Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84303 veces)

Desconectado Rafael wolf

• Topoide
  • **
    • rafaelwolf49
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #780 en: 17 Enero, 2025, 16:29:06 pm »
 HOLA, he hecho un vidio homenaje/burla/meme De la quiebra de ECC(ya se de los trabajadores de ECC, pero reírse un poco no mata a nadie)

Aquí está: https://youtu.be/Es8r--KIqgE?si=PJQLBw3YRT1fCmps

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 17 Enero, 2025, 16:50:29 pm »
Jo, esperemos que haya poco stock sobrante, que no es cuestión de que la va próxima licenciataria o su distribuidora vean limitada la capacidad de sacar los tebeos al precio que consideren oportuno.

A los que no os molaban los crowfunding ahora sí que vais a poder ayudar a las librerías, ya lo creo  :thumbup:

Presi perdona por cogerte de conejillo de indias pero cuando imitais la jerga de editores me hace mucha gracia.

O estás troleando?

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 17 Enero, 2025, 16:54:12 pm »
Aquí traigo un articulo donde hablan del cierre de ECC:

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/derechos-dc-comics-espana-parecen-estar-limbo-editorial-que-pasa-ahora-mis-tebeos-batman

Me ha sorprendido eso de que "si ECC pierde los derechos deberá retirar todo el material distribuido que no se haya vendido en tiendas y quemarlo"

¿Esto ha sido así en anteriores perdidas de derechos ya sean de DC o Marvel?

Desconectado Pablit0Sama

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 17 Enero, 2025, 16:59:59 pm »

https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/derechos-dc-comics-espana-parecen-estar-limbo-editorial-que-pasa-ahora-mis-tebeos-batman

Me ha sorprendido eso de que "si ECC pierde los derechos deberá retirar todo el material distribuido que no se haya vendido en tiendas y quemarlo"

Sí, lo que pasa es que siempre hay triquiñuelas. Por ej cuando planeta dejó de publicar Marvel, una librería que se llamaba algo asi como planetacomic mágicamente pasó a tener un stock inmenso de forum, que le duro años

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 17 Enero, 2025, 17:07:21 pm »
Jo, esperemos que haya poco stock sobrante, que no es cuestión de que la va próxima licenciataria o su distribuidora vean limitada la capacidad de sacar los tebeos al precio que consideren oportuno.

A los que no os molaban los crowfunding ahora sí que vais a poder ayudar a las librerías, ya lo creo  :thumbup:

Presi perdona por cogerte de conejillo de indias pero cuando imitais la jerga de editores me hace mucha gracia.

O estás troleando?

Yo no troleo. Yo digo verdades de ley, lo que pasa es que aún no os dais cuenta.

:lol: :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 17 Enero, 2025, 17:24:36 pm »

Si, sobre el papel al menos (conozco unos cuantos que  :disimulo:) :contrato:
 Pero no es quemarlo....so contaminador    :lol:    es reciclarlo y hacer nuevas bobinas de papel   

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 17 Enero, 2025, 17:28:31 pm »

Si, sobre el papel al menos (conozco unos cuantos que  :disimulo:) :contrato:
 Pero no es quemarlo....so contaminador    :lol:    es reciclarlo y hacer nuevas bobinas de papel

Esos tebeos no merecen otra cosa...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Non

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 17 Enero, 2025, 17:35:31 pm »
Crowdfundings recibidos, en perfecto estado.

Los miserables mecenas de ECC seguimos de alegría en alegría mientras les quitamos el pan de la boca a los asquerosos zagales de los libreros. Es que mira que somos malajes.  }:)

En honor de ECC y su violencia editorial, esta noche nos haremos las Batlonchas con la acreditación de los Outsiders.  :lol:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 17 Enero, 2025, 17:43:03 pm »
Yo me siento ofendido que hayáis recibido las BATO y además en perfecto estado...si mandan el de los Titanes sería el acabose  :flaming:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 17 Enero, 2025, 17:44:16 pm »
Almacenar cualquier producto es una de las cosas más caras que existen, y no produce beneficio, así que muchas veces es más barato destruir que conservar.
Cuando se descataloga o se pierden los derechos, el editor es el que no puede seguir vendiendo. El editor tiene que recoger lo que quede en las tiendas o darles la opción de quedarselo y que se apañen, ya sin devolución para que sigan vendiendo pero como descatalogado, que significa entre otras cosas sin derecho a cambio o devolución del cliente, más barato o caro, y siempre apartado de las novedades, indicando que es oferta, saldo o descatalogado para que no hayan confusiones con material nuevo.
Lo que se recoge y lo que tengan en almacen ya no se puede vender pasada la fecha tope. La ley dice que tienen que comunicar por escrito que es material descatalogado (creo que a la Agencia del ISBN, al Ministerio) y avisar al autor de la obra o a quien tenga los derechos que es material descatalogado, y ofrecerle la compra, a precio de coste de producción, para que el dueño haga lo que quiera, por ejemplo venderlo, guardarlo, regalarlo, donarlo a bibliotecas, o tirarlo a la chimenea. Si el dueño no quiere o no puede comprar y quedarselo, el material se tiene que destruir, acaba incinerado o triturado para reciclar el papel.
Entonces ya no se puede vender, excepto los restos de stock que se hubiesen quedaron los libreros.
Para evitar la destrucción y salvar algo de dinero, lo que se suele hacer es vender, antes la fecha límite de los derechos, en lotes el stock a mayoristas, empresas o particulares que compran a peso. Esos mayoristas pueden a su vez revenderlo a particulares y tiendas, pero como material saldado. Por ejemplo, los saldos de Bibliostock o los lotes que se ven en el circuito de librerías y ferias de libros de ocasión, o el vendedor misterioso que comentaba hace unos mensajes Elric. Tambien hay quien compra como papel para revender a centros de reciclaje y al final acaban igualmente destruidos.
La venta en bloque a mayoristas y tiendas es legal, aunque a veces se ha entrado en terrenos turbios de palets que misteriosamente han aparecido tiempo después, ya pasada la fecha tope, de un almacén perdido  :disimulo: y que la misma gente que editaba estaba detrás.
No siempre es de origen raro, por ejemplo en Valencia hace unos años se encontró al abrir para la reforma de un local que llevaba decadas cerrado, miles de novelas, comics y revistas de los años 70-80. Por lo que me contaron, el local había sido el almacén de un distribuidor local de prensa. Ese material, a través de un comprador, acabó en manos de libreros de segunda mano.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 17 Enero, 2025, 17:44:29 pm »
En honor de ECC y su violencia editorial, esta noche nos haremos las Batlonchas con la acreditación de los Outsiders.  :lol:

El carnet de los Outsiders es una de esas cosas que la gente poco imaginativa podría pensar que no sirven para nada. Pero mira, no es así  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 17 Enero, 2025, 17:57:51 pm »

El carnet de los Outsiders es una de esas cosas que la gente poco imaginativa podría pensar que no sirven para nada. Pero mira, no es así  :thumbup:

Viva ECC, joder!!!

Desconectado Pablit0Sama

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 17 Enero, 2025, 17:59:49 pm »
Haciendo memoria, glenat/edt lo que hizo fue saldos salvajes. Es otra opcion

Desconectado Non

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 17 Enero, 2025, 18:00:53 pm »
Yo me siento ofendido que hayáis recibido las BATO y además en perfecto estado...si mandan el de los Titanes sería el acabose  :flaming:

Los mecenas no podemos sujetar todos estos WINS.  :bouncy:  :P

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 17 Enero, 2025, 18:05:49 pm »

La puta envidia del tocador.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines