Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80321 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #645 en: 09 Febrero, 2025, 16:36:58 pm »
Ojalá que los facsímiles tengan continuidad.  :amor:

Viendo el poco tirón que tuvieron los de Marvel... A mi me gustan para ciertos números. Pero lo más parecido al original, con su papel, el color mierder, anuncios y todo. Tengo alguno de USA y los de marvel no me gustaron mucho los acabados, pero los de DC si.

Es que eso es un facsímil. Los que sacó Panini de Marvel eran la mayoría un "trasunto".  :contrato:

Además, creo que DC tiene muchos más números unitarios icónicos que Marvel:thumbup:

Y una leche     :P                                      :lol: :lol: :lol:

Tiene 20 años de números unitarios icónicos más.  ::) :birra:

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #646 en: 09 Febrero, 2025, 16:40:50 pm »
Viendo el tema este que Panini va a publicar Marvel y DC simultaneamente siendo esta la primera vez en la historia que pasa en España....
   Solo un apunte, Bruguera a finales de los 70, principios de los 80 ya publicó material de ambas editoriales americanas al mismo tiempo. Y con anterioridad también Vértice, aunque esta última me suena que se limitó a publicar la cabecera de la liga de la justicia (circulo justiciero).

Vértice sacó Circulo Justiciero (la Liga) SuperStars (cosas de Tierra 2), Karate Kid, Shazam, Flecha Verde (números de Green Lantern cuando Oliver Queen iba con él) y el Sargento Rock

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 09 Febrero, 2025, 16:46:23 pm »

Viendo el poco tirón que tuvieron los de Marvel... A mi me gustan para ciertos números. Pero lo más parecido al original, con su papel, el color mierder, anuncios y todo. Tengo alguno de USA y los de marvel no me gustaron mucho los acabados, pero los de DC si.

Es que eso es un facsímil. Los que sacó Panini de Marvel eran la mayoría un "trasunto".  :contrato:

Además, creo que DC tiene muchos más números unitarios icónicos que Marvel:thumbup:

Y La Vanguardia 80 años más y no por eso tiene que tener más números icónicos     :bufon:

Y no nos vamos a poner de acuerdo   :no: porque lo que para unos pueden ser números icónicos para otros pueden ser purria.
 Pero de Marvel te saco decenas y decenas.
 Igual tu los sacas de DC.               

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 09 Febrero, 2025, 16:47:58 pm »

Y La Vanguardia 80 años más y no por eso tiene que tener más números icónicos     :bufon:

Y no nos vamos a poner de acuerdo   :no: porque lo que para unos pueden ser números icónicos para otros pueden ser purria.

No, porque sólo de Spiderman se que me vas a sacar 150.  :P

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 09 Febrero, 2025, 17:06:56 pm »

No, porque sólo de Spiderman se que me vas a sacar 150.  :P

Eso solo de Amazing    :disimulo:                                    :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 09 Febrero, 2025, 17:09:40 pm »
Viendo el tema este que Panini va a publicar Marvel y DC simultaneamente siendo esta la primera vez en la historia que pasa en España....
   Solo un apunte, Bruguera a finales de los 70, principios de los 80 ya publicó material de ambas editoriales americanas al mismo tiempo. Y con anterioridad también Vértice, aunque esta última me suena que se limitó a publicar la cabecera de la liga de la justicia (circulo justiciero).

Vértice publicó el Kamandi de Kirby, o era Bruguera, no recuerdo ahora mismo de qué editorial se trataba. Pero sí, recuerdo aquellos anuncios de series de Superman o Batman, por ejemplo, en las contraportadas de las grapas de Spiderman.  :thumbup:
Kamandi no me suena que lo publicara Vértice, la verdad. Aquí lo vimos seguro en edición de Novaro, en aquellos tebeos tan pequeños.
Edito para señalar que Novaro si publicó en su México natal cómics de Marvel y DC, pero aquí en España yo creo que solo llegaron los que publicaban series de DC, seguramente porque Vértice tenia la exclusividad de Marvel aquí.
a no ser que me equivoque. Novaro publicaba  DC & Editorial la prensa Marvel. 

cambiemos de tema, ya lo pongo yo por los admin :centrate:

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Villegon

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 09 Febrero, 2025, 18:18:18 pm »
Buenas tardes (hacia mucho que no pasaba por aquí) con la nueva andadura de Panini me ha entrado un poco de hype y me voy a subir a algunas colecciones, he intentado leer el hilo pero escribís mas de lo que puedo abarcar así que siento si repito preguntas.
¿La biblioteca superman de Byrne han dicho periodicidad? me gusta que lo editen en papel poroso pero si van a sacar un tomo al año me lo intento buscar de 2º mano.
Las crisis entierras infinitas pone que se editan con el color original ¿a que se refieren con eso? desconozco si hasta ahora estaban recoloreadas.
¿El flash post-crisis que tal esta? no recuerdo haber leído mención a esa etapa, parece que la de Waid la tiene eclipsada o al menos esa impresión me da (también la tengo pendiente pero no me da la vida :) )

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #652 en: 09 Febrero, 2025, 18:25:42 pm »
Las bibliotecas DC, mensuales, (2 Dc + 1 Vertigo para empezar)

El color original, me imagino que el que vimos cuando Zinco aunque ya veremos si con "puntitos" o colores más planos

El Flash de Baron y Messner-Loeb lo ponen muy bien, pero aqui practicamente no vimos nada. Yo le tengo muchas ganas

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 09 Febrero, 2025, 20:05:29 pm »
A todo esto... ¿ya se ha dicho quien va a ser el editor DC en Panini? ¿Kaulso? ¿XBG? ¿Ferran?

Kaulso seguro que no, si no muchos de los cómics que han anunciado en el plan no hubieran salido ni de coña.  :smilegrin:

No saldría ninguno que no se editara en el mismo tamaño que lo fue originalmente.

Y XBG está descartado. El no se va nunca de casa rural por no estar cerca de nada "rústico".  }:)

Y venga  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, chicos, muy, muy buena la recomendación del podcast Fuera de Continuidad con Kaulso colaborando (genial tu argumentación sobre los Finest, K  :birra: :birra:).  No sé si fuiste tú, Logan, o Querubo o quién haya sido el que nos lo pasó para escucharlo, le doy las gracias.

Me sumo a las felicitaciones desde aquí, Kaulso  :birra: Me gustó mucho vuestro análisis del plan, y además soy muy fan de Antonio Monfort desde hace varios años. Podría escucharle hablando de lo que él quisiera.

Espero seguir escuchándote aquí y allá, K.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 09 Febrero, 2025, 20:27:21 pm »
Pregunta
¿Tan buena es la serie de Nightwing? ¿Vale la pena empezarla desde el número 1 (si lo encuentro, y si no digi.. cof, cof, di...) o se puede subir uno a la edición que iniciará Panini en abril?
¿Vale para el resto de series (de momento Batman? Supongo que cada serie es un mundo, pero mi dinero no es ilimitado...

Hola, profe  :birra:
Sobre Nightwing yo recomiendo muy entusiastamente hasta el número 100 USA (la etapa arranca en el 78 si no recuerdo mal).

A partir de ahí, pierde bastante el interés, recuperandolo hacia el final de la misma.

Hasta ese número 100, nuestro Bruno Redondo es más o menos fijo en la serie, a partir de ahí se deja caer ocasionalmente. El 105 es un experimento muy curioso (el famoso tebeo en primera persona desde el punto de vista del protagonista) y la saga final.

Es una etapa alargada desde el punto de vista del guion cuyo mayor atractivo es el trabajo del dibujante principal. A mí me daba un buen rollo increíble y recomiendo empezarla, pero le daría un buen vistazo en la tienda a ver si es lo tuyo  :birra:

La etapa de Chip Zdarsky en Batman yo no la recomiendo en línead generales. Empezó bien, pero en nada se metieron con la Gotham War, crossover ridículo -aunque entretenido, todo hay que decirlo- y acabó cansándome. Estos días me estoy debatiendo sobre si debería completar la etapa, y me faltan unas ocho míseras grapas USA, y eso que están ya saldadas en mi librería habitual.

El dibujo de Jorge Jimenez está muy bien, pero para mí no es de los que justifican un tebeo mediocre.

Aprovecho y recomiendo un buen tebeo de Chip Zdarsky: Dominio Público, ganador de un premio Eisner en 2023 :birra: Mi grapa favorita mes a mes. La está sacando en tomos Planeta Comics.

Batman/Superman: los mejores del mundo. Aprovecho también y la recomiendo para los amantes del tebeo clásico, una de las mejores series que personalmente he leído de DC este último par de años. Ésta sí, ésta la recomiendo sin problemas. El tebeo superheroico de toda la vida hecho con mucha gracia y con un dibujazo.
« última modificación: 09 Febrero, 2025, 20:34:07 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 09 Febrero, 2025, 20:39:25 pm »
Gracias por las opiniones, ayudan mucho a decidirse sobre qué seguir y qué no.

Batman de Zdarsky son ya varios los que la han puesto a caldo, y Nightwing de Taylor que no es para tanto. De Batman/Superman dependerá si publican desde su primer número o no, veremos. Green Lantern bien, ¿no?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 09 Febrero, 2025, 20:43:54 pm »
Yo he leído el primer TPB USA, es decir, los seis primeros números, y estoy encantado. Podría leer en digital los siguientes, estoy que me leo encima, pero estoy aguantando. Muy fresca, aunque también tengo que decir que sospecho que no lo será tanto para aquellos que hayan leído completa la etapa de Geoff Johns.

Y creo que el dibujante también es español  :lol: Xermánico.
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 09 Febrero, 2025, 21:06:13 pm »
Gracias por las opiniones, ayudan mucho a decidirse sobre qué seguir y qué no.

Batman de Zdarsky son ya varios los que la han puesto a caldo, y Nightwing de Taylor que no es para tanto. De Batman/Superman dependerá si publican desde su primer número o no, veremos. Green Lantern bien, ¿no?

Yo solo puedo opinar del inicio de Nightwing,  pues solo me he leído los dos primeros tons y estaba muy chulo.
Pero tengo entendido que cuando Bruno no está, y es en más números de lo esperado siendo este el dibujante regular de la serie, esta se resiente.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 09 Febrero, 2025, 21:46:01 pm »
A Nightwing la mataron un poco con los arcos de eventos. A mi el resto me gusta mucho, tanto guión como dibujo. Muy buen rollo, personajes muy trabajados.

Y una cosa muy buena que hizo ECC, que no volveremos a ver, la "grapa" especial que sacó con el número en plano secuencia. Que maravilla verla toda desplegada!

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 09 Febrero, 2025, 21:55:15 pm »
Evidentemente cuando Bruno no está se nota.

Y está claro porqué.

Nighwing fue el patio de juegos de Bruno Redondo donde se atrevió a todo.
Desde el desplegable, hasta el número desde el punto de vista de Nigtwing. Joder, está claro que si venía otro dibujante iba a bajar el nivel, joder,  :lol: :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines