Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80322 veces)

Desconectado RM

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #1170 en: 01 Marzo, 2025, 09:07:36 am »
Una pregunta que me tiene indeciso estos días.

¿Las colecciones que van a comenzar en DC Premiere este año 2025 van a tener continuación en 2026?

En el plan se dice que "La línea DC PREMIERE, destinada a recopilar en tomos de rústica la etapa inmediatamente anterior a la actual,..." y que "En 2026 se añadirán series de AMANECER DE DC ausentes de este listado. Excepcionalmente, algunas de estas series, que mantienen el equipo creativo en ALL IN y no figuran todavía en el plan actual, continuarán apareciendo en este formato una vez alcanzada dicha etapa." pero no queda claro si las líneas continuarán una vez las series alcancen ALL IN.

Por ejemplo, Green Lantern comienza en mayo en tomos trimestrales con el número 16 y en junio los números anteriores desde el 1 en DC Premiere. Mi duda es si los DC premiere terminarán en el número 15, o continuarán en alternancia los tomos trimestrales de las series mensuales y los DC Premiere, estos últimos cuando toque.

No sé si esto se ha comentado anteriormente.

Gracias.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 01 Marzo, 2025, 09:38:08 am »
Pregunté hace 5-6 páginas pero cayó en el olvido con la marabunta de mensajes, ¿Tan buena es la serie de Hiedra Venenosa?
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 01 Marzo, 2025, 10:10:21 am »
Pregunté hace 5-6 páginas pero cayó en el olvido con la marabunta de mensajes, ¿Tan buena es la serie de Hiedra Venenosa?

Para poder hacerte una idea te enlazo una macro-reseña de Zona Negativa que me parece cojonuda: https://www.zonanegativa.com/poison-ivy-25/

Ya me dirás si te convence.  :birra:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 01 Marzo, 2025, 10:52:46 am »

Para poder hacerte una idea te enlazo una macro-reseña de Zona Negativa que me parece cojonuda: https://www.zonanegativa.com/poison-ivy-25/

Ya me dirás si te convence.  :birra:

Probaré con el primer Premiere a ver qué tal.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 01 Marzo, 2025, 11:16:35 am »
Yo estoy muy dentro con los premieres. Creo que me haré gran parte de amanecer de DC. Ojalá más adelante se continúe con el all in.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 01 Marzo, 2025, 11:18:39 am »

¿Las colecciones que van a comenzar en DC Premiere este año 2025 van a tener continuación en 2026?

En el plan se dice que "La línea DC PREMIERE, destinada a recopilar en tomos de rústica la etapa inmediatamente anterior a la actual,..." y que "En 2026 se añadirán series de AMANECER DE DC ausentes de este listado. Excepcionalmente, algunas de estas series, que mantienen el equipo creativo en ALL IN y no figuran todavía en el plan actual, continuarán apareciendo en este formato una vez alcanzada dicha etapa." pero no queda claro si las líneas continuarán una vez las series alcancen ALL IN.

Por ejemplo, Green Lantern comienza en mayo en tomos trimestrales con el número 16 y en junio los números anteriores desde el 1 en DC Premiere. Mi duda es si los DC premiere terminarán en el número 15, o continuarán en alternancia los tomos trimestrales de las series mensuales y los DC Premiere, estos últimos cuando toque.

Gracias.

No creo que ellos lo tengan claro. Quiero decir que por ejemplo dudo que siga Nightwing tras terminar la etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 01 Marzo, 2025, 11:19:56 am »

Gracias.

Ostras, pues no reparé en eso.

Yo creo que la segunda coma en esta frase es clave:
Excepcionalmente, algunas de estas series, que mantienen el equipo creativo en ALL IN y no figuran todavía en el plan actual, continuarán apareciendo en este formato una vez alcanzada dicha etapa.

Es decir, que si una vez alcanzado el All In el equipo creativo es el mismo, se continúa en Premiere. Caso de Green Lantern o Batman.

Si con el All In se aprovechó para cambiar de autores, no. Caso de Nightwing o Green Arrow.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 01 Marzo, 2025, 12:39:15 pm »

Gracias.

Supongo que dependerá de cada serie. Vamos con el ejemplo que pones de Green Lantern:

Cómo bien dices en Mayo comienza a publicarse la etapa de DC All In de GL, que contiene el siguiente material: Green Lantern Civil Corps Special 1, Green Lantern 16 y 17.

En Junio tenemos el primer DC Premiere de Amanecer de DC: Green Lantern, que irán por arcos argumentales y supongo que copiarán los recopilatorios USA:

Green Lantern: Back In Action - Green Lantern vol7 #1-6, Knight Terrors: Green Lantern #1-2. Aquí mi duda es si incluirán los tie-ins de Terrores Nocturnos, ya que dudo mucho que reediten el evento a corto plazo.

Green Lantern: Love and War - Green Lantern vol7 #7-12. Los tres últimos números contienen una historia en tres partes de Guy Gardner y Lobo que son tie-ins de House of Brainiac, otro crossover del que aún no sabemos cómo lo publicará Panini.

Green Lantern: Power of Will - Todavía no se sabe contenido, pero en teoría sólo quedarían tres números antes de meternos en DC All In y además esos números son cruces con Absolute Power, asi que complicado de cuadrar.  :puzzled:

ECC se ventiló la serie en dos rústicas: El primer tomo contenía solo tres números de la serie regular y los dos cruces con Terrores Nocturnos, mientras el segundo era un tochal que incluía del #4 al 12, quedando los números correspondientes al evento inéditos tras el cierre de la editorial.  :contrato:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 01 Marzo, 2025, 12:42:06 pm »
Sí se sabe el contenido del tercer tomo  :birra:
GREEN LANTERN #13-15 and ABSOLUTE POWER: TASK FORCE VII #3.

https://forbiddenplanet.com/449496-green-lantern-2023-volume-3-power-of-will/

Yo pretendo saltármelo, después de leer el comentario del compañero DjDragonz el otro día. No me interesa demasiado la trama de Absolute Power a estas alturas. Pero lo leeré y ya decidiré  }:)
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 01 Marzo, 2025, 12:49:19 pm »
Sí se sabe el contenido del tercer tomo  :birra:
GREEN LANTERN #13-15 and ABSOLUTE POWER: TASK FORCE VII #3.

https://forbiddenplanet.com/449496-green-lantern-2023-volume-3-power-of-will/

Yo pretendo saltármelo, después de leer el comentario del compañero DjDragonz el otro día. No me interesa demasiado la trama de Absolute Power a estas alturas. Pero lo leeré y ya decidiré  }:)

Gracias por el aporte, Christian. No lo encontraba por ninguna de las páginas americanas que suelo frecuentar.  :birra:

Aún así queda un tercer recopilatorio un poco "flojo".  :chalao:

Si siguen la programación USA los Premieres de GL quedarían en un par de tomos y algún especial de Absolute Power, si se deciden a sacarlo.

También queda por ver si publican la serie de Johns Stewart, War Journal, que tiene un epílogo en el #15 de la cabecera de Hal Jordan.  :contrato:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 01 Marzo, 2025, 12:56:59 pm »
Hay por ahí dos cositas que quizá podrían meter en el tercer tomo, y las dos escritas por Adams.

https://www.dc.com/comics/green-lantern/green-arrow-worlds-finest-special-1
Éste lo leí y está muy simpático.

https://www.dc.com/comics/green-lantern-fractured-spectrum-2025/green-lantern-fractured-spectrum-1
Parece que hace las veces de prólogo a la serie nueva de los Corps.

Pero vamos, que también podrían clonar el tercer tomo USA, aunque quede más delgado, no habría ningún problema. Y dejar esos dos especiales para las ediciones actuales en grapitomo (que sería lo que a mí más me convendría).
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado BibboSw

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 01 Marzo, 2025, 13:23:08 pm »
Alguien me podría decir cuál es la periodicidad de los DC Premiere? Sé que Nightwing será mensual al menos hasta acabar la etapa de Taylor, pero el resto?

Y otra cosa, el tomo de Superman en los 50, tendrá el contenido que indicó Kaulso (el equivalente a la edición más nueva en USA)? Porque los contenidos que aparecen en la ficha de Panini corresponden a la edición antigua y sin embargo, el número de páginas parece coincidir con la nueva

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 01 Marzo, 2025, 13:26:25 pm »
El especial de Green Lantern/Green Arrow sería un buen añadido a ese hipotético tercer tomo, aunque la historia tenga lugar en el pasado de los protagonistas.  :thumbup:

En cuanto a Fractured Spectrum, es cierto que es el prólogo de la nueva serie de Green Lantern Corps, pero también la historia de este especial continúa en Green Lantern #19, por lo que cuadraría más en el siguiente tomo de la cabecera de All In.  :contrato:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 01 Marzo, 2025, 13:36:52 pm »
Alguien me podría decir cuál es la periodicidad de los DC Premiere? Sé que Nightwing será mensual al menos hasta acabar la etapa de Taylor, pero el resto?

Y otra cosa, el tomo de Superman en los 50, tendrá el contenido que indicó Kaulso (el equivalente a la edición más nueva en USA)? Porque los contenidos que aparecen en la ficha de Panini corresponden a la edición antigua y sin embargo, el número de páginas parece coincidir con la nueva

Yo deduzco que de momento van a sacarlos cada cuatro meses. En el avance del plan dice que a partir de mayo salen 3 premiers al mes, siendo Nightwing de cadencia mensual. Ahí indican solo el mes en el que sacan el 1 de cada serie, y para agosto sólo empieza la serie de Superman, así que el segundo tomo ya sabemos que sería el de Nightwing y el tercero entiendo que será el de la primera serie que haya empezado antes, en este caso Batman. Así que diría que cuatro meses o eso tienen planificado, pero ya sabemos que todo esto puede cambiar muchísimo.

El especial de Green Lantern/Green Arrow sería un buen añadido a ese hipotético tercer tomo, aunque la historia tenga lugar en el pasado de los protagonistas.  :thumbup:

En cuanto a Fractured Spectrum, es cierto que es el prólogo de la nueva serie de Green Lantern Corps, pero también la historia de este especial continúa en Green Lantern #19, por lo que cuadraría más en el siguiente tomo de la cabecera de All In.  :contrato:

Pues cojonudo, q mí me vendría de perlas si es así  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 01 Marzo, 2025, 13:51:25 pm »

Vamos con las cábalas.  ;)

Estos son los Premieres anunciados para 2025:

AMANECER DE DC. NIGHTWING
Abril. Excepcionalmente, esta serie aparecerá cada mes hasta completar sus siete volúmenes en octubre.

AMANECER DE DC. BATMAN
Abril.

AMANECER DE DC. BATMAN/SUPERMAN: WORLD’S FINEST
Mayo.

AMANECER DE DC. HIEDRA VENENOSA
Mayo.

AMANECER DE DC. GREEN LANTERN
Junio.

AMANECER DE DC. POWER GIRL
Junio.

AMANECER DE DC. HIELO Y FUEGO: BIENVENIDOS A SMALLVILLE
Julio.

AMANECER DE DC. AVES DE PRESA
Julio.

AMANECER DE DC. SUPERMAN
Agosto.

AMANECER DE DC. TITANES
Septiembre.

AMANECER DE DC. THE FLASH
Octubre.

AMANECER DE DC. EL PINGÜINO
Noviembre.

AMANECER DE DC. ¡SHAZAM!
Diciembre.

Supongo que quedaría así:

Abril: Nightwing vol1 - Batman vol1

Mayo: Nightwing vol2 - Hiedra Venenosa vol1 - Batman/Superman: World's Finest vol1

Junio: Nightwing vol3 - Green Lantern vol1 - Power Girl vol1

Julio: Nightwing vol4 - Hielo y Fuego: Bienvenidos a Smallville (tomo único) - Aves de Presa vol1

Agosto: Nightwing vol5 - Superman vol1 - Batman vol2

Septiembre: Nightwing vol6 - Titanes vol1 - Hiedra Venenosa col2*

Octubre: Nightwing vol7 - The Flash vol1 - Batman/Superman: World's Finest vol2*

Noviembre: El Pinguino vol1 - Green Lantern vol2 - Power Girl vol2

Diciembre: Shazam! vol1 - Aves de Presa vol2 - Superman vol2

* Intercambiables.

Si me salen bien las cuentas, exceptuando Nightwing, sale un Premiere de cada serie cada 4/5 meses.  :contrato:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines