Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!  (Leído 94287 veces)

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!
« Respuesta #1095 en: 31 Enero, 2026, 11:41:19 am »
Con respecto a este tomo, no he leído nada del personaje, pero vuestro comentarios positivos me despiertan el interés.

¿ Es recomendable como lectura independiente o por el contrario necesitaría leer algo anterior o posterior a esto?

Este tomo es autoconclusivo?

Gracias por vuestras respuestas de antemano. :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 31 Enero, 2026, 17:31:00 pm »
Lo comento por aquí aunque ya lo puse por otro lado.
Estoy a esperas de que me llegue el DC Finest Green Arrow El Cazador Acecha, que todavía no ha llegado a la tienda donde lo encargué.
Por Facebook y Whakoom algunos usuarios comentan que "está plagado de efecto moiré" y que la reproducción "parecen jpgs de baja calidad". En cambio otros dicen que todo perfect  :interrogacion:
¿Alguien de por aquí tiene el tomo a mano y puede comentar?
Yo en cuanto llegue daré impresión y veré si ha llegado bien, pero si alguien lo tiene a mano se agradecerían opiniones reales  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: Ayer a las 00:44:04 »
Con respecto a este tomo, no he leído nada del personaje, pero vuestro comentarios positivos me despiertan el interés.

¿ Es recomendable como lectura independiente o por el contrario necesitaría leer algo anterior o posterior a esto?

Puedes leerlo como volumen único. Son historias generalmente autoconclusivas escritas por grandes como John Broome y arte del excelente Gil Kane. Se van añadiendo poco a poco cosas al lore de los Lanterns con historias que son de corte clásico de la Edad de Plata y con multitud de conceptos muy ciencia ficción. Yo hace tiempo que leí estás historias en los CDC de Planeta con el hándicap que eran en blanco y negro en una serie que importa mucho el color y las recuerdo muy entretenidas.
Posteriormente en la serie de Justice League tu adorado Englehart haciendo un trabajo excelente añadió más conceptos que ahora son una parte fundamental de Green Lantern.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: Ayer a las 13:02:52 »
Hace unos dias le dije a mi librero que me guardase el tomo de Green Arrow, viendo las buenas criticas que tenía.

Ayer pude verle por dentro en un centro comercial y tiene un porron de páginas con efecto muaré. Ya me he cansado de esta mierda, es que no hay tomo que se salve de una impresión o escaneo lamentable.

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: Ayer a las 13:12:20 »
Hace unos dias le dije a mi librero que me guardase el tomo de Green Arrow, viendo las buenas criticas que tenía.

Ayer pude verle por dentro en un centro comercial y tiene un porron de páginas con efecto muaré. Ya me he cansado de esta mierda, es que no hay tomo que se salve de una impresión o escaneo lamentable.

Lo comentaron por aquí, no recuerdo en qué hilo.
Me quedé con la idea de que no era algo muy grave, pero yo no he visto el tomo, que tengo otra edición americana.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: Ayer a las 19:23:12 »

Me quedé con la idea de que no era algo muy grave, pero yo no he visto el tomo, que tengo otra edición americana.

Confirmo que hay efecto muaré, aunque no me parece muy acusado ni está en todas las páginas (lo cual no es menos grave, ni fastidioso).

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: Ayer a las 21:02:49 »

Confirmo que hay efecto muaré, aunque no me parece muy acusado ni está en todas las páginas (lo cual no es menos grave, ni fastidioso).

Ahora la pregunta es: sucede también en su homólogo estadounidense?

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: Ayer a las 23:34:17 »
El ómnibus USA tiene moire, especialmente en el ómnibus 1. Pero menos visible que en la imagen del finest español.

Creo que moiré viene del material USA, pero perjudicado en la edición española, tal vez por el papel, tintas o impresión de aquí.

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: Hoy a las 01:58:07 »
Comenta un usuario de Facebook que hay errata: en el índice no aparece The Question nº18 (pero el número sí está incluido en el tomo).

Dicho usuario subió estas 2 fotos:

Efecto moiré confirmado (aunque no parece muy grave según comentan) y error en el índice.

Sigo esperando a que el tomo llegue a mi tienda, a ver si hay suerte esta semana.
Ya voy mentalizado con lo del moiré y el índice. Con los precios que se gastan bien podrían cuidar más las ediciones, se está normalizando ya demasiado que todos los días tengamos historias de estas.
Este era el DC Finest que más esperaba y con el que me voy a estrenar en la línea. Buenos cómics que contienen la mejor etapa de Green Arrow, pero con un índice con fallos y algo de moiré (no excesivo por lo visto). Es lo que hay  :borracho:

« última modificación: Hoy a las 02:17:01 por sotofunkdamental »

Desconectado Saotome

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: Hoy a las 03:12:32 »
Con los precios que se gastan bien podrían cuidar más las ediciones, se está normalizando ya demasiado que todos los días tengamos historias de estas.

Yo estoy más que harto, sinceramente. Y luego la editorial no tiene la decencia ni de reconocer su error, ni sacar tiradas corregidas (habéis visto lo de Planeta? Si fuera esta nuestra editorial, aún seguiríamos esperando. Ah no, que ya lo hacemos quienes tengan el Archivos DC Camelot 3000, el Obras Maestras Daredevil de Frank Miller, el primer ómnibus del Daredevil de Bendis, el Essential Historia de Marvel, el tercer tomo de la Biblioteca Superman, como mínimo los 10 primeros tomos de todas las Bibliotecas Marvel, el Motorista Fantasma de Jason Aaron, este DC Finest del Green Arrow de Grell... En fin, muchas ediciones que nos hemos tenido que comer con patatas. Y ojo, no les critiques en redes, que te bloquean), ni compensar de alguna forma a sus clientes afectados...

Nada de nada, mientras los precios no paran de subir (ese trabajo bien hecho habrá que apoquinarlo, no?) y las cagadas se siguen sucediendo tanto que raro es el tomo que sale bien editado. Si es que maldita ECC.

He dicho ECC? Quería decir Panini, es que me he confundido porque antes la gente se unía para quejarse contra esa editorial en sus últimos años de vida por hacer las mismas cosas (y realmente no tan graves), y ahora por alguna razón con Panini no.

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: Hoy a las 12:59:16 »
He dicho ECC? Quería decir Panini, es que me he confundido porque antes la gente se unía para quejarse contra esa editorial en sus últimos años de vida por hacer las mismas cosas (y realmente no tan graves), y ahora por alguna razón con Panini no.

Poco has visto de los últimos años de vida de ECC me parece a mí, para decir que hacía cosas "realmente no tan graves":

- Oh, qué maravilloso tomo de Flash Relámpago Expansivo con páginas desordenadas que impedían una lectura correcta.
- Oh, esa magnífica edición de Los Nuevos Titanes con papel extrafino que transparenta, manchones de tintas y con bocadillos que no se pueden leer.
- Oh, recurrir a crowdfundings para sacar cosas "invendibles" de personajes completamente desconocidos como BATMAN.
- Oh, esos tomos jibarizados con papel ultra fino que te los metían a 90 eurazos y en segunda edición aparecían a 110 (Y, el último hombre).
- Oh, ese tomo jibarizado de Transmetropolitan con papel ultrafino a 115 eurazos.
- Oh, esas Crónicas de Atlantis a 42€ teniendo una edición mejor en Salvat con el mismo contenido a 14€.
- Oh, esas tiradas tan cortas que se agotaban en menos de una semana.
- Oh, esas Crónicas de Fellspyre que cuenta la leyenda que algunos pudieron obtener.
- Oh, esa última grapa de The Nice House on the Lake, que tropecientos clientes se quedaron sin ella.
- Oh, esas ediciones Deluxe de The Walking Dead e Invencible infladísimas de precio que finalmente quedaron incompletas.

Saotome, la gente se queja en proporción. Yo sí veo en whakoom, facebook y en este foro a gente criticando a Panini y sus cagadas, como debe ser. Otra cosa es que desde la editorial tomen nota o no y dañen su imagen, que visto lo visto pasan de todo  :borracho:
Pero de ahí a decir que ECC en sus últimos años hacía las mismas cosas que Panini, pues no. Los últimos años de ECC es lo peor que ha habido.
En lo que sí se pusieron en común las editoriales es en inflar los precios, por eso ahora los fallos en edición duelen aún más.

Por cierto, he terminado la relectura de la JLA de Grant Morrison en el tomazo aquel que sacó Planeta hace eones y... plagadito de erratas también, en los textos. No me ha impedido la lectura, y lo he disfrutado igual que el primer día o incluso más (son comicazos), pero tiene bastantes textos con palabras mal escritas. La última vez que lo leí fue en 2009.
Ediciones con "fallos" y "FALLOS" hay en todos lados.

American Vampire de ECC tiene fallos en el índice y en el lomo de uno de sus tomos. Esto se puede considerar "no tan grave" porque no afecta a la lectura, pero hay que comentarlo igualmente. Así lo hice en su día y lo mismo diré con el Green Arrow DC Finest cuando lo valore por whakoom (estoy a esperas de que me llegue el tomo).
Dicho esto, el Green Arrow de Mike Grell lo llevo esperando desde hace mucho tiempo, ya que la "amiga" ECC nunca se dignó a sacarlo, y es una oportunidad el poder pillarlo ahora. Lo que sí tengo que salió en su día fue la miniserie de El Cazador Acecha (The Longbow Hunters), en edición rústica de Planeta y cartoné de Salvat. Ahora con el DC Finest lo tendría por tercera vez porque viene incluida en el DC Finest...
Contiene: Green Arrow: The Longbow Hunters 1-3, Green Arrow 1-8, The Question 17-18, Detective Comics Annual 1, Green Arrow Annual 1, The Question Annual 1

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: Hoy a las 13:13:09 »
La traducción de aquella edición de la JLA de Morrison era muy mala, sí.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: Hoy a las 14:49:26 »
La traducción de aquella edición de la JLA de Morrison era muy mala, sí.
Era aquella traducción Google de Conder Coman ?  }:)

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: Hoy a las 15:10:20 »

Puedes leerlo como volumen único. Son historias generalmente autoconclusivas escritas por grandes como John Broome y arte del excelente Gil Kane. Se van añadiendo poco a poco cosas al lore de los Lanterns con historias que son de corte clásico de la Edad de Plata y con multitud de conceptos muy ciencia ficción. Yo hace tiempo que leí estás historias en los CDC de Planeta con el hándicap que eran en blanco y negro en una serie que importa mucho el color y las recuerdo muy entretenidas.
Posteriormente en la serie de Justice League tu adorado Englehart haciendo un trabajo excelente añadió más conceptos que ahora son una parte fundamental de Green Lantern.

Muchas gracias amigo :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines