Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84405 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #435 en: 14 Enero, 2025, 12:13:22 pm »
En general, ECC recogió todos los tomos Grandes Autores de las tiendas. Inmediatamente montó algún estuche con algunos de Batman. También eliminó de su web la linea entera, certificando la muerte de la linea en su catálogo. Asimismo, nunca los han tenido a la venta, por ejemplo, en su tienda insignia de Barcelona.

Así que el argumento de que no se encuentran los tomos de GA JLA como prueba de que vendieron bien  podría no ser acertado.

:cafe:

No exactamente. De la web eliminó Grandes Autores de Batman y de Superman, pero aguantaron (y aún aguantan) los de Wonder Woman y Liga de la Justicia. En particular, los dos tomos de la JLI siguen listados. Lo que ya no se puede ver, al haber desconectado ayer los botones, es de qué queda stock y de qué no. Sé que de la mayoría de tomos de Wonder Woman aún tenían, pero los de la JLA no los tengo controlados.

Muchas gracias por el matiz, Grayson.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 14 Enero, 2025, 12:15:13 pm »
En general, ECC recogió todos los tomos Grandes Autores de las tiendas. Inmediatamente montó algún estuche con algunos de Batman. También eliminó de su web la linea entera, certificando la muerte de la linea en su catálogo. Asimismo, nunca los han tenido a la venta, por ejemplo, en su tienda insignia de Barcelona.

Así que el argumento de que no se encuentran los tomos de GA JLA como prueba de que vendieron bien  podría no ser acertado.

No exactamente. De la web eliminó Grandes Autores de Batman y de Superman, pero aguantaron (y aún aguantan) los de Wonder Woman y Liga de la Justicia. En particular, los dos tomos de la JLI siguen listados. Lo que ya no se puede ver, al haber desconectado ayer los botones, es de qué queda stock y de qué no. Sé que de la mayoría de tomos de Wonder Woman aún tenían, pero los de la JLA no los tengo controlados.

Muchas gracias por el matiz, Grayson.

Gracias a ti por el debate.

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 14 Enero, 2025, 12:16:01 pm »
Y que yo creo que los CF no están para eso, están para etapas de mas dificil venta, Detective marciano, Warlord, Green arrow de Mike Grell, Green lantern de Gil Kane, cosas así, pero Batman y los Outsiders o los Titanes, que es casi lo mas TOP, eso con un poco de marketing y ediciones normales, se vende sólo. Yo reconozco que compré el de Question porque le tenía muchas ganas y me perdió el ansia, pero un CF de Batman? de verdad, no se yo, cada uno tiene su opinión, y esta es la mía. Espero que la siguiente editorial trate mejor los clásicos de DC en España.

Será los más TOP, pero al de Batman se apuntaron 956 y al anterior 921... no se si es lo que espera una editorial vender para que le sea rentable en el circuito normal de un personaje como Batman.

Me diréis que vendería muchísimo más en edición librerías a doble del precio... pero no me lo creeré  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 14 Enero, 2025, 12:21:12 pm »
Algo similar pasa con los CF. Si todo el mundo va como loco a comprar ahi todas las colecciones de golpe (porque luego lo de librería era de cara a la galería, dado que hacían tiradas aún mas ridículas y a precios absurdos) estamos mandando un mensaje a otras editoriales. "Venga, arriesgad 0 y hacendos comprar todo de golpe y marcando vosotros el dia que tenemos que comprar lo que vosotros queréis que compremos".

A mí lo que no me gusta arriesgarme a quedarme con colecciones a medias. Cuando te compras el primero de Power Pack, estás arriesgándote a que te dejen la colección incompleta, o a que el último tomo tenga un precio desorbitado. En este caso, un CF yo lo veo ideal. Se hace un CF de la colección completa de Power Pack. Que tiene suficientes mecenas, se publica, que no, no se publica. Bien para el cliente, bien para la editorial, mal para distribuida, mal para librería.

Es que esta es la realidad que la gente no quiere aceptar. Yo todavía estoy esperando el último tomo de Rip Kirby.

Las editoriales sólo "hacen las cosas bien" cuando venden. Si no venden lo cancelan o lo posponen hasta el infinito.

En todo caso los CF también tienen edición en librería por lo que si quieren esperar, también pueden esperar.

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 14 Enero, 2025, 12:22:43 pm »

EDITO: La web de Cosmic en mantenimiento. Apuesta: ECC ha vendido todo su stock a Bibliostock.

yo compré todos los de wonder woman salvo el primero de Pérez por descatalogado  , muchos de batman y muchos de  liga justicia en estos añlos y algunos sí se agotaron raudos y sí he visto en directo en tiendas tras la salida de lkos famosos cofres que creo salieron hace más de 5 años.  La Broma Asesina tuvo muchas reediciones y los de Byrne de Superman muy demandados. Aún hay varios en tiendas online en stock. A nmi me gustó la lñinea y no era cara  y buena encuadernación, pudo haber sido mejorv gestionado cierto, yo llegué tarde a los dos primeros de Morrison que no tuvieron reestock y no compré el 3 y el 4.Creo que ECC si hubiese vendido los 4 hubieran salido en otro formato. Para mi fue un error.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 14 Enero, 2025, 12:25:59 pm »
Y que yo creo que los CF no están para eso, están para etapas de mas dificil venta, Detective marciano, Warlord, Green arrow de Mike Grell, Green lantern de Gil Kane, cosas así, pero Batman y los Outsiders o los Titanes, que es casi lo mas TOP, eso con un poco de marketing y ediciones normales, se vende sólo. Yo reconozco que compré el de Question porque le tenía muchas ganas y me perdió el ansia, pero un CF de Batman? de verdad, no se yo, cada uno tiene su opinión, y esta es la mía. Espero que la siguiente editorial trate mejor los clásicos de DC en España.

Veremos que clásicos van a editar ahora. Porque si sacan un DC limited edition para material de los 90... pues estamos en las mismas.
hay mucho material clasico de DC inedito en españa por publicar, pueden sacar algo de los 90 aprovechable pero lo suyo es de los 60's a 80's y en menor medida de la golden age de los 40's a los 60's, materiales de reproducción pues tienen los nuevos DC Finest, los tomos de silver & golden age y los antiguos archives con personajes no editados en las posteriores lineas editoriales como: All Star Comics, Canario Negro, Hawkman de la golden age, the action heroes (steve ditko) , Blackhawk, Doctor Fate, Green Lantern (Golden Age), Golden Age Sandman Vol. 1, Golden Age El Espectro Vol. 1, Los 7 soldados de la Victoria, Aquaman, Atom, Metal Men, Sargento Rock, Challengers of the Unknown.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #441 en: 15 Enero, 2025, 10:31:55 am »
Bueno, pues ya comienza el apocalipsis.  Aqui esta el comunicado que ayer hizo público la libreria Akira Comics:

Comunicado Oficial:
La editorial ECC ha informado en el día de hoy que “deja de enviar pedidos hasta nuevo aviso” y, de acuerdo con esta noticia queremos comunicar que:
  1.- Akira Cómics dejó de trabajar tanto las novedades como los atrasados de la editorial ECC el pasado mes de Noviembre debido a GRAVES desacuerdos de contabilidad con ellos que perjudicaban notablemente a nuestra empresa y ante los que la mencionada editorial no se avino a querer solucionarlo de ninguna forma. Muy al contrario, nos pusieron en el trágala de no recibir más productos suyos si no aceptábamos sus peticiones contables, que eran divergentes a nuestra propia contabilidad.
 2.- El Gremio de Libreros de Madrid al que pertenecemos fue informado en ese mes de Noviembre por Akira Cómics de una forma pormenorizada respecto a todo el problema contable que estábamos sufriendo con ECC y decidió enviar una nota informativa a las librerías asociadas de Madrid para que revisaran sus respectivas contabilidades por si también alguna estaba incurriendo (sin ser conscientes) en desacuerdos contables graves equivalentes a los nuestros.
 3.- Nuestro gabinete jurídico nos desaconsejó en ese momento publicar en redes esta misma nota informativa por temas legales. Por esa razón y hasta el día de hoy hemos tenido que guardar silencio oficial en redes y tan solo hemos podido compartir esta información de forma verbal y presencial a los clientes que a partir de esas primeras semanas de Noviembre nos fueron preguntando (en la librería) sobre la falta de reposiciones y novedades de la editorial ECC.
 Queremos desde aquí pedir disculpas por no haber podido informaros debidamente de este problema que hemos sufrido y por la falta de novedades y reposiciones desde el mencionado mes de Noviembre hasta el día de hoy. 
 No tuvimos otra elección que aguardar dentro de un "silencio oficial" el desenlace de la situación que vivíamos con ECC; una situación que (a partir del feedback que entonces ya disponíamos como libreros) sabíamos que iba a eclosionar más pronto o más tarde (de hecho al final ha sido más pronto que tarde) y a partir de ese momento por fin podríamos contar todo lo que figura en este comunicado.
Librería Akira Cómics
Madrid 14 de enero de 2025

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #442 en: 15 Enero, 2025, 10:39:39 am »
Desde que ayer ECC hizo con comunicado oficial anunciando que dejaba de distribuir a las hasta nueva orden, se ha desatado todo.  Aparte del comunicado de Akira, unas cuantas librerias que tienen canal en YouTube han comentado la situación y los gravisimos problemas que estaban teniendo con ECC desde hace tiempo. 

Aqui dejo un par de enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=p9s7FnA1S3k

https://www.youtube.com/watch?v=wHaUvylD5fY

« última modificación: 15 Enero, 2025, 10:42:43 am por Darth Sidious »

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 15 Enero, 2025, 10:52:14 am »
Que ha pasado con el foro? Ha estado caído 24h? Ya pensaba que Murry había tirado del cable...  :lol: :lol:

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 15 Enero, 2025, 10:57:27 am »
   El mismo día que ECC anuncia que deja de enviar pedidos el foro se cae... ¿casualidad?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 15 Enero, 2025, 11:01:20 am »
   El mismo día que ECC anuncia que deja de enviar pedidos el foro se cae... ¿casualidad?

La verdad es que relacione ambas cosas.

Pensé que igual había habido una pelea del  copón en el hilo de ECC  y se cerró por eso...cosas mías

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 15 Enero, 2025, 11:09:33 am »
La caída del foro y Ecc al mismo tiempo no puede ser casualidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 15 Enero, 2025, 11:10:01 am »
En la web de ECC han cambiado las fechas de las novedades pendientes al 23 de enero.
Supongo que será algún tipo de proceso automático, pero si no, ¿imagináis si la semana que viene dieran la sorpresa ?  :smilegrin:

Desconectado HappyLongo

• Lacayo de Kingpin
    • happylongo
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 15 Enero, 2025, 11:12:21 am »
En la web de ECC han cambiado las fechas de las novedades pendientes al 23 de enero.
Supongo que será algún tipo de proceso automático, pero si no, ¿imagináis si la semana que viene dieran la sorpresa ?  :smilegrin:

La única sorpresa que pueden dar en estos momentos sería sacar un comunicado de cara al público y que se fuesen con un poco de dignidad.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #449 en: 15 Enero, 2025, 11:12:51 am »
ç
El foro de Marvel pertenece a ECC, debe ser eso.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines