Lo ideal es un índice es marcar páginas, equivalencia USA y autores. Panini lo suele hacer así en sus ediciones de material clásico (OG, MH y BM), pero en las ediciones de material moderno (Premieres, 100%, series limitadas...) los índices son un guirigay ininteligible, en cuanto haya varios guionistas o dibujantes (la mayoría de las veces) no hay quien se entere.
- Los índices clásicos más completos de Panini son los de MH 2.0. Indican página, equivalencia USA, fecha USA y autores: guión, dibujo, tinta, color, portada. He mirado el Doctor Extraño de Roger Stern. Así debería ser siempre.
- Los OG no indican los autores. He mirado el Thor 4 "¡Y ahora Galactus!"
- Los MLE no indican al portadista. He mirado el Shang-Chi 6 "Un sencillo resultado de haber vivido", por irme a algo estándar y no a un MLE con Magazines o de autores, como los Relatos Extraños de Lee/Ditko.
Lo de las portadas al final de Walking Dead me parece un fastidio, como siempre. Recuerdo coger los tomos y leer, no sé, 200 páginas de una sentada y poner la cinta, interrumpiendo mi lectura de forma, digamos, instintiva. En cualquier caso, las portadas venían comentadas por Kirkman y los dibujantes. Habría que haberlas incluido dos veces, como hace Panini/SD en algunos MLE de Magazines en blanco y negro, que vuelven a incluir las portadas al final del tomo, esta vez a color.
Portadas antes del cómic, índices completos, numeración cuando se puede... debería editarse siempre así.