Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80018 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #240 en: 05 Febrero, 2025, 13:04:47 pm »
Pido que evitemos en lo posible referencias al compañero Agus_T, pues no va a poder responderlas en un tiempo y no sería justo para él interpelarle sin opción a réplica, además de enturbiar muy innecesariamente la temática del hilo. Asimismo, pido que intentemos centrarnos en el Plan Editorial Panini DC, que creo que tiene sustancia más que suficiente para que llenemos este tema y como mínimo otro más antes de que empiecen a publicarlo en abril.

Mi única referencia a la polémica de estos días es dar como siempre mi apoyo a Uno y su más que evidente buena intención :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 05 Febrero, 2025, 13:08:12 pm »
Lo gracioso es que hay tapa dura y tapa blanda para elegir.

Si algo que quieres sale en rústica, tarde o temprano saldrá en cartoné. Y si no hay otros medios para leerlo, o lo compras USA, o directamente pasas, que hay millones de cómics para leer.  :thumbup:

La cuestión verdadera es si pagas por un tomo 50 € no sería mejor pagar 55 y que te den la tapa dura. Y lo digo yo que más o menos me da igual el tema de las tapas.

Supongo que el mercado dictará lo que quiere.

Los DC Finest son un invento americano que Panini ha decidido sacar aquí. Si lo hubieran anunciado en tapa dura ya no serían DC Finest.

ya... ¿y?

Además, ¿quién dice que te cobren 5 euros más por la tapa dura?

¿Y quien te dice que todos los DC finest vayan a costar igual?

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 05 Febrero, 2025, 13:19:13 pm »
La otra opción del éxito de esta línea es que a mucha gente le de igual el formato y todo, solo le interesa tener el comic en si y leerlo. Totalmente respetable. Aunque para mi eso demuestra conformismo, poca exigencia. Si aprecias y quieres tanto a tus personajes y sus historias, ¿no quieres tenerlos en un formato bueno? Ya no digo de lujo ni en tamaños extra grandes. Pero que menos que una tapa dura bien cosida y pegada con el lomo redondo y con una serigrafía o un tipo de letra diferente, propia del personaje o saga.

Amo a la Liga de la Justicia Internacional. Y porque la amo, me gustaría que la volviesen a publicar en grapas en su tamaño original como en su tiempo con el mismo papel pero sé que eso es imposible.

De no ser así, en tomos TPB con seis números. Y de no poder se, pues vale, un poco más gruesos.

Lo mismo para el Escuadrón Suicida de Ostrander o los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez o la Legión de Superhéroes.

Otra cosa es no haya más y tenga que pasa por el aro.

A la tapa dura le pueden dar mucho por "Detroit".
Al papel de lujo, y a los correos y a los extras todavía más por "Detroit"

:birra:

Llevas toda la razón, prefiero grapas antes que una tapa blanda. Y sobre todo si son de Zinco o Forum.

Y te vendría bien darte un punto en la boca porque eso de "dar mucho por Detroit" me parece que lo dices por el tomo que tengo a la venta de la Detroit Era. Así que decirte que te den y mucho a ti y que si no puedes permitirte comprar el tomo o te jode que esté especulado, pues lo dicho, te jodes.

Me parece que dejaré de perder mi tiempo aquí porque veo que simplemente por tener opiniones contrarias al pensamiento único que se quiere implantar se nota que me han puesto la cruz. Y cuando se responde a un usuario con una duda ofreciendo abundante información, ni si quiera es capaz de decir un simple gracias. SOLAMENTE y exclusivamente porque esa información la está dando un usuario al parecer NO bienvenido con opiniones contrarias al sistema establecido.

Con el tema de la religión, el chico que se quejo tenía su parte de razón. Ojo, que afirmo que me reí con una de las líneas del texto. Pero el chaval tenía razón en cuanto a que si no se permiten ese tipo de comentarios, no se permiten. Sean con o sin malicia. Es decir, las normas para todos las mismas. Y no hay mas. Y desde luego por la manera en la que todo el mundo se le echó encima, queda claro de que pie cojea el foro.

Desde ahora intentaré tener charlas con gente afín de forma privada, me abstendré bastante de escribir por aquí nada.

No te vayas hombre, efectivamente, el foro está muy escorado hacía un lado porque la mayoría de los foreros que escriben muy habitualmente lo está y si sumas veteranía, mayoría y colegueo normal en foros, la primera impresión para alguien nuevo que no esté muy en esa línea es de endogamía, y además, se arrastran piques, o chascarrillos heredados de otras redes sociales y de la polarización general de la sociedad (y en eso se cae desde todos los lados) lo que hace que a la primera ya se imputen cosas propias de bloques como si las personas tuvieran que adscribirse en su totalidad a él.

Pero la solución no es irse, sino aportar y abrirse hueco (yo no lo hago, así que no soy el más indicado para decírtelo xD) ya que realmente la moderación técnica sí es bastante imparcial dentro de lo que cabe.

Y sobre el tema de la "queja" del forero, aunque yo no la comparta y me parezca que excede el razonable respeto a símbolos religiosos en una sociedad laica que se puede pedir con arreglo a las normas, también creo que la reacción fue tan desproporcionada e hiperventilada, sin ni siquiera intentar dar pie a reconducirla, que dice también mucho de la composición del foro y la sensibilización en función de dónde venga la sensación de ofensa, pero si los foreros con otras ideas se van pues así seguirá para siempre.

Las cajas de resonancia no son buenas en ningún lado.

¿Foro escorado? ¿Pensamiento único? ¿Gente afín? En serio, qué pena me da que hoy en día todo se convierta en un problema por supuestas cuestiones ideológicas. Supuestas, porque vamos, que todo esto venga de un texto inocentísimo parafraseando la Biblia y bromeando... De hecho, cuando habláis de que "eso no lo harían con otras religiones", deberíais estar más orgullosos aún de la vuestra, que, hoy en día, permite bromear e incluso criticar sin que a nadie le corten la cabeza. Eso demuestra que una creencia es más civilizada, no menos respetada.

En fin, cuánto más veo estos enfrentamientos, más me apetece leer cómics y alejarme de esa realidad tan enfrentada y desagradable.

Hola Civ, no he usado el término de pensamiento único en ningún momento (eso viene de la retórica habitual de otros sitios), he dicho que al menos a mí si me parece que entre los foreros más habituales (y vehementes) hay una tendencia mayoritaria y que ha habido varios foreros nuevos y no tan nuevos que se han llevado esa impresión de "hostilidad" inicial pero que afortunadamente, la moderación si es razonablemente imparcial por lo que animaba a este forero a seguir escribiendo y hacerse su hueco en el foro.

Y me citas directamente pero me atribuyes cosas que no he sostenido, como precisamente que el texto de uno cualquiera no deja de ser la demostración de que todos entendemos las referencias porque nos hemos criado en una sociedad moldeada por el catolicismo y que lo máximo que puede pasar es que un forero se muestre mínimamente disconforme, lo que para mí es algo positivo.

Y no es mi religión, porque yo no tengo fe religiosa ninguna y soy ateo, aunque culturalmente sea católico como la mayoría del país ni he dicho que eso no se haría con otras religiones (eso ha sido el forero que se quejó del posible incumplimiento de las normas) solo que sin compartir esa queja, me llamó mucho la atención la reacción, en mi opinión, desproporcionada (con insultos directos) hiperventialda y excesiva que recibió, lo cual me parece irónico, porque se trataba precisamente de lo que la mayoría podíamos considerar un exceso previo del forero en su sensación de ofensa contra su fe religiosa.

Hablas en plural atribuyéndome un bloque como precisamente decía en mi mensaje.

Y por último, lo que pretendía con mi mensaje es que nadie deje de hablar de cómics mientras se le permita, precisamente por otros temas y disputas.

Saludos.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 05 Febrero, 2025, 13:20:33 pm »

Si algo que quieres sale en rústica, tarde o temprano saldrá en cartoné. Y si no hay otros medios para leerlo, o lo compras USA, o directamente pasas, que hay millones de cómics para leer.  :thumbup:

La cuestión verdadera es si pagas por un tomo 50 € no sería mejor pagar 55 y que te den la tapa dura. Y lo digo yo que más o menos me da igual el tema de las tapas.

Los DC Finest son un invento americano que Panini ha decidido sacar aquí. Si lo hubieran anunciado en tapa dura ya no serían DC Finest.

ya... ¿y?

En USA son tarifa plana, como aquí las Bibliotecas Marvel.

Está por ver qué pasa cuando anuncien más por aquí, pero si copian la línea americana, lo normal es que también cuesten todos el mismo precio.

Edito: Mirando paginación en al wiki, veo que son bastante uniformes, excepto uno de 496 paginas y otro de 664, todos se mueven en 575-625 páginas, por lo que aun sería mas normal que el precio también fuera fijo.

https://en.wikipedia.org/wiki/DC_Finest_trade_paperbacks
« última modificación: 05 Febrero, 2025, 13:27:21 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #244 en: 05 Febrero, 2025, 13:23:59 pm »
La otra opción del éxito de esta línea es que a mucha gente le de igual el formato y todo, solo le interesa tener el comic en si y leerlo. Totalmente respetable. Aunque para mi eso demuestra conformismo, poca exigencia. Si aprecias y quieres tanto a tus personajes y sus historias, ¿no quieres tenerlos en un formato bueno? Ya no digo de lujo ni en tamaños extra grandes. Pero que menos que una tapa dura bien cosida y pegada con el lomo redondo y con una serigrafía o un tipo de letra diferente, propia del personaje o saga.

Amo a la Liga de la Justicia Internacional. Y porque la amo, me gustaría que la volviesen a publicar en grapas en su tamaño original como en su tiempo con el mismo papel pero sé que eso es imposible.

De no ser así, en tomos TPB con seis números. Y de no poder se, pues vale, un poco más gruesos.

Lo mismo para el Escuadrón Suicida de Ostrander o los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez o la Legión de Superhéroes.

Otra cosa es no haya más y tenga que pasa por el aro.

A la tapa dura le pueden dar mucho por "Detroit".
Al papel de lujo, y a los correos y a los extras todavía más por "Detroit"

:birra:

Llevas toda la razón, prefiero grapas antes que una tapa blanda. Y sobre todo si son de Zinco o Forum.

Y te vendría bien darte un punto en la boca porque eso de "dar mucho por Detroit" me parece que lo dices por el tomo que tengo a la venta de la Detroit Era. Así que decirte que te den y mucho a ti y que si no puedes permitirte comprar el tomo o te jode que esté especulado, pues lo dicho, te jodes.

Me parece que dejaré de perder mi tiempo aquí porque veo que simplemente por tener opiniones contrarias al pensamiento único que se quiere implantar se nota que me han puesto la cruz. Y cuando se responde a un usuario con una duda ofreciendo abundante información, ni si quiera es capaz de decir un simple gracias. SOLAMENTE y exclusivamente porque esa información la está dando un usuario al parecer NO bienvenido con opiniones contrarias al sistema establecido.

Con el tema de la religión, el chico que se quejo tenía su parte de razón. Ojo, que afirmo que me reí con una de las líneas del texto. Pero el chaval tenía razón en cuanto a que si no se permiten ese tipo de comentarios, no se permiten. Sean con o sin malicia. Es decir, las normas para todos las mismas. Y no hay mas. Y desde luego por la manera en la que todo el mundo se le echó encima, queda claro de que pie cojea el foro.

Desde ahora intentaré tener charlas con gente afín de forma privada, me abstendré bastante de escribir por aquí nada.

No te vayas hombre, efectivamente, el foro está muy escorado hacía un lado porque la mayoría de los foreros que escriben muy habitualmente lo está y si sumas veteranía, mayoría y colegueo normal en foros, la primera impresión para alguien nuevo que no esté muy en esa línea es de endogamía, y además, se arrastran piques, o chascarrillos heredados de otras redes sociales y de la polarización general de la sociedad (y en eso se cae desde todos los lados) lo que hace que a la primera ya se imputen cosas propias de bloques como si las personas tuvieran que adscribirse en su totalidad a él.

Pero la solución no es irse, sino aportar y abrirse hueco (yo no lo hago, así que no soy el más indicado para decírtelo xD) ya que realmente la moderación técnica sí es bastante imparcial dentro de lo que cabe.

Y sobre el tema de la "queja" del forero, aunque yo no la comparta y me parezca que excede el razonable respeto a símbolos religiosos en una sociedad laica que se puede pedir con arreglo a las normas, también creo que la reacción fue tan desproporcionada e hiperventilada, sin ni siquiera intentar dar pie a reconducirla, que dice también mucho de la composición del foro y la sensibilización en función de dónde venga la sensación de ofensa, pero si los foreros con otras ideas se van pues así seguirá para siempre.

Las cajas de resonancia no son buenas en ningún lado.

¿Foro escorado? ¿Pensamiento único? ¿Gente afín? En serio, qué pena me da que hoy en día todo se convierta en un problema por supuestas cuestiones ideológicas. Supuestas, porque vamos, que todo esto venga de un texto inocentísimo parafraseando la Biblia y bromeando... De hecho, cuando habláis de que "eso no lo harían con otras religiones", deberíais estar más orgullosos aún de la vuestra, que, hoy en día, permite bromear e incluso criticar sin que a nadie le corten la cabeza. Eso demuestra que una creencia es más civilizada, no menos respetada.

En fin, cuánto más veo estos enfrentamientos, más me apetece leer cómics y alejarme de esa realidad tan enfrentada y desagradable.

Hola Civ, no he usado el término de pensamiento único en ningún momento (eso viene de la retórica habitual de otros sitios), he dicho que al menos a mí si me parece que entre los foreros más habituales (y vehementes) hay una tendencia mayoritaria y que ha habido varios foreros nuevos y no tan nuevos que se han llevado esa impresión de "hostilidad" inicial pero que afortunadamente, la moderación si es razonablemente imparcial por lo que animaba a este forero a seguir escribiendo y hacerse su hueco en el foro.

Y me citas directamente pero me atribuyes cosas que no he sostenido, como precisamente que el texto de uno cualquiera no deja de ser la demostración de que todos entendemos las referencias porque nos hemos criado en una sociedad moldeada por el catolicismo y que lo máximo que puede pasar es que un forero se muestre mínimamente disconforme, lo que para mí es algo positivo.

Y no es mi religión, porque yo no tengo fe religiosa ninguna y soy ateo, aunque culturalmente sea católico como la mayoría del país ni he dicho que eso no se haría con otras religiones (eso ha sido el forero que se quejó del posible incumplimiento de las normas) solo que sin compartir esa queja, me llamó mucho la atención la reacción, en mi opinión, desproporcionada (con insultos directos) hiperventialda y excesiva que recibió, lo cual me parece irónico, porque se trataba precisamente de lo que la mayoría podíamos considerar un exceso previo del forero en su sensación de ofensa contra su fe religiosa.

Hablas en plural atribuyéndome un bloque como precisamente decía en mi mensaje.

Y por último, lo que pretendía con mi mensaje es que nadie deje de hablar de cómics mientras se le permita, precisamente por otros temas y disputas.

Saludos.

Disculpa, Calavera. Mis comentarios iban hacia el comentario anterior que citabas, pero no eliminé tu cita simplemente por seguir el hilo, así que perdona la confusión.

Y por mi parte, pelillos a la mar, que el plan editorial me ha alegrado la semana y no quiero fastidiarlo. :birra:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 05 Febrero, 2025, 13:24:33 pm »

La cuestión verdadera es si pagas por un tomo 50 € ¿no sería mejor pagar 55 y que te den la tapa dura?. Y lo digo yo que más o menos me da igual el tema de las tapas.

Yo prefiero pagar 5€ menos y tener tapa blanda. Es un 10% de diferencia en el precio. Pero, en efecto, ya dirá el mercado.

Desconectado calavera

• Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 05 Febrero, 2025, 13:27:53 pm »

Calavera, el forero al que citas le está diciendo a otro "que te den" y "te jodes" y luego afirma que se le tiene manía por sus opiniones. Yo personalmente como lector del foro no puedo evitar cogerle manía, pero por sus insultos y peleas, que ya son varias.

Si el lado al que está escorado el foro es el de no insultar, pues que viva la "endogamia". Para asalvajarse ya está Twitter a dos clicks.

Al forero al que cito se le han lanzado puyitas y puyazos desde el principio, incluso por su imagen del foro, aunque no leo todos los mensajes y puede que él también haya sido vehemente o "incisivo" como otros muchos foreros habituales. Pero el que le den que yo haya entendido va por un comentario previo respecto a un tomo que tiene la venta que es una provocación directa (según me ha parecido entender)

En cualquier caso, los moderadores que moderen lo que sea moderable, pero no he visto nada que implique que dicho forero no podría participar y adaptarse al foro y sí algo de escarmio, la verdad.

Y dejo el tema para el plan Panini de DC, perdón.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 05 Febrero, 2025, 13:31:44 pm »
Para los que nos hemos quedado colgados con JLi o Hellbazer o cosas así nos joden vivos, tanto cambio. Tantos formatos al final lian al consumidor y sabemos que elegir, aceptar. Por ejemplo el GL de Johns se merece un buen cartone, incluso la de Aquaman. Pero la JLA de Morrison o JSA de Geoff o Superman de Bryne, mega editado, con rusticas es más que suficiente. La post crisis de Flash desde Waid  a Geoff se merece edición cartone o Batman de Miller . Hay cosas que deberían ser un ABC como en Vértigo. Lo importante es la calidad del papel con las solopas que te duren unos cuantos años para poder leerlos agusto. Ahí tengo la obra completa de Superman de Planeta y sigue bien pero el MH de Lobezno de Silvestri amarillo...incompresible ,increible y solo está a 1 metro de separación.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 05 Febrero, 2025, 14:11:07 pm »
Para los que nos hemos quedado colgados con JLi o Hellbazer o cosas así nos joden vivos, tanto cambio. Tantos formatos al final lian al consumidor y sabemos que elegir, aceptar. Por ejemplo el GL de Johns se merece un buen cartone, incluso la de Aquaman. Pero la JLA de Morrison o JSA de Geoff o Superman de Bryne, mega editado, con rusticas es más que suficiente. La post crisis de Flash desde Waid  a Geoff se merece edición cartone o Batman de Miller . Hay cosas que deberían ser un ABC como en Vértigo. Lo importante es la calidad del papel con las solopas que te duren unos cuantos años para poder leerlos agusto. Ahí tengo la obra completa de Superman de Planeta y sigue bien pero el MH de Lobezno de Silvestri amarillo...incompresible ,increible y solo está a 1 metro de separación.

GL se ha editado en cartoné varias veces, yo creo que una colección en rústica le va a venir muy bien, que es muy larga. Si no saldría como en un "DC Héroes" y estaríamos a tomo por año hasta vete tu a saber cuando. Lo que no tenía sentido era el despropósito de edición que hizo ECC (en la que, por desgracia, me embarqué). Eso era mas cartón que tebeo.

Desconectado Keko AC

• user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #249 en: 05 Febrero, 2025, 14:13:58 pm »
Estaba leyendo la nueva entrega de Inéditos DC en ZN y no conocía esta serie de Lois Lane de Mindy Newell y, la verdad, es que se me han puesto los dientes largos.
Es pronto para este tipo de material (y además son dos números nada más) pero quizá Panini en un futuro podía darle una rústica para que podamos disfrutarla por aquí ya que nunca se trajo a España.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 05 Febrero, 2025, 14:16:33 pm »
Lo que me sorprende no son las quejas por publicar tebeos en tapa blanda. Lo que me sorprende son las quejas por publicar en tapa blanda tebeos que ya han tenido un puñado de ediciones en tapa dura  :lol: 

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 05 Febrero, 2025, 14:32:18 pm »

ya... ¿y?

En USA todos tienen el mismo precio. En España tendrán que contestártelo los que trabajan para Panini.  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 05 Febrero, 2025, 14:35:32 pm »

En USA todos tienen el mismo precio.

Y desgraciadamente han subido precios. En Amazon la segunda hornada ya viene a más de 40 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 05 Febrero, 2025, 14:35:52 pm »

GL se ha editado en cartoné varias veces, yo creo que una colección en rústica le va a venir muy bien, que es muy larga. Si no saldría como en un "DC Héroes" y estaríamos a tomo por año hasta vete tu a saber cuando. Lo que no tenía sentido era el despropósito de edición que hizo ECC (en la que, por desgracia, me embarqué). Eso era mas cartón que tebeo.

Editar editar, empezo planeta, luego continuo ECC para que si la noche, el día, la guerra blablabla. Los tengo todos. Yo no veo mal la rustica, nunca lo he hecho es más es mi formato para leer fácil. Pero es preferencia y mirando la obra de GL, la importancia que ha tenido y tiene merece siempre una edición buena.

Es una opinión de como lo veo yo, no una queja con látigo que yo sepa.

Lo importante es que se edite pero entiende que algunos los cambios de formato no beneficia. No te digo la Legion que somos dos cafeteros los que vamos a muerte, te hablo de comics dentro de importancia para la editorial.

Hay que gente que no puede gastarse 100 euros al mes, es dificil recopilar tomos de 40-50 al mes y leer el restro o coleccionarlo, lo importante son las reposociones y tener disponible el material gordo cuando uno tiene dinero para comprar su hobbit. Si me dicen que van a tener siempre ese GL en stock púes adelante.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 05 Febrero, 2025, 14:37:55 pm »
No entiendo tanta queja, ni sabía de tanto aficionado al cartoné, particularmente tenemos a nuestro forero Xavier, que está el primero en el podio de todo a tamaño comic book y en cartoné. Personalmente, en la época de tapadurismo, que sale un MG o MH que me interesa, me lo compro, que sale un OB que me interesa, me lo compro, giramos las tornas y empezamos a sacar TPBs, que me interesa, me lo compro, grapas para estar al día me las compro, que ahora cambiamos a las grapas con lomo, me las compro. Supongo que esto será como las mujeres, que más da que sea rubia, morena, pelirroja, más gorda, más flaca, más alta, más baja, si te gusta, ya está. O vamos por la vida, no, yo solo intento de ligar con morenas de entre 1,60 y 1,72, que pese más de 65 kg pero no más de 87 kg, si tienes gafas tampoco, y los ojos marrones  :lol:
Lo importante en los tebeos es lo de dentro y el precio (esto ya es más personal y acorde con la economía de cada cuál) lo demás para mí son cosas sin importancia. Bueno, y se me olvidaba otra cosa, la comodidad, si te molesta o no estás cómodo con un OB de 1200 páginas pues lo normal es que no lo compres y esperes a otra edición, o como ha dicho un compañero (y si sabes inglés) pues te vas a la edición americana, si es que cambia con respecto a la española, para mí, no hay más.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines