Creo que no somos conscientes de la magnitud de la noticia. Por fin se va a publicar la Cosa del Pantano desde el inicio hasta enlazar con el material de Alan Moore. Los tomos dos y tres, que algunos desecháis alegremente, no se publican en España desde hace más de cuarenta años. Ahora, por fin, van a aparecer y encima en tapa dura, papel poroso y esperemos que con el recoloreado del gran Villarrubia, que respeta el original. Caen sí o sí. Es un notición.
Yo sí que soy consciente de la importancia, desde luego. Estoy dando palmas con las orejas. La Cosa del pantano es una de mis series favoritas. Yo me los voy a comprar seguro. Y eso que lo tengo ya en varias ediciones: en sus números de Dossier negro originales (que me lo pasé pipa rastreando para irlos consiguiendo todos), en su versión americana (qué bonitos tres tomos de The Bronze Age) y en la primera colección de La cosa de pantano de Zinco (que dejó inconclusa tanto los números de Martin Pasko como el suplemento de Night Force).
Ahora, por fin, Night Force se ha publicado entera en castellano (¡ya era hora!) y la Cosa del Pantano se publicará también...

Lo cual no quita que si no eres fanático, hay que estar avisado de que el tomo 2 de La Edad de Bronce empieza regular, sigue mal, continúa peor, y termina horriblemente. En mi opinión. Y sin embargo, también pienso este tomo es una maravilla porque han rescatado los lápices de un número que originalmente quedó inédito porque la colección de Swamp Thing se canceló. La única manera de leerlo es en este tomo.
Lo que digo, para muy cafeteros.