Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84132 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #105 en: 11 Enero, 2025, 14:58:18 pm »
La pregunta es: ¿La línea DCLE tendrá codos, brazos y otras partes del cuerpo humano en los lomos?  :smilegrin:
Debo ser uno de los pocos o el único que le gustaba el anterior formato MLE... ahora todo son clónicos

Yo espero que el diseñador de los tomos de DC (excepto de los poquets) encuentre acomodo en alguna editorial que todos sabemos, y le den aún aire nuevo a sus diseños.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 11 Enero, 2025, 15:07:00 pm »
La pregunta es: ¿La línea DCLE tendrá codos, brazos y otras partes del cuerpo humano en los lomos?  :smilegrin:
Debo ser uno de los pocos o el único que le gustaba el anterior formato MLE... ahora todo son clónicos

Yo espero que el diseñador de los tomos de DC (excepto de los poquets) encuentre acomodo en alguna editorial que todos sabemos, y le den aún aire nuevo a sus diseños.

Pero si es el que hizo los nuevos Sandman, que le corten un dedito como advertencia.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 11 Enero, 2025, 15:08:41 pm »

Pero si es el que hizo los nuevos Sandman, que le corten un dedito como advertencia.

Si es Panini, va a copiar los tomos USA y listo

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 11 Enero, 2025, 15:15:29 pm »
Todos son conjeturas pero Panini tiene un músculo que ECC no ( o no tanto).

Una cosa noto y es que el aficionado decero viene calentito después de los últimos movimientos de ecc y poner los tebeos más caros sería dispararse en el pie. Panini habrá hecho su estudio de mercado imagino.

En realidad puede pasar cualquier cosa, con lo volátil que es este mundillo :lol:

Hay muchas maneras de disimular los precios altos. Seguro que encuentran la forma de colarnosla.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 11 Enero, 2025, 15:23:12 pm »
Todos son conjeturas pero Panini tiene un músculo que ECC no ( o no tanto).

Una cosa noto y es que el aficionado decero viene calentito después de los últimos movimientos de ecc y poner los tebeos más caros sería dispararse en el pie. Panini habrá hecho su estudio de mercado imagino.

En realidad puede pasar cualquier cosa, con lo volátil que es este mundillo :lol:

Hay muchas maneras de disimular los precios altos. Seguro que encuentran la forma de colarnosla.

En Panini? Quitar un par de números de cada tomo para colarnos las opiniones de un señor de Minessota que pasaba por allí y alargar la colección un tomo (o dos) mas. Eso les encanta. Así pueden mantener o reducir un poco el precio por tomo y seguir sacando mas tajada.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 11 Enero, 2025, 15:23:41 pm »
   Si Panini publica cara Marvel, mas cara publicará DC. Que si, que en Marvel hay productos mejor de precio (los premiere, los pockets de Panini, y algo mas, ok) pero en general no es así. Y con DC pues será peor, me imagino, porque en general creo que es menos comercial.
   Ójala me equivoque.

No tiene por qué publicar más caro que Marvel. No digo que no pueda ser, pero no tiene por qué ser.

Los precios de Marvel ya están bastante tensionados, y en Panini lo saben. Sacar DC directamente más caro que el Marvel actual... es que casi es mejor no sacarlo. Yo creo que, como mínimo la actualidad, la sacaran a precios equiparables con los de Marvel.

Lo que no va a pasar de ninguna manera es que publiquen más barato que ECC. Básicamente, porque los precios actuales de Marvel-Panini y DC-ECC son casi idénticos, y no van a sacar DC más barato que Marvel.

Hombre ,casi idénticos....no

¿Ah, no? Yo hace tiempo que no me pongo a comparar, pero la última vez que lo hice se daban la mano.

Sólo la puntita, que en esa edición al menos pusieron los títulos en los lomos.
« última modificación: 11 Enero, 2025, 15:26:48 pm por Grayson »

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 11 Enero, 2025, 15:45:37 pm »
No estoy al tanto de la actualidad USA.
¿Hay alguna serie que tenga potencial para slir en grapa en España? Supongo que los Absolute de Superman y Batman.¿Del UDC normal ?Batman y Superman no siguen teniendo varias grapas al mes en USA?
La JLA de Waid supongo que también, aunque no sé si sigue la cadencia mensual. De Flash, Lanterns, Wonder Woman o Aquaman ni idea.

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 11 Enero, 2025, 15:50:24 pm »
Podríamos hacer una lista de comics que ni de coña sacará Panini a corto o medio plazo, salvo sorpresa, porque los "ha quemado" ECC:

JLI
Nuevos Titanes
Outsiders
¿Flash de Waid?
¿Aquaman de David?
?Escuadrón Suicida de Ostrander?
¿JLA de Morrison?

Los megaclásicos, al parecer siempre tienen demanda, así que no los cuento (Broma Asesina pro supuesto, y los demás del palo).

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 11 Enero, 2025, 15:54:02 pm »
A mí me interesa la estrategia para VERTIGO porque, aunque carísimo, estuvo bien editado por ecc.

ECC editó Sandman en diez tomos tapa dura a precio único de 17,95 € el volumen, con independencia del número de páginas de cada libro. Después fueron sacando los especiales en la misma edición. Hicieron lo mismo con otras series como La Cosa del Pantano o (la primera tirada de) Predicador. Eso, en su momento, era económico y no era caro para nada.

También editaron Ex Machina, Y, el último hombre o Transmetropolitan en formato tpb a precios económicos. No recuerdo si eran precio único con independencia de las páginas de cada tomo y no diría que saliern baratos, pero no los recuerdo carísimos.

También sacaron un montón de obras Vértigo en la Colección Vértigo con Salvat.

Luego sí, también editaron comics Vertigo a precios altos o muy altos, en muchas ocasiones cuando ya habían sido editados antes en condiciones más asequibles para el consumidor.

:cafe:
« última modificación: 11 Enero, 2025, 15:59:41 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 11 Enero, 2025, 15:56:00 pm »
Yo lo único que creo que pueden saldar son los pockets, que me imagino que irán con tiradas largas. Dudo que haya mucho más en los almacenes de ECC.

¿Por? Ayer mismo un compañero unos mensajes más para atrás dijo que en su librería le habían pedido a ECC Supergirl y Omega Men. Si ECC necesita perras y se les acaba el tiempo para servir atrasados, digo yo que venderán todo lo que les quede en los almacenes, ya que las otras dos alternativas son venderlo en sus propias tiendas (que parece que chungo) o mandarlo a la trituradora.
En principio, yo creo que cualquier cosa que les quede en el almacén (ya sean quinientos ejemplares o cinco) es susceptible de acabar en Bibliostock.
Que ya veremos, pero lo mismo pueden haber oportunidades chulas ahí, tanto en tomos unitarios como en colecciones completas.

Ahí me falla algo. Normalmente cuando hay cambio de editorial no se permiten saldos.

Lógico dado que de otra manera se está torpedeando a la nueva editorial. El ejemplo más claro fue lo de Forum que esas ofertas que comentaste tardaron un tiempo en salir y lo hicieron un poco haciéndose los despistados a través de un tercero (que luego lo era pero entrecomillas).

La única alternativa que veo para poder operar así es que dicha venta se haga a través de un procedimiento concursal dado que en ese caso entiendo que el contrato queda postergado por las necesidades del concurso. Pero claro, que sepamos no hay ese procedimiento concursal.

La última alternativa es vender por la cara pasándose el contrato por el forro. Pero es que esa opción no creo que sea muya consejable para los administradores dado que estos lo que querrán es salir indemnes en su patrimonio personal. No puedes entrar en un concurso habiendo liquidado tus activos dado que te juegas que se declare el concurso culpable y condenen a los administradores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 11 Enero, 2025, 15:57:15 pm »
Podríamos hacer una lista de comics que ni de coña sacará Panini a corto o medio plazo, salvo sorpresa, porque los "ha quemado" ECC:

JLI
Nuevos Titanes
Outsiders
¿Flash de Waid?
¿Aquaman de David?
¿JLA de Morrison?

Los megaclásicos, al parecer siempre tienen demanda, así que no los cuento (Broma Asesina pro supuesto, y los demás del palo).

Sala de Peligro le dedicó un podcast al Escuadrón de Ostrander. ¿En qué quedamos? ¿Son heraldos o no?

Y ECC se va a comer del 1 al 5 ahora. A ver quién los compra sin el 6. Karma.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 11 Enero, 2025, 16:11:09 pm »
A mí me interesa la estrategia para VERTIGO porque, aunque carísimo, estuvo bien editado por ecc.

ECC editó Sandman en diez tomos tapa dura a precio único de 17,95 € el volumen, con independencia del número de páginas de cada libro. Después fueron sacando los especiales en la misma edición. Hicieron lo mismo con otras series como La Cosa del Pantano o (la primera tirada de) Predicador. Eso, en su momento, era económico y no era caro para nada.

También editaron Ex Machina, Y, el último hombre o Transmetropolitan en formato tpb a precios económicos. No recuerdo si eran precio único con independencia de las páginas de cada tomo y no diría que saliern baratos, pero no los recuerdo carísimos.

También sacaron un montón de obras Vértigo en la Colección Vértigo con Salvat.

Luego sí, también editaron comics Vertigo a precios altos o muy altos, en muchas ocasiones cuando ya habían sido editados antes en condiciones más asequibles para el consumidor.

:cafe:

Pues......tienes razón. Yo mismo alabé los tbp que sacó de Y El Ultimo Hombre y ExMachina, lástima que no tuvieran continuidad. Y no seguí esa edición de Sandman pero acabó de bichear y mantuvo ese precio de 17.95, punto para ECC.

El coleccionable SALVAT no te lo compro porque ya sabemos qué pasó con las últimas tiradas, no computa.

Como dije en otro mensaje, ahora era un buen momento para seguir Vertigo con las reediciones en Pocket. Una verdadera lástima para los que se van a quedar colgados.

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 11 Enero, 2025, 16:32:08 pm »

JLI
Nuevos Titanes
Outsiders
¿Flash de Waid?
¿Aquaman de David?
¿JLA de Morrison?

Sala de Peligro le dedicó un podcast al Escuadrón de Ostrander. ¿En qué quedamos? ¿Son heraldos o no?

Y ECC se va a comer del 1 al 5 ahora. A ver quién los compra sin el 6. Karma.

Lo que no podemos acusar a ECC es de no intentarlo y de que, al menos, sacaron el último tomo para que los 4 comprdores no se quedasen colgados (Yo lo pude comprar, había stock al principio, eso sí, al parecer duró poco).
Lo que quiero decir es que si ECC fracasó con el ES, ¿Se arriesgaría Panini? no le veo mucho sentido. Quizás en el futuro, en 4 ó 5 tomos de LE.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 11 Enero, 2025, 16:49:52 pm »
En mi caso personal, les compré los 3 primeros tomos de Escuadrón Suicida. Luego me enteré de que el tomo 6 no estaba disponible, así que no les compré los tomos 4 y 5. Si me dejan tirado, yo también a ellos, y a otras cosas  :thumbup:   Lo de que se portaron sacando el tomo 6... yo lo pondría muy entrecomillas, porque la tirada debió ser ridícula, más propia de una copistería de barrio que de una editorial seria, y muchos no hemos podido llegar a tiempo.
Esto de dejar las series colgadas a falta de un tomo me parece una estrategia comercial horrible, ahora por ejemplo muchos clientes van a pasar olímpicamente de comprar dicha serie, y con toda la razón del mundo.
« última modificación: 11 Enero, 2025, 16:51:57 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 11 Enero, 2025, 17:07:12 pm »
Lo del ES6 es un caso que molaría tenernlas cifras de ventas y de tirada.

Todo el mundo dice que la tirada del 6 debio ser ínfima, no lo dudo, pero cuando salió creo que estuvo disponible para todo el mundo que lo quisiese. No era un grial ni nda por el estilo. Incluso recuerdo verlo en la FNAC cuando había gente qu3 se quejaba de que ya no lo encontraba.
Por supuesto tienes razón en que, con esa minitrada del tomo 6, ya nadie en meses posteriores iba a animarse a comprar los primeros 5 tomos.
Pero peor es Panini ¿No? En el hilo del Plan 2025 mucha gente se queja de varias series que han quedado colgadas por un tomo (Silver Surfer, Black Panther...) y el editor les ha respondido que "ellos no están para rellenar huecos" !Y es Marvel y son Panini! Al menos con el Escuadrón la oportunidad de tenerlo completo existió.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines