Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 123549 veces)

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #465 en: 28 Enero, 2025, 11:31:10 am »
14 euros por 144 páginas, la BM de Iron Man de abril. 16 páginas menos, ole que ole. Tengo hasta abril para buscar una oferta buena de su tercer omnigold y me despido de la última biblioteca que seguía.  :hola:

Y el de Spiderman 176 páginas y no sube el precio...que cosas.  :roll:

No es que baje la colección a 144, es que ese tomo no queda otra que reducir las páginas. El siguiente tendrá 160 y los demás.  ;)
¿No se le podía meter el nº 3 USA? Con eso a lo mejor nos iríamos a las 176 páginas... pero bueno, como el de Spiderman  :smilegrin:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #466 en: 28 Enero, 2025, 11:35:31 am »
No. No se ha hecho.

Panini se ha adelantado y tiene la oportunidad de hacer la edición de referencia.

Panini tiene en sus manos la oportunidad de hacer la mejor edición integral de esta colección en el mundo, y no lo digo a la ligera. Hasta ahora, IDW solo ha recopilado la serie principal en sus Master Editions y Compendium, donde ha dejado fuera Heaven and Earth y The Golden Age. Solo con incluir esos dos en el tercer integral ya estaríamos hablando de una edición más completa que cualquier otra recopilación disponible ahora mismo en cualquier parte del mundo.

Pero si además se atreven a añadir Dog Days y Nailed It, y mantienen el nivel de cuidado en la calidad del libro, que IMHO, está a la altura, estaríamos ante la edición definitiva. Una referencia que sería muy difícil de superar y que cualquier fan agradecería profundamente.

Sin esas dos historias, todo serán quejas y una oportunidad perdida.

No puedo estar más de acuerdo. ¿Para que hacer una edición integral que no es integral?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 28 Enero, 2025, 11:37:13 am »
14 euros por 144 páginas, la BM de Iron Man de abril. 16 páginas menos, ole que ole. Tengo hasta abril para buscar una oferta buena de su tercer omnigold y me despido de la última biblioteca que seguía.  :hola:

Y el de Spiderman 176 páginas y no sube el precio...que cosas.  :roll:

No es que baje la colección a 144, es que ese tomo no queda otra que reducir las páginas. El siguiente tendrá 160 y los demás.  ;)
¿No se le podía meter el nº 3 USA? Con eso a lo mejor nos iríamos a las 176 páginas... pero bueno, como el de Spiderman  :smilegrin:

Es que el de Spiderman no queda otra por la extensión que tiene el Spectacular Spider-Man Megazine y que ahí es donde tocaba, entre los Amazing 58 y 59 y si no descuadraba los siguientes tomos, es un lío de narices como se ha planificado esta colección porque luego también hay que meter el Annual 5, luego el Spectacular 2...  :torta:

Con Iron Man en cambio es un número USA, podía haberse puesto a 176 páginas, pero es que se puede meter en el siguiente tomo sin problema, que ya será uno con 6 números americanos y ya la paginación es la de siempre. Entiendo que fastidie la "bajada momentanea" pero es que es que hay que planificar como un todo, y algunas veces pasan cosas como estas.  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 28 Enero, 2025, 12:03:07 pm »
No. No se ha hecho.

Panini se ha adelantado y tiene la oportunidad de hacer la edición de referencia.

Panini tiene en sus manos la oportunidad de hacer la mejor edición integral de esta colección en el mundo, y no lo digo a la ligera. Hasta ahora, IDW solo ha recopilado la serie principal en sus Master Editions y Compendium, donde ha dejado fuera Heaven and Earth y The Golden Age. Solo con incluir esos dos en el tercer integral ya estaríamos hablando de una edición más completa que cualquier otra recopilación disponible ahora mismo en cualquier parte del mundo.

Pero si además se atreven a añadir Dog Days y Nailed It, y mantienen el nivel de cuidado en la calidad del libro, que IMHO, está a la altura, estaríamos ante la edición definitiva. Una referencia que sería muy difícil de superar y que cualquier fan agradecería profundamente.

No puedo estar más de acuerdo. ¿Para que hacer una edición integral que no es integral?

Ya, solo espero que Panini tenga en consideración este mensaje y que lo transmita a quien pueda reencauzar el tema. Yo creo que incluirlos haría que se vendieran más ejemplares del primer y futuro segundo integral, porque para muchos, el tener la edición definitiva les hará plantearse cambiar de edición o al menos comprar el tercero.

Pero vaya, expectativas cero de que metan estas dos historias inéditas, la verdad.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 28 Enero, 2025, 12:12:01 pm »
Es que es un formato bastante rancio destinado a coleccionistas maduritos que manejan pasta. Es normal que sean caros y que vayan llenos de relleno. Lo que no es normal es que no haya ediciones normales de esos productos. Locke and Key tenía una edición buena en dos tomos. Reimprime esa, si quieres haciendo un tercero para todo lo demás que hay y luego ya sacas las deluxificaciones que quieras.

A efectos prácticos la edición "Omnibus" es completamente equivalente a la edición "Integral". Las diferencias son que entonces eran dos tomos y ahora son tres porque entre medias se han publicado nuevas historias, que antes valían 40 y ahora 55 porque la subida en precio de los cómics ha sido brutal, y que antes eran encuadernación "normal" y ahora holandesa porque patata.

Entre otras cosas, por la tasa "holandesa". Que es muy señorial y se cobra más porque si. Mira los Obras Maestras o como demonios estén llamando al a colección de holandesas. Quedan genial junto a la Espasa.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 28 Enero, 2025, 12:15:00 pm »
No. No se ha hecho.

Ya, solo espero que Panini tenga en consideración este mensaje y que lo transmita a quien pueda reencauzar el tema. Yo creo que incluirlos haría que se vendieran más ejemplares del primer y futuro segundo integral, porque para muchos, el tener la edición definitiva les hará plantearse cambiar de edición o al menos comprar el tercero.

Pero vaya, expectativas cero de que metan estas dos historias inéditas, la verdad.

Hombre, es que si te meten en esta edición esas dos historias, ya no podrían sacar una nueva edición "definitiva" dentro de 3 o 4 años, con esas historias. ::)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 28 Enero, 2025, 12:38:31 pm »
No. No se ha hecho.

Yo en Twitter se lo plantee así, si incluyen las historias inéditas, me pillaré el tomo.
Si no, no me compensa el cambio (me falta cielo y tierra) y me quedo como estoy.

Incluir esas historias sería un factor diferencial, y siendo tan pocas páginas, nadie se puede quejar de por qué no las sacan sueltas y solo en el integral.

Otra cosa es que sea posible siquiera, editorialmente hablando, incluirlas.
Que al ser material sin traducir ni rotular, ni se lo plantean.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 28 Enero, 2025, 12:42:17 pm »

Para mí eso no es excusa. Cuestión distinta es que me digas que por derechos no pueden.

Es como han comentado, una edición integral que no es integral.

Y que consta que yo no la voy a comprar igualmente. Me llega con los dos tomos que ya tengo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 28 Enero, 2025, 12:43:38 pm »
Yo si no las meten me esperaré 3 o 4 años más a que saquen un integral que las incluya. Podré aguantar unos añitos más.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 28 Enero, 2025, 12:54:15 pm »
Yo si no las meten me esperaré 3 o 4 años más a que saquen un integral que las incluya. Podré aguantar unos añitos más.

Normal que pienses así. Igual son unos pocos años más, pero lo suyo es esperar  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 28 Enero, 2025, 12:57:58 pm »
No. No se ha hecho.

Yo en Twitter se lo plantee así, si incluyen las historias inéditas, me pillaré el tomo.
Si no, no me compensa el cambio (me falta cielo y tierra) y me quedo como estoy.

Incluir esas historias sería un factor diferencial, y siendo tan pocas páginas, nadie se puede quejar de por qué no las sacan sueltas y solo en el integral.

Otra cosa es que sea posible siquiera, editorialmente hablando, incluirlas.

Igual que Uno, pienso que el que no estén traducidas ni rotuladas no es excusa.

Y te entiendo cuando dices que sin esas historias no te compensa cambiar de edición, y lo mismo que tú no lo vas a comprar por no tener esas dos historias cortas inéditas, tampoco lo hará mucha gente más. Eso seguro. Y ya ni se replantearán comprar los integrales anteriores, claro.

Quizá invertir en la traducción, rotulación y corrección, sería rentable porque reportaría más ventas, pero eso ya es conjeturar y no tengo ni puta idea, pero lo que sí que tengo claro es que se perdería una oportunidad única de tener una gran edición de L&K.

Ahora tocará ghosting sobre el tema por parte de la editorial y dejar que las aguas vuelvan a su cauce.

Porque la pregunta a responder es sencilla ¿Por qué, si se hace una edición integral, y teniendo los materiales, se dejan fuera las historias de "Dog days" y "Nailed It"? Pero aún no tenemos respuesta.
« última modificación: 28 Enero, 2025, 12:59:41 pm por miguelito »
Hilo de ventas

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 28 Enero, 2025, 13:11:59 pm »
La editorial que deja incompleta la Colección Completa bien puede sacar una edición Integral que no es Integral.

Es un poco como la publicidad de los alimentos, ¡¡lleva un 15% más de fibra!! (antes tenía un 1% por lo que ese incremento es sobre ese 1% pero a ti te parece que comes mucha fibra)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 28 Enero, 2025, 13:15:35 pm »
No veo a Panini esforzándose mínimamente por esto, lo siento.

Que ojalá, pero es que no lo veo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 28 Enero, 2025, 13:16:36 pm »
La editorial que deja incompleta la Colección Completa bien puede sacar una edición Integral que no es Integral.

Creo que hay que tener en cuenta que Locke & Key no es una "obra integral"... los autores no han dado carpetazo aún.  :contrato:

Anda la risa que al poco de salir el tomo anuncien una nueva mini.  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 28 Enero, 2025, 13:24:25 pm »

Creo que hay que tener en cuenta que Locke & Key no es una "obra integral"... los autores no han dado carpetazo aún.  :contrato:

Anda la risa que al poco de salir el tomo anuncien una nueva mini.  :disimulo:

Hombre Kaulso, no me jodas con eso, que en la mancheta del primer tomo, Panini lo define como "Locke & Key edición integral".

Y en la página web también pone integral.

Lo lógico entonces, es que aunque no sea una obra "cerrada", se "integre" todo el material hasta la fecha.

Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines