Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80536 veces)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #90 en: 04 Febrero, 2025, 17:09:23 pm »
Aquí creo que hay gente que si leen Predicador les va a dar una urticaria de narices... o cualquier cómic de Vertigo ya puestos.  :roll:

O el número 1 de Action Comics. Que sale un superhombre de otro Planeta.

Lo de Superman es mas todavia.  Es una alegoria a Jesucristo.  El hijo de Dios que mandó a la Tierra.  Por eso Superman estuvo prohibido en España durante años.  Porque era demasiado divino. 

Y esto no es meterse con la religión católica.  Ni los versículos adaptados que hemos leido por aqui.  A este paso no se va a poder hablar de nada y por nada para evitar que se ofenda uno o dos.  Pobrecitos. 

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 04 Febrero, 2025, 17:09:32 pm »
Cita de: Matalascañas
Sobre el DC Finest de Batman, ahora que se ha retocado lo que incluye el primer tomo y justificado así la cantidad de páginas, el material es Batman 401-412, Annual 11, Detective Comics 568-579.

Por partes: los números 401 a 403 son previos a Año Uno y no tengo muy localizada su publicación anterior. 404-407 es el Año Uno de toda la vida, editado en mil formatos anteriormente. 408-412 es parte de la etapa de Max Allan Collins, con el nuevo origen de Jason Todd, salieron en el coleccionable de Salvat y en el primer jíbaro de ECC. El Annual 11 es una historia sobre Clayface III escrita por Alan Moore (buen material). Los Detective Comics 568-574 es la etapa de Barr y Davis, material muy buen dibujado con aroma clásico recopilado en el tomo "Mi principio y mi probable fin" de ECC. Los Detective Comics 575-578 es el Año Dos, también recopilado en su respectivo tomo por ECC. Y finalmente el 579 es el primer número dibujado por Breyfogle, y recopilado junto al resto de su etapa en los tomos dedicados a este autor.

Es una recopilación cronológica del Batman Post-Crisis, que bien podría ser el material de una Biblioteca DC Batman. Al cambio, sale un poco más barato que cuatro BDCs (si sigue el precio de las BM, que supongo que sí). Hace unos años esto habría costado 45 euros en tapa dura, pero estos son los tiempos que corren desde la pandemia. Dicho lo cual, habrá que verlo en tienda, pero para el que quiera tener una "Biblioteca Batman Post-Crisis", es un buen inicio. Y comprar todo eso por separado en las ediciones de ECC sale más caro, sin duda.

Llevo años esperando una edición cronológica en lugar de tener que ir consiguiendo todo a parches, así que la iniciativa está bien. Lo que me preocupa es tener que esperar a que DC vaya sacando los tomos siguientes, de momento han salido dos. Viendo que cada tomo trae unos 10 números de Detective y otros 10 de Batman, en unos ocho tomos podrían llegar a las puertas de La Caída del Caballero Oscuro, es decir, hasta Batman 483 y Detective Comics 653 (momento en el que quizás sería mejor otro tipo de recopilación). De esta manera cubrirían la etapa Breyfogle al completo, todo el arco de Tim Drake (Año Tres, Un lugar solitario para morir), y otras obras que normalmente se editan por separado ("Caballero Oscuro, Ciudad Oscura" o "Justicia Ciega").

Por ir adelantando, en el segundo finest, titulado jocosamente "La broma asesina y otras historias", entran Batman 413-422, Detective Comics 580-589, La Broma Asesina e Hijo del Demonio. Los números de Batman acaban la etapa de Collins con la nueva explicación de cómo Dick dejó de ser Robin, el arco Las Diez Noches de la Bestia y tres números escritos por Starlin sobre un asesino en serie que están bastante bien. Los Detective Comics incluyen un par de números inéditos en España y el comienzo de la etapa de Grant y Breyfogle, con el origen de Scarface entre otros. La Broma Asesina dicen que está bien, pero se ha editado muy poco en España, y el Hijo del Demonio es la historia que hará que Damian entre en continuidad años después. Que vayan incluyendo estos especiales quiere decir que se toman en serio lo de cronológico, y van a ir añadiendo lo que se publicara por entonces.

Espero que esto haya servido de ayuda a indecisos (yo incluido  :bouncy: ).

Mi duda, Kaulso, es: ¿si DC detuviera la recopilación cronológica, Panini España podría continuarla por su cuenta? :contrato:

Rescato este fantastico mensaje del hilo anterior como guía para los que nos estamos haciendo los Finest de Batman (en mi caso en inglés, pero tanto da). Ojalá sigan a buen ritmo, pero no demasiado.

¡Grande, Agus_... oh wait!

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 04 Febrero, 2025, 17:09:49 pm »
Yo prefiero la grapa para todo, pero como sé que eso es imposible me conformo con la tapa blanda. La tapa dura para cosas que sé que es complicado que salgan en otro formato.

La cuestión es que llevamos muchos años con el Tapadurismo como "religión oficial" y ahora parece que están cambiando las tornas.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 04 Febrero, 2025, 17:12:32 pm »
Adamvell: *estornuda*

Unocualquiera: Jesús.

Clarkent77: No metas la biblia en esto.

XBG: Vaya asco de negros tiene Panini.

Sidious: ECC está traficando en sudamérica.

Garrac: *se borra la cuenta*

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 04 Febrero, 2025, 17:14:55 pm »
El texto de inicio lo que demuestra es que la inmensa mayoría del foro somos culturalmente católicos, aunque muchos no tengamos ninguna fe religiosa, porque hemos nacido y nos hemos criado en una sociedad impregnada y moldeada por una historia política y social católica, frente a otras grandes religiones y civilizaciones, y entendemos las referencias y hasta tenernos un sentido del humor parecido.

Y que habitualmente se pueden hacer referencias religiosas desacralizadas y mundanas en contextos que pueden chocar con las creencias religiosas de quienes si tienen fe. Y lo máximo que puede pasar es que alguien ponga un mensaje al respecto mostrando un tímido malestar.

Lo curisoso es que ha sido mayor la hiperventilación autoconsciente, gustosa y recreativa de los que han saltado al comentario, quizá fácilmente reconducible, que la del mismo forero que lo ha hecho quejándose de su malestar por las referencias a imágenes y personajes de su fe religiosa y las normas al respecto.

Yo,como no tengo fe, solo diré que realmente empezaría a preocuparme el día en que las referencias del hilo sean a otros libros y otras religiones, ya que no todos podemos vivir en barrios exclusivos de gente rica y exitosa  }:)
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 17:26:05 pm por calavera »

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 04 Febrero, 2025, 17:15:22 pm »
Una de mis primeras experiencias con la tapa dura fue con el Absolute Watchmen de Planeta, ver cómo las páginas se curvaban hacia abajo al ponerlo de pie y oír los crujiditos al pasar la página. En 2013 me agencié la tapa blanda de ECC para poder leérmelo tranquilamente.

No, la tapa dura no es más resistente que la blanda. Depende de la calidad. No soy de los más mayores del foro, pero tengo cómics con más de 25 años en tapa blanda que están perfectamente, y son la inmensa mayoría. Claro, el vol. 2 del Spidey de Forum y los otoñales del Spidey de McFarlane están hechos un cirio, pero lo están porque ya en su momento se les caían las hojas, no por el paso del tiempo :lol:

A mi me resultan más cómodas las tapas blandas porque ocupan menos, son más baratas, más ligeras y son más versátiles para leerlas de diferentes maneras. No le doy ascos a una tapa dura, pero cuando está justificada por el volumen de páginas y está bien encuadernada. Ahora, si ese material se publicase en tapa blanda resistente, no veo el problema.

Que hablando de todo un poco, los formatos jibarizados, salvo en el caso de ECC y sus experimentos, han quedado efectivamente "desterrados" para las novedades. Si algo sale en formato reducido son reediciones en formato de batalla. Vamos, estoy seguro de que lo que salga en Compact se editará también en tamaño normal y tapa dura por parte de Panini.

La cuestión de fondo aquí es si queremos que dentro de 10-15 años haya mercado o no. Los que estamos aquí por Vertice, Forum, Zinco, la primera Panini o Planeta lo estamos porque en su momento leímos en ediciones "de batalla" (que siguen vigentes en muchos casos, en cuanto las técnicas de impresión mejoraron) y ahora buscamos cosas que no leímos nunca o que queremos "remasterizadas" o recopiladas. Sin esas ediciones anteriores, estaríamos a otras cosas. Hasta no hace tanto, un lector joven siempre podía entrar por algún sitio. Pues sin los Pockets/Compacts o los Premieres, los que quedemos en unos años ya tendremos lo que queremos y no habrá mercado suficiente para volver a reeditar lo mismo o para mantener las novedades.

Que a ver, quizá el futuro sea digital, claro, y todo esto de ediciones baratas o caras, tapa dura o tapa blanda, ya no tenga sentido. El futuro será de los que ahora leen "en digital" :lol:
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 17:23:31 pm por Matalascañas »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 04 Febrero, 2025, 17:15:27 pm »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No me reía tanto desde que Julián Clemente explicaba decisiones editoriales en el foro.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 04 Febrero, 2025, 17:15:41 pm »

:lol: :lol: :lol:

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 04 Febrero, 2025, 17:18:03 pm »
Dios santo lo que me estoy partiendo :lol: :lol: :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 04 Febrero, 2025, 17:20:10 pm »
Hablando de cosas serias ¿que tal esta el DC finest olvidado? el Team up... ¿se repite material con ECC o es "inédito"?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 04 Febrero, 2025, 17:22:46 pm »
Por hacer una comparativa de un finest americano (porque luego llega Panini con su solapas y papel cartulina y la lia) con un par de tomos tapa dura españoles, uno no llega a 500 páginas y el otro no llega a 200.

600 páginas tiene el Finest.
Y el papel no transparenta, coge bien el color y tiene buena caida, por lo que para mí es más que correcto.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 04 Febrero, 2025, 17:23:47 pm »

No lo taches, ve de cara.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 04 Febrero, 2025, 17:24:58 pm »
Cita de: Matalascañas
Sobre el DC Finest de Batman, ahora que se ha retocado lo que incluye el primer tomo y justificado así la cantidad de páginas, el material es Batman 401-412, Annual 11, Detective Comics 568-579.

Por partes: los números 401 a 403 son previos a Año Uno y no tengo muy localizada su publicación anterior. 404-407 es el Año Uno de toda la vida, editado en mil formatos anteriormente. 408-412 es parte de la etapa de Max Allan Collins, con el nuevo origen de Jason Todd, salieron en el coleccionable de Salvat y en el primer jíbaro de ECC. El Annual 11 es una historia sobre Clayface III escrita por Alan Moore (buen material). Los Detective Comics 568-574 es la etapa de Barr y Davis, material muy buen dibujado con aroma clásico recopilado en el tomo "Mi principio y mi probable fin" de ECC. Los Detective Comics 575-578 es el Año Dos, también recopilado en su respectivo tomo por ECC. Y finalmente el 579 es el primer número dibujado por Breyfogle, y recopilado junto al resto de su etapa en los tomos dedicados a este autor.

Es una recopilación cronológica del Batman Post-Crisis, que bien podría ser el material de una Biblioteca DC Batman. Al cambio, sale un poco más barato que cuatro BDCs (si sigue el precio de las BM, que supongo que sí). Hace unos años esto habría costado 45 euros en tapa dura, pero estos son los tiempos que corren desde la pandemia. Dicho lo cual, habrá que verlo en tienda, pero para el que quiera tener una "Biblioteca Batman Post-Crisis", es un buen inicio. Y comprar todo eso por separado en las ediciones de ECC sale más caro, sin duda.

Llevo años esperando una edición cronológica en lugar de tener que ir consiguiendo todo a parches, así que la iniciativa está bien. Lo que me preocupa es tener que esperar a que DC vaya sacando los tomos siguientes, de momento han salido dos. Viendo que cada tomo trae unos 10 números de Detective y otros 10 de Batman, en unos ocho tomos podrían llegar a las puertas de La Caída del Caballero Oscuro, es decir, hasta Batman 483 y Detective Comics 653 (momento en el que quizás sería mejor otro tipo de recopilación). De esta manera cubrirían la etapa Breyfogle al completo, todo el arco de Tim Drake (Año Tres, Un lugar solitario para morir), y otras obras que normalmente se editan por separado ("Caballero Oscuro, Ciudad Oscura" o "Justicia Ciega").

Por ir adelantando, en el segundo finest, titulado jocosamente "La broma asesina y otras historias", entran Batman 413-422, Detective Comics 580-589, La Broma Asesina e Hijo del Demonio. Los números de Batman acaban la etapa de Collins con la nueva explicación de cómo Dick dejó de ser Robin, el arco Las Diez Noches de la Bestia y tres números escritos por Starlin sobre un asesino en serie que están bastante bien. Los Detective Comics incluyen un par de números inéditos en España y el comienzo de la etapa de Grant y Breyfogle, con el origen de Scarface entre otros. La Broma Asesina dicen que está bien, pero se ha editado muy poco en España, y el Hijo del Demonio es la historia que hará que Damian entre en continuidad años después. Que vayan incluyendo estos especiales quiere decir que se toman en serio lo de cronológico, y van a ir añadiendo lo que se publicara por entonces.

Espero que esto haya servido de ayuda a indecisos (yo incluido  :bouncy: ).

Mi duda, Kaulso, es: ¿si DC detuviera la recopilación cronológica, Panini España podría continuarla por su cuenta? :contrato:

Rescato este fantastico mensaje del hilo anterior como guía para los que nos estamos haciendo los Finest de Batman (en mi caso en inglés, pero tanto da). Ojalá sigan a buen ritmo, pero no demasiado.

¡Grande, Agus_... oh wait!

Se que esto lo escribió otro y Hyperion intenta hacer la bromita. Pero ya que estoy doy mi opinión. Al ser la edición de Panini un calco del DC Finest original, tendrán que ceñirse a lo que publique DC. Si DC cerrase la línea por falta de ventas, Panini podría continuar pero en otro formato distinto, no creo que pudiese seguir poniendo DC Finest ni mantener el mismo formato. Es mi opinión.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 04 Febrero, 2025, 17:25:20 pm »
Hablando de cosas serias ¿que tal esta el DC finest olvidado? el Team up... ¿se repite material con ECC o es "inédito"?

La gracia es que hay de todo, material inédito y a la vez no. Muy poco saco ECC y otra parte fue la misma Planeta.  :lol:

Hay que tener en cuenta que esta cole recoge las dos coles de DC Comics Presents y Brave and the Bold, esa ultima cole es la que Planeta edito en los tomos en blanco y negro en Clasicos DC, los dedicados a Jim Aparo y de los Presents algunos salieron en la antologia de García Lopez.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 04 Febrero, 2025, 17:25:33 pm »

No lo taches, ve de cara.

Negro Señor racializado, no sea chivato, haga el favor :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines