Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84669 veces)

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #360 en: 13 Enero, 2025, 21:25:54 pm »
Ay cuanto voy a echar de menos los pocket... Que lástima me dan Predicador y Transmetropolitan... Pensaba que iban a nutrir mi futura colección de Vértigo con Fábulas y más series así...

Con la de pockets que tengo comprados en la pila de lectura, si ahora me los sacan saldados, se me va a quedar una cara de primo... :wall:

Espero yo también que Whakoom continúe. Indispensable para mí.

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 13 Enero, 2025, 21:29:26 pm »
Yo creo que hay una cosa que parece que nos estamos olvidando, y es que el último CF de Los Nuevos Titanes tuvo 789 aportaciones, y de esas sospechamos que unas cuantas son "falsas", del propio ECC o de Spaceman. Es decir, estando a un precio por debajo del precio de mercado, tuvo la mitad de ventas que un MLE, que se supone que están por encima del precio de mercado. Igual deberíamos ir asumiendo que los Nuevos Titanes no son una serie tan popular de DC, y un CF es la única forma de sacarlas.

Yo puedo aceptar sin problemas que los Nuevos Titanes no sean populares, pero ni de broma que un CF sea la única forma de sacarla. Y lo digo habiendo pagado ese CF.

Que Dolmen está sacando Zarpa de Acero, por Dios.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 13 Enero, 2025, 21:29:54 pm »
Sobre el tema de las continuidades. A mí me gusta mas DC pero reconzco que Marvel siempre ha sido mas coherente. Efectivamente tu te interesas por los XMen y sabes cómo empezó todo. Tal vez haya un flashback y muestre a la 1a generación usando TikTok, pero salvo detalles así, sabes que el XMen 1 de Stan Lee es como comenzó, que luego vinieron Kaos y Polris, luego los del Giant Size, Rachel, los de Australia, Excalibur, los New Mutants, XForce etc etc etc y toda ea cronología sigue vigente. Habrán reexplicaciones de temas concretos o "donde dije digo dio Diego" sobre algún personaje, pero a groso modo podemos afirmar que cualquiera puede trazar una cronología de los XMen, los 4F o los Vengadores.

Sin embargo con la JLA sería imposible. ¿Fueron fundadores los 7 grandes?¿Fueron Lantern, Flash, J'onn, Aquaman y Canario Negro?¿Estuvo Cyborg?¿Cuándo se unió Wonder Woman? Yo tengo un comic de XMen y sé donde encajarlo en la biografía del grupo, pero uno de la JLA es difícil de decir.

Por otro lado, jamás encontré el UDC PreCrisis tan confuso como para arrasarlo tras las Crisis. A efectos prácticos casi todas las series psaban en Tierra1 y unas pocas en Tierra2. Las diferencias entre ambas eran obvias, no había slugar a confusión. Los únicos hérors repetidos eran visualmente distintos, no podías confunir unos con otros. Muy de vez en cuando visitaban otra Tierra donde no había nadie repetido  respecto a T1 y 2. Por más que me encante Crisis, creo que se les fue de las manos la idea de integrar todo en una sola Tierra.

Ejem................Brubaker:disimulo:

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 13 Enero, 2025, 22:02:09 pm »
Yo creo que hay una cosa que parece que nos estamos olvidando, y es que el último CF de Los Nuevos Titanes tuvo 789 aportaciones, y de esas sospechamos que unas cuantas son "falsas", del propio ECC o de Spaceman. Es decir, estando a un precio por debajo del precio de mercado, tuvo la mitad de ventas que un MLE, que se supone que están por encima del precio de mercado. Igual deberíamos ir asumiendo que los Nuevos Titanes no son una serie tan popular de DC, y un CF es la única forma de sacarlas.

Ese último crowdfunding de Nuevos Titanes que comentas se saltaba tropecientos números con respecto al anterior crowdfunding de Nuevos Titanes (sin sentido hacerlo así), y dicho sea de paso, los mejores arcos argumentales de la serie estaban en el primer crowdfunding. Que por cierto, el primer crowdfunding de Nuevos Titanes superó el +136%, con 1228 aportaciones y recaudando 153.500€. Y no todo el mundo se entera de estas movidas de las crowdfundings, ni tiene por qué participar en estas historias.
A lo mejor lo que deberíamos ir asumiendo es que esto lo ha hecho así ECC para conseguir dinero de la manera más rápida posible, y eso de que ésta es la única forma de sacar estos cómics no se lo cree ni el tato.
Que por cierto, luego salió la edición de librerías, y se agotó al instante. Algunos tomos hasta han tenido que reimprimirlos. Una prueba más de que había mucha gente con ganas de pillar este material, lo de que Nuevos Titanes no son populares pues hombre, lógicamente no son Batman o Superman, pero sí que son una de las series más relevantes que ha realizado DC en toda su historia.

+136%, 153.500€ + tirada en librerías agotadas en 24 horas. ¿Y tenemos que "asumir" que ésta es la única vía de publicación? Nop.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 13 Enero, 2025, 22:33:16 pm »
Yo debo ser raro, porque no he dejado de comprar un cómic de ECC que me interesaba en la vida  :lol:

Hombre, pues como todos, si algo interesa, se compra. Mis estanterías están llenas de cómics de DC publicados por ECC, como anteriormente hice con Planeta  :thumbup:

Yo en cambio sí he dejado de comprar cómics de ECC que me interesaban, por ejemplo por haberlo sacado en un formato extra caro para hipsters millonarios (Catwoman Ciudad Solitaria, por poner un ejemplo). Este me fastidió bastante. Es que ECC me ha obligado a olvidarme de este producto, no es falta de interés por mi parte precisamente  :sospecha:

Yo tengo grapas sueltas de arcos que me interesan porque no puedo seguir las series que me gustarían como hago con Marvel. Creo que soy la única rara aquí que prefiere tapa blanda a tapa dura, y ECC tiene la manía de sacarlos en tapa dura. Además de que meten números de otras series, como van a hacer con Poder Absoluto. Iba a comprarlo pero después de ver que van a mezclar series pues decidí esperar al tpb de USA.

Me fastidia un poco porque quería unirme al universo Absolute en español, y quizá alguna otra del All In. Pero a ver cómo resulta la cosa. Ya sea con ECC o con otra editorial.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 13 Enero, 2025, 22:47:26 pm »
Joder como caiga Whakoom, abrid un hilo para aportar los foreros, o mejor, los que controláis de apps y tal, vamos a hacer una paralela, pero exactamente igual.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 13 Enero, 2025, 23:00:07 pm »
Acabo de entrar en la web de ECC y ya no aparece si un tomo está disponible o no  :lloron:

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 13 Enero, 2025, 23:02:42 pm »

Ese último crowdfunding de Nuevos Titanes que comentas se saltaba tropecientos números con respecto al anterior crowdfunding de Nuevos Titanes (sin sentido hacerlo así), y dicho sea de paso, los mejores arcos argumentales de la serie estaban en el primer crowdfunding. Que por cierto, el primer crowdfunding de Nuevos Titanes superó el +136%, con 1228 aportaciones y recaudando 153.500€. Y no todo el mundo se entera de estas movidas de las crowdfundings, ni tiene por qué participar en estas historias.
A lo mejor lo que deberíamos ir asumiendo es que esto lo ha hecho así ECC para conseguir dinero de la manera más rápida posible, y eso de que ésta es la única forma de sacar estos cómics no se lo cree ni el tato.
Que por cierto, luego salió la edición de librerías, y se agotó al instante. Algunos tomos hasta han tenido que reimprimirlos. Una prueba más de que había mucha gente con ganas de pillar este material, lo de que Nuevos Titanes no son populares pues hombre, lógicamente no son Batman o Superman, pero sí que son una de las series más relevantes que ha realizado DC en toda su historia.

+136%, 153.500€ + tirada en librerías agotadas en 24 horas. ¿Y tenemos que "asumir" que ésta es la única vía de publicación? Nop.

Es que con los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez se forraron. Crowdfunding, primera edición en librerías y luego una segunda edición. Y les tenía que leer diciendo que no vendían, amos, no me jodas.

1000018199" border="0

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 13 Enero, 2025, 23:03:10 pm »
Joder como caiga Whakoom, abrid un hilo para aportar los foreros, o mejor, los que controláis de apps y tal, vamos a hacer una paralela, pero exactamente igual.

Otra opción (pero no es lo mismo) es Goodreads. Yo lo uso, está bien (está más enfocada a libros, pero los cómics también están ahí, y el funcionamiento es el mismo, valoraciones en estrellas, reviews y permite hacer listas). Además así veo reviews de todos lados del mundo, y me entero de las cosas que merecen la pena o si son truñacos  :lol:
Lógicamente Whakoom está mejor para los cómics y sus diversas ediciones españolas, pero como alternativa yo os recomiendo Goodreads  :thumbup:

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #369 en: 13 Enero, 2025, 23:09:11 pm »

Otra opción (pero no es lo mismo) es Goodreads. Yo lo uso, está bien (está más enfocada a libros, pero los cómics también están ahí, y el funcionamiento es el mismo, valoraciones en estrellas, reviews y permite hacer listas). Además así veo reviews de todos lados del mundo, y me entero de las cosas que merecen la pena o si son truñacos  :lol:
Lógicamente Whakoom está mejor para los cómics y sus diversas ediciones españolas, pero como alternativa yo os recomiendo Goodreads  :thumbup:

Yo uso ambas y para gestionar tu biblioteca (de cómics o de libros) es mil veces mejor Whakoom. Pero estoy de acuerdo en que con goodreads puedes acceder a muchas más opiniones por el mundo.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #370 en: 13 Enero, 2025, 23:14:27 pm »
Acabo de entrar en la web de ECC y ya no aparece si un tomo está disponible o no  :lloron:

O están toqueteando la web... o se acabó comprar cómics a través de la web de ECC

the end is nigh?  :puzzled:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 13 Enero, 2025, 23:26:42 pm »

Nada como Whakoom, pero gracias  :'(

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #372 en: 13 Enero, 2025, 23:46:29 pm »

Ya puestos alguna mejora... Como que tuviera registrados los números originales que tiene cada publicación y te dijera "esto lo tienes aqui y aqui, no compres!" XD.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 14 Enero, 2025, 00:10:39 am »

Ya puestos alguna mejora... Como que tuviera registrados los números originales que tiene cada publicación y te dijera "esto lo tienes aqui y aqui, no compres!" XD.

Buena cosa esa.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #374 en: 14 Enero, 2025, 07:08:22 am »
Olvidas que a estas alturas la peña estaba ya un poco hasta la polla de los cfs de los cojones y de la actitud crecientemente chulesca de ECC  hacia las librerías.

Y ya ni hablemos de las reacciones al comunicado diciéndonos que un cómic de Batman era material minoritario que necesitaba de un cf papra editarse.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines