Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84283 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #270 en: 13 Enero, 2025, 10:52:46 am »
La continuidad en Marvel la reventaron en los 90s, por mucho que oficialmente todo esté justificado hoy en día el guirigay es cojonudo, gracias a retconeos varios y decisiones delirantes. Ya ves tú qué diferencia hay en que Wally West sea un chaval negro o que Ned Leeds sea un clon resucitado 20 veces.

A mi me parece bastante diferente, pero bueno...  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 13 Enero, 2025, 11:13:43 am »
La continuidad en Marvel la reventaron en los 90s, por mucho que oficialmente todo esté justificado hoy en día el guirigay es cojonudo, gracias a retconeos varios y decisiones delirantes. Ya ves tú qué diferencia hay en que Wally West sea un chaval negro o que Ned Leeds sea un clon resucitado 20 veces.

Hombre, el atajo que han agarrado para tener un Nick Furia negro ha sido fino, ¿eh?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 13 Enero, 2025, 11:19:18 am »
Marvel y DC tienen ciertas idiosincrasias propias, sin duda. Una de ellas es el tratamiento de la continuidad.

Y también hay cientos de excepciones en contra, tantas como queráis. Ninguna norma es aplicable el 100% de las veces.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 13 Enero, 2025, 11:19:47 am »

Hombre, el atajo que han agarrado para tener un Nick Furia negro ha sido fino, ¿eh?

Bastante, pero al menos es un personaje nuevo mierder... pero nuevo, no es que sea el de siempre. Peor me parece lo que le pasa a Furia en Pecado Original (o cualquier cosa de Aaron).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 13 Enero, 2025, 11:21:57 am »

La diferencia es mera retórica. En un lado lo justifican con unas crisis o un flashpointeo, en otro con una historia delirante para tontos, en ambos dejan cosas sin justificar.... Lo podemos llamar como queramos, pero es la misma mierda.

Y además es que hace ya décadas que no aporta nada.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 13 Enero, 2025, 11:33:45 am »

La diferencia es mera retórica. En un lado lo justifican con unas crisis o un flashpointeo, en otro con una historia delirante para tontos, en ambos dejan cosas sin justificar.... Lo podemos llamar como queramos, pero es la misma mierda.

A mi me fastidia más el que se borre de continuidad toda una serie de historias de un personaje más que resurrección mierder, que le voy a hacer.  ;)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 13 Enero, 2025, 11:34:16 am »
La continuidad nos aporta a los viejunos.

No tiene en absoluto nada que ver para atraer a nuevos lectores. Ya me dirás tú qué le importa a uno que se plantea empezar a comprar o no, quiénes eran los miembros originales de la JLA o quién demonios era el Duende según Roger Stern.

La cuestión es que poca gente creo yo que se plantee empezar a comprar. Pocos, pocos. Pero pocos.

Creo que estamos en una especie de preparación de la tormenta perfecta, porque por un lado no hay relevo generacional que sea significativo, y por otro las generaciones anteriores ya tenemos, más o menos, todo lo que queríamos tener por todo lo que se ha publicado a lo largo de los años, y están pasando las dos cosas a la vez.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 13 Enero, 2025, 11:38:06 am »

A mi me fastidia más el que se borre de continuidad toda una serie de historias de un personaje más que resurrección mierder, que le voy a hacer.  ;)

Pero que la borre de la continuidad no la borra de tu estantería, ¿no?

Pues eso.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 13 Enero, 2025, 11:42:54 am »

Pues eso.

No, pero si me quiero leer Flash gustándome las etapas de Waid y Johns y de repente no solo has cambiado al prota sino que quitas a toda su familia sin existir siquiera... pues fastidia. Eso siempre me fastidiara más que un cambio de status quo en una cole normal de Marvel. Con DC es constante. :contrato:

La cuestión es que poca gente creo yo que se plantee empezar a comprar. Pocos, pocos. Pero pocos.

Creo que estamos en una especie de preparación de la tormenta perfecta, porque por un lado no hay relevo generacional que sea significativo, y por otro las generaciones anteriores ya tenemos, más o menos, todo lo que queríamos tener por todo lo que se ha publicado a lo largo de los años, y están pasando las dos cosas a la vez.

Ya estamos en ella, en USA el año pasado las dos series que más éxito han tenido en ventas han sido Ultimate Spider-Man y Absolute Batman. Reinicios de cero, puntos de entrada para "cualquiera" y llama la atención hasta el fan de siempre. Pero claro... si son reinicios de verdad.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 13 Enero, 2025, 11:57:43 am »
Esos reinicios son pan para la mañana y hambre para la tarde.

Sólo reciclan al aficionado de siempre, y porque llaman la atención los autores y esperamos como agua de mayo algo que nos mole.

¿Pero lectores nuevos que suplan a los viejos? No hay relevo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 13 Enero, 2025, 12:06:02 pm »

Pues eso.

No, pero si me quiero leer Flash gustándome las etapas de Waid y Johns y de repente no solo has cambiado al prota sino que quitas a toda su familia sin existir siquiera... pues fastidia.

Fastidia bastante menos que McKay en los Vengadores, o el CF Vila ese. Vamos, que es como quejarse de que hay un pelo en un bocadillo de mierda.

No se si me estoy explicando.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 13 Enero, 2025, 12:07:47 pm »
Bueno, WhatsApp de un buen  amigo mio con misiva de SGEL apartir del 31 de Enero ya no distribuyen Ecc ni cascaborra, a partir del 01.04 no recogen devoluciones...peligran mis sombras de Batman y JLIs :wall:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 13 Enero, 2025, 12:11:09 pm »
El saber que las historias siguen vigentes vs. "y yo que sé".

Lo de la hija de Peter Parker, que secuestró una enfermera contratada por Norman Osborn, y de la cual Peter tenía serias sospechas de que seguía viva, a pesar de lo cual decidió de buscarla, ¿Sigue vigente?

Dejé de leer la serie hace tiempo y no sé si ya la ha encontrado.

:cafe:

Lo pongo en spoiler aunque sea en un sitio que no toca (¡viva el desbarre!)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias por la respuesta, Kaulso.

No obstante, era una pregunta retórica, sé perfectamente que Marvel sudó de la continuidad de esta historia y de la pésima caracterización de un Peter Parker que no busca a su hija, en pos de tirar millas hacia pastos que interesasen más a la editorial, como hacen siempre que consideran oportuno.

:cafe:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 13 Enero, 2025, 12:14:54 pm »

Pues eso.

No, pero si me quiero leer Flash gustándome las etapas de Waid y Johns y de repente no solo has cambiado al prota sino que quitas a toda su familia sin existir siquiera... pues fastidia.

Fastidia bastante menos que McKay en los Vengadores, o el CF Vila ese. Vamos, que es como quejarse de que hay un pelo en un bocadillo de mierda.

No se si me estoy explicando.

Si, si, lo que pasa es que yo tengo toc... toc de continuitis aguda.  :lol: :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 13 Enero, 2025, 12:22:52 pm »
Bueno, WhatsApp de un buen  amigo mio con misiva de SGEL apartir del 31 de Enero ya no distribuyen Ecc ni cascaborra, a partir del 01.04 no recogen devoluciones...peligran mis sombras de Batman y JLIs :wall:

Bufff... qué mal rollo... también veo peligrar los 2 tomos que faltan de La Sombra de Batman...  :wall:   :lloron:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines