Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102065 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1395 en: 09 Enero, 2025, 18:04:11 pm »
Recibidos los tomos de Batman y los Outsiders. En principio, todo correcto.

Bueno, la reproducción algo chunga, pero eso es lo habitual en los clásicos DC, seguramente los materiales USA ya vengan así.

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1396 en: 09 Enero, 2025, 18:11:07 pm »
Todos a por hellblazer.... Edicion por autores aunque haya que hipotecarse..

18 tomos y continuar.. Yo no lo hacia ni de coña.

Ya tendria tiempo de sacar una nueva edicion y a correr.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1397 en: 09 Enero, 2025, 18:31:38 pm »
Con el cacao que esta dejando ECC, creo que la urgencia de Panini estará en la continuidad. A mi me llama Hellblazer, estoy leyendo de prestado de un colega porque una serie tan larga y al precio que están ahora los tomos, no es momento. No creo que esté en las prioridades de Panini. Y creo que con los movimientos editoriales que se están viendo (back to basics) no está el mercado para cubrir todas las chapuzas de ECC.

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1398 en: 09 Enero, 2025, 18:45:53 pm »
En la web de Totcomic tienen la preventa activa de todo lo de ECC para Enero. Alguien preguntó cómo se veía:

Tan sencillo como ir a novedades superhéroes/USA y activar en la barra azul la pestaña "Mostrar material preventa"

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1399 en: 09 Enero, 2025, 19:37:18 pm »
Con el cacao que esta dejando ECC, creo que la urgencia de Panini estará en la continuidad. A mi me llama Hellblazer, estoy leyendo de prestado de un colega porque una serie tan larga y al precio que están ahora los tomos, no es momento. No creo que esté en las prioridades de Panini. Y creo que con los movimientos editoriales que se están viendo (back to basics) no está el mercado para cubrir todas las chapuzas de ECC.

No creo que la edición cronológica de Hellblazer tenga nada de chapuza. Sé que a mucha gente le gusta más la edición por autores, pero hay quien prefiere leer las cosas en el mismo orden que salieron.

Otra cosa es que con las subidas de precio se haya puesto como el jamón de bellota. Pero al contrario que con lo de Skybound, se ha publicado puntualmente tal y como estaba planeado. A primera vista no parece un producto fallido.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1400 en: 09 Enero, 2025, 19:42:59 pm »

No creo que la edición cronológica de Hellblazer tenga nada de chapuza. Sé que a mucha gente le gusta más la edición por autores, pero hay quien prefiere leer las cosas en el mismo orden que salieron.

Otra cosa es que con las subidas de precio se haya puesto como el jamón de bellota. Pero al contrario que con lo de Skybound, se ha publicado puntualmente tal y como estaba planeado. A primera vista no parece un producto fallido.

No me refería a esta edición en concreto y chapuza no era la palabra quizá, "los pufos" mejor. A mi de Hellblazer me gustan ambas. Por un lado soy de los que prefieren todo en orden. Por otro, cuando hablamos de series tan largas, muchas veces son mas vendibles por etapas de autores (y picando, picando... al final muchos la acaban completando). Claro, eso tiene sus problemas, como bien se ve en las quejas que hay con el Daredevil de Miller y de O'Neill.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 09 Enero, 2025, 19:56:08 pm »
Hellblazer 18 tomos publicados.... Faltan 8... Huele a pu&_€don de las gordas?? Que creeis que pasara?

Yo espero que quien quiera que pille los derechos de DC la continúe. Es un calco de la edición cronológica USA, y uno de los grandes nombres de Vértigo. Si hay una colección de ECC "fácil" de continuar, es ésta.

Ahora, lo que pase al final... pues ya veremos.

Pero, continuar una serie que lleva 18 tomos... Si alguien quisiera iniciar esa colección con Panini, ellos no tendrían disponibles esos tomos anteriores (no te pueden decir: "tienes que buscarlos de 2da mano o en saldos de tienda... suerte con eso"). No le conviene a menos que saquen una tirada muy reducida de los últimos y luego de a poco ir reeditando los primeros.

Con Ranma 1/2, Planeta continuó los Kanzenban donde los había dejado EDT y, además, editó los anteriores de nuevo.

:cafe:

Puestos a pedir, que reediten la edición anterior, que se me escapó en su día.  :)

¿La de 38 Tankobon?

Yo nunca la he visto, hice la que he comentado de Planeta.

Es mejorable, obviamente, ahora mismo recuerdo la ausencia de páginas a color.

Pero bueno, así se va a quedar en mi caso. :thumbup:

No me refería a esta edición en concreto y chapuza no era la palabra quizá, "los pufos" mejor. A mi de Hellblazer me gustan ambas. Por un lado soy de los que prefieren todo en orden. Por otro, cuando hablamos de series tan largas, muchas veces son mas vendibles por etapas de autores (y picando, picando... al final muchos la acaban completando). Claro, eso tiene sus problemas, como bien se ve en las quejas que hay con el Daredevil de Miller y de O'Neill.

Sobre lo que comentas de "el cacao que esta dejando ECC"... tampoco tanto, ¿no?

Quiero decir, básicamente sus boletines mensuales eran dos grapas de Batman/Nightwing, tomos digamos aperiódicos y reediciones constantes en diferentes formatos del mismo material que ya tiene casi todo el mundo. Claro que hay recopilaciones caras que se quedarán cortadas y eso es una putada para los clientes, en especial porque se había invertido mucho dinero en ellas, pero tampoco soy consciente de que sean tantas.

Lástima no haber tenido un par de años más de Pockets, eso sí.

« última modificación: 09 Enero, 2025, 20:00:17 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1402 en: 09 Enero, 2025, 19:56:46 pm »
Y una cosa más, es lamentable los puestos de trabajo que se pueden perder.  Lamento su situación.  Pero de Beni, Dani y Jaume, pena nada de nada...

Y el dinero que se le debe a esos empleados...

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1403 en: 09 Enero, 2025, 20:13:59 pm »
Rebienvenido Garrac.  :birra:

Suena todo apocalíptico. Tiene pinta de que nos vamos a quedar con todas las series de Dawn of DC colgadas.  :wall:

Y si hasta Junio no vamos a ver un cómic de DC será un auténtico drama.  :(

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1404 en: 09 Enero, 2025, 20:21:49 pm »
Vuelvo de las cenizas para contaros lo que sé (que se puede encotnrar igualmente por ahí):

-Panini ya hace un rato que compró a DC, está siendo rara
-ECC al parecer no les está diciendo nada a sus empleados. A finales de diciembre empleados decían a redactores y periodistas que todo seguiría en marzo, que no pasa nada
-En una de estas comenté erróneamente que ECC había despedido a un 90% de su plantilla. La persona que me corrigió me vino hace poco a decir que a este paso tendré razón
-ECC tuvo su mejor año en 2022, 2023 fue su peor año, y 2024 villapeor. Mi propio tendero les tiene TIRRIA, más que a Planeta incluso
-El último envío con cómics que no fuesen la cronología ni el crowdfunding fue del 20 de noviembre.
-Llevan 49 retrasos... la tanda de esta semana no ha salido
-Al CM de ECC lo despidieron a mediados de diciembre. Lo que salió después estaba programado o era de una IA
-Planeta se barajó muy seriamente, pero se descartó por culpa de las grapas y el rechazo de las librerías
-No edita Clemente, sino una mujer joven.
-Panini ya tiene plan desde noviembre y la estructura está preparada para el pistoletazo
-Del plan no tengo ni repajo, pero rascando y preguntando a gente de Panini, al parecer quieren ir fuerte con la era de los 00s
-El pilar principal sí que es uno, y esto no es ninguna sorpresa, Panini sabe cual va a ser su apuesta fuerte: Superman
-He encontrado rumores contradictorios sobre que Panini empieza en abril o empieza en junio (esto no hacía falta que lo dijese, pero bueno)
-100% garantizado que Panini no va a recogerle los trastos a ECC. No seguirá ninguna colección.

No puedo decir mis fuentes, pero vamos, muchas de estas cosas son secretos a voces que se pueden rascar muy fácilmente. No he conseguido averiguar por qué el 8 no se hizo el comunicado, lo dicho, Panini está siendo rarita.

Y bueno, crisis de los pobres empleados de ECC aparte, es un placer estar de vuelta por razones fácilmente adivinables.

Hola

¿Qué es la era de los 00s?  :puzzled:

Gracias.
1000018199" border="0

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1405 en: 09 Enero, 2025, 20:30:09 pm »
Justo ahora me sale un contacto de ECC que tengo en LinkedIn anunciado que está en búsqueda de empleo. 18 años como administrativa / atención al cliente.

Esto es lo triste. Espero que todos esos empleados tengan mucha suerte en el futuro.

Rebienvenido Garrac.  :birra:

Suena todo apocalíptico. Tiene pinta de que nos vamos a quedar con todas las series de Dawn of DC colgadas.  :wall:

Y si hasta Junio no vamos a ver un cómic de DC será un auténtico drama.  :(

No creo que las dejen todas colgadas. Sea quien sea, las recuperarán con tomos y a andar. Ten fe.  :birra:

1000018199" border="0

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: 09 Enero, 2025, 20:40:05 pm »
Y el segundo tomo de La Nueva Edad de Oro de Johns al carajo.  :lloron:

Desconectado Berserkian

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1407 en: 09 Enero, 2025, 20:42:07 pm »
Saludos foreros .
He estado leyendo y desconozco si hay un hilo sobre manga  publicado por Ecc .
Pero viendo lo “ americano “, a la sección de manga no le va mejor…
De la princesa y el rey de las bestias , Mother parasite y mis cien historias de terror, por ejemplo llevan sin sacar un tomo desde hace meses.

My home hero van 20 tomos publicados de 26  de los que consta la colección y me temo que así se quede o como mucho lleguen al 21 ..

El tomo 3 de usujima el usurero está anunciado para febrero ….pero si Ecc sigue así mucho me temo que también se quedará colgada …

Vaya desastre …

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 09 Enero, 2025, 20:46:04 pm »
Vuelvo de las cenizas para contaros lo que sé (que se puede encotnrar igualmente por ahí):

-Panini ya hace un rato que compró a DC, está siendo rara
-ECC al parecer no les está diciendo nada a sus empleados. A finales de diciembre empleados decían a redactores y periodistas que todo seguiría en marzo, que no pasa nada
-En una de estas comenté erróneamente que ECC había despedido a un 90% de su plantilla. La persona que me corrigió me vino hace poco a decir que a este paso tendré razón
-ECC tuvo su mejor año en 2022, 2023 fue su peor año, y 2024 villapeor. Mi propio tendero les tiene TIRRIA, más que a Planeta incluso
-El último envío con cómics que no fuesen la cronología ni el crowdfunding fue del 20 de noviembre.
-Llevan 49 retrasos... la tanda de esta semana no ha salido
-Al CM de ECC lo despidieron a mediados de diciembre. Lo que salió después estaba programado o era de una IA
-Planeta se barajó muy seriamente, pero se descartó por culpa de las grapas y el rechazo de las librerías
-No edita Clemente, sino una mujer joven.
-Panini ya tiene plan desde noviembre y la estructura está preparada para el pistoletazo
-Del plan no tengo ni repajo, pero rascando y preguntando a gente de Panini, al parecer quieren ir fuerte con la era de los 00s
-El pilar principal sí que es uno, y esto no es ninguna sorpresa, Panini sabe cual va a ser su apuesta fuerte: Superman
-He encontrado rumores contradictorios sobre que Panini empieza en abril o empieza en junio (esto no hacía falta que lo dijese, pero bueno)
-100% garantizado que Panini no va a recogerle los trastos a ECC. No seguirá ninguna colección.

No puedo decir mis fuentes, pero vamos, muchas de estas cosas son secretos a voces que se pueden rascar muy fácilmente. No he conseguido averiguar por qué el 8 no se hizo el comunicado, lo dicho, Panini está siendo rarita.

Y bueno, crisis de los pobres empleados de ECC aparte, es un placer estar de vuelta por razones fácilmente adivinables.

Hola

¿Qué es la era de los 00s?  :puzzled:

Gracias.
La de sus huevos morenos  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 09 Enero, 2025, 20:46:28 pm »
Saludos foreros .
He estado leyendo y desconozco si hay un hilo sobre manga  publicado por Ecc .
Pero viendo lo “ americano “, a la sección de manga no le va mejor…
De la princesa y el rey de las bestias , Mother parasite y mis cien historias de terror, por ejemplo llevan sin sacar un tomo desde hace meses.

My home hero van 20 tomos publicados de 26  de los que consta la colección y me temo que así se quede o como mucho lleguen al 21 ..

El tomo 3 de usujima el usurero está anunciado para febrero ….pero si Ecc sigue así mucho me temo que también se quedará colgada …

Vaya desastre …

Bienvenido, Berserkian.

No hay un hilo concreto para las series manga que publica ECC, pero tenemos un subforo de manga, que contiene un hilo en el que un mensaje como el tuyo y cualquier interacción al mismo encajarían perfectamente.

Saludos. :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines