Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84737 veces)

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #420 en: 14 Enero, 2025, 11:14:10 am »
Yo creo que hay una cosa que parece que nos estamos olvidando, y es que el último CF de Los Nuevos Titanes tuvo 789 aportaciones, y de esas sospechamos que unas cuantas son "falsas", del propio ECC o de Spaceman. Es decir, estando a un precio por debajo del precio de mercado, tuvo la mitad de ventas que un MLE, que se supone que están por encima del precio de mercado. Igual deberíamos ir asumiendo que los Nuevos Titanes no son una serie tan popular de DC, y un CF es la única forma de sacarlas.

Ese último crowdfunding de Nuevos Titanes que comentas se saltaba tropecientos números con respecto al anterior crowdfunding de Nuevos Titanes (sin sentido hacerlo así), y dicho sea de paso, los mejores arcos argumentales de la serie estaban en el primer crowdfunding. Que por cierto, el primer crowdfunding de Nuevos Titanes superó el +136%, con 1228 aportaciones y recaudando 153.500€. Y no todo el mundo se entera de estas movidas de las crowdfundings, ni tiene por qué participar en estas historias.
A lo mejor lo que deberíamos ir asumiendo es que esto lo ha hecho así ECC para conseguir dinero de la manera más rápida posible, y eso de que ésta es la única forma de sacar estos cómics no se lo cree ni el tato.
Que por cierto, luego salió la edición de librerías, y se agotó al instante. Algunos tomos hasta han tenido que reimprimirlos. Una prueba más de que había mucha gente con ganas de pillar este material, lo de que Nuevos Titanes no son populares pues hombre, lógicamente no son Batman o Superman, pero sí que son una de las series más relevantes que ha realizado DC en toda su historia.

+136%, 153.500€ + tirada en librerías agotadas en 24 horas. ¿Y tenemos que "asumir" que ésta es la única vía de publicación? Nop.

Entonces, con el crowdfunding tenemos una edición completa garantizada en poco tiempo, a buen precio para los mecenas y con edición en librerías que se agota.

Entonces, ¿cuál es tu problema? ¿Debería haber salido a tomo por año, al doble de precio, sin garantías de finalización porque así han sido siempre las cosas y así deben seguir siendo?

En serio, ¿quién es el perjudicado con estas ediciones? ¿Libreros que aunque agoten la edición se molestan por no ser los protagonistas? ¿No-lectores con un TOC enfermizo de cómo deben ser las cosas? ¿Aspirantes a influencers con ganas de casito? ¿La competencia?

Los perjudicados son los libreros, evidentemente, porque reducen su venta potencial de esos productos. Que luego otras editoriales se han esforzado mucho en fomentar la venta mes a mes a través de su web saltándose a los libreros, pero eso ya pa otro día si tal.

Aparentemente, el crowdfunding también perjudica a algunos lectores, pero se me escapa el motivo.

Hombre, esa imagen es con diferencia el CF que más aportaciones tuvo (pero de largo que les hay mucho más bajos). A mi que me expliquen cuando ha dejado de ganar una librería por no vender los ejemplares que hubieran tenido disponibles (1200 entre las librerías nacionales)... Teniendo en cuenta que luego tuvieron la versión librería que de otra forma no habrían tenido.

Diría que cualquier tienda online perjudica y les quita mucha más venta...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado F3RM1N

• Lacayo de Kingpin
    • F3RM1N
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 14 Enero, 2025, 11:26:23 am »
Y que yo creo que los CF no están para eso, están para etapas de mas dificil venta, Detective marciano, Warlord, Green arrow de Mike Grell, Green lantern de Gil Kane, cosas así, pero Batman y los Outsiders o los Titanes, que es casi lo mas TOP, eso con un poco de marketing y ediciones normales, se vende sólo. Yo reconozco que compré el de Question porque le tenía muchas ganas y me perdió el ansia, pero un CF de Batman? de verdad, no se yo, cada uno tiene su opinión, y esta es la mía. Espero que la siguiente editorial trate mejor los clásicos de DC en España.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 14 Enero, 2025, 11:27:29 am »
En general, ECC recogió todos los tomos Grandes Autores de las tiendas. Inmediatamente montó algún estuche con algunos de Batman. También eliminó de su web la linea entera, certificando la muerte de la linea en su catálogo. Asimismo, nunca los han tenido a la venta, por ejemplo, en su tienda insignia de Barcelona.

Así que el argumento de que no se encuentran los tomos de GA JLA como prueba de que vendieron bien  podría no ser acertado.

:cafe:

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 14 Enero, 2025, 11:29:41 am »
Antes de seguir colecciones lo que tiene que hacer la nueva editorial que entre es ordenar el mercado de novedades. Dudo que haya excesivas grapas y supongo que optarán por tomitos. Si optan por esta segunda solución, creo que deberían respetar en la medida de lo posible lo editado por ECC.

Es una decisión difícil, la verdad. Pienso en Superman. ¿Van a empezar las grapas o los tomitos o lo que hagan por el número 13 USA, ya que ECC sacó dos tomos con los 12 primeros números? ¿O van a volver a empezar? Si empiezan por el 13 mucha gente no se subirá (aunque solamente por ser editado por Panini seguro que hay gente que se compra lo que dejó pasar hace un año por ser ECC) pero si empiezan por el 1 se arriesgan a que las ventas no sean muy altas porque mucha gente ya lo tiene de ECC. Vamos, decisiones complicadas que siempre provocarán quejas de un lado o del otro.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 14 Enero, 2025, 11:31:05 am »
Haga lo que haga la nueva editorial, no dejará contento a nadie, o más bien a pocos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 14 Enero, 2025, 11:42:43 am »
Y que yo creo que los CF no están para eso, están para etapas de mas dificil venta, Detective marciano, Warlord, Green arrow de Mike Grell, Green lantern de Gil Kane, cosas así, pero Batman y los Outsiders o los Titanes, que es casi lo mas TOP, eso con un poco de marketing y ediciones normales, se vende sólo. Yo reconozco que compré el de Question porque le tenía muchas ganas y me perdió el ansia, pero un CF de Batman? de verdad, no se yo, cada uno tiene su opinión, y esta es la mía. Espero que la siguiente editorial trate mejor los clásicos de DC en España.

Veremos que clásicos van a editar ahora. Porque si sacan un DC limited edition para material de los 90... pues estamos en las mismas.
« última modificación: 14 Enero, 2025, 12:03:31 pm por Deke Rivers »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 14 Enero, 2025, 11:44:44 am »
(((Hemos espaciado la salida de varias series debido a que las ventas en general han caído bastante. Si no hacemos eso, estaríamos en problemas, como cierta editorial de tres letras… – JUANI)))

Sacado de la sección de preguntas y respuestas de los gilipollas de Ivrea. Porque nunca han tenido otro nombre, la verdad.

Por favor, evitemos insultar a la gente, actividad prohibida por las reglas del foro.

Y tengamos en cuenta la riqueza del idioma español, que nos permite expresar nuestro descontento sin caer en el insulto.

Gracias por su colaboración.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 14 Enero, 2025, 11:47:14 am »
Yo creo que hay una cosa que parece que nos estamos olvidando, y es que el último CF de Los Nuevos Titanes tuvo 789 aportaciones, y de esas sospechamos que unas cuantas son "falsas", del propio ECC o de Spaceman. Es decir, estando a un precio por debajo del precio de mercado, tuvo la mitad de ventas que un MLE, que se supone que están por encima del precio de mercado. Igual deberíamos ir asumiendo que los Nuevos Titanes no son una serie tan popular de DC, y un CF es la única forma de sacarlas.

Ese último crowdfunding de Nuevos Titanes que comentas se saltaba tropecientos números con respecto al anterior crowdfunding de Nuevos Titanes (sin sentido hacerlo así), y dicho sea de paso, los mejores arcos argumentales de la serie estaban en el primer crowdfunding. Que por cierto, el primer crowdfunding de Nuevos Titanes superó el +136%, con 1228 aportaciones y recaudando 153.500€. Y no todo el mundo se entera de estas movidas de las crowdfundings, ni tiene por qué participar en estas historias.
A lo mejor lo que deberíamos ir asumiendo es que esto lo ha hecho así ECC para conseguir dinero de la manera más rápida posible, y eso de que ésta es la única forma de sacar estos cómics no se lo cree ni el tato.
Que por cierto, luego salió la edición de librerías, y se agotó al instante. Algunos tomos hasta han tenido que reimprimirlos. Una prueba más de que había mucha gente con ganas de pillar este material, lo de que Nuevos Titanes no son populares pues hombre, lógicamente no son Batman o Superman, pero sí que son una de las series más relevantes que ha realizado DC en toda su historia.

+136%, 153.500€ + tirada en librerías agotadas en 24 horas. ¿Y tenemos que "asumir" que ésta es la única vía de publicación? Nop.

Entonces, con el crowdfunding tenemos una edición completa garantizada en poco tiempo, a buen precio para los mecenas y con edición en librerías que se agota.

Entonces, ¿cuál es tu problema? ¿Debería haber salido a tomo por año, al doble de precio, sin garantías de finalización porque así han sido siempre las cosas y así deben seguir siendo?

En serio, ¿quién es el perjudicado con estas ediciones? ¿Libreros que aunque agoten la edición se molestan por no ser los protagonistas? ¿No-lectores con un TOC enfermizo de cómo deben ser las cosas? ¿Aspirantes a influencers con ganas de casito? ¿La competencia?

Los perjudicados son los libreros, evidentemente, porque reducen su venta potencial de esos productos. Que luego otras editoriales se han esforzado mucho en fomentar la venta mes a mes a través de su web saltándose a los libreros, pero eso ya pa otro día si tal.

Aparentemente, el crowdfunding también perjudica a algunos lectores, pero se me escapa el motivo.

Pues yo creo que hasta ahora no lo ha hecho o no en gran medida, pero.

Yo dejé de comprar en gran medida a ECC porque no me daba la gana entrar en su juego de la urgencia. El juego de tienes que comprarme ya ya ya que si no mira que se acaba. Porque priorízanos comprar sus cosas a tenor de esa política lo que hacía era castigar a otras editoriales que lo estaban haciendo bien, desplazando las compras de sus publicaciones.

Algo similar pasa con los CF. Si todo el mundo va como loco a comprar ahi todas las colecciones de golpe (porque luego lo de librería era de cara a la galería, dado que hacían tiradas aún mas ridículas y a precios absurdos) estamos mandando un mensaje a otras editoriales. "Venga, arriesgad 0 y hacendos comprar todo de golpe y marcando vosotros el dia que tenemos que comprar lo que vosotros queréis que compremos".

No quiero que el negocio vire hacia ahí. No es el futuro que me gustaría y, por tanto, premio lo mínimo posible esas políticas (pero también he caído más de una vez en el FOMO)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 14 Enero, 2025, 11:49:54 am »
Haga lo que haga la nueva editorial, no dejará contento a nadie, o más bien a pocos.

Pero eso pasa siempre con DC: si te fijas, cada vez que cambian los derechos la gente se pone contentísisma.

Yo ya lo he dicho hace unas semanas, editar DC es como que te fiche el Valencia como entrenador  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 14 Enero, 2025, 11:53:34 am »

Yo dejé de comprar en gran medida a ECC porque no me daba la gana entrar en su juego de la urgencia. El juego de tienes que comprarme ya ya ya que si no mira que se acaba. Porque priorízanos comprar sus cosas a tenor de esa política lo que hacía era castigar a otras editoriales que lo estaban haciendo bien, desplazando las compras de sus publicaciones.
...
No quiero que el negocio vire hacia ahí. No es el futuro que me gustaría y, por tanto, premio lo mínimo posible esas políticas (pero también he caído más de una vez en el FOMO)
A mi me pasa algo similar.
A mi esto de "o lo compras ya o te quedas sin" me produce rechazo y antipatía.
Y si, en lo del FOMO caemos todos. A mi me pasa sobre todo con entradas para conciertos. Por evitar esas prisas, me he quedado sin entradas para Weezer, pero en otros casos, he pillado entradas mejores y a precio más bajo que el del primer día.
Tiene su riesgo, pero la vida sigue y no te mueres por no tener la entrada, por no tener ese comic, ese teléfono...
« última modificación: 14 Enero, 2025, 11:55:18 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 14 Enero, 2025, 11:55:14 am »
(((Hemos espaciado la salida de varias series debido a que las ventas en general han caído bastante. Si no hacemos eso, estaríamos en problemas, como cierta editorial de tres letras… – JUANI)))

Sacado de la sección de preguntas y respuestas de los gilipollas de Ivrea. Porque nunca han tenido otro nombre, la verdad.

Por favor, evitemos insultar a la gente, actividad prohibida por las reglas del foro.

Y tengamos en cuenta la riqueza del idioma español, que nos permite expresar nuestro descontento sin caer en el insulto.

Gracias por su colaboración.

No he faltado el respeto a ningún usuario de la página o foro (ni por asomo), por lo que no he vulnerado ninguna norma. De hecho, la alusión era a alguien que poco o nada tiene que ver con Marvel/DC y cuya presencia aquí es cero. Seamos un poco coherentes, por favor.

Desconectado chinocudeiro

• Morlock
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 14 Enero, 2025, 12:04:52 pm »
Se vienen semanas y meses divertidos en el siempre tranquilo mundo comiquero español.

Varias sagas que se van a ir desarrollando en las próximas fechas

Caída de ECC: Con múltiples reproches en redes sociales y medallas de Youtubers CALBOS y con gorra de interiores entonando el YALODECIAYODESDEHACEMESES
Drama de las tiendas: Minisaga de carácter intimista que importará a cuatro gatos pero que sin embargo es la única que contará con verdadera relevancia en el mundo real.
Batalla por las licencias: Divertidas especulaciones en torno a todas y cada una de las licencias que tenía ECC. Saga que puede desembocar en historia río durante años y años sabiendo cómo está el mercado editorial y de ventas por España.
Secret Stock Wars: Lo divertido que será el momento (si es que sucede) que se liquiden los restos de Stock de ECC.
All New, all different Cuando se vuelva a publicar DC en España y haya quejas por absolutamente todo.
The Relic: Saga de cocción a fuego lento, solo para expertos en la materia que será intentar encontrar material de ECC en años venideros a ritmo de nostalgia por la editorial y entonando un PUESNOERANTANMALOS

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 14 Enero, 2025, 12:06:29 pm »
Lo he puesto esta mañana en el facebook del Tebeoanuta, efectivamente ECC ya no sirve ni fondo. Y ya no nos deja entrar como libreros a la página de ECC ni para ver nuestra contabilidad ni pedidos ni nada.

La gracia está en el mensaje donde nos dicen "hasta nuevo aviso"....  :bouncy:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 14 Enero, 2025, 12:11:04 pm »
Algo similar pasa con los CF. Si todo el mundo va como loco a comprar ahi todas las colecciones de golpe (porque luego lo de librería era de cara a la galería, dado que hacían tiradas aún mas ridículas y a precios absurdos) estamos mandando un mensaje a otras editoriales. "Venga, arriesgad 0 y hacendos comprar todo de golpe y marcando vosotros el dia que tenemos que comprar lo que vosotros queréis que compremos".

A mí lo que no me gusta arriesgarme a quedarme con colecciones a medias. Cuando te compras el primero de Power Pack, estás arriesgándote a que te dejen la colección incompleta, o a que el último tomo tenga un precio desorbitado. En este caso, un CF yo lo veo ideal. Se hace un CF de la colección completa de Power Pack. Que tiene suficientes mecenas, se publica, que no, no se publica. Bien para el cliente, bien para la editorial, mal para distribuida, mal para librería.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 14 Enero, 2025, 12:12:08 pm »
En general, ECC recogió todos los tomos Grandes Autores de las tiendas. Inmediatamente montó algún estuche con algunos de Batman. También eliminó de su web la linea entera, certificando la muerte de la linea en su catálogo. Asimismo, nunca los han tenido a la venta, por ejemplo, en su tienda insignia de Barcelona.

Así que el argumento de que no se encuentran los tomos de GA JLA como prueba de que vendieron bien  podría no ser acertado.

No exactamente. De la web eliminó Grandes Autores de Batman y de Superman, pero aguantaron (y aún aguantan) los de Wonder Woman y Liga de la Justicia. En particular, los dos tomos de la JLI siguen listados. Lo que ya no se puede ver, al haber desconectado ayer los botones, es de qué queda stock y de qué no. Sé que de la mayoría de tomos de Wonder Woman aún tenían, pero los de la JLA no los tengo controlados.

EDITO: La web de Cosmic en mantenimiento. Apuesta: ECC ha vendido todo su stock a Bibliostock.
« última modificación: 14 Enero, 2025, 12:14:32 pm por Grayson »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines