Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84423 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #555 en: 15 Enero, 2025, 21:49:06 pm »
Ah, y Cósmica Editorial también baja la persiana.
Que no tenía nada suyo, pero siempre dan pena estás noticias.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 15 Enero, 2025, 22:01:50 pm »

Taj Mahal no sé si trabaja con Penguin, sé que con Lunar no, (por eso le funciona tan bien Marvel y no tan bien DC). DC lo traen a través de Diamond UK y eso sí que le puede afectar.  Tengo que preguntarles.

De momento Diamond no cierra y sigue funcionando. No está claro por cuánto tiempo, por lo que lo normal es que las tiendas tengan que buscar distribuidor alternativo para garantizar que reciben los cómics. Y si lo encuentran, sea el fin de Díamond, porque pasará de intrascendente que es ahora a innecesario.

Pues a Taj Mahal he pedido  :lol: pero bueno, los primeros son para marzo o abril creo. Si te enteras de màs cosas ya irás informando aunque yo preguntaré también cuando pase por allí. Joder, que faena.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 15 Enero, 2025, 22:09:23 pm »
Ostras, no sabía lo de Diamond. Gracias por las respuestas.

Malos tiempos para los cómics, parece. ¿Puede que haya estallado la burbuja? ¿Demasiada oferta para una afición que mueve muchos millones en el mundo, pero que no deja de ser minoritaria? ( Esto no es el fútbol, por poner un ejemplo).

¿Y qué creéis que va a pasar con todo su stock?
Yo ando bastante perdido con este tema. No sé si acabará saldado y vale la pena esperar, o las librerías lo van a devolver todo para ser destruido, y puedo quedarme con algunas cosas pendientes...

« última modificación: 15 Enero, 2025, 22:22:35 pm por Crocop »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 15 Enero, 2025, 22:25:50 pm »
En general, ECC recogió todos los tomos Grandes Autores de las tiendas. Inmediatamente montó algún estuche con algunos de Batman. También eliminó de su web la linea entera, certificando la muerte de la linea en su catálogo. Asimismo, nunca los han tenido a la venta, por ejemplo, en su tienda insignia de Barcelona.

Así que el argumento de que no se encuentran los tomos de GA JLA como prueba de que vendieron bien  podría no ser acertado.

:cafe:

No exactamente. De la web eliminó Grandes Autores de Batman y de Superman, pero aguantaron (y aún aguantan) los de Wonder Woman y Liga de la Justicia. En particular, los dos tomos de la JLI siguen listados. Lo que ya no se puede ver, al haber desconectado ayer los botones, es de qué queda stock y de qué no. Sé que de la mayoría de tomos de Wonder Woman aún tenían, pero los de la JLA no los tengo controlados.

EDITO: La web de Cosmic en mantenimiento. Apuesta: ECC ha vendido todo su stock a Bibliostock.

Hostias, me acabo de enterar.

No es broma, el 11 de enero hice un pedido de 40 euros a tiendascosmic y me lo han enviado sin problemas. Lo he recogido hoy.

Lo que me extrañó es que me lo enviasen por GLS cuando siempre lo hacían por Correos.

Una pena, la verdad. Siempre me trataron fenomenal. :(

Bueno, realmente suena raro que haya estado un par de días de mantenimiento en un momento al parecer tan convulso para ECC, pero de momento parece que solo ha sido una coincidencia. De todas formas, novedades hace mucho que no suben, lo cual es muy raro, y no tiene buena pinta eso para una tienda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 15 Enero, 2025, 22:30:07 pm »
Buf, leyendo todos los mensajes desde ayer, vaya mafia ECC. Lamentable. Para ellos:  :cul:

Y una pregunta, todo ese material de devolución de ECC que la FNAC quiere devolver, al estar en esa situación los primeros y no aceptar dicha devolución, ¿¿qué puede hacer la FNAC? ¿Tiene que destruirlo? ¿Puede saldarlos?
1000018199" border="0

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 15 Enero, 2025, 22:34:38 pm »
Pero aunque Diamond haya declarado bancarrota sigue sirviendo cómics según su comunicado.
Creo que bancarrota de ese tipo es algo que no implica cierre. Pero sí problemas y va a vender parte de sus empresas. Diamond UK entre ellas.
Pero ya veremos qué pasa.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 15 Enero, 2025, 22:36:26 pm »
En cuanto leí los tweets ayer de las tiendas quise venir al foro porque sabía que se iba a llenar de respuestas. Una pena que justo se cayera y me tuviera que aguantar  :lol:

Es una pena todo lo que está pasando entre ECC, Diamond, aranceles...
« última modificación: 15 Enero, 2025, 22:38:59 pm por TheFlashfire »

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 15 Enero, 2025, 22:43:23 pm »
Buf, leyendo todos los mensajes desde ayer, vaya mafia ECC. Lamentable. Para ellos:  :cul:

Y una pregunta, todo ese material de devolución de ECC que la FNAC quiere devolver, al estar en esa situación los primeros y no aceptar dicha devolución, ¿¿qué puede hacer la FNAC? ¿Tiene que destruirlo? ¿Puede saldarlos?

Ese material es de Fnac por lo que pueden vender. También saldar porque pasarían a ser descatalogados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 15 Enero, 2025, 22:47:27 pm »
Pero aunque Diamond haya declarado bancarrota sigue sirviendo cómics según su comunicado.
Creo que bancarrota de ese tipo es algo que no implica cierre. Pero sí problemas y va a vender parte de sus empresas. Diamond UK entre ellas.

Image deja de trabajar con Diamond a partir de febrero y se pasa en exclusiva a Lunar, como DC.
A día de hoy, medianamente conocidas sólo le queda DSTLRY (que dejo Lunar hace un par de meses),  Dynamite y Udon. Y toda la "purria", que diría un conocido podcasters/librero.
Acaba de cerrar su mayor almacén logístico.
Y tiene una deuda de entre 50 y 100 millones de dólares.
Pinta mal.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 15 Enero, 2025, 22:48:05 pm »
Supongo será nuestro suspensión de pagos o insolvencia...

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 15 Enero, 2025, 22:49:19 pm »

Ese material es de Fnac por lo que pueden vender. También saldar porque pasarían a ser descatalogados.

Ok. Gracias. :thumbup:
1000018199" border="0

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 15 Enero, 2025, 22:50:45 pm »

¿Os habéis planteado que ese posible fondo, puede saldarse o, en determinados casos, venderse más caro aún por el mismo motivo de estar descatalogado?

Un suponer, Stardust de Gaiman, que ya era jodida de encontrar en ECC, ¿qué precios tiene la edición de Planeta? Pues lo mismo le puede ocurrir a la edición de ECC, porque es una obra que no tiene pinta que vayan a correr a editar en los próximos años.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 15 Enero, 2025, 22:55:55 pm »

¿Os habéis planteado que ese posible fondo, puede saldarse o, en determinados casos, venderse más caro aún por el mismo motivo de estar descatalogado?

Un suponer, Stardust de Gaiman, que ya era jodida de encontrar en ECC, ¿qué precios tiene la edición de Planeta? Pues lo mismo le puede ocurrir a la edición de ECC, porque es una obra que no tiene pinta que vayan a correr a editar en los próximos años.

Puede ser, pero los cómics más solicitados normalmente ya están vendidos y se agotan en poco tiempo y más con las tiradas de ECC. Raro me parecería que lo tuviesen disponible en tiendas.

Si hablas de particulares ya es otra cosa.
1000018199" border="0

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 15 Enero, 2025, 22:59:25 pm »

Puede ser, pero los cómics más solicitados normalmente ya están vendidos y se agotan en poco tiempo y más con las tiradas de ECC. Raro me parecería que lo tuviesen disponible en tiendas.

Si hablas de particulares ya es otra cosa.

La semana pasada tuve 2 ejemplares de ese tomo en mis manos.
A precio de portada.
Dudo mucho que una vez se liberalice el precio, lo mantengan.

De hecho, hay librerías que ya hacen ese tipo de prácticas con cómics buscados de normal, como Excelsior en Zaragoza o Metropoli en Valencia.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 15 Enero, 2025, 22:59:52 pm »
El tema es que a Fnac no le interesa eso. Lo que quiere es quitarse el material de encima.

Si luego me dices una librería pequeña, puede ser.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines