Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84294 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #1185 en: 23 Enero, 2025, 11:09:47 am »
Starman de panini. En italia ya estan sacando los omnibus preciosos a 50 euros tomo. Esperamos calcar aqui hasta el precio? Solo por esto merece la pena la quiebra de ecc. Toda la vida sin sacar esta serie. Eso habla del nivel de luces de esta editorial. Tener a ronaldo nazario en el banquillo y hacer jugar a busquets padre ( walking dead deluxe hiper caro)

Starman es un comicazo, pero pensar que es un potencial superventas es bastante arriesgado. Cuando lo sacó Planeta lo compraron 4 gatos.... Y que si no es para tanto,que si no se qué... Lo de siempre.

Starman se empezó a publicar en España, no sé si fue Norma, y se canceló. Luego se intentó sacar otra vez y se volvió a cancelar. Luego lo anunció Planeta y los pedidos de los libreros eran tan putapénicos que se fue posponiendo una y otra vez; se empezó a cuestionar en Zona Negativa si merecía la pena subirse sabiendo que eran tomos caros y que era fácil que se volviese a quedar a medias otra vez y en los comentarios de ZN desde Planeta se puso por escrito que la serie se iba a publicar entera (primera y última vez que he visto algo así).
Que igual la peña piensa que es un superventas, qué sé yo, pero me da que no.

Para mi está en el top 5 de comics de superhéroes de toda la historia, y es el mejor desde "Born Again" hasta la actualidad.

Yo no sé si tanto tanto tanto, pero en el top 5 de DC está seguro. Para mí es una obra monumental a la que, y que me perdone Miguelito, no le sobra ni una coma.

Lo que no me va nada bien es que sean oversized. Así no lo compro.

Si lo sacan en ómnibus por mi parte ahí se queda.

And so it starts…  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 23 Enero, 2025, 11:17:22 am »
Starman de panini. En italia ya estan sacando los omnibus preciosos a 50 euros tomo. Esperamos calcar aqui hasta el precio? Solo por esto merece la pena la quiebra de ecc. Toda la vida sin sacar esta serie. Eso habla del nivel de luces de esta editorial. Tener a ronaldo nazario en el banquillo y hacer jugar a busquets padre ( walking dead deluxe hiper caro)

Starman es un comicazo, pero pensar que es un potencial superventas es bastante arriesgado. Cuando lo sacó Planeta lo compraron 4 gatos.... Y que si no es para tanto,que si no se qué... Lo de siempre.

Starman se empezó a publicar en España, no sé si fue Norma, y se canceló. Luego se intentó sacar otra vez y se volvió a cancelar. Luego lo anunció Planeta y los pedidos de los libreros eran tan putapénicos que se fue posponiendo una y otra vez; se empezó a cuestionar en Zona Negativa si merecía la pena subirse sabiendo que eran tomos caros y que era fácil que se volviese a quedar a medias otra vez y en los comentarios de ZN desde Planeta se puso por escrito que la serie se iba a publicar entera (primera y última vez que he visto algo así).

Para mi está en el top 5 de comics de superhéroes de toda la historia, y es el mejor desde "Born Again" hasta la actualidad.

Yo no sé si tanto tanto tanto, pero en el top 5 de DC está seguro. Para mí es una obra monumental a la que, y que me perdone Miguelito, no le sobra ni una coma.

Lo que no me va nada bien es que sean oversized. Así no lo compro.

Si lo sacan en ómnibus por mi parte ahí se queda.

And so it starts…  :lol:

Ya lo siento, pero no me sobra el dinero.

Además, en el contexto actual de aparente recesión en las ventas de comics, seguro que a las cabezas pensantes de Panini ya se les ha pasado la idea de que los aumentos de tamaño no son bien recibidos, en general. No sé si en Italia se respirará el mismo ambiente.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: 23 Enero, 2025, 11:22:58 am »
No, si ya. Pero es que Starman más barato que como lo sacó Planeta no va a salir.

De hecho, había un especulador que vendía la colección completa por unos 400 pavos, tuve que reducir a mi hermano para que no se la comprara y ahora empiezo a pensar que lo mismo habría ahorrado dinero respecto a la posible edición de Panini  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: 23 Enero, 2025, 11:28:18 am »

Zinco... fue Zinco... aunque Norma si sacó el crossover con Hellboy (de hecho sigue disponible en el tomito de los crossovers del tipo rojo).  :roll:

Ecc considero no sacar nunca starman. Buen ojo editorial... Como sacar al mercado 34 copias de las cronicas de fellspyre.

Voy a tener que desmentir una cosa que siempre se dice... ECC si llegó a sacar Starman.

https://www.eccediciones.com/comic/coleccion-heroes-y-villanos-vol-36-starman-los-pecados-del-padre

Un tomo, sí, pero algo sacó.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: 23 Enero, 2025, 11:35:53 am »
Efectivamente fue Zinco quien publicó los primeros números de Starman. y luego siguió Dolmen, tela.

A decir verdad, "Pecados del Padre" es un inicio bastante titubeante... No está mal, pero lo bueno llega después.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: 23 Enero, 2025, 11:38:08 am »
A decir verdad, "Pecados del Padre" es un inicio bastante titubeante... No está mal, pero lo bueno llega después.

Visto ahora, pero creo que si comparas con todo lo que salía en la época ya ese primer arco era mejor que todo lo que publicaban (Vertigo aparte).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 23 Enero, 2025, 11:40:53 am »

Visto ahora, pero creo que si comparas con todo lo que salía en la época ya ese primer arco era mejor que todo lo que publicaban (Vertigo aparte).

Mmmm, vale, porque estábamos en los 90s, pero ya en su momento me pareció la típica historia con tintes "adultos", disfrutable pero sin nada especial. Nada hacía presagiar lo que vino después.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 23 Enero, 2025, 11:41:06 am »
No, si ya. Pero es que Starman más barato que como lo sacó Planeta no va a salir.

Ésa es una realidad que tenemos que aceptar. Al fin y al cabo, han pasado casi 15 años desde aquella edición.

Pero eso no significa que tengamos que tragar con extras que encarecen todavía más los cómics porque sí. A mí un ligero aumento de tamaño no me aporta absolutamente nada positivo, y sin embargo encarece el producto y me resta espacio de más.

Y las editoriales no son ONGs, y los costes suben, y bla, bla, bla... pero también pueden darle media vuelta a dónde ponen los límites los clientes. Si tiras de más de la cuerda al final se rompe.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 23 Enero, 2025, 11:43:20 am »
Nada que perdonar Presi  :birra:

Mi opinión es minoritatia y quizá debería darle una relectura, pero la verdad, pereza máxima volver a leer seis tochales.

A lo que me venía a referir es que hay series que siendo buenas se tienden a encumbrar. Recuerdo mucha gente pidiendo La casa de los secretos y luego decepcionarse, incluso en un podcast de ZN tacharlo de inentendible por pura desinformación, hablando de unos prólogos que precedian a unas historias cortas de Winters edge y que El popcaster creía que eran una historia en sí misma y no era así, por lo que flipaba con la continuidad de la historia.
También se ve mucho por el foro peticiones de Sandman Mystery Theatre y bueno es una serie dura. Buena y que recompensa al lector constante, pero que a muchos los echará en el primer tomo.

Starman como bien dices no ha sido nunca un superventas, lo mismo que las otras dos que cito, y dudo mucho que ahora vendan a puñados. Veremos, si salen que tal es la gráfica de ventas de whakoom según vayan saliendo tomos.

Eso por supuesto, no quita que sean grandes obras, que pueden gustar más o menos, pero que siempre son recomendables
 Que ojo, ojalá lo saquen y vendan como rosquillas.

Lo de Axis supongo que será una coña de Ulti con Mipey, si no, es que no lo entiendo  :lol:

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1194 en: 23 Enero, 2025, 12:01:17 pm »

Lo de Axis supongo que será una coña de Ulti con Mipey, si no, es que no lo entiendo  :lol:

Es una coña antigua del foro, dije que Axis no era mucho peor que los comics anteriores de Remender en los Vengatas y se me colgó el estigma de que me parecía una maravilla con bastante cachondeo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Típica cabronada del foro, de las que molan. Claro que sí.

En cuanto a lo de Starman, yo creo que es obvio para cualquier lector con un cierto criterio que es un gran tebeo, luego ya pues cada uno con sus expectativas puede matizar su opinión, claro.

Sandman Mystery Theatre es una buena serie, pero está a kilómetros de distancia del nivel de Starman. Y yo diría que en el caso de lo de Wagner pasa al contrario, la serie se deshincha y el final muestra bastante agotamiento.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 23 Enero, 2025, 12:04:55 pm »
Starman nunca ha sido un superventas porque no lo ha publicado Panini...

:cafe:

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 23 Enero, 2025, 12:11:16 pm »

Correcto.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: 23 Enero, 2025, 12:13:16 pm »
En realidad lo que le pasa a la gente es que ha acabado por tener todo o casi todo. Lo muy bueno, lo bueno, lo regulero y la morralla. Y para seguir con la afición solo hay dos opciones, una es la que muchos practican y que en la actualidad sostiene el mercado, a saber,  comprarse el mismo tebeo en ediciones sucesivas. Y la otra es pedir cosas que no tengan, aunque disponga de un potencial de ventas muy limitado (Sandman Mystery Theatre ha sido cancelado a nivel recopilación en USA en su momento, sin ir más lejos) o directamente sea una mierda infumable (los clásicos DC que se están pidiendo con el cambio de derechos).

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1198 en: 23 Enero, 2025, 12:14:22 pm »

Cierto ,

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 23 Enero, 2025, 12:31:23 pm »

Zinco... fue Zinco... aunque Norma si sacó el crossover con Hellboy (de hecho sigue disponible en el tomito de los crossovers del tipo rojo).  :roll:

Ecc considero no sacar nunca starman. Buen ojo editorial... Como sacar al mercado 34 copias de las cronicas de fellspyre.

Voy a tener que desmentir una cosa que siempre se dice... ECC si llegó a sacar Starman.

https://www.eccediciones.com/comic/coleccion-heroes-y-villanos-vol-36-starman-los-pecados-del-padre

Un tomo, sí, pero algo sacó.  :lol:

Lo puse en el hilo de ediciones ECC: misma realización técnica de Planeta, un copia y pega vaya.

El trabajo de tradu y rotulación lo tenían hecho ya, si no la han sacado es porque no han querido.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines