Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial Norma 2025  (Leído 17572 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2025
« Respuesta #30 en: 19 Enero, 2025, 22:50:01 pm »
Ya está editado.  :thumbup:
Ojalá fueran 16€ y no 22€ (only en nuestra imaginación (TM) (R) )

Los 5 primeros números de Feral recopilan el primer arco argumental de la serie, por eso lo han recopilado así, en rústica. Otra cosa es que más adelante se recopile la serie de manera integral, con su posible cartoné, y con más números de por medio (por ejemplo, 10). Suele ser un procedimiento muy habitual.
Pero la realidad es que tenemos ahora mismo la serie en rústica a precio de cartoné. Y aquí es donde está el problema, que cada vez pagamos más por menos contenido y peor encuadernación.
A mí ni fú ni fá porque no estoy especialmente interesado en dicha serie.

Yo prefiero cartoné para mis cómics, la verdad. Pero eso es a mi gusto/preferencia personal  :thumbup:

Creo que el mercado ha dado muestras suficientes que en España no estamos para muchas ediciones de la mayoría de cómics, así que esperar que esto salga luego en integral HC lo veo complicado. Tendría que ser un pelotazo tipo Saga para que ocurriera.

A mí los TPBs no me gustan, pero es que los HC de 5 números tampoco, soy de extremos, o grapas o tochal.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 Enero, 2025, 22:51:11 pm »
A 17,35€ está en Amazon en edición Inglés (e incluso se encuentran a 14,35€). Si es que no iba muy desencaminado en mi imaginación  :lol:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 Enero, 2025, 22:59:49 pm »
A 17,35€ está en Amazon en edición Inglés (e incluso se encuentran a 14,35€). Si es que no iba muy desencaminado en mi imaginación  :lol:

Es lo primero que miré cuando dijiste 16€, que me parecía más barato que el americano. También es cierto que Image parece que trafique con droga en vez de vender cómics, que el primero es más barato que el resto, para crear afición. :)

Luego miré los números que llevaba, 5 en este caso, que a $4 por número serían $20 de pillarlos en  grapa usa.  Así que 22€ me parece más aberrante aún.

Pero vamos, precio Norma de sus TPBs de toda la vida, siempre un poquito más caros que el resto.
Pero Moztros est en buena progresión de pillarlos.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 Enero, 2025, 23:03:18 pm »

Los 5 primeros números de Feral recopilan el primer arco argumental de la serie, por eso lo han recopilado así, en rústica. Otra cosa es que más adelante se recopile la serie de manera integral, con su posible cartoné, y con más números de por medio (por ejemplo, 10). Suele ser un procedimiento muy habitual.
Pero la realidad es que tenemos ahora mismo la serie en rústica a precio de cartoné. Y aquí es donde está el problema, que cada vez pagamos más por menos contenido y peor encuadernación.

Yo prefiero cartoné para mis cómics, la verdad. Pero eso es a mi gusto/preferencia personal  :thumbup:

Creo que el mercado ha dado muestras suficientes que en España no estamos para muchas ediciones de la mayoría de cómics, así que esperar que esto salga luego en integral HC lo veo complicado. Tendría que ser un pelotazo tipo Saga para que ocurriera.

A mí los TPBs no me gustan, pero es que los HC de 5 números tampoco, soy de extremos, o grapas o tochal.
En cómic americano el tpb me parece el mejor formato que hay.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 Enero, 2025, 23:17:13 pm »

En cómic americano el tpb me parece el mejor formato que hay.

Me parece el más realista y adecuado para nuestro mercado.
Pero como para gustos, colores,  yo me voy al americano, que me encaja mejor. También me toca pagarlo.

Pero esperar en España el ciclo de novedades de los formatos americanos de: grapa / tpb / HC / OHC / Omnibus, me parece utópico.

Si vas a sacar varios formatos, porque es un petardazo, haz lo que quieras, pero si solo vas a sacar una edición, sácala en TPB a un precio ajustado para que llegue a cuanta más gente posible, que tiempo para sacar integrales, más completos y caros,  ya habrá más tarde, si triunfan.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 Enero, 2025, 23:45:17 pm »
Sobre gustos....
Yo tampoco veo lógico esperar a que cualquier obra se reedite en otro formato, nuestro mercado da para lo que da. Suficiente que se reimprima y que en unos años siga disponible.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 Enero, 2025, 11:05:29 am »
También es cierto que Image parece que trafique con droga en vez de vender cómics, que el primero es más barato que el resto, para crear afición. :)

¡Qué ataque más gratuito a Image!  :lol:

No entro en precios altos, exagerados o irrisorios, solo en tu frase. Yo no veo problema en que Image saque el primer tomo más barato que el resto para enganchar a posibles interesados, al contrario, me parece una estrategia acertada. ¿Donde está el problema?
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 Enero, 2025, 11:49:53 am »
También es cierto que Image parece que trafique con droga en vez de vender cómics, que el primero es más barato que el resto, para crear afición. :)

No entro en precios altos, exagerados o irrisorios, solo en tu frase. Yo no veo problema en que Image saque el primer tomo más barato que el resto para enganchar a posibles interesados, al contrario, me parece una estrategia acertada. ¿Donde está el problema?

Problema ninguno.  :)

Solo que estas comparaciones se suelen hacer con el primer tomo americano, cuando estas valorando si subirte a una nueva colección, como es el caso.
Cuando llevas 3 tomos de una colección comprados en España a la editorial que sea, es más raro mirar cuánto cuesta su contrapartida americana.

Y como el primer tomo usa de image suele llevar precio promocional y el español no, siempre nos asustamos del precio que tienen aquí.

De ahí el "ataque gratuito", para recalcar a qué se debe esa gran diferencia de precio que suele haber en ese primer tomo.  :)

Yo lo hice con Usagi tras las subidas, porque la diferencia era brutal, y me cambié de edición e idioma en el tomo 6 creo que fue. Pero considero que no es lo habitual.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 Enero, 2025, 12:17:47 pm »

Solo que estas comparaciones se suelen hacer con el primer tomo americano, cuando estas valorando si subirte a una nueva colección, como es el caso.
Cuando llevas 3 tomos de una colección comprados en España a la editorial que sea, es más raro mirar cuánto cuesta su contrapartida americana.

Y como el primer tomo usa de image suele llevar precio promocional y el español no, siempre nos asustamos del precio que tienen aquí.

De ahí el "ataque gratuito", para recalcar a qué se debe esa gran diferencia de precio que suele haber en ese primer tomo.  :)

Yo lo hice con Usagi tras las subidas, porque la diferencia era brutal, y me cambié de edición e idioma en el tomo 6 creo que fue. Pero considero que no es lo habitual.

Tú, lo que dices es Image parece que trafique con droga en vez de vender cómics, que el primero es más barato que el resto, para crear afición. Ṕero bueno, ya dices que "problema ninguno", así que perfecto  :cafe:

Pero, si como dices, se compara el precio del primer tomo de Image con el español y la diferencia de precio es aún mayor y nos mosqueamos más con los precios hispanos, no creo que sea culpa de Image, sino de nuestra falta de información al desconocer ese dato de que es una oferta de lanzamiento, ¿no crees?

Claro, porque qué locura, ¿verdad? Una editorial tratando de atraer lectores con precios accesibles en el primer tomo. ¡Imperdonable! Deberían hacerlo al revés: cobrarte un riñón desde el principio para asegurarse de que solo los más valientes (o temerarios) se animen. Pero no, Image va y lo pone más barato, como si quisieran que la gente pruebe sus cómics sin hipotecar su casa. Qué descaro.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 Enero, 2025, 14:48:32 pm »

Tú, lo que dices es Image parece que trafique con droga en vez de vender cómics, que el primero es más barato que el resto, para crear afición. Ṕero bueno, ya dices que "problema ninguno", así que perfecto  :cafe:

Pero, si como dices, se compara el precio del primer tomo de Image con el español y la diferencia de precio es aún mayor y nos mosqueamos más con los precios hispanos, no creo que sea culpa de Image, sino de nuestra falta de información al desconocer ese dato de que es una oferta de lanzamiento, ¿no crees?

Claro, porque qué locura, ¿verdad? Una editorial tratando de atraer lectores con precios accesibles en el primer tomo. ¡Imperdonable! Deberían hacerlo al revés: cobrarte un riñón desde el principio para asegurarse de que solo los más valientes (o temerarios) se animen. Pero no, Image va y lo pone más barato, como si quisieran que la gente pruebe sus cómics sin hipotecar su casa. Qué descaro.

Ok, para ti la perra gorda.

Esta muy mal usada la expresión por mi parte y es un ataque gratuito a Image que en ningún caso se lo merece y desvirtúa el objetivo de mi comentario.
Como dijo el emérito "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".

:)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 Enero, 2025, 14:50:17 pm »
Disculpas aceptadas

:cafe:

Hilo de ventas

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 21 Enero, 2025, 14:37:44 pm »
Pues estamos a 21 y ni rastro de novedades de febrero,  No se estara haciendo un ecc lso de norma no?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a ver si dicen algo ya hoy q quiero ver si sacan algo de Hellboy q tengo mono de alguna historia nueva  :birra:

Desconectado daniell

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 Enero, 2025, 14:24:25 pm »
Una preguntilla, sabéis si hay alguna noticia de la edición del segundo tomo de El Castillo de los Animales, hace ya un año del primero y me da mala espina.
Gracias

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 Enero, 2025, 14:59:20 pm »
Una preguntilla, sabéis si hay alguna noticia de la edición del segundo tomo de El Castillo de los Animales, hace ya un año del primero y me da mala espina.
Gracias

Esperemos que no tarde mucho. Yo también le tengo ganas a ese segundo tomo para cerrar la obra. ¿Por qué te da mala espina?
« última modificación: 22 Enero, 2025, 16:34:03 pm por miguelito »
Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 Enero, 2025, 15:04:30 pm »
¿Ha salido en Francia? Yo el tomo uno lo tengo en la pila esperando a que salga el 2.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines