Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hilo de Noticias DC VIII. Rumbo al Absolute Universe  (Leído 65780 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Noticias DC VIII. Rumbo al Absolute Universe
« Respuesta #1095 en: Ayer a las 17:54:03 »
No pasa nada, por ahí viene Logan a decir que es normal y que viva el universo Absolute, que no pasa nada porque DC ningunee su propio universo principal y sólo está en nuestras cabezas.

Superman, Wonder Woman o Superman/Batman se comen los mocos pero a quién le importa si tenemos el Absolute Catwoman a las puertas.

Pero tranquilos, por ahí vienen los Jóvenes Titanes de Aliexpress y Jonah Hex a levantar las ventas. :angel:

Equipos creativos actuales en USA:

Batman: Fraction, Taylor, Janin y Jiménez.  :contrato:

Superman: Williamson, Waid, Slott, Mora, Barrows, Patridge y Albuquerque.  :contrato:

Wonder Woman: King y Sampere.  :contrato:

Flash: North y Guidry.  :contrato:

Green Lantern: Adams, Xermanico.  :contrato:

Justice League: Waid y Mora.  :contrato:

Aquaman: Adams y Timm.  :contrato:

JSA: Lemire y Olortegui.  :contrato:

Si. Sin duda DC ningunea a sus personajes estrella. Sólo fichan a guionistas de Hacendado y a pintamonas para el Universo tradicional. Todos los buenos se los lleva Snyder.  :borracho:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: Ayer a las 18:24:40 »
No pasa nada, por ahí viene Logan a decir que es normal y que viva el universo Absolute, que no pasa nada porque DC ningunee su propio universo principal y sólo está en nuestras cabezas.

Superman, Wonder Woman o Superman/Batman se comen los mocos pero a quién le importa si tenemos el Absolute Catwoman a las puertas.

Pero tranquilos, por ahí vienen los Jóvenes Titanes de Aliexpress y Jonah Hex a levantar las ventas. :angel:

Superman: Williamson, Waid, Slott, Mora, Barrows, Patridge y Albuquerque.  :contrato:

Si. Sin duda DC ningunea a sus personajes estrella. Sólo fichan a guionistas de Hacendado y a pintamonas para el Universo tradicional. Todos los buenos se los lleva Snyder.  :borracho:

Mira que me gustan, pero denominar como artistas top a Guidry, Olortegui, Timms o Patridge es venirse  un tanto arriba.  :lol:

Son equipos creativos sólidos, y DC parece que les est dando tiempo para trabajar, pero top, top, tampoco hay tantos.
Eso sí, más que Marvel sin duda alguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: Ayer a las 19:08:48 »

Mira que me gustan, pero denominar como artistas top a Guidry, Olortegui, Timms o Patridge es venirse  un tanto arriba.  :lol:

Son equipos creativos sólidos, y DC parece que les est dando tiempo para trabajar, pero top, top, tampoco hay tantos.
Eso sí, más que Marvel sin duda alguna.

Te compro lo de que Olortegui, Guidry, Timms y Patridge no sean "tops" hoy en día. Aunque creo que la mayoría son muy jóvenes aún y tienen mucho potencial.  :thumbup:

Pero los guionistas que he apuntado si son "top top", vamos, creo yo.  :puzzled:

Y Jorge Jiménez, Dan Mora, Mikel Janin y Daniel Sampere también son dibujantes de primer nivel.  :contrato:

Solo quería indicar con este listado que ni de coña DC está dejando de lado la "continuidad oficial", "universo tradicional", o como quieran denominarlo, para darle mayor visibilidad al nuevo Universo Absolute.

El mantra de Nightwing se cae por su propio peso.  :thumbup:

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: Ayer a las 20:16:42 »
Pero es que me contáis otra vez lo mismo, yo no hablo sólo de tener creativos mejores o peores, que lógicamente influye y creo que los Absolute están más mimados, pero bueno, hablo también de saber promocionar, dar visibilidad y hacer llegar que en estas series se están contando historias que importan, cosa que no están consiguiendo porque cada cosa que sale está sepultada por lo Absolute ya de entrada y porque todos esos equipos creativos tampoco son tan la repanocha (Adams, Williamson, Slott, el Waid actual, tanto como top top...).

La JLU se supone que era la serie insignia y tardó nada y menos en quedar como una serie de bulto que es el equivalente a comprar unos bonitos portfolios de Dan Mora, porque no vale para nada más (y ahora ya ni eso, porque Mora parece más metido en Transformers, donde pinta que vende bastante más, por cierto). Hacen un evento y el mayor ruido que hacen es porque igual aparecen los Absolute por ahí en algún número...

Ayer leía por ahí que Snyder daba casi por hecho que Absolute Green Arrow podría extenderse a pesar de no tener ni un número en el mercado. El principal ahora va a salir en Detective Comics porque es incapaz de mantener una serie regular a pesar de tener el beneplácito de la crítica. Si a vosotros semejante diferencia os parece normal pues nada.

Superman tiene tres series y una compartida con Batman para que luego llegue Marvel dándole el relanzamiento de X-Men a una medianía como Gail Simone y barra con todos. Pues ya me diréis.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: Ayer a las 20:26:37 »
Pero es que me contáis otra vez lo mismo, yo no hablo sólo de tener creativos mejores o peores, que lógicamente influye y creo que los Absolute están más mimados, pero bueno, hablo también de saber promocionar, dar visibilidad y hacer llegar que en estas series se están contando historias que importan, cosa que no están consiguiendo porque cada cosa que sale está sepultada por lo Absolute ya de entrada y porque todos esos equipos creativos tampoco son tan la repanocha (Adams, Williamson, Slott, el Waid actual, tanto como top top...).

La JLU se supone que era la serie insignia y tardó nada y menos en quedar como una serie de bulto que es el equivalente a comprar unos bonitos portfolios de Dan Mora, porque no vale para nada más (y ahora ya ni eso, porque Mora parece más metido en Transformers, donde pinta que vende bastante más, por cierto). Hacen un evento y el mayor ruido que hacen es porque igual aparecen los Absolute por ahí en algún número...

Ayer leía por ahí que Snyder daba casi por hecho que Absolute Green Arrow podría extenderse a pesar de no tener ni un número en el mercado. El principal ahora va a salir en Detective Comics porque es incapaz de mantener una serie regular a pesar de tener el beneplácito de la crítica. Si a vosotros semejante diferencia os parece normal pues nada.

Superman tiene tres series y una compartida con Batman para que luego llegue Marvel dándole el relanzamiento de X-Men a una medianía como Gail Simone y barra con todos. Pues ya me diréis.

Los Mutantes y Spiderman siempre van a vender. Tienen una legión de fans que compran sus cómics aunque los firmen el bedel de la oficina y la prima segunda del ayudante del editor.  :borracho:

Mira a ver lo que vende el enésimo relanzamiento del Caballero Luna de Makanaky o lo que vendía el Iron Man de Ackerman, o el Capi de Strawisky.  :contrato:

Y lo de que no promocionan las series del universo tradicional, mírate los enlaces que hemos subido Querubo y yo de la última convención americana, o la pasada NYCC, o la última SDCC.  ::)

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: Ayer a las 20:37:17 »
Los mutantes venden, sí, pero te los estoy comparando con Superman eh (y Superman/Batman), no con no sé, Los Nuevos Dioses. ¿Por qué no lo consiguen aupar si supuestamente está de dulce?

Me gusta que menciones el Capi de JMS porque precisamente el de Zdarsky han sabido venderlo bien, como una serie a seguir, y de repente está ahí arriba, ejemplo de lo que digo.

Luego te veo reírte de McKay en todos los hilos pero me parece bastante más competente que algunos de tus super guionistas, sin ser tampoco la panacea. Y el tío, aunque sea a base de relanzamientos, te está haciendo una etapa de más de 50 números del Caballero Luna, mientras que Green Arrow es cancelada en el 30, personaje del que por cierto, no te veo explicarme esa diferencia de la que hablo. :angel:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: Ayer a las 20:38:19 »
Aqui tienes otra posible respuesta al misterio de las ventas "infladas" que están sacudiendo actualmente el mercado USA:

https://bleedingcool.com/comics/daredevil-1-sells-more-than-any-issue-of-daredevil-possibly-ever/

::)

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: Ayer a las 20:47:50 »
Aqui tienes otra posible respuesta al misterio de las ventas "infladas" que están sacudiendo actualmente el mercado USA:

https://bleedingcool.com/comics/daredevil-1-sells-more-than-any-issue-of-daredevil-possibly-ever/

::)

Marvel va a meter el timo este de las blind bags con Daredevil, ok.

No entiendo qué me quieres decir con esto. No afecta a ninguna de las series que estamos comentando.

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: Ayer a las 20:51:01 »
Con perdón Nightwing, pero creo que estás equivocado. El Universo Absolute no está amenazando la continuidad oficial.

Te estamos dando datos de que la propia DC ha apostado por el universo DC tradicional con autores decentes. Mucho más decentes que en Marvel por ejemplo. ¿Por qué no gana visibilidad? Pues no gana visibilidad porque Marvel es siempre Marvel, y ahora está Absolute que es la novedad y llama la atención, pero no porque abandonen la tradicional.

Muchos de esos autores de la línea Absolute estuvieron en series de DC tradicional pero no ganaron tanta repercusión y no pasa nada, aquí tienen su campo de juego para experimentar y ganar nuevos adeptos al igual que líneas como Ultimate. De todos modos, ¿Que es lo quieres? ¿Fama o calidad? Es que no tiene nada que ver. Yo prefiero tener unas cuantas series que estén bien y no tener tanta fama.

No veo que la JL esté mejor en la época de Bendis o Snyder que ahora por ponerte las más cercanas. ¿Importaba más la JL en su momento que actualmente? No lo creo sinceramente.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: Ayer a las 20:53:00 »
Los mutantes venden, sí, pero te los estoy comparando con Superman eh (y Superman/Batman), no con no sé, Los Nuevos Dioses. ¿Por qué no lo consiguen aupar si supuestamente está de dulce?

Me gusta que menciones el Capi de JMS porque precisamente el de Zdarsky han sabido venderlo bien, como una serie a seguir, y de repente está ahí arriba, ejemplo de lo que digo.

Luego te veo reírte de McKay en todos los hilos pero me parece bastante más competente que algunos de tus super guionistas, sin ser tampoco la panacea. Y el tío, aunque sea a base de relanzamientos, te está haciendo una etapa de más de 50 números del Caballero Luna, mientras que Green Arrow es cancelada en el 30, personaje del que por cierto, no te veo explicarme esa diferencia de la que hablo. :angel:

Desgraciadamente la fórmula "calidad = ventas" no siempre es matemática. Si fuera el caso Los Nuevos Dioses venderían más que el mismo Batman. :(

En cuanto a tu mención a Zdarsky, resulta que su Capi es el prólogo de un mega-evento que pinta a relanzamiento potente de la editorial y todos sabemos que eso vende. También resulta que llega de una etapa controvertida en Batman y ahora es la gran esperanza marvelita. Igual que Williamson en Iron Man.

De MacKay (al que cariñosamente llamo Makanaky, histórico jugador del Málaga) he leído el primer Premiere de su etapa en Vengadores y varios números sueltos de sus X-Men, y en ambos casos me ha parecido un escritor demasiado ramplón como para hacerse cargo de los dos equipos de Supes más importantes de Marvel.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: Ayer a las 21:08:26 »
Con perdón Nightwing, pero creo que estás equivocado. El Universo Absolute no está amenazando la continuidad oficial.

Te estamos dando datos de que la propia DC ha apostado por el universo DC tradicional con autores decentes. Mucho más decentes que en Marvel por ejemplo. ¿Por qué no gana visibilidad? Pues no gana visibilidad porque Marvel es siempre Marvel, y ahora está Absolute que es la novedad y llama la atención, pero no porque abandonen la tradicional.

Muchos de esos autores de la línea Absolute estuvieron en series de DC tradicional pero no ganaron tanta repercusión y no pasa nada, aquí tienen su campo de juego para experimentar y ganar nuevos adeptos al igual que líneas como Ultimate. De todos modos, ¿Que es lo quieres? ¿Fama o calidad? Es que no tiene nada que ver. Yo prefiero tener unas cuantas series que estén bien y no tener tanta fama.

No veo que la JL esté mejor en la época de Bendis o Snyder que ahora por ponerte las más cercanas. ¿Importaba más la JL en su momento que actualmente? No lo creo sinceramente.

Exacto. Ultimate Spiderman vende más que Amazing Spiderman. ¿Significa eso que el Universo Ultimate amenaza la continuidad oficial marvelita?  ::)

Desconectado Nightwing_

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: Ayer a las 21:09:20 »
No equiparo calidad con ventas, pero es que sin ventas esas series se van al tacho y luego tienes que ver a Green Arrow y Canario Negro de complemento en Detective Comics, y preferiría que no fuera así. Lo que yo os pregunto es, si tan bien están todas de salud creativa, cómo es que ni así logran vender decentemente incluso cuando Marvel está en la inmundicia. Y no me vale lo de "no, es que Marvel es Marvel y vende siempre", que es cierto, pero también excesivamente simplista, porque entonces el universo Absolute o el Energon no le ganaría.

Conste que veo lógico que el Absolute venda más porque son cómics para aficionados, pero sobretodo también para turistas y eso siempre da un plus, pero lo que no veo lógico es semejante diferencia de un universo al otro de la misma compañía, y yo eso lo achaco a que sus mayores esfuerzos los están poniendo en el Absolute. Ultimate Spiderman vende más que Amazing, pero Amazing está a su lado, no chorrocientos puestos más abajo.

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: Ayer a las 21:34:10 »
No equiparo calidad con ventas, pero es que sin ventas esas series se van al tacho y luego tienes que ver a Green Arrow y Canario Negro de complemento en Detective Comics, y preferiría que no fuera así. Lo que yo os pregunto es, si tan bien están todas de salud creativa, cómo es que ni así logran vender decentemente incluso cuando Marvel está en la inmundicia. Y no me vale lo de "no, es que Marvel es Marvel y vende siempre", que es cierto, pero también excesivamente simplista, porque entonces el universo Absolute o el Energon no le ganaría.

Conste que veo lógico que el Absolute venda más porque son cómics para aficionados, pero sobretodo también para turistas y eso siempre da un plus, pero lo que no veo lógico es semejante diferencia de un universo al otro de la misma compañía, y yo eso lo achaco a que sus mayores esfuerzos los están poniendo en el Absolute. Ultimate Spiderman vende más que Amazing, pero Amazing está a su lado, no chorrocientos puestos más abajo.

Batman está a la par de Absolute Batman.  :contrato:

Top 50 cómics vendidos en Enero de 2026: https://icv2.com/articles/markets/view/61647/top-50-comics-january-2026

- Ultimate Wolverine #13: 13° puesto
- Wolverine #14: 32° puesto

Vende mucho más el Ultimate. ¿La razón? Seguramente porque es serie cerrada y se aprovecha del tirón de Ultimate Endgame.

Series en teoría importantes del Universo Marvel tradicional:

- Avengers #34: 41° puesto
- Iron Man #1: 14° puesto
- Captain America #6: 22° puesto
- X-Men #24: 26° puesto
- Uncanny X-Men #22: 16° puesto
- Fantastic Four #7: 27° puesto
- Infernal Hulk #3: 47° puesto

Los Mutantes mantienen buenos puestos con numeración alta.  :thumbup:

Los Vengadores caen bastante abajo.  :thumbdown:

Hulk se desploma.  :thumbdown: :thumbdown:

No veo en el Top 50 ni a Thor, ni a Venom (Knull aparte, que es #1), ni Caballero Luna, ni Bruja Escarlata, ni Dr. Extraño......

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: Ayer a las 21:37:54 »

Top 50 cómics vendidos en Enero de 2026: https://icv2.com/articles/markets/view/61647/top-50-comics-january-2026

Vende mucho más el Ultimate. ¿La razón? Seguramente porque es serie cerrada y se aprovecha del tirón de Ultimate Endgame.

No veo en el Top 50 ni a Thor, ni a Venom (Knull aparte, que es #1), ni Caballero Luna, ni Bruja Escarlata, ni Dr. Extraño......

A Hulk lo verás subir en breves, con el nuevo relanzamiento que llevará al evento del año después del  del Capi que viene después del de Doom. :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: Ayer a las 21:46:53 »

A Hulk lo verás subir en breves, con el nuevo relanzamiento que llevará al evento del año después del  del Capi que viene después del de Doom. :)

Ahí está el tema. De eso viven actualmente las dos grandes: eventos, relanzamientos, golpes de efecto.  :contrato:

Casualmente en el Top de ventas semanal hay tres series Mutantes con la coletilla "Shadows of Tomorrow" en la portada. Un mini-relanzamiento con el que sin duda han conseguido que aumenten las ventas.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines