Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 142570 veces)

Desconectado bardol

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1425 en: 18 Marzo, 2026, 09:24:53 am »
Que dice Groot en Twitter:

Ya sabemos de forma clandestina la confirmación de los lanzamientos de Panini junto a SD en el mes de mayo:

🗓️ 07/05:
La Cosa del Pantano: Edad de Bronce 1

🗓️ 14/05:
Batman de Snyder 2
• Deathlok MLE TPB

🗓️ 28/05:
• Alpha Flight de Mantlo MLE
• Runaways de Vaughan 1

--
https://x.com/i/status/2033978471982981592

Una Cosa del Pantano para mí  :thumbup:

¿Recomendable?
¿Cuántos tomos?
¿Esto en inglés, jodido de pillar, no?
Yo lo tengo en inglés, pero me lo pienso pillar en castellano. Mi opinión.
Tomo 1: bastante bueno. Toda la etapa de Len Wein, tanto con Bernie Wrighton como con Alfredo Alcala. Un clásico.
Tomo 2: para muy, MUY cafeteros. La calidad empieza a disminuir número a número hasta extremos bastante bajos, con los horribles números de Investigadores de los desconocido.
Tomo 3: Este tomo incluye los 19 números anteriores a Alan Moore de la 2ª serie de Swamp Thing. A mi me parecen de una calidad bastante decente, aunque evidentemente no llegan al nivel de Alan Moore.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1426 en: 18 Marzo, 2026, 09:37:03 am »
Que dice Groot en Twitter:

Ya sabemos de forma clandestina la confirmación de los lanzamientos de Panini junto a SD en el mes de mayo:

🗓️ 07/05:
La Cosa del Pantano: Edad de Bronce 1

🗓️ 14/05:
Batman de Snyder 2
• Deathlok MLE TPB

🗓️ 28/05:
• Alpha Flight de Mantlo MLE
• Runaways de Vaughan 1

--
https://x.com/i/status/2033978471982981592

Una Cosa del Pantano para mí  :thumbup:

¿Recomendable?
¿Cuántos tomos?
¿Esto en inglés, jodido de pillar, no?
Yo lo tengo en inglés, pero me lo pienso pillar en castellano. Mi opinión.
Tomo 1: bastante bueno. Toda la etapa de Len Wein, tanto con Bernie Wrighton como con Alfredo Alcala. Un clásico.
Tomo 2: para muy, MUY cafeteros. La calidad empieza a disminuir número a número hasta extremos bastante bajos, con los horribles números de Investigadores de los desconocido.
Tomo 3: Este tomo incluye los 19 números anteriores a Alan Moore de la 2ª serie de Swamp Thing. A mi me parecen de una calidad bastante decente, aunque evidentemente no llegan al nivel de Alan Moore.

Muchas gracias.  :birra:
Creo que pillaré el 1, y me voy pensando el 3.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Donald Blake

• Nuevo Mutante
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 18 Marzo, 2026, 17:44:57 pm »
Pues ya que están rescatando Swamp Thing, se podían animar a sacar el volumen 4, dibujado casi íntegramente por Enrique Breccia (ECC llegó a sacar tres numerillos dibujados por Corben de este volumen en una recopilación sobre el autor)
« última modificación: 18 Marzo, 2026, 18:20:13 pm por Donald Blake »

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 18 Marzo, 2026, 17:48:40 pm »
¿Se sabe precio de la edad de bronce de la Cosa del Pantano?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 18 Marzo, 2026, 18:24:34 pm »
¿Se sabe precio de la edad de bronce de la Cosa del Pantano?

Caro  :lol:

Supongo que sobre 40

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 18 Marzo, 2026, 18:48:47 pm »
Creo que no somos conscientes de la magnitud de la noticia. Por fin se va a publicar la Cosa del Pantano desde el inicio hasta enlazar con el material de Alan Moore. Los tomos dos y tres, que algunos desecháis alegremente, no se publican en España desde hace más de cuarenta años. Ahora, por fin, van a aparecer y encima en tapa dura, papel poroso y esperemos que con el recoloreado del gran Villarrubia, que respeta el original.  Caen sí o sí. Es un notición.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 18 Marzo, 2026, 18:51:10 pm »
Creo que no somos conscientes de la magnitud de la noticia. Por fin se va a publicar la Cosa del Pantano desde el inicio hasta enlazar con el material de Alan Moore. Los tomos dos y tres, que algunos desecháis alegremente, no se publican en España desde hace más de cuarenta años. Ahora, por fin, van a aparecer y encima en tapa dura, papel poroso y esperemos que con el recoloreado del gran Villarrubia, que respeta el original.  Caen sí o sí. Es un notición.

De Villarrubia, si acaso el primero, que no ha restaurado más.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 18 Marzo, 2026, 19:49:42 pm »

De Villarrubia, si acaso el primero, que no ha restaurado más.

Pinchaglobos  :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 18 Marzo, 2026, 19:57:47 pm »
Mucho mejor que eso es lo de Veitch. No se si lo han recuperado ya los de SD

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 18 Marzo, 2026, 20:03:52 pm »

Si aun no ha terminado lo de Moore... como para ver todavía lo de Veitch.  :lol:

Eso sí, personalmente prefiero los cómics de Wrightson por bastante, pese a que Veitch sea mejor guionista que Wein (bueno, dependiendo del día).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 18 Marzo, 2026, 20:38:20 pm »

Y tamaño comic-book, Xavier. No te olvides del tamaño comic-book.  :birra:

Desconectado bardol

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 18 Marzo, 2026, 20:39:19 pm »
Yo sí que soy consciente de la importancia, desde luego. Estoy dando palmas con las orejas. La Cosa del pantano es una de mis series favoritas. Yo me los voy a comprar seguro. Y eso que lo tengo ya en varias ediciones: en sus números de Dossier negro originales (que me lo pasé pipa rastreando para irlos consiguiendo todos), en su versión americana (qué bonitos tres tomos de The Bronze Age) y en la primera colección de La cosa de pantano de Zinco (que dejó inconclusa tanto los números de Martin Pasko como el suplemento de Night Force).
Ahora, por fin, Night Force se ha publicado entera en castellano (¡ya era hora!) y la Cosa del Pantano se publicará también...  :yupi:

Lo cual no quita que si no eres fanático, hay que estar avisado de que el tomo 2 de La Edad de Bronce empieza regular, sigue mal, continúa peor, y termina horriblemente. En mi opinión. Y sin embargo, también pienso este tomo es una maravilla porque han rescatado los lápices de un número que originalmente quedó inédito porque la colección de Swamp Thing se canceló. La única manera de leerlo es en este tomo.

Lo que digo, para muy cafeteros.

Desconectado bardol

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 18 Marzo, 2026, 20:43:40 pm »

Si aun no ha terminado lo de Moore... como para ver todavía lo de Veitch.  :lol:

Eso sí, personalmente prefiero los cómics de Wrightson por bastante, pese a que Veitch sea mejor guionista que Wein (bueno, dependiendo del día).
Yo he leido la etapa de Veitch, y me parece bastante decente. Intenta continuar con el mismo estilo que Alan Moore, y aunque no lo consigue, tampoco se puede decir que sea un espanto. Entre Len Wein y Veitch, me quedo con Veitch. Aunque Wrightson es mejor dibujante, eso creo que no hay discusión.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 18 Marzo, 2026, 21:02:47 pm »

Yo he leido la etapa de Veitch, y me parece bastante decente. Intenta continuar con el mismo estilo que Alan Moore, y aunque no lo consigue, tampoco se puede decir que sea un espanto. Entre Len Wein y Veitch, me quedo con Veitch. Aunque Wrightson es mejor dibujante, eso creo que no hay discusión.

Veitch no es Moore, pero es un guionista muy capaz y tiene tebeos francamente buenos.

Desconectado olhado

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 18 Marzo, 2026, 21:14:56 pm »
Pero ECC es mejor que Panini, recuerda
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines