Buenos días
Me surge una pregunta con la posible/segura noticia de que Panini vaya a publicar DC. Podría significar que el esfuerzo editorial que va a suponer integrar DC en el catalogo de Panini vaya en detrimento de la periodicidad con la que se han venido publicando las actuales líneas abiertas de Marvel?. Puedo suponer, que la aceptación y ventas marcará de algún modo este tipo de decisión editorial.
Entiendo que algo habrá. Al final no es que 1+1=2 sino que influyen muchas cosas. Primero es ver como se distribuye el trabajo. Dudo que Panini vaya a doblar la plantilla o tener el mismo personal que ECC por lo que a ver hasta dónde llegan. Segundo que ahora compites contigo mismo y no creo que se pongan alegremente a sacar cosas que pisan unas sobre las otras.
En todo caso, me da que los primeros meses van ser de tanteo.
Yo creo que también va a influir lo implicados que estén con DC.
Es decir, no es lo mismo que la editorial haya perseguido activamente desde hace tiempo estos derechos, sobrepujando y presentando planes ambiciosos a DC, a que por el contrario, se los "hayan encontrado"* debido al hundimiento de DC.
*Obviamente no se los han encontrado, me refiero a que hayan quedado libres y disponibles con un esfuerzo mínimo y sin haberlo planificado.
Si lo de DC no estaba planificado supongo que irán con mucho tiento. Si por el contrario, era algo previsto y peleado, habrá más algarabía.