Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84383 veces)

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #450 en: 15 Enero, 2025, 11:13:39 am »
La caída del foro y Ecc al mismo tiempo no puede ser casualidad.

y Diamond en bancarrota ayer también!!

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 15 Enero, 2025, 11:14:48 am »
En la web de ECC han cambiado las fechas de las novedades pendientes al 23 de enero.
Supongo que será algún tipo de proceso automático, pero si no, ¿imagináis si la semana que viene dieran la sorpresa ?  :smilegrin:

La única sorpresa que pueden dar en estos momentos sería sacar un comunicado de cara al público y que se fuesen con un poco de dignidad.

No la han tenido publicando, la van a tener dejando de hacerlo. La única sorpresa que podemos esperar es que algún librero tenga todavía congelado algún trozo de la tarta de la boda de Batman para celebrar que se han ido y no le han dejado un pufo grande. Porque el stock se lo van a comer todos me temo...

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 15 Enero, 2025, 11:38:31 am »

Y justo cuando ayer estaba yo escribiendo el mensaje, le doy a "enviar" y... ¡zas! ¡foro roto!   :lol:

Me parece que no se llegó a publicar lo que escribí, voy a revisar

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 15 Enero, 2025, 11:40:23 am »

y Diamond en bancarrota ayer también!!

Murry, la que has liao....  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 15 Enero, 2025, 11:42:22 am »
Jooo, un día entero sin mi foro y el salseo, snif, snif....  :lloron:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 15 Enero, 2025, 11:45:37 am »
Vale, creo que no llegó el mensaje que escribí ayer. Vamos al lío:

Lo que escribí ayer fue más o menos esto, dando mi punto de vista y respondiendo a algunos usuarios:

Como cliente/comprador que he sido de la edición de librerías de Los Nuevos Titanes: la chica de la tienda donde compro me los reservó todos de principio a fin, y aún así tuvimos incertidumbre de que algún tomo no llegara o viniera con problemas (y encima llegaron con fallos de impresión). Dato: algunos tomos estaban "no disponibles" días antes de que salieran a la venta. No es que se agotaran en 24 horas, es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida. Luego ECC anunció reimpresiones, que para aquellos foreros que afirman y aseguran en este foro que están reimpresos, me gustaría decir lo siguiente: no todos los tomos de Nuevos Titanes se han reimpreso, faltaban algunos, y ahora ya ni se van a distribuir. A eso sumadle que algunos tomos de Liga de la Justicia Internacional y casi todos los de Batman y Los Outsiders muy probablemente no salgan en su versión de librería.
Si esto os parece normal y que "no afecta a librerías ni clientes", es que tenemos conceptos de la realidad muy distintos. Que estéis contentos con los crowdfundings en los que participáis me parece fenomenal, pero para justificar opiniones estáis engañando y no contando la verdad. Que por cierto, si tan maravilloso es esto de los crowdfundings... ¿por qué algunos tienen el miedo en el cuerpo de que no se distribuya el crowdfunding final de Los Nuevos Titanes? Pues a mi como cliente no me apetece participar en dichos crowdfundings que me pueden dar quebraderos de cabeza, y si luego realizan una tirada irrisoria para librerías para justificar que también tienen "versión tienda", pues apaga y vámonos. Y lo de que "es que en edición de librerías no vendíamos lo suficiente, por eso lo sacamos vía crowdfunding"... perdonad que os lo diga: ECC os lo está sacando así porque buscaba pasta lo más rápido posible, que estaba claro que había problemas económicos de por medio, como cada día que pasa se está demostrando.

Dicho esto, no sé qué va a pasar con el crowfunding final de Los Nuevos Titanes: espero y deseo que os llegue a los que habéis participado, pero que sepáis que si ahora muchos tenéis miedo en el cuerpo por si llegarán o no llegarán, lamento comunicaros que se debe a por su medio de publicación: vía crowdfunding (esa vía que tanto alaban algunos). Y porque ECC está metida de por medio.

Eso escribí ayer, luego vino el derrumbamiento del foro  :lol: :lol:   Voy a leeros y ahora vuelvo a escribir, que han pasado cositas!

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 15 Enero, 2025, 11:53:45 am »
Bueno, pues eso, que efectivamente ECC deja de enviar pedidos "hasta nuevo aviso" --> (como bien han dicho por ahí atrás, es decir, NUNCA).

Diamond Comic Distributors se acoge al capitulo 11 del código de Bancarrota de EEUU...

Y luego Akira Cómics ha lanzado un comunicado sobre ECC, lo dejo por aquí:

Dicen desde Akira que "grandes desacuerdos de contabilidad que perjudican a nuestra empresa". Y "ECC nos pusieron en la trágala de no recibir más productos suyos si no aceptábamos sus peticiones contables, que eran divergentes a nuestra propia contabilidad".

Esas fueron las noticias del día. Pero la caída del foro en el mismo momento que nos enteramos fue algo que invita a la superstición/presagio/apocalipsis  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 15 Enero, 2025, 12:13:24 pm »

Akira sabiéndolo todo, cubriendo sus espaldas, pero haciendo negocio con los clientes y ahora van de dignos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 15 Enero, 2025, 12:17:17 pm »
En realidad no dicen nada. Esto mismo podrían haberlo dicho en noviembre perfectamente.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 15 Enero, 2025, 12:23:43 pm »

Akira sabiéndolo todo, cubriendo sus espaldas, pero haciendo negocio con los clientes y ahora van de dignos.

Punto 3 del comunicado: "nuestro gabinete jurídico nos desaconsejó publicar en redes esta nota informativa POR TEMAS LEGALES"

¿A qué te refieres con "haciendo negocio con los clientes y que van de dignos? Nunca he comprado en Akira y desconozco su funcionamiento, pero... ¿han hecho algo incorrecto? Porque visto desde fuera parece que han sido prudentes y que intentan seguir el procedimiento legal que más les beneficie, a saber las historias que tendrán ahí detrás con ECC. ¿Ha ocurrido algo entre Akira y sus clientes? (no tengo idea)

El comunicado viene a explicar por qué dejaron de trabajar las novedades desde noviembre de 2024 y además piden disculpas por no informar antes de ello. Están dando explicaciones de ese motivo... a lo mejor si no lo dijeron en noviembre fue por eso mismo, porque su gabinete jurídico les desaconsejó hacerlo

Desconectado conan desatado

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 15 Enero, 2025, 12:30:01 pm »
Mi conclusión que saco de todo esto en relación a los youtubers de comics es que parece ser que hay una epidemia de calvicie. Y mira que yo tengo comics pero conservo una melena que ni Bon Jovi de jovencito. Hacerse youutuber es jugar con fuego.
Tenía comprado el primer volumen de tienda de la JLI pero visto lo visto no compraré los restantes y me esperaré a que panini la reinicie si lo hace en un futuro.

Desconectado Newoody Allenstine

• Cazador de Vampiros
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 15 Enero, 2025, 12:38:56 pm »
Vale, creo que no llegó el mensaje que escribí ayer. Vamos al lío:

Como cliente/comprador que he sido de la edición de librerías de Los Nuevos Titanes: la chica de la tienda donde compro me los reservó todos de principio a fin, y aún así tuvimos incertidumbre de que algún tomo no llegara o viniera con problemas (y encima llegaron con fallos de impresión). Dato: algunos tomos estaban "no disponibles" días antes de que salieran a la venta. No es que se agotaran en 24 horas, es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida. Luego ECC anunció reimpresiones, que para aquellos foreros que afirman y aseguran en este foro que están reimpresos, me gustaría decir lo siguiente: no todos los tomos de Nuevos Titanes se han reimpreso, faltaban algunos, y ahora ya ni se van a distribuir. A eso sumadle que algunos tomos de Liga de la Justicia Internacional y casi todos los de Batman y Los Outsiders muy probablemente no salgan en su versión de librería.

Si esto os parece normal y que "no afecta a librerías ni clientes", es que tenemos conceptos de la realidad muy distintos. Que estéis contentos con los crowdfundings en los que participáis me parece fenomenal, pero para justificar opiniones estáis engañando y no contando la verdad. Que por cierto, si tan maravilloso es esto de los crowdfundings... ¿por qué algunos tienen el miedo en el cuerpo de que no se distribuya el crowdfunding final de Los Nuevos Titanes? Pues a mi como cliente no me apetece participar en dichos crowdfundings que me pueden dar quebraderos de cabeza, y si luego realizan una tirada irrisoria para librerías para justificar que también tienen "versión tienda", pues apaga y vámonos. Y lo de que "es que en edición de librerías no vendíamos lo suficiente, por eso lo sacamos vía crowdfunding"... perdonad que os lo diga: ECC os lo está sacando así porque buscaba pasta lo más rápido posible, que estaba claro que había problemas económicos de por medio, como cada día que pasa se está demostrando.

Dicho esto, no sé qué va a pasar con el crowfunding final de Los Nuevos Titanes: espero y deseo que os llegue a los que habéis participado, pero que sepáis que si ahora muchos tenéis miedo en el cuerpo por si llegarán o no llegarán, lamento comunicaros que se debe a por su medio de publicación: vía crowdfunding (esa vía que tanto alaban algunos). Y porque ECC está metida de por medio.

Eso escribí ayer, luego vino el derrumbamiento del foro  :lol: :lol:   Voy a leeros y ahora vuelvo a escribir, que han pasado cositas!

Pues sigo sin verlo claro.

Yo puedo entender que el Crowdfunding quite ventas en librerías. Pero supongamos (problemas de liquidez y económicos de las editoriales aparte), que el modelo sigue adelante y hay:

1) Una edición aparte para los mecenas, que consiguen que se edite esa obra (se restaure, traduzca y pueda estar disponible para venta en librerías y posteriores reediciones)
2) Una edición aparte para los clientes de librerías (se supone que como la editorial no tiene problemas económicos, suministra la cantidad suficiente de volúmenes para atender a la demanda, que no pasa estrés pensando que no va a llegar para todos)

¿Cuál es el problema?

Porque parece que el otro medio de edición que se está defendiendo - el tradicional de puesta en ventas en librerías - tampoco es perfecto: si no se consiguen ventas suficientes (las editoriales son negocios, no ONGs) no se termina de publicar una colección, por mucha ilusión que hayan puesto los escasos compradores en los títulos adquiridos (no es mi caso, pero parece que ha pasado con varias obras. Primer intento de JLI o Power Pack).

El Crowdfunding afecta a librerías y clientes. La edición normal.... ¿sólo a clientes?

Vamos, que el resumen es: cuando no se vende suficiente de a manera tradicional, culpa de los clientes, que no compraron en la cantidad necesaria para que se pudiese seguir editando. Cuando se hace mediante Crowdfunding, se afecta a librerías y clientes tradicionales porque los del Crowdfunding no compraron en las librerías.

Mal momento para ser cliente de algo que quizás no se demande mucho, ¿no?.

« última modificación: 15 Enero, 2025, 16:25:07 pm por Newoody Allenstine »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #462 en: 15 Enero, 2025, 12:40:45 pm »

Me parece que el culpable de todo esto es ECC.  Creo que hay que recordarlo. 

Decirlo antes de forma oficial podria haberles llevado a problemas. Que además ECC es muy dada a amenazar con querellas y demandas.  (otro motivo por el que son odiosos para mucha gente). 

No se que negocio habrá hecho Akira, o ya de paso TODAS las demas librerias con sus clientes sin decirlo hasta ayer.  Akira dejó de vender ECC en noviembre.  ¿Donde esta el negocio?

ECC es la que tenia que haber dicho algo hace tiempo.  De hecho ayer lo único que ha comunicado ECC es que dejan de distribuir novedades hasta nuevo aviso, cuando esta claro que va a ser nunca más.  Eso si es jugar con los clientes y librerias.  No tienen la decencia de decir claramente la verdad. 

ECC es la que el último año ha intentado estafar a las librerias cobrandoles de más.  Y sabiendo ahora de sus problemas económicos haciendolo de mala fe.  Con la idea de quedarse un dinerito y de ya de paso llevarse por delante algunas librerias. 

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 15 Enero, 2025, 12:42:45 pm »

Poco he tirado del cable, el próximo día tiro mas fuerte hasta que os portéis buenos...

De Akira y el gremio no opino que ya sabéis que me llevan los demonios. Siempre por los clientes por supuesto  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 15 Enero, 2025, 12:50:22 pm »

Me parece que el culpable de todo esto es ECC.  Creo que hay que recordarlo. 

Decirlo antes de forma oficial podria haberles llevado a problemas. Que además ECC es muy dada a amenazar con querellas y demandas.  (otro motivo por el que son odiosos para mucha gente). 

No se que negocio habrá hecho Akira, o ya de paso TODAS las demas librerias con sus clientes sin decirlo hasta ayer.  Akira dejó de vender ECC en noviembre.  ¿Donde esta el negocio?

ECC es la que tenia que haber dicho algo hace tiempo.  De hecho ayer lo único que ha comunicado ECC es que dejan de distribuir novedades hasta nuevo aviso, cuando esta claro que va a ser nunca más.  Eso si es jugar con los clientes y librerias.  No tienen la decencia de decir claramente la verdad. 

ECC es la que el último año ha intentado estafar a las librerias cobrandoles de más.  Y sabiendo ahora de sus problemas económicos haciendolo de mala fe.  Con la idea de quedarse un dinerito y de ya de paso llevarse por delante algunas librerias.

Podrían haber dicho que dejaron de trabajar con ellos porque patatín patatán. Es la verdad al fin y al cabo.

Entiendo que ahora es más fácil de justificar ante sus clientes y dejar de malo a ECC (que seamos honestos, seguramente lo sean). Pero vamos, con decir que han dejado de trabajar con ellos por desavenencias económicas llegaba.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines