Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84556 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #150 en: 11 Enero, 2025, 19:18:02 pm »
Aqui el tema es por dónde tirará Panini, por el DC Finest o por el Omnibus. Sea cuál sea Xavier no lo va a comprar.  :lol:

Voy a elucubrar pero me extrañaría que Panini, si consigue los derechos, se decantase por Ómnibus con DC tal como está la situación.

Y personalmente los odio y todavía más en jíbaro  :lol:

SD.
 :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 11 Enero, 2025, 19:23:25 pm »
Aqui el tema es por dónde tirará Panini, por el DC Finest o por el Omnibus. Sea cuál sea Xavier no lo va a comprar.  :lol:

Voy a elucubrar pero me extrañaría que Panini, si consigue los derechos, se decantase por Ómnibus con DC tal como está la situación.

Pues más cómodos de leer son.  ;)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 11 Enero, 2025, 19:30:50 pm »

Ahí me falla algo. Normalmente cuando hay cambio de editorial no se permiten saldos.

Lógico dado que de otra manera se está torpedeando a la nueva editorial.

Cuando Medusa se hizo con los derechos de Valiant y anunciaron un plan editorial ambicioso, el más ambicioso que había tenido esa licencia en España, SD tardó como cinco minutos en sacar packs de oferta con los tomos de Panini y Aleta, material que ya había sido anunciado por Medusa en una edición cronológica en tapa dura. Mayor torpedeo que ese…

Por otra parte, si ECC le vende todo su stock a un tercero aún en plazo, no creo que esté incurriendo en ninguna falta. Si luego ese tercero es un saldista, tampoco creo que esté haciendo nada ilegal, del mismo modo que tú no estarías haciendo nada ilegal si vendieras en wallapop tebeos de DC publicados por ECC una vez que Panini ya tiene los derechos.
Otra cosa sería que ECC se pusiera a saldar directamente una vez ha vencido el plazo para ello. Pero en vista de lo anunciado por Bibliostock no parece que vaya a ser el caso.

El matiz en lo primero es que desconocemos el tipo de contrato que tenía Valiant con Aleta. Tampoco sabemos si SD era dueño de esos ejemplares porque la relación entre Panini/Aleta y SD a veces me recuerda a la de ECC/Spaceman y no sería descartable que esos tomos fueran propiedad de SD. Pero sí, el ejemplo que pones podría valer.

En lo segundo sí ya no estoy de acuerdo. La clave no es que venda a un tercero (totalmente legítimo) sino al precio que lo vende. Si este es muy inferior al habitual es un saldo encubierto. Por lo que poco que sé Bibliostock no compra precisamente a precio alto. En este caso ECC puede explicarlo un poco mejor si vende, por poner un ejemplo, al 25-30% dado que es lo que sacaría habitualmente pero dudo que nadie se meta a comprar material a ese precio para luego saldarlo dado que mínimo lo tienen que sacar al 50-60% con mucho riesgo de comérselo.

Pues no lo sé, sinceramente. Pero mismamente vendiéndolo a precio de coste con algún descuento por volumen y otro por pronto pago, lo mismo a Bibliostock le sale a cuenta. Que al final son profesionales que se dedican precisamente a ello y supongo que sabrán cómo hacer.

Para saldos buenos los de Medusa con Valiant.

Pssst, te cuento un secreto.

Cuando SD sacó aquellos saldos de Valiant justo cuando Medusa se puso con la licencia, con un plan serio, sacando grapas super bien editadas y a un euro para que probáramos, etc, me pareció vergonzoso. Vergonzoso porque era poner piedrecitas en el zapato a una editorial que te iba a sacar cuatro novedades al mes y que además encaraban la licencia con ilusión, cuando las otras licenciatarias anteriores no se habían esmerado mucho con ella.
Así que pasé de aquellos saldos (a pesar de que tenía unas ganas de la hostia de leer aquellos cómics, que estaba con Valiant como un miura). Y compré todo a su precio el día de salida, como un paisano.

La cara de gilipollas que se me quedó cuando Medusa se puso a saldar incluso un tomo que había comprado un mes antes, pues figúrate, como para sacarme una foto y ponerla en el DNI  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 11 Enero, 2025, 19:33:24 pm »
Yo soy superfan del ES de John O. pero he de reconlcer que no estaba para lujos cuanfo lo sacaron, y tenía la edición en retapados de Zinco que se lograba de saldo superfácil, encima en papel poroso que me gusta más para los comics de los 80... Así que me subí al barco de ECC a la mitad, con el tomo de la Directiva Janus, porque tras tantos años esperando pensé que era lo de ECC o nada para acabar de tener la etapa en castellano. Quizás mucha gente hizo lo mismo y las ventas de los primeros tomos fueron catastróficas, dejando dañada de muerte la edición.
Si SD lo saca en papel poroso quizás sí me suba ¿Ha dejado SD colgada alguna serie? Supongo que el ES serían 4 ó 5 tomos (Ademas de los anuales, cruces con la JLI, Firestorm, Manhunter, Capitán Atom y Doom Patrol podrían añadir la miniserie Rise the Flag).

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 11 Enero, 2025, 19:38:21 pm »

Ahí me falla algo. Normalmente cuando hay cambio de editorial no se permiten saldos.

Lógico dado que de otra manera se está torpedeando a la nueva editorial.

Cuando Medusa se hizo con los derechos de Valiant y anunciaron un plan editorial ambicioso, el más ambicioso que había tenido esa licencia en España, SD tardó como cinco minutos en sacar packs de oferta con los tomos de Panini y Aleta, material que ya había sido anunciado por Medusa en una edición cronológica en tapa dura. Mayor torpedeo que ese…

Por otra parte, si ECC le vende todo su stock a un tercero aún en plazo, no creo que esté incurriendo en ninguna falta. Si luego ese tercero es un saldista, tampoco creo que esté haciendo nada ilegal, del mismo modo que tú no estarías haciendo nada ilegal si vendieras en wallapop tebeos de DC publicados por ECC una vez que Panini ya tiene los derechos.
Otra cosa sería que ECC se pusiera a saldar directamente una vez ha vencido el plazo para ello. Pero en vista de lo anunciado por Bibliostock no parece que vaya a ser el caso.

El matiz en lo primero es que desconocemos el tipo de contrato que tenía Valiant con Aleta. Tampoco sabemos si SD era dueño de esos ejemplares porque la relación entre Panini/Aleta y SD a veces me recuerda a la de ECC/Spaceman y no sería descartable que esos tomos fueran propiedad de SD. Pero sí, el ejemplo que pones podría valer.

En lo segundo sí ya no estoy de acuerdo. La clave no es que venda a un tercero (totalmente legítimo) sino al precio que lo vende. Si este es muy inferior al habitual es un saldo encubierto. Por lo que poco que sé Bibliostock no compra precisamente a precio alto. En este caso ECC puede explicarlo un poco mejor si vende, por poner un ejemplo, al 25-30% dado que es lo que sacaría habitualmente pero dudo que nadie se meta a comprar material a ese precio para luego saldarlo dado que mínimo lo tienen que sacar al 50-60% con mucho riesgo de comérselo.

Pues no lo sé, sinceramente. Pero mismamente vendiéndolo a precio de coste con algún descuento por volumen y otro por pronto pago, lo mismo a Bibliostock le sale a cuenta. Que al final son profesionales que se dedican precisamente a ello y supongo que sabrán cómo hacer.

Para saldos buenos los de Medusa con Valiant.

Pssst, te cuento un secreto.

Cuando SD sacó aquellos saldos de Valiant justo cuando Medusa se puso con la licencia, con un plan serio, sacando grapas super bien editadas y a un euro para que probáramos, etc, me pareció vergonzoso. Vergonzoso porque era poner piedrecitas en el zapato a una editorial que te iba a sacar cuatro novedades al mes y que además encaraban la licencia con ilusión, cuando las otras licenciatarias anteriores no se habían esmerado mucho con ella.
Así que pasé de aquellos saldos (a pesar de que tenía unas ganas de la hostia de leer aquellos cómics, que estaba con Valiant como un miura). Y compré todo a su precio el día de salida, como un paisano.

La cara de gilipollas que se me quedó cuando Medusa se puso a saldar incluso un tomo que había comprado un mes antes, pues figúrate, como para sacarme una foto y ponerla en el DNI  :lol: :lol:

Joder, como para no.
Yo no he sido nunca muy de Valiant, y ni tenía muchas cosas ni le pillé gran cosa de saldos, pero me imagino el cabrero que pillaría si hubiera comprado esos tomos HC a precio de portada y verlos saldados poco después.

Más o menos como la que se me está poniendo con alguno de los saldos de Panini que está sacando ahora y pillé a precio de portada.

No me parecía buena política editorial cuando lo hacía Factoría de Ideas, por lo que dejé de comprarle novedades que al año siguiente saldaba en el CI (y no debí de ser el único pues acabó cerrando), ni me lo parece ahora.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 11 Enero, 2025, 19:46:39 pm »

SD.

No me mates. Panini Finest y SD Ómnibus.

Por el mismo precio prefiero tamaño comic book aunque ECC te cobraba lo mismo siendo jíbaro los muy mamoncetes. Y oye, que uno está ya miope.
1000018199" border="0

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 11 Enero, 2025, 19:47:39 pm »
Si SD lo saca en papel poroso quizás sí me suba ¿Ha dejado SD colgada alguna serie?

Así de primeras, Panini+SD han dejado colgada Luke Cage. Publicaron el primero en 2020, y desde entonces, han pasado más de cuatro años y no se sabe nada. Puede que tengan intención de publicarlo "más adelante", pero la pinta es bastante mala.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 11 Enero, 2025, 19:58:16 pm »

Por el mismo precio prefiero tamaño comic book aunque ECC te cobraba lo mismo siendo jíbaro los muy mamoncetes. Y oye, que uno está ya miope.

Te digo mi secreto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 11 Enero, 2025, 20:05:55 pm »
Acabo de leer en TW (con la precaución habitual) que la que ha liado ECC con las tiendas es histórica.

Hombre... es que ha estado viviendo a crédito de las tiendas pasando recibos inventados. Y sin disimulo alguno. Que en unos cargos pasaban "Recibo nº XXXX" "Recibo nºXXX" y en los inventados "Recibo ECC".

Joder, qué pedazo de sinvergüenzas. Ojalá Murry nos explique el motivo de este comportamiento.

:lol: :lol:

¿Que dices que quieres que te explique yo?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 11 Enero, 2025, 20:07:20 pm »

Te digo mi secreto:

Mal.

1000018199" border="0

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 11 Enero, 2025, 20:08:47 pm »
Con sus aciertos y sus cagadas para mí hubo un antes y un después con ECC después de la portada recortada del Hellblazer de Ellis.

Ese intento de huida hacia adelante riéndote de tus lectores me pareció impropio de una editorial seria.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 11 Enero, 2025, 20:13:36 pm »
Con sus aciertos y sus cagadas para mí hubo un antes y un después con ECC después de la portada recortada del Hellblazer de Ellis.

Ese intento de huida hacia adelante riéndote de tus lectores me pareció impropio de una editorial seria.
¿Fue antes o después del Lucifer con el logo y los ojos negros por error y en lugar de al menos admitir el error y pedir disculpas, con un par saco el resto de la serie con el logotipo mal?

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 11 Enero, 2025, 20:16:55 pm »
Creo que fue más o menos la misma época.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 11 Enero, 2025, 20:42:59 pm »

¿Qué portada era esa?

Tengo el tomo de Ellis y me gustaría verla en directo.

Sí recuerdo que publicaron una portada, creo que en blanco, en una recopilación y aseguraron en sus consultas que era una portada alternativa, ante las numerosas preguntas. Obviamente, no era una portada alternativa de nada, si no un error. ¿Es el mismo caso que lo del tomo de Warren Ellis y lo estoy confundiendo?

¿Fue antes o después del Lucifer con el logo y los ojos negros por error y en lugar de al menos admitir el error y pedir disculpas, con un par saco el resto de la serie con el logotipo mal?

Aquí aseguraron que era para mostrar el descenso en la oscuridad en la que estaba cayendo la serie a partir de ese momento, o algo similar.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 11 Enero, 2025, 20:48:27 pm »

¿Qué portada era esa?

Tengo el tomo de Ellis y me gustaría verla en directo.

Sí recuerdo que publicaron una portada, creo que en blanco, en una recopilación y aseguraron en sus consultas que era una portada alternativa, ante las numerosas preguntas. Obviamente, no era una portada alternativa de nada, si no un error. ¿Es el mismo caso que lo del tomo de Warren Ellis y lo estoy confundiendo?

Efectivamente. En la primera portada de los cómics contenidos no es que estuviera "en blanco" es que la ilustración del fondo estaba todo eliminado dejando solo la figura de Constantine. Esa imagen es la que usan en la contraportada y yo creo que, simplemente, por error pusieron la portada que tocaba quitando la "capa de detrás".

En la segunda edición del tomo (que salió a los meses) lo corrigieron.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines