Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84409 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #615 en: 16 Enero, 2025, 11:44:20 am »
Podría no comprar más tebeos y no sé si terminaría la pila...

Gracias a ecc por publicar Hombre y La Nueva Frontera y hasta pronto  :cafe:
De eso nada.
Que tenemos a la JSA esperando que te compres el último tpb para cerrarlo.  :contrato:

Que vaya semana mala me estáis dando en mis hilos: Gaiman cancelado, JSA cancelada.

Y luego que por qué luego mierdas noventeras.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 16 Enero, 2025, 11:51:28 am »

De eso nada.
Que tenemos a la JSA esperando que te compres el último tpb para cerrarlo.  :contrato:

Que vaya semana mala me estáis dando en mis hilos: Gaiman cancelado, JSA cancelada.

El futuro es el pasado con la JSA. Anda que no me lo estoy pasando bien con el Finest de sus primeras historias. Y el segundo tomo para junio!!  :yupi:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 16 Enero, 2025, 11:55:41 am »

De eso nada.

El futuro es el pasado con la JSA. Anda que no me lo estoy pasando bien con el Finest de sus primeras historias. Y el segundo tomo para junio!!  :yupi:

En casa está, como tantas otras cosas.
Ayer rescate Cinder&Ash que pillé hace un tiempo ya y ni me acordaba que lo tenía hasta que los de SdP le dedicaron un podcast.   :torta:

Esos Finest, y van 3 con posibilidades de un cuarto, están esperando un motivo para colarse en la pila de lecturas. Como tantos otros.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #618 en: 16 Enero, 2025, 12:01:28 pm »
Y cosas como Den?, Quedan en el limbo?
Es lo único que seguía de Ecc

Yo también me quedo colgado con Den... que pena, después de tantos años esperándolo. De momento no hay noticia (que yo sepa) de si alguien se queda con esa licencia.

Desconectado mestredaja

• Desviante
  • *
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 16 Enero, 2025, 12:05:10 pm »

Yo también me quedo colgado con Den... que pena, después de tantos años esperándolo. De momento no hay noticia (que yo sepa) de si alguien se queda con esa licencia.

Lo mismo por aquí, como Corben-maniaco me parecian perfectos los últimos tomitos recopilatorios de Corben. Poder tener
 las miniseries en tomos y castellano (teniendo ya las grapas USA) me parecia perfecto. Y SD con su parte marveliana también.
 Quien nos va a publicar Dimworld en algo decente ?
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 16 Enero, 2025, 12:06:03 pm »

De eso nada.

En casa está, como tantas otras cosas.
Ayer rescate Cinder&Ash que pillé hace un tiempo ya y ni me acordaba que lo tenía hasta que los de SdP le dedicaron un podcast.   :torta:

Esos Finest, y van 3 con posibilidades de un cuarto, están esperando un motivo para colarse en la pila de lecturas. Como tantos otros.
Cinder y Ash está bastante chula   :thumbup:

JSA va a salir, la duda es si sacarán los que falta de Stargirl (hay que recordar que ECC mezclo las series)

Otro que de momento se queda sin Den, pero no soy pesimista. Más pronto o más tarde estoy va a salir si o si

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 16 Enero, 2025, 12:06:53 pm »
   Lo suscribo. :wall:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 16 Enero, 2025, 12:11:21 pm »
   Lo suscribo. :wall:
Contad con mi hacha.    :lol:

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 16 Enero, 2025, 12:12:37 pm »
Vale, creo que no llegó el mensaje que escribí ayer. Vamos al lío:

Lo que escribí ayer fue más o menos esto, dando mi punto de vista y respondiendo a algunos usuarios:

Como cliente/comprador que he sido de la edición de librerías de Los Nuevos Titanes: la chica de la tienda donde compro me los reservó todos de principio a fin, y aún así tuvimos incertidumbre de que algún tomo no llegara o viniera con problemas (y encima llegaron con fallos de impresión). Dato: algunos tomos estaban "no disponibles" días antes de que salieran a la venta. No es que se agotaran en 24 horas, es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida. Luego ECC anunció reimpresiones, que para aquellos foreros que afirman y aseguran en este foro que están reimpresos, me gustaría decir lo siguiente: no todos los tomos de Nuevos Titanes se han reimpreso, faltaban algunos, y ahora ya ni se van a distribuir. A eso sumadle que algunos tomos de Liga de la Justicia Internacional y casi todos los de Batman y Los Outsiders muy probablemente no salgan en su versión de librería.
Si esto os parece normal y que "no afecta a librerías ni clientes", es que tenemos conceptos de la realidad muy distintos. Que estéis contentos con los crowdfundings en los que participáis me parece fenomenal, pero para justificar opiniones estáis engañando y no contando la verdad. Que por cierto, si tan maravilloso es esto de los crowdfundings... ¿por qué algunos tienen el miedo en el cuerpo de que no se distribuya el crowdfunding final de Los Nuevos Titanes? Pues a mi como cliente no me apetece participar en dichos crowdfundings que me pueden dar quebraderos de cabeza, y si luego realizan una tirada irrisoria para librerías para justificar que también tienen "versión tienda", pues apaga y vámonos. Y lo de que "es que en edición de librerías no vendíamos lo suficiente, por eso lo sacamos vía crowdfunding"... perdonad que os lo diga: ECC os lo está sacando así porque buscaba pasta lo más rápido posible, que estaba claro que había problemas económicos de por medio, como cada día que pasa se está demostrando.

Dicho esto, no sé qué va a pasar con el crowfunding final de Los Nuevos Titanes: espero y deseo que os llegue a los que habéis participado, pero que sepáis que si ahora muchos tenéis miedo en el cuerpo por si llegarán o no llegarán, lamento comunicaros que se debe a por su medio de publicación: vía crowdfunding (esa vía que tanto alaban algunos). Y porque ECC está metida de por medio.

Eso escribí ayer, luego vino el derrumbamiento del foro  :lol: :lol:   Voy a leeros y ahora vuelvo a escribir, que han pasado cositas!

No estoy para nada de acuerdo con tu opinión, además das a entender cosas que no son reales. De la primera edición de librerías de los Titanes salieron todos los tomos, que alguno retrasara su salida una semana o dos por problemas de organización es otra cosa muy distinta. Pero con el comentario que haces das a entender que NO se publicaron algunos números de la primera edición, cosa que no es cierta.

Y si el último crowfunding de los Titanes finalmente no sale, será porque ECC ha quebrado antes de entregarlo. Si ECC hubiese quebrado en mayo, le habría llegado el crowfunding a todo el mundo en la fecha fijada, punto final. Venir a decir que el crowfunding es el medio de publicación de ECC es falso. El medio de publicación de ECC es el mismo que tiene cualquier otra editorial del país y en comparación con todo lo que ha publicado por medios tradicionales, el crowfunding es algo totalmente anecdótico y que no debería ni si quiera de tener importancia alguna dentro del fandom mas allá de dar la posibilidad al cliente de que pueda tener una edición diferente. Que si la puedes pagar la pagas y si no pues te haces la de librería comprando los ejemplares mes o a mes o como se programe su salida y no te desprendes de tanto dinero de golpe.

Es mas, aquellos que se queden colgados con las ediciones de La Sombra de Batman y la JLI, lo siento, pero la realidad es que si hubiesen comprado el crowfunding, ya tendrían hace mucho tiempo las colecciones en su casa, mas baratas y ya  habrían podido disfrutarlas. Y lo dicho, si ECC hubiese quebrado en mayo, seguramente también se podrían haber hecho con la edición de librerías sin ningún problema.

Pero intentar dar a entender que los crowfunding los empezaron a realizar porque tenían problemas económicos y que al final el crowfunding les ha llevado a la quiebra, es totalmente absurdo e incoherente. Y aunque no lo has dicho así pero al menos es lo que das a entender a cualquiera que lea tu comentario.

Voy a contestarte por partes. Y de cosas QUE HE VIVIDO de primera mano.
Primero dices que doy a entender cosas que no son reales. Empezamos bien  :thumbup:
- No he dicho en ningún momento que en la primera edición de Nuevos Titanes los tomos se retrasaran: he dicho que se agotaron incluso antes de salir a la venta. Es decir, en la web ponía "NO DISPONIBLE" días antes de su fecha de salida. No estaban disponibles. No que se retrasaran. Por cierto, me llegaron todos en la fecha indicada.  :thumbup:
- Dices que doy a entender que NO se publicaron números de la anterior edición: ¿pero cómo carajos voy a decir yo eso... si hasta yo mismo tengo todos los números de esa edición?  :lol: :interrogacion: :lol:  Lo que he explicado (y creo, bien claro), es que los tomos se agotaron, y que luego ECC anunció reimpresiones... de algunos tomos. Otros tomos, se quedaron sin reimpresión y sin distribución.
- Los crowfundings conllevan su riesgo. Evidentemente, si ECC no hubiera quebrado y hubieran sacado el crowdfunding antes, ya estarían en las casas de los mecenas. Es una variable/posibilidad, que como ya he dicho, al principio nadie se esperaba... pero que ha acabado ocurriendo. Y vuelvo a decir que espero que os llegue el crowfunding a los mecenas.
- Luego dices que doy a entender que los crowfunding los empezaron a realizar porque tenían problemas económicos y que al final el crowfunding les ha llevado a la quiebra. Te contesto sin problemas, y repitiéndome: esos crowdfundings los ha hecho ECC porque era una vía rápida de que les entrara dinero, porque se veían apurados económicamente. En la vida he dicho que los crowdfundings les han llevado a la quiebra: eso es una invención muy gorda por tu parte. A saber los motivos reales que les han llevado a la quiebra, algún día nos enteraremos... o no. Aunque cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

De verdad, mira que fui bien clarito con mi mensaje, pero me parece a mí que algunos leéis lo que queréis leer según interese, tergiversando palabras y haciendo unos "invents" de campeonato. Quiero pensar que me has leído a altas horas de la noche con "lectura cruzada" y con vista cansada... porque otra cosa no me explico  :interrogacion:

Yo lo siento pero muy bien no te explicas. "es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida" esto ocurriría en la web de ECC, en el resto de tiendas de comics hubo stock porque yo también te digo de primera mano que me pude hacer con ellos. Es mas, tu mismo afirmas que te llegaron en fecha y pudiste hacerte con ellos. Por lo que no entiendo muy bien tu comentario. Me parece querer hablar mal de una empresa y ya está.

En segundo lugar que una empresa haga crowfunding no quiere decir ni que vaya a salir mal, ni que se vaya a acabar por no entregar el crowfunding. Lo que puede ocurrir es que no haya las suficientes aportaciones, en ese caso el proyecto se cancela no se cobra dinero a nadie y listo, no hay mas.

Y en tercer lugar esto que comentas: "esos crowdfundings los ha hecho ECC porque era una vía rápida de que les entrara dinero, porque se veían apurados económicamente" es simplemente tu opinión, válida como la de cualquiera. Para mi es una empresa que quiere ganar mas dinero, pues como todas ¿acaso alguien que tiene una empresa y ve la posibilidad de facturar mas y conseguir mas beneficios lo deja pasar independientemente de que se encuentre en buena o en mala situación?

Escribir es distinto que hablar, por eso a veces se pueden dar a entender cosas que no se quieren. Pero a mi juicio tiene poco sentido tu comentario.

"Yo lo siento pero muy bien no te explicas" y "Me parece querer hablar mal de una empresa y ya está".   :torta: :torta: :torta: :torta:
Me parece fenomenal que opines/pienses lo que quieras, que para eso existen los foros: pero deja de meterme en las películas que te montas en tu cabeza.
He sido MUY CLARO en mis comentarios, y me he expresado de manera clara y sencilla. Tú, en cambio, has optado por INVENTARTE que yo estoy diciendo cosas que jamás he dicho: retraso con los crowdfundings y que no se publicaron los tomos. Aún así, me he tomado la molestia de volver a explicártelo de manera clara y sencilla a un nivel que un niño de preescolar puede entender, pero veo que no ha servido para absolutamente nada, ya que también consideras que mi aclaración es insuficiente para ti y vuelves al ataque. 

Así que, como visto lo visto, cualquier cosa que yo escriba en este foro te va a resultar de difícil comprensión, he tomado la mejor decisión posible: ignorar tus absurdos mensajes que solo buscan malmeter y tergiversar. Espero que esto lo hayas podido comprender bien  :thumbup:

¿Retraso en los crowfundings? Quien ha dicho nada de retraso en los crowfundings, no sabes ni por donde te andas. Eres un cateto y un mediocre que no tienes ni idea de lo que hablas y vienes aquí a querer llevar razón diciendo gilipolleces sin sentido a veri si logras quedar de listo e intentando dejar a los demás de torpes cuando en realidad el torpe eres tu.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 16 Enero, 2025, 12:16:21 pm »
Basta de insultos y descalificaciones entre vosotros, sotofunkdamental y Agus_T.

Ya un moderador os dado un aviso, esta actitud está prohibida en el foro.

Sigamos comentando de forma lo más sosegada posible.

Gracias por su colaboración.

:cafe:

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 16 Enero, 2025, 12:21:46 pm »
Basta de insultos y descalificaciones entre vosotros, sotofunkdamental y Agus_T.

De verdad que lo siento, pero no consiento que un tipo venga a decirme "explicártelo de manera clara y sencilla a un nivel que un niño de preescolar". En vez de esconderse detrás de un teclado como una rata quedamos en la calle y que me diga qué problema tiene.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 16 Enero, 2025, 12:32:01 pm »

De verdad que lo siento, pero no consiento que un tipo venga a decirme "explicártelo de manera clara y sencilla a un nivel que un niño de preescolar". En vez de esconderse detrás de un teclado como una rata quedamos en la calle y que me diga qué problema tiene.
:lol: :lol: Me estáis alegrando la mañana. El salseo de ECC ya cansaba.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 16 Enero, 2025, 12:46:25 pm »
Estimados compañeros,

Son tiempos convulsos para ECC. Este hilo es un reflejo de la situación actual. El tráfico está siendo formidable y de hecho se ha opacado al propio hilo del Plan Editorial Panini 2025, algo que en otros tiempos hubiera sido impensable.

Como sabéis, podemos opinar con vehemencia, de forma taxativa, insistente, repetitiva e, incluso, cuando hay confianza con nuestro interlocutor y no forma parte de una estrategia de acoso y derribo contra un adversario, podemos tocarle las narices con bromas y chanzas de dudoso gusto.

Lo que no podemos, ni debemos hacer, es caer en insultos, amenazas y descalificaciones personales a otros foreros, ni tampoco a gente de fuera del foro, por cierto.

Sobre el tema de las amenazas, si dentro de la ley aplicable, alguien quiere concertar una reunión personal con otro forero para limar asperezas, puede hacerlo a través de los mensajes privados que ofrece el foro. No es necesario que nos ponga al corriente al resto, ni que lo cite en un hilo público. Por supuesto, en ningún caso el foro de UM recomienda, ni propicia encuentros personales que no sean estrictamente amistosos o con carácter de negocio de segunda mano.

Personalmente, hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto del foro, pero necesitamos relajarnos y evitar caer en las actitudes citadas. De otro modo, aparte de las sanciones correspondientes a los foreros que se considere que las merecen, habrá que cerrar el hilo y buscarse la vida en las redes sociales para comentar la evolución del asunto ECC. Estoy seguro de que nadie aquí quiere eso.

Muchas gracias por su colaboración.

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 16 Enero, 2025, 13:38:45 pm »
Estimados usuarios:
Se reabre el hilo. Esperamos que una vez que ya se han enfriado los ánimos el hilo recupere la cordialidad. De nosotros depende que siga abierto.

Por favor, disfrutemos del foro sin insultar, faltar al respeto o amenazar a otros compañeros.

Gracias por la colaboración  :thumbup:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #629 en: 16 Enero, 2025, 13:43:14 pm »
email recien llegado:

Desde Spaceman Project os hacemos llegar un mensaje de ECC EDICIONES:

Estimados patrocinadores y patrocinadoras,

El proceso de impresión de este proyecto ha comenzado. Los patrocinadores recibirán los tres volúmenes que lo componen entre finales de enero y principios de febrero.

El Equipo de ECC Ediciones.

« última modificación: 16 Enero, 2025, 13:47:21 pm por ardacho »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines