Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80608 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #480 en: 07 Febrero, 2025, 10:31:08 am »
Yo de los Premieres me planteo Nightwing porque dicen que es buenísima, Batman/Superman si la publican desde el inicio, Green Lantern por ser el personaje que es, Superman por ídem y Titanes por curiosidad.

Carny, Nightwing está muy lejos de ser "buenísima". Tiene un dibujo brillante cuando está Redondo (que es, aproximadamente, la mitad del tiempo... El resto entre normalito y ramplón) y algún arco divertido con algún diálogo chulo. Pero, desde luego, de lo que ha salido en España, un alto porcentaje es relleno, y los buenos momentos con un dibujante que no fuese bruno estaría al nivel de una serie de Tony Martin Daniel. Y eso que me gusta Taylor, ¿eh? Pero aquí está con el piloto automático casi todo el rato.

¿Batman/Supes te refieres a lo de Loeb?

Vaya, yo tenía entendido de leer por encima en el foro que Nightwing era brutal. Le doy otra vuelta entonces.

Batman/Supes me refiero a lo de Waid.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 07 Febrero, 2025, 10:33:42 am »
Yo de los Premieres me planteo Nightwing porque dicen que es buenísima, Batman/Superman si la publican desde el inicio, Green Lantern por ser el personaje que es, Superman por ídem y Titanes por curiosidad.

Carny, Nightwing está muy lejos de ser "buenísima". Tiene un dibujo brillante cuando está Redondo (que es, aproximadamente, la mitad del tiempo... El resto entre normalito y ramplón) y algún arco divertido con algún diálogo chulo. Pero, desde luego, de lo que ha salido en España, un alto porcentaje es relleno, y los buenos momentos con un dibujante que no fuese bruno estaría al nivel de una serie de Tony Martin Daniel. Y eso que me gusta Taylor, ¿eh? Pero aquí está con el piloto automático casi todo el rato.

¿Batman/Supes te refieres a lo de Loeb?

Vaya, yo tenía entendido de leer por encima en el foro que Nightwing era brutal. Le doy otra vuelta entonces.

Batman/Supes me refiero a lo de Waid.

Personalmente, prefiero lo de Waid. No es tampoco la repanocha, pero esa sensación de estar pasando números preciosos con un nivel narrativo acojonante sin contar nada a nivel argumental no te la vas a encontrar... Un tebeo de supers apañado, con Dan Mora (que también está muy bien), y un rollo clasicote bastante atrayente.

Te faltan ahí WW y Flash.

Flash es planteable. De Wonder Woman no hay Premieres, sino grapa (y me voy a subir).

Flash échale un vistazo por internet aunque sea para ver de que va desde el inicio de Spurrier.
A mí me gustó al menos.

Yo lo acabo de leer y no se si me gusta o no.... Como todo lo que leo de Spurrier tiene cosas que están bien, pero me recuerda constantemente a un clon barato de Grant Morrison.... Tengo sentimientos encontrados.

Desconectado chinocudeiro

• Morlock
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 07 Febrero, 2025, 10:51:03 am »
No os quejéis que al menos tenéis noticias de algunas series. Los 4 gatos que comprábamos el Detective Comics de Ram V estamos en el limbo comunicativo sobre lo que va a pasar con los últimos 9 números de la serie.

De la JSA tampoco han dicho nada, creo.

A mi me da que van a sacar ambas estapas desde 0, pero no se por qué mi pálpito es que van a tapa dura y pastizal. Las dos. Y sin sincronía con lo de ECC.

En el anuncio del Plan ya dicen que faltan series del Amanecer de DC por anunciar que ya saldrán para 2026. Esas tres tienen toda la pinta de ser de las que saldrán si o si. :contrato:

Yo en mayor medida entiendo el plan de Panini de empezar prácticamente de cero pero las cuatro series contadas que están a un pelo de terminar, lo normal sería sacar un par de tapas blandas y ventilarlas. No sé, no soy experto en planificación editorial pero tener a lectores esperando igual 1 año y medio a leerse el final de su serie y decirles que empiecen a comprar la continuación, no parece la mejor idea del mundo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 07 Febrero, 2025, 10:53:00 am »
No os quejéis que al menos tenéis noticias de algunas series. Los 4 gatos que comprábamos el Detective Comics de Ram V estamos en el limbo comunicativo sobre lo que va a pasar con los últimos 9 números de la serie.

De la JSA tampoco han dicho nada, creo.

A mi me da que van a sacar ambas estapas desde 0, pero no se por qué mi pálpito es que van a tapa dura y pastizal. Las dos. Y sin sincronía con lo de ECC.

En el anuncio del Plan ya dicen que faltan series del Amanecer de DC por anunciar que ya saldrán para 2026. Esas tres tienen toda la pinta de ser de las que saldrán si o si. :contrato:

Yo en mayor medida entiendo el plan de Panini de empezar prácticamente de cero pero las cuatro series contadas que están a un pelo de terminar, lo normal sería sacar un par de tapas blandas y ventilarlas. No sé, no soy experto en planificación editorial pero tener a lectores esperando igual 1 año y medio a leerse el final de su serie y decirles que empiecen a comprar la continuación, no parece la mejor idea del mundo

Supongo que han pensado que pueden enganchar a más gente desde el principio de este modo. No minusvaloremos tampoco a los compraedicionesucesivistas compulsivos, que en wallapop ya he visto bastantes anuncios con la serie en grapa. Y me huelo que es para comprar la nueva.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #484 en: 07 Febrero, 2025, 10:56:55 am »
En este enlace podéis ver todas las novedades (futuras, por ahora) de DC que publica Panini.

https://www.panini.es/shp_esp_es/comics/dc.html?skip_default_filters=true
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #485 en: 07 Febrero, 2025, 10:59:31 am »
Qué alivio leer por aquí que Nightwing, en efecto, no es para tanto. La seguí hasta la grapa 20 de Ecc aproximadamente, y sí, el dibujo es increíble, pero qué historia tan plana y aburrida. Insisto, vale la pena maravillarse con el dibujo de Redondo, pero qué guión más flojo...

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 07 Febrero, 2025, 11:01:27 am »
Qué alivio leer por aquí que Nightwing, en efecto, no es para tanto. La seguí hasta la grapa 20 de Ecc aproximadamente, y sí, el dibujo es increíble, pero qué historia tan plana y aburrida. Insisto, vale la pena maravillarse con el dibujo de Redondo, pero qué guión más flojo...

Es que es eso, y yo diría que los primeros números son los mejores. Después viene una travesía en el desierto de tebeos montoneros con dibujantes reguleroides que encima llevan complementos cutrísimos. SUpongo que el arco final estará bien, pero....

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 07 Febrero, 2025, 11:02:54 am »
Yo tengo curiosidad por el Detective de Ram V. A ver si no tarda mucho Panini en sacarlo en tomo o lo que sea.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 07 Febrero, 2025, 11:03:02 am »
Entiendo que los #149-157 de Batman, con el final de la etapa de Chip Zdarsky (no sé si hay algún anual por ahí, además), así como el final de la etapa de Nightwing de Tom Taylor no los va a sacar Panini.

Toda una declaración de intenciones, sin duda.

:cafe:

Sacan ambas y Nightwing se han comprometido a tenerla publicada entera este año, algo que no me esperaba. Así que buenas noticias! Cerraremos Nightwing

¿Buenas noticias tener que esperar meses para acabar Nightwing?

¿Buenas noticias esperar años para acabar la etapa de Chip en Batman? Además la acabaremos de leer mucho después del comienzo de la siguiente etapa, que ya me dirás qué sentido tiene eso.

¿Buenas noticias? De la Contratierra será.

Si, buenas noticias. Este año la tenemos y no nos obligan a pasar por tapa dura. Si la felizmente difunta hubiera hecho las cosas como se suponía, habría acabado en Mayo. Como saltó todo por los aires, toca esperar 5 meses mas.

Yo Nightwing la recomiendo mucho. Pero es verdad que como suele ocurrir con Marvel y DC, por injerencias editoriales hay un montón de cruces que como siempre, son broza. Pero si te gustan los tebeos sobre personajes en lugar de lo del enésimo power up para darse de mamporros con villano random, creo que es un buen tebeo.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 07 Febrero, 2025, 11:07:24 am »
Para etapa buena de Nightwing (yo casi diría que la única realmente buena que he leído), la de King y Seeley... Que parece que todo el mundo se ha olvidado de ella.

La tengo y la leí en Italiano en una oferta de amazon de hace dos o tres años.... Dos tomos gordos por 3o 4 euros cada uno. Creo que la pillamos más foreros, ¿verdad?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 07 Febrero, 2025, 11:11:09 am »
Para etapa buena de Nightwing (yo casi diría que la única realmente buena que he leído), la de King y Seeley... Que parece que todo el mundo se ha olvidado de ella.

La tengo y la leí en Italiano en una oferta de amazon de hace dos o tres años.... Dos tomos gordos por 3o 4 euros cada uno. Creo que la pillamos más foreros, ¿verdad?

Se excluye al no ser un cómic de Nightwing como tal.  :lol:

Y es un cómic recomendable pero... que el final no lo hicieran sus autores daña mucho el global de la etapa.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 07 Febrero, 2025, 11:12:56 am »

Y es un cómic recomendable pero... que el final no lo hicieran sus autores daña mucho el global de la etapa.

Pues a mi me parece que el final mantiene el tipo o, al menos, no se carga lo planteado anteriormente. Pese a que ni me acuerdo de quién coño lo escribe.

Y no es fácil cerrar una historia para ningún autor, cuidado.

Desconectado chinocudeiro

• Morlock
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 07 Febrero, 2025, 11:13:40 am »
Yo tengo curiosidad por el Detective de Ram V. A ver si no tarda mucho Panini en sacarlo en tomo o lo que sea.

No es nada revolucionaria y suena un poco a otras cosas ya leídas pero está bien. Como suele pasar con el Batman de los últimos 20 años, bebe de Morrison pero introduce un par de conceptos chulos. Ahora, como pasó lo de ECC pues me he quedado a medias con el cliffhanger  :borracho: :borracho: :borracho:

Desde luego, muchos cuerpos por encima de lo que leí de la etapa de Zdarsky que también iba a saco con Morrison pero era una tontería supina

A mí Taylor me parece un guionista simpático a ratos y poco más. Por eso me sorprendió cuando la peña recomendaba tantísimo su Nightwing desde el número 1 por mucho que Redondo sea un crack.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 07 Febrero, 2025, 11:15:09 am »

Pues a mi me parece que el final mantiene el tipo o, al menos, no se carga lo planteado anteriormente. Pese a que ni me acuerdo de quién coño lo escribe.

A mi me parece un final de "lo tenemos que cerrar esto de una manera a todo correr porque los autores se han marchado y quieren ya renumerar la colección porque ya tiene que volver el Nightwing de siempre".  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 07 Febrero, 2025, 11:18:01 am »

A mi me parece un final de "lo tenemos que cerrar esto de una manera a todo correr porque los autores se han marchado y quieren ya renumerar la colección porque ya tiene que volver el Nightwing de siempre".  :lol:

Pero es coherente, y evita uno de los males más extendidos en la actualidad... La eternización de los autores en las series. Al final casi siempre acaba oliendo todo a agua estancada.

Ya digo, a mi me parece que no desmerece el resto y que cierra las tramas de manera más o menos correcta.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines