Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84676 veces)

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #810 en: 17 Enero, 2025, 19:36:21 pm »
Aquí traigo un articulo donde hablan del cierre de ECC:

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/derechos-dc-comics-espana-parecen-estar-limbo-editorial-que-pasa-ahora-mis-tebeos-batman

Me ha sorprendido eso de que "si ECC pierde los derechos deberá retirar todo el material distribuido que no se haya vendido en tiendas y quemarlo"

¿Esto ha sido así en anteriores perdidas de derechos ya sean de DC o Marvel?

Sí, lo que pasa es que siempre hay triquiñuelas. Por ej cuando planeta dejó de publicar Marvel, una librería que se llamaba algo asi como planetacomic mágicamente pasó a tener un stock inmenso de forum, que le duro años

Se llamaba Cosmic y casualmente es lo que hasta ahora era conocido como ECC.  En efecto ECC tiene buena experiencia para manejar esto de mover y colocar palets aquí y allá...me dicen que hasta en sudamérica esperan ansiosos la llegada de algunos de estos palets...

Será cuestión de vigilar los puertos.... :lol:

¿Cosmic es lo que antes era Planetacomic.net? Porque estoy viendo en mis correos guardados que aparece ahí "EL CATÁLOGO DEL CÓMIC". Recuerdo haberles pillado muchas figuras y cómics, como el coleccionable "Batman: Arkham" de Planeta (año 2007), que eran 12 tomos con contenido muy interesante. Les encargué la colección entera y me lo enviaron sin un tomo (el nº3, pero me cobraron todos, eso sí). Lo reclamé y me dijeron "me indican desde el almacén que el comic que no te ha llegado ha sido por error a la hora de marcar el material que se incluía en el paquete y no está realmente disponible en este momento. Si nos das un número de cuenta te lo abonamos esta mañana. Sentimos las molestias." El caso es que creo recordar que más adelante pudieron conseguir el tomo faltante y me lo enviaron tras hacer otro pedido (o más probablemente me lo enviarían en cuanto se hicieron de él, mi memoria ya no es la que era), pero en su momento no me sentó nada bien eso que me hicieron, cobrarme la colección entera para luego decirme que un número no lo tienen. El caso es que si lo conseguí finalmente es porque insistí mucho, no logro recordar. Generalmente me atendía por correo y teléfono una chica llamada Meritxell, que atendía dudas e incidencias. Su trato siempre fue bueno. También compraba mayoritariamente en Universal Comics (y sigo comprando desde ahí), que tengo que decir que desde siempre han tenido muy buen trato conmigo, y ha sido mi tienda online de confianza desde hace muchísimo tiempo (nunca he tenido problemas ni incidencias con ellos). Más tarde vino el cambio de DC comics de Planeta a ECC, cosa que me sorprendió... pero sin darle la mayor importancia. Como ya he dicho con anterioridad, en líneas generales los primeros años de ECC don DC fueron relativamente buenos... como también es verdad que los últimos han sido un auténtico desastre. No sé quién habrá tomado esas dudosas decisiones editoriales, pero al final han conseguido crear descontento con sus clientes... para finalizar con una quiebra de empresa y empleados despedidos.
¿Cómo es posible que Cosmic (que en teoría era El Catálogo del Cómic) se hiciera con DC y que Planeta perdiera los derechos?

Una explicación rápida, que me voy.

El Catálogo del Cómic trabajaba como packager externo de Planeta, y hacía todo, todo el proceso de producción de los cómics de DC.

También tenían una tienda, la que comentas.

Cuando se llegó al final de contrato de la licencia de DC, en Planeta decidieron no renovarlo por razones (he dicho que era rápido). Un grupo de inversores, representantes y gestores de El Catálogo le propusieron un plan editorial a DC y les convencieron para quedarse con la licencia para España.

También se quedaron con el stock de DC que tenía Planeta.

Pero esa es otra historia.

Interesante...  :libro:
Thanks por la info!

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 17 Enero, 2025, 19:38:19 pm »
Con que la nueva licenciataria coloque el logo de DC, ya estará bien.

:P
Estimado celes:
Querría saber para cuándo estará el Superman de Byrne en OMNIGOLD, a tamaño cómic book, con los debidos negros y el papel poroso que tanto demandamos.
Muchas gracias. Un saludo cordial,

Pero di la verdad. No lo preguntas por ti, es para tu amigo X.
Por supuesto. Panini está muerto. MUERTO. No pienso comprarles nada. Como ya dije ante notario.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 17 Enero, 2025, 19:39:55 pm »
Almacenar cualquier producto es una de las cosas más caras que existen, y no produce beneficio, así que muchas veces es más barato destruir que conservar.
Cuando se descataloga o se pierden los derechos, el editor es el que no puede seguir vendiendo. El editor tiene que recoger lo que quede en las tiendas o darles la opción de quedarselo y que se apañen, ya sin devolución para que sigan vendiendo pero como descatalogado, que significa entre otras cosas sin derecho a cambio o devolución del cliente, más barato o caro, y siempre apartado de las novedades, indicando que es oferta, saldo o descatalogado para que no hayan confusiones con material nuevo.
Lo que se recoge y lo que tengan en almacen ya no se puede vender pasada la fecha tope. La ley dice que tienen que comunicar por escrito que es material descatalogado (creo que a la Agencia del ISBN, al Ministerio) y avisar al autor de la obra o a quien tenga los derechos que es material descatalogado, y ofrecerle la compra, a precio de coste de producción, para que el dueño haga lo que quiera, por ejemplo venderlo, guardarlo, regalarlo, donarlo a bibliotecas, o tirarlo a la chimenea. Si el dueño no quiere o no puede comprar y quedarselo, el material se tiene que destruir, acaba incinerado o triturado para reciclar el papel.
Entonces ya no se puede vender, excepto los restos de stock que se hubiesen quedaron los libreros.
Para evitar la destrucción y salvar algo de dinero, lo que se suele hacer es vender, antes la fecha límite de los derechos, en lotes el stock a mayoristas, empresas o particulares que compran a peso. Esos mayoristas pueden a su vez revenderlo a particulares y tiendas, pero como material saldado. Por ejemplo, los saldos de Bibliostock o los lotes que se ven en el circuito de librerías y ferias de libros de ocasión, o el vendedor misterioso que comentaba hace unos mensajes Elric. Tambien hay quien compra como papel para revender a centros de reciclaje y al final acaban igualmente destruidos.
La venta en bloque a mayoristas y tiendas es legal, aunque a veces se ha entrado en terrenos turbios de palets que misteriosamente han aparecido tiempo después, ya pasada la fecha tope, de un almacén perdido  :disimulo: y que la misma gente que editaba estaba detrás.
No siempre es de origen raro, por ejemplo en Valencia hace unos años se encontró al abrir para la reforma de un local que llevaba decadas cerrado, miles de novelas, comics y revistas de los años 70-80. Por lo que me contaron, el local había sido el almacén de un distribuidor local de prensa. Ese material, a través de un comprador, acabó en manos de libreros de segunda mano.

Gran información, estos cambios tan importantes se dan pocas veces y tenía curiosidad por saber qué ocurría exactamente con el material. Que pena no haber llegado a tiempo a ese local de Valencia, seguro que había cosas muy interesantes.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 17 Enero, 2025, 19:40:45 pm »

¿Cosmic es lo que antes era Planetacomic.net?

Bueno, ya te ha contestado Celes,
 Una puntualización, Cosmic fue antes que Planetacomic.
 Empezaron con esa tienda, en un local que compartía con otra: Alien, el 8º coleccionista.
 Por cierto, la relación acabó    :flaming: :flaming: :flaming:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 17 Enero, 2025, 19:41:40 pm »

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/derechos-dc-comics-espana-parecen-estar-limbo-editorial-que-pasa-ahora-mis-tebeos-batman

Me ha sorprendido eso de que "si ECC pierde los derechos deberá retirar todo el material distribuido que no se haya vendido en tiendas y quemarlo"

Sí, lo que pasa es que siempre hay triquiñuelas. Por ej cuando planeta dejó de publicar Marvel, una librería que se llamaba algo asi como planetacomic mágicamente pasó a tener un stock inmenso de forum, que le duro años

Se llamaba Cosmic y casualmente es lo que hasta ahora era conocido como ECC.  En efecto ECC tiene buena experiencia para manejar esto de mover y colocar palets aquí y allá...me dicen que hasta en sudamérica esperan ansiosos la llegada de algunos de estos palets...

Será cuestión de vigilar los puertos.... :lol:

¿Cosmic es lo que antes era Planetacomic.net? Porque estoy viendo en mis correos guardados que aparece ahí "EL CATÁLOGO DEL CÓMIC". Recuerdo haberles pillado muchas figuras y cómics, como el coleccionable "Batman: Arkham" de Planeta (año 2007), que eran 12 tomos con contenido muy interesante. Les encargué la colección entera y me lo enviaron sin un tomo (el nº3, pero me cobraron todos, eso sí). Lo reclamé y me dijeron "me indican desde el almacén que el comic que no te ha llegado ha sido por error a la hora de marcar el material que se incluía en el paquete y no está realmente disponible en este momento. Si nos das un número de cuenta te lo abonamos esta mañana. Sentimos las molestias." El caso es que creo recordar que más adelante pudieron conseguir el tomo faltante y me lo enviaron tras hacer otro pedido (o más probablemente me lo enviarían en cuanto se hicieron de él, mi memoria ya no es la que era), pero en su momento no me sentó nada bien eso que me hicieron, cobrarme la colección entera para luego decirme que un número no lo tienen. El caso es que si lo conseguí finalmente es porque insistí mucho, no logro recordar. Generalmente me atendía por correo y teléfono una chica llamada Meritxell, que atendía dudas e incidencias. Su trato siempre fue bueno. También compraba mayoritariamente en Universal Comics (y sigo comprando desde ahí), que tengo que decir que desde siempre han tenido muy buen trato conmigo, y ha sido mi tienda online de confianza desde hace muchísimo tiempo (nunca he tenido problemas ni incidencias con ellos). Más tarde vino el cambio de DC comics de Planeta a ECC, cosa que me sorprendió... pero sin darle la mayor importancia. Como ya he dicho con anterioridad, en líneas generales los primeros años de ECC don DC fueron relativamente buenos... como también es verdad que los últimos han sido un auténtico desastre. No sé quién habrá tomado esas dudosas decisiones editoriales, pero al final han conseguido crear descontento con sus clientes... para finalizar con una quiebra de empresa y empleados despedidos.
¿Cómo es posible que Cosmic (que en teoría era El Catálogo del Cómic) se hiciera con DC y que Planeta perdiera los derechos?

Meritxell era la encargada de gestionar los cambios de los CFs de ECC.

Y tienes su currículum en Linkedin desde antes de navidad, buscando trabajo.

Yo nunca he tratado con ella, pero solo he oído cosas buenas de ella, y espero que encuentre curro pronto.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 17 Enero, 2025, 19:56:06 pm »
Meritxell era la encargada de gestionar los cambios de los CFs de ECC.

Y tienes su currículum en LinkedIn  desde antes de navidad, buscando trabajo.

Yo nunca he tratado con ella, pero solo he oído cosas buenas de ella, y espero que encuentre curro pronto.

Vaya, qué bajonazo, ni había pensado en Meritxell. Yo he comprado bastante a Cosmic (sobre todo material de Forum de ese que algunos desaprensivos habríais preferido que se triturase  :lol: ) y siempre que he tenido alguna duda o ha surgido alguna incidencia, ha estado amable, rápida e impecable.
Ojalá que encuentre trabajo pronto, sí :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 17 Enero, 2025, 19:59:48 pm »

Tras leer el artículo, en el que califican de "pesadilla" a Vid, me pregunto si hoy día sería considerado racista quejarse y rechazar las cutreediciones de la editorial mejicana, así como sus giros idiomáticos.
No es ser racista querer una edicion en tu idioma regional y no una con modismos y jerga de otra zona del mundo aunque el idioma sea el mismo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 17 Enero, 2025, 20:09:23 pm »
¿Estos eran los que vendían el material de Forum en un sistema de Bolsa en su web? Vendían muy barato al principio y subían los precios según iban vendiendo ejemplares.

Menudo recuerdo desbloqueado lo de la bolsa. :leche:

Desconectado crosis

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 17 Enero, 2025, 20:26:37 pm »
Yo he tenido problemas con todos los crowdfundings de ECC (menos BATO que ha llegado correctamente) y siempre me ha atendido Meritxell impecablemente.

Espero que encuentre un puesto como merece pronto, no todo el mundo vale para comerse tanto marrón en nombre de su empresa y encima hacerlo bien de cara al cliente.

Desconectado MañoMan

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 17 Enero, 2025, 20:30:19 pm »
Hola, voy a dejar algunas opiniones/preguntas por aqui sobre el tema de la publicacion de dc en España.
Si finalmente se hace Panini con los derechos aqui en España (todo apunta que será así, ya los tienen en italia o alemania) ¿creeis que llegará la epoca de las temidas coediciones a dc?
Creo que lo primero que van a editar va a ser los clasicos (El regreso del caballero oscuro, año uno, la broma asesina, watchmen...) y mucho superman por el tema de la pelicula (comenzarian a recopilar el superman de Byrne seguramente y el all star superman, cuatro estaciones...) y tambien alguna etapa de Batman importante.
Con el tema precio/formato solo hay que mirar en panini italia. P.ej, Cuatro estaciones de Loeb, mismo contenido y formato alli esta por 26 y aqui esta por 28.50. Han publicado Batman de Snyder o precisamente el superman de byrne en un formato DC Best Seller (formato reducido) 96 pags por 4.9 euros.

Yo preferiria que los derechos de DC los cogiera una editorial que quisiera entrar en el mercado español, algo como Urban en Francia.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 17 Enero, 2025, 20:51:14 pm »
Que Panini va a tirar lo máximo posible de coediciones yo creo que ni cotiza.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 17 Enero, 2025, 21:10:58 pm »
Que Panini va a tirar lo máximo posible de coediciones yo creo que ni cotiza.
Y por mi parte, perderán bastantes de mis compras, porque vaya lacra para la tipografía que es la coedición.

Tampoco es que lo vayan a notar mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 17 Enero, 2025, 21:24:37 pm »
Por fin se abre el melón de las coediciones...

A disfrutar el cambio de editorial :lol:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 17 Enero, 2025, 21:31:07 pm »
La cuestión es, ¿las ediciones de DC en otros países de Europa están bien? Si es así no parece tan malo que haya coediciones, más allá de rótulos y cosas más "feas" como pasa en los Marvel Must Have.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 17 Enero, 2025, 21:57:46 pm »
La cuestión es, ¿las ediciones de DC en otros países de Europa están bien? Si es así no parece tan malo que haya coediciones, más allá de rótulos y cosas más "feas" como pasa en los Marvel Must Have.
Las alemanas están bien y sacan algunos clásicos... sacaron por ejemplo los titanes de Wolfgang y Pérez en dos edificios, tapa blanda y tapa dura (. Limitada a 222 ejemplares). Llegué tarde si no hubiera pasado de la deficiente edición de ECC

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines