Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: DC Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 22952 veces)

Desconectado Non

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
Re:DC Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #15 en: 16 Febrero, 2025, 16:13:02 pm »
IVA no son aranceles...aunque Trump esté equiparándolos ahora en su guerra comercial.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 Febrero, 2025, 16:19:58 pm »
Yo estoy a la espera que anuncien cosas que no tengo, hasta entonces, os miraré desde la barrera, a ver si sacáis adelante DC en España.

Compararé precios de estos MLEDC con sus equivalentes yanquis y tomaré una decisión.

Como es normal.
Y no solo con esa línea.

Pero hay que ver cómo va el tema arancelario de Trump. Si se queda en una medida de presión, tira que se va.
Pero si le casca aranceles a los cómics impresos y Canadá y China, que vienen a ser prácticamente todos, subirá el precio de portada.
Y si luego la UE le pone aranceles a la importación de productos americanos como respuesta a los que Trump acaba de anunciar a los europeos, sería una segunda subida en el mismo producto.

Y esas dos subidas se las tragaría el cómic americano que compramos aquí, pero no los que vaya a imprimir Panini , al menos hasta que se renegociara la licencia.

Si a Marvel o DC les sale más caro impirmir sus comics en Canadá o en China, pues imagino que los imprimiria en EEUU.  Si lo hacian en Canada debia ser porque les salia más barato.

Sobre aranceles a los comics, eso es un producto cultural, que suelen tener IVA reducido y todo eso. 

EEUU exporta al resto del mundo su cultura.  Sus peliculas, sus series, sus libros...ahí dudo mucho que Trump piense en poner aranceles.   

El problema podria venir en un aumento de los costes en algunas materias primas debido a los aranceles en según que prodcutos.  No directamente por los aranceles.

Imprimen en Canadá y China, según un artículo que leí en el que entrevistaban a 10 editores yankis, porque las imprentas americanas están obsoletas y para b&n bien, pero para el resto de cosas que son normales en Canadá y China, allí no tienen los medios.

Respecto a los aranceles de traer los cómics, esos no los pone  Trump, los pondría la UE , y no tienen porqué regirse por los criterios del IVA.

De momento, incertidumbre.

Y entiendo que tiendas como Radar Comics, Taj Mahal o Gotham, que trabajan mucho con material americano estén viendo esta situación con recelo.
Conjuntamente con la quiebra de Diamond y lo que eso implica para el sistema de distribución.

Más incluso a que parezca que al fin se va a poder seguir de DC en castellano de una manera medio normal, y que gente como Logan se vayan a bajar del cómic importado.

--
No recuerdo si era este o una similar:
https://bleedingcool.com/comics/25-tariff-tax-affect-american-comic-book-industry/
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 Febrero, 2025, 16:30:29 pm »
Vamos a elucubrar un poco cómo saldrá Starman en DCLE. Supongo que copiarán los Omnibus americanos.  :contrato:

- Starman Omnibus vol1: Starman #0-16.

- Starman Omnibus vol2: Showcase '95 #12-"Incident in an Old Haunt", Starman #17-19, Showcase '96 #4-"Day & Night, Night & Bright: Part One"-#5-"Day & Night, Night & Bright: Part Two", Starman #20-23, Starman Annual #1, Starman #24-29.

- Starman Omnibus vol3: The Shade (1997) #1-4, Starman #30-36, Starman Annual #2, Starman #37-38, Starman Secret Files and Origins (1998) #1.

- Starman Omnibus vol4: Starman #39, The Power of Shazam! #35, Starman #40, The Power of Shazam! #36, Starman #41-42, Starman 80-Page Giant #1, Starman #43, Starman: The Mist #1, Starman #44-46
Batman/Hellboy/Starman #1-2.

- Starman Omnibus vol5: Starman #47, Starman #1000000, Starman #48-60, JSA: All Stars #4 – "Starman, FBI Agent", Stars and S.T.R.I.P.E. #0, All-Star Comics 80-Page Giant #1 – "The Ropes".

- Starman Omnibus vol6: Starman #61-81.

:birra:
« última modificación: 16 Febrero, 2025, 16:38:21 pm por logan78 »

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 Febrero, 2025, 16:32:33 pm »
A cuanto puede salir el primero de Starman , a unos 50 euros como mucho no?

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 Febrero, 2025, 16:34:58 pm »
Yo estoy a la espera que anuncien cosas que no tengo, hasta entonces, os miraré desde la barrera, a ver si sacáis adelante DC en España.

Compararé precios de estos MLEDC con sus equivalentes yanquis y tomaré una decisión.

Como es normal.
Y no solo con esa línea.

Pero hay que ver cómo va el tema arancelario de Trump. Si se queda en una medida de presión, tira que se va.
Pero si le casca aranceles a los cómics impresos y Canadá y China, que vienen a ser prácticamente todos, subirá el precio de portada.
Y si luego la UE le pone aranceles a la importación de productos americanos como respuesta a los que Trump acaba de anunciar a los europeos, sería una segunda subida en el mismo producto.

Y esas dos subidas se las tragaría el cómic americano que compramos aquí, pero no los que vaya a imprimir Panini , al menos hasta que se renegociara la licencia.

Si a Marvel o DC les sale más caro impirmir sus comics en Canadá o en China, pues imagino que los imprimiria en EEUU.  Si lo hacian en Canada debia ser porque les salia más barato.

Sobre aranceles a los comics, eso es un producto cultural, que suelen tener IVA reducido y todo eso. 

EEUU exporta al resto del mundo su cultura.  Sus peliculas, sus series, sus libros...ahí dudo mucho que Trump piense en poner aranceles.   

El problema podria venir en un aumento de los costes en algunas materias primas debido a los aranceles en según que prodcutos.  No directamente por los aranceles.

Imprimen en Canadá y China, según un artículo que leí en el que entrevistaban a 10 editores yankis, porque las imprentas americanas están obsoletas y para b&n bien, pero para el resto de cosas que son normales en Canadá y China, allí no tienen los medios.

Respecto a los aranceles de traer los cómics, esos no los pone  Trump, los pondría la UE , y no tienen porqué regirse por los criterios del IVA.

De momento, incertidumbre.

Y entiendo que tiendas como Radar Comics, Taj Mahal o Gotham, que trabajan mucho con material americano estén viendo esta situación con recelo.
Conjuntamente con la quiebra de Diamond y lo que eso implica para el sistema de distribución.

Más incluso a que parezca que al fin se va a poder seguir de DC en castellano de una manera medio normal, y que gente como Logan se vayan a bajar del cómic importado.

--
No recuerdo si era este o una similar:
https://bleedingcool.com/comics/25-tariff-tax-affect-american-comic-book-industry/

Todo depende de cómo se porte Panini.  :disimulo:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 Febrero, 2025, 16:52:24 pm »

A ver... :torta:
 Los aranceles...o lo que quieran lo pondrán los países que los importen.
 Que coño tendrá que ver el naranjito con eso    :incredulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 Febrero, 2025, 17:06:01 pm »
De momento nada para mí. Starman lo compré cuando lo sacó Planeta. Si la edición SD es equivalente a la de Planeta, ¿Serán 6 años, a tomo anual, lo que tardarán en editarla toda??

Hitman tengo los tomitos de Universo DC de Planeta y es una edición que me sirve y me sobra (De hecho, me encantan los tomitos de Planeta de Clásicos/Universo DC).

Flash post-Crisis, en principio no me interesa demasiado. Lo de Waid cuando toque supongo que lo sacará Panini, aunque si encontrase en algún sitio antes la edición de Planeta de UDC...

Y lo de Kirby tampoco me interesa. De hecho vendí la edición ECC del 4º Mundo hace tiempo.

A ver si en 2026 sacan cosas más antiguas/desconocidas.

La cuestión es echarle mierda a Trump por hasta la resurrección de Gwen Stacy que amenaza Marvel.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 Febrero, 2025, 17:11:17 pm »
Flash post-Crisis, en principio no me interesa demasiado. Lo de Waid cuando toque supongo que lo sacará Panini, aunque si encontrase en algún sitio antes la edición de Planeta de UDC...

Si te sirve, yo los compré hace relativamente poco los siete y a buen precio. Van saliendo, y más que saldrán  :birra:

Pero yo ese material ya de Waid lo veo como Biblioteca sustituyendo al GL de Johns en algún momento. O como tercera Biblioteca.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2025, 17:12:26 pm »
La cuestión es echarle mierda a Trump por hasta la resurrección de Gwen Stacy que amenaza Marvel.

No.

La cuestión es explicar porqué los precios de los cómics yanquis tienen la amenaza de un aumento de costes histórico y cómo esa misma circunstancia puede afectar a los que leemos esas historietas, en versión original o en versión traducida.

Que la decisión la tome un presidente anaranjado de un partido político o un presidente senil de otro partido político a mi me da igual. Lo que me interesa es el efecto que traerá sobre mi bolsillo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 Febrero, 2025, 17:18:46 pm »
Me apunto al hilo de tebeos de verdad de  :cafe: DC
« última modificación: 16 Febrero, 2025, 17:23:53 pm por celes »

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 Febrero, 2025, 17:29:41 pm »

Ya verás cuando anuncien la Justice League de Englehart... Al fin verás unos buenos guiones suyos en una serie de grupo  :birra:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #26 en: 16 Febrero, 2025, 18:04:51 pm »

Pues según lo veo yo es improbable que el naranjas le ponga aranceles por comics o libros a la UE.  EEUU es la que exporta muchisimos más comics y libros a la UE que al revés. 

Cosa diferente puede ser los manga.  Las ventas de manga son muy altas en EEUU.  Y eso afectaria a Japón.

De hecho, me parece que Marvel y DC estarian muy contentas que los mangas tuvieran aranceles. 

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 Febrero, 2025, 18:11:31 pm »

Ya verás cuando anuncien la Justice League de Englehart... Al fin verás unos buenos guiones suyos en una serie de grupo  :birra:

Ea, ya me has creado un hipe de cojobes !! :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 Febrero, 2025, 19:13:26 pm »
Vamos a elucubrar un poco cómo saldrá Starman en DCLE. Supongo que copiarán los Omnibus americanos.  :contrato:

- Starman Omnibus vol1: Starman #0-16.

- Starman Omnibus vol2: Showcase '95 #12-"Incident in an Old Haunt", Starman #17-19, Showcase '96 #4-"Day & Night, Night & Bright: Part One"-#5-"Day & Night, Night & Bright: Part Two", Starman #20-23, Starman Annual #1, Starman #24-29.

- Starman Omnibus vol3: The Shade (1997) #1-4, Starman #30-36, Starman Annual #2, Starman #37-38, Starman Secret Files and Origins (1998) #1.

- Starman Omnibus vol4: Starman #39, The Power of Shazam! #35, Starman #40, The Power of Shazam! #36, Starman #41-42, Starman 80-Page Giant #1, Starman #43, Starman: The Mist #1, Starman #44-46
Batman/Hellboy/Starman #1-2.

- Starman Omnibus vol5: Starman #47, Starman #1000000, Starman #48-60, JSA: All Stars #4 – "Starman, FBI Agent", Stars and S.T.R.I.P.E. #0, All-Star Comics 80-Page Giant #1 – "The Ropes".

- Starman Omnibus vol6: Starman #61-81.

Me ha sorprendido ver en el cuarto recopilatorio americano la miniserie Batman/Hellboy/Starman. Supongo que Panini puede reeditar esos cómics.  :contrato:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 Febrero, 2025, 20:17:50 pm »

Pues según lo veo yo es improbable que el naranjas le ponga aranceles por comics o libros a la UE.  EEUU es la que exporta muchisimos más comics y libros a la UE que al revés. 

Cosa diferente puede ser los manga.  Las ventas de manga son muy altas en EEUU.  Y eso afectaria a Japón.

De hecho, me parece que Marvel y DC estarian muy contentas que los mangas tuvieran aranceles.

Bueno, si consideras que desde hace años los cómics Marvel se hacen en Canada, si el naranjito les casca un 25 % de aranceles a ese país(fue lo primero que dijo) igual no le hace ya tanta gracia.
 Aunque como pasó con el petróleo, que lo borró de la cuestión a los 5 minutos de decirlo, esto que entra directo a unas empresas bien gordas de su país, igual lo olvida rápidamente....

Y sigamos con SD y sus inmejorables precios    :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines