Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80619 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #1485 en: 09 Marzo, 2025, 15:50:40 pm »
30 años despues de empezar a leer comics, la pereza impide entrar a un nuevo universo que nunca se ha editado de manera continua en españa :lol:

Entiendo lo de la pereza (demasiado bien), pero desde que empezó Planeta ya van 20 años en los que DC se ha publicado de manera continua en España.

Y más habiendo un tomo en tapa blanda con los 6 primeros números, aunque salga más cara la rústica.  :chalao:

Es que si sale más barata la grapa es por el precio promocional de la primera. Aparte de eso, la diferencia de precio es ilusoria.

Exactamente. Las grapas de Panini salen más baratas que el tomo de ECC por la promoción del primer número.  :contrato:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 09 Marzo, 2025, 15:57:24 pm »
30 años despues de empezar a leer comics, la pereza impide entrar a un nuevo universo que nunca se ha editado de manera continua en españa :lol:

Entiendo lo de la pereza (demasiado bien), pero desde que empezó Planeta ya van 20 años en los que DC se ha publicado de manera continua en España.

Y más habiendo un tomo en tapa blanda con los 6 primeros números, aunque salga más cara la rústica.  :chalao:

Es que si sale más barata la grapa es por el precio promocional de la primera. Aparte de eso, la diferencia de precio es ilusoria.

Exactamente. Las grapas de Panini salen más baratas que el tomo de ECC por la promoción del primer número.  :contrato:

Lo contrario hubiera sido extaño, pues ECC lo sacó en tomo por ser teóricamente más barato que si lo sacara en grapa.
Sería raro que las grapas de Panini fueran más baratas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 09 Marzo, 2025, 16:12:40 pm »
En España siempre hemos sido dicotómicos a tope con "cara o cruz", un "Madrid O Barcelona", "PP o PSOE". Un "o conmigo o con la competencia".

Germi o Jtull aún los veo por aquí interesados en empezar a leer algunas cosas por curiosidad pero hay gente que no le va interesar. Mipey, pasate por el hilo de Marvel Limited Edition y pregunta allí.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 09 Marzo, 2025, 16:31:02 pm »

Con planeta empecé a leer DC; compré numeros de titanes, GL, coleccionable superman entero, coleccionable batman hasta el 16 y me falta el 6, universos dc variados...
Pero entre que nunca me llamó el UDC, me gusta mas marvel no sé porque y que tenia que ir exclusivamente a bcn a comprar dc, pues al final lo dejé  :torta:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 09 Marzo, 2025, 16:32:57 pm »
En España siempre hemos sido dicotómicos a tope con "cara o cruz", un "Madrid O Barcelona", "PP o PSOE". Un "o conmigo o con la competencia".

Germi o Jtull aún los veo por aquí interesados en empezar a leer algunas cosas por curiosidad pero hay gente que no le va interesar. Mipey, pasate por el hilo de Marvel Limited Edition y pregunta allí.
Se me hace muy dificil entrar a DC, me gustaria pero no sé porque que haya tenido 3 reinicios de cero que lo haya cambiado todo me hecha mucho para atras. Es algo psicologico, pero no me hace fiarme de una compañia que manda todo a la mierda porque no vende lo que querria vender.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: 09 Marzo, 2025, 16:34:24 pm »

Con planeta empecé a leer DC; compré numeros de titanes, GL, coleccionable superman entero, coleccionable batman hasta el 16 y me falta el 6, universos dc variados...
Pero entre que nunca me llamó el UDC, me gusta mas marvel no sé porque y que tenia que ir exclusivamente a bcn a comprar dc, pues al final lo dejé  :torta:

Yo también creía que me gustaba más Marvel, pero era porque nunca había leído suficiente DC.  :smilegrin:  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1491 en: 09 Marzo, 2025, 16:45:54 pm »

Se me hace muy dificil entrar a DC, me gustaria pero no sé porque que haya tenido 3 reinicios de cero que lo haya cambiado todo me hecha mucho para atras. Es algo psicologico, pero no me hace fiarme de una compañia que manda todo a la mierda porque no vende lo que querria vender.

No te creas todo lo que te cuentan. Los reinicios nunca son definitivos ni totales. Al final todo vuelve a lo que tiene que ser. La sagrada continuidad de Marvel es una ilusión. Únete a nosotros.  :birra:

Conectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 09 Marzo, 2025, 16:47:55 pm »
A mi me gusta Marvel,DC, Valiant, europeo, manga, tiras de prensa , amante del comic en general, mientras sean buenas historias el resto me da igual  :birra:

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 09 Marzo, 2025, 16:49:44 pm »
A mí me costó mucho tiempo poder leer Batman. Me parece un personaje muy plano y con cero capacidad de empatizar con el lector.

Con otros personajes me pasa similar. Al ser casi todos "dioses" o mega poderosos, cuesta tener cercanía con ellos y sus "sufrimientos".

Siempre trato de darle una nueva oportunidad, y dentro de todos creo que solo me gustan un poco Nightwing (un personaje más "Marvel") y Green Lantern (aunque odio los cien lanterns terrestres que hay).

Ahora con All In volveré a intentarlo a ver si conecto con otras series.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: 09 Marzo, 2025, 16:56:39 pm »
voy hacer 61 y nunca he leido nada de superheroes de dc, y ahora he decidido coger 100€ de las quinielas y gastarlos en dc panini.
no veo donde esta el problema ... :birra:

Esto no es ironía no?

Si no lo es tienes todos mis respetos.  :adoracion:

Y me gustaría saber cuántas quinielas te han tocado.  :lol:
a mi hace dos o tres años me tocaron dos en total 20.000 € y no pille casi 3 millones  por no poner un doble y acertar un city 1- brentford 2 que nunca habían ganado allí.

yo también me gaste una parte gorda en cómics  :mola: y ya lo pongo yo  :centrate:

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 09 Marzo, 2025, 16:59:40 pm »
A mí me costó mucho tiempo poder leer Batman. Me parece un personaje muy plano y con cero capacidad de empatizar con el lector.

Con otros personajes me pasa similar. Al ser casi todos "dioses" o mega poderosos, cuesta tener cercanía con ellos y sus "sufrimientos".

Siempre trato de darle una nueva oportunidad, y dentro de todos creo que solo me gustan un poco Nightwing (un personaje más "Marvel") y Green Lantern (aunque odio los cien lanterns terrestres que hay).

Ahora con All In volveré a intentarlo a ver si conecto con otras series.
tu eres el típico lector que creo disfrutaría mas leyendo el espectro, firestorm o el fantasma errante por citar solo tres. o tal vez deadman. 

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: 09 Marzo, 2025, 17:05:06 pm »
Parece que había problemas de distribución de cómics en según qué lugares. Yo de eso no puedo hablar, vivo en Zaragoza e incluso antes de Taj Mahal no tuve problemas en encontrar cómics de Forum o Zinco en quioscos. Recuerdo el prestigio de La Broma Asesina de Zinco que lo encargué específicamente a mí quiosquera para que lo pidiera ya que era una edición especial y lo solicitó sin problema y ahí lo tengo todavía con su color original.
No obstante me parece extraño que cuando Planeta sacó su primer coleccionable de Batman, en quioscos y librerías, con el número 1 que era completo Año Uno de Miller por 1 euro, es decir una de las obras maestras más importantes de la historia del cómic, los aficionados a este medio, que no la tuvieran, fueran Marvel Zombies, Tintín Macutes, Mangakas o Bruguera Men no la compraran.
A mí me hubieran puesto a 1 euro la trilogía de Galactus, Las Joyas de la Castafiore, cualquier cosa de Tezuka o El Sulfato Atómico y los hubiera comprado aunque no hubiera tenido nada de Marvel, BD, manga o de Bruguera.
a mí donde mi crié en Málaga le llegaban de las dos, iba al quiosco y tenia siempre algunas grapas y repatapados tanto de forum como de zinco que ponía fuera pero lo gordo siempre lo tenía dentro, así que me sacaba una "pila de lectura" en la ventanilla y uno a mirar que había para decidir que comprarle, menos mal que iba temprano con mi padre o mi madre que si no no veas los mas mayores detrás para compar el periódico  :smilegrin: :bouncy: :bouncing:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1497 en: 09 Marzo, 2025, 17:07:24 pm »
Lo cierto es que puestos a pensar en llegar a hoy sin leer DC, ha habido que ser habilidoso para esquivar:
Coleccionable de Batman 1
Coleccionable de Superman
Coleccionable de Batman 2
Coleccionable de Batman 3
Coleccionable bde Watchmen (aquel de grapa de planeta fué no?) y su hermano de tapa dura
Coleccionable Batman/Superman
Coleccionable Batman Saga Ras
Coleccionable Arkham
Coleccionable Héroes y Villanos
Coleccionable Sagas Dc
Coleccionable Leyendo Batman
Coleccionable Universos DC
Coleccionable "no me acuerdo el nombre DC"
Coleccionable Vértigo

Alguno me dejo seguro...

Dicho esto, al final es elegir en base a unos condicionantes sin que medie ningún tipo de necesidad de justificación.
A mí me encanta Marvel y DC y leo ambas si se ponen a tiro aunque por tema de tirar más para clásicos en casa hay más Marvel, pero a nada que se metiera uno con los coleccionables te haces una colección DC muy buena, otra cosa es que gusten más o menos los contenidos.
« última modificación: 09 Marzo, 2025, 17:10:43 pm por istorki »

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1498 en: 09 Marzo, 2025, 17:09:15 pm »
Parece que había problemas de distribución de cómics en según qué lugares. Yo de eso no puedo hablar, vivo en Zaragoza e incluso antes de Taj Mahal no tuve problemas en encontrar cómics de Forum o Zinco en quioscos. Recuerdo el prestigio de La Broma Asesina de Zinco que lo encargué específicamente a mí quiosquera para que lo pidiera ya que era una edición especial y lo solicitó sin problema y ahí lo tengo todavía con su color original.
No obstante me parece extraño que cuando Planeta sacó su primer coleccionable de Batman, en quioscos y librerías, con el número 1 que era completo Año Uno de Miller por 1 euro, es decir una de las obras maestras más importantes de la historia del cómic, los aficionados a este medio, que no la tuvieran, fueran Marvel Zombies, Tintín Macutes, Mangakas o Bruguera Men no la compraran.
A mí me hubieran puesto a 1 euro la trilogía de Galactus, Las Joyas de la Castafiore, cualquier cosa de Tezuka o El Sulfato Atómico y los hubiera comprado aunque no hubiera tenido nada de Marvel, BD, manga o de Bruguera.
a mí donde mi crié en Málaga le llegaban de las dos, iba al quiosco y tenia siempre algunas grapas y repatapados tanto de forum como de zinco que ponía fuera pero lo gordo siempre lo tenía dentro, así que me sacaba una "pila de lectura" en la ventanilla y uno a mirar que había para decidir que comprarle, menos mal que iba temprano con mi padre o mi madre que si no no veas los mas mayores detrás para compar el periódico  :smilegrin: :bouncy: :bouncing:

Que buenos recuerdos ir pasando cómics y aparta doos dos o tres que te querías/podías comprar de la pila. A uno de los kioskos que iba, el hombre nunca me guarda los números, pero si estába su hermana sí, parecía que le molestaban los chavales jajaja
« última modificación: 09 Marzo, 2025, 17:15:47 pm por istorki »

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1499 en: 09 Marzo, 2025, 17:34:12 pm »
pero ante la llegada de DC he decidido

Ya era hora que DC llegase a España. 91 años de espera. :leche:

91 no, pero hasta que llegó Zinco si que fueron muchísimos años sin editarlos decentemente.

Y Vid.
Y Bruguera.

Con esas dos era imposible aficionarse a DC.
 Con lo que editó Vertice, que también editó DC, también.

Y te olvidas de la que mató una generación completa de posibles lectores, Novaro.
 En los 70 era imposible que te fuera a tentar Bruno Diaz atrapando al pillo López y al pillo Perez     :pota:

Ya no solo en comparación con Marvel, si no con los miles de tebeos de guerra, del oeste, europeos, brugueriles o lo que fuera. Era lo peor con diferencia.
Calla, Calla...yo soy de pueblo y dependía de mi hermano que estudiaba en la capital para que trajera mi dosis habitual, el muy jodio era un ecléctico total, traia de todo, así que me aficioné a todo (Marvel, DC, clásicos patrios y americanos y Europeos y la escuela Bruguera y, y, y....) para daño actual de mi cartera. Eso sí las ediciones Novaro, eran ya raras por aquel entonces, principios de los 80 y cuando me traía alguna era una delicatesen... todo lo que me vaya a echar Panini de la DC de los 40, 50, 60 ...me lo voy a comer con patatas  :lloron:
« última modificación: 09 Marzo, 2025, 17:40:54 pm por Keops »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines