Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102697 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1320 en: 08 Enero, 2025, 22:45:59 pm »
Me pierdo del foro una tarde y no veas la que se lía.  :lol: :lol:

Bueno, una cosa menos. Me alegro por los fans de TWD e Invencible. Yo a lo mejor pruebo con los zombis, que en su día me leí el primer tochal de Planeta. Por cierto, sin las portadas antes de cada capítulo, espero que lo arreglen en su nueva edición y no hagan un "corta y pega".  :contrato:

La mala noticia es que no creo que Planeta también se haga con DC, así que habrá que aguantar a Panini unos cuantos años. O pasarse definitivamente al americano, que nos vendría mejor para la cartera y la salud.  :thumbup:

Y si de paso buscan un papel un poquito más ligero, miel sobre hojuelas. Lo que pesan esos tochales.

Si que pesaban. Pero lo peor fue lo de las portadas. Era un suplicio averiguar dónde acabada un capítulo y empezaba otro.  :torta:

Desconectado Keko AC

• Vengador de los Grandes Lagos
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #1321 en: 08 Enero, 2025, 22:46:45 pm »
Perdonad que me salga del tema de Skybound, pero estoy algo despistado con el coleccionable Universos DC. Es posible que se cancele o algo?

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1322 en: 08 Enero, 2025, 22:49:22 pm »

Bueno, una cosa menos. Me alegro por los fans de TWD e Invencible. Yo a lo mejor pruebo con los zombis, que en su día me leí el primer tochal de Planeta. Por cierto, sin las portadas antes de cada capítulo, espero que lo arreglen en su nueva edición y no hagan un "corta y pega".  :contrato:

La mala noticia es que no creo que Planeta también se haga con DC, así que habrá que aguantar a Panini unos cuantos años. O pasarse definitivamente al americano, que nos vendría mejor para la cartera y la salud.  :thumbup:

Y si de paso buscan un papel un poquito más ligero, miel sobre hojuelas. Lo que pesan esos tochales.

Si que pesaban. Pero lo peor fue lo de las portadas. Era un suplicio averiguar dónde acabada un capítulo y empezaba otro.  :torta:

Pues, y mira que yo soy un talibán con lo de las portadas al inicio del comic, creo que es a la obra que menos le puede afectar esto, porque realmente es un historia río que, partiendo en capítulos de 24 páginas te corta un poco el rollete. Si es cierto que en las recopilaciones viene muy bien para poder parar y leerte unas cuantas grapas al día, pero aquí, a mi personalmente, no me importó nada.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1323 en: 08 Enero, 2025, 22:50:44 pm »

En las ediciones americanas Kirkman abusa de ponerlas al final, no era una cosa de Planeta realmente y ellos tenían que editar como lo hacían ellos. Hay que recordar que en los TPBs ni las ponían y por eso Planeta invento "las grapas" para que así la gente las pudieran tener.  :borracho:

No, en esta nueva edición dudo horrores que se "corrija" eso, ni ECC lo hizo.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1324 en: 08 Enero, 2025, 22:53:12 pm »

El otro día, comentando el tema de ECC en una visita a mi tienda habitual, comentaron que ECC había estado buscando un inversor que pusiera pasta y que, cuando la cosa estaba avanzada, el inversor se echó para atrás...

Desconozco si esto es cierto o no, pero no me extrañaría que algo así hubiera pasado.

A mi tampoco me extrañaría, pero creo que primero acudirían a la financiación tradicional.

Pero vamos a ver, que ECC ha estado más de un año sin publicar ningún Deluxe de TWD, que la tenían apartada totalmente, último tomo editado en noviembre del 2023.

Estaba anunciado el 5° tomo para enero o febrero de 2025?
Es evidente que no tenían ninguna intención de terminarla. De hecho publicaron solo 4 tomos de 9. Parece evidente que con esa frivolidad de edición no salían las cuentas.

Claro es evidente que ECC saca un producto que no tiene ninguna intencion de acabar, solo por joder  :borracho:

A ver si lo he entendido. Una edición Deluxe hipercara de ECC, que la propia ECC abandona en 2023 porque no les salía rentable

Pero de donde sacáis esa información para afirmarla con tal seguridad. ¿De verdad sabéis la rentabilidad de ese producto? ¿Cuánto vendió? ¿Sabéis cuando perdió los derechos con Skybound? ¿Si es que no pudo sacar más? Sois la ostia de verdad  :lol: :lol:
No es lo que yo he dicho, pero tú a lo tuyo. Evidentemente una editorial saca una colección con la idea de finalizarla y sacar rendimiento económico. Cuando pasan un montón de meses sin editar el siguiente tomo y sin noticias al respecto también parece evidente que no entra en los planes acabarla, sea The Walking Dead en ECC o Los Nuevos Guerreros en Panini.

Hombre, afirmas que no había ninguna intención de terminarla, es más das la razón al hecho "evidente" de que no salían las cuentas. Sin acritud, pero creo que para afirmar eso hay que tener esos datos.

Que a lo mejor es verdad y dijeron "para lo que nos queda en el convento, que se jodan" pero sin datos no podéis afirmar lo que estáis afirmando, dais a entender que es un hecho (tanto su rentabilidad como su abandono).

No sabemos las interioridades de lo que pasó, pero a mí se me antoja muy difícil exculpar a ECC de dejar colgados a sus lectores.

¿Perdieron la licencia antes de poder acabarla? Vale, pero ¿por qué?

Si se la quitaron por hacer algo indebido de acuerdo al contrato, sería culpa de ECC por violar el contrato.

Si expiró la licencia por tiempo y no llegaron a un acuerdo para renovarla, ¿por qué planearon una edición de lujo que se extendía más allá del tiempo que podían garantizar a sus clientes que mantendrían los derechos?

Si tenían que pagar algún tipo de canon económico para mantener la licencia, la responsabilidad de disponer de ese dinero a tiempo sigue siendo suya.

Quizá haya alguna situación que los haga "inocentes", pero a mí desde luego no se me ocurre. Obviamente ECC no empezó la edición para joder a nadie, pero tampoco creo que se levantara un día Kirkman con el pie izquierdo y decidiera joder a ECC por las buenas.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1325 en: 08 Enero, 2025, 22:55:00 pm »
Yo estoy muy contento con mis rústicas de Planeta de Los Muertos Vivientes y las rústicas de Aleta y ECC de Invencible.
La verdad es que los cambios de licenciataria no ha venido bien a los clientes.
Yo ahí estoy con La Gran Colección de Asterix de Salvat colgada a falta de 3 tomos, quizá 4, quizá 2, ahora no recuerdo, para acabar al menos la era Goscinny.
Y Dreadstar de Planeta pues...
O mis abandonados de Panini Investigaciones X Factor y Pantera Negra de Priest.
Y ese Green Lantern de Wein y Gibbons y el posterior de Englehart y Staton en ECC  :lloron: :lloron:
Como decía una tía mía, "aquí a estilo tropa, cada uno se jode cuando le toca"  :birra:
Faltan tres míseros álbumes, tres... Asterix en Bélgica es el último de Goscinny :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 08 Enero, 2025, 22:57:11 pm »
Han subido un vídeo a Youtube mostrando el crowdfunding de Batman y los Outsiders, os lo dejo por aquí por si queréis verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=dxSIBFKl-Fo

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1327 en: 08 Enero, 2025, 22:59:17 pm »

El otro día, comentando el tema de ECC en una visita a mi tienda habitual, comentaron que ECC había estado buscando un inversor que pusiera pasta y que, cuando la cosa estaba avanzada, el inversor se echó para atrás...

Desconozco si esto es cierto o no, pero no me extrañaría que algo así hubiera pasado.

A mi tampoco me extrañaría, pero creo que primero acudirían a la financiación tradicional.

Pero vamos a ver, que ECC ha estado más de un año sin publicar ningún Deluxe de TWD, que la tenían apartada totalmente, último tomo editado en noviembre del 2023.

Estaba anunciado el 5° tomo para enero o febrero de 2025?
Es evidente que no tenían ninguna intención de terminarla. De hecho publicaron solo 4 tomos de 9. Parece evidente que con esa frivolidad de edición no salían las cuentas.

Claro es evidente que ECC saca un producto que no tiene ninguna intencion de acabar, solo por joder  :borracho:

A ver si lo he entendido. Una edición Deluxe hipercara de ECC, que la propia ECC abandona en 2023 porque no les salía rentable

Pero de donde sacáis esa información para afirmarla con tal seguridad. ¿De verdad sabéis la rentabilidad de ese producto? ¿Cuánto vendió? ¿Sabéis cuando perdió los derechos con Skybound? ¿Si es que no pudo sacar más? Sois la ostia de verdad  :lol: :lol:
No es lo que yo he dicho, pero tú a lo tuyo. Evidentemente una editorial saca una colección con la idea de finalizarla y sacar rendimiento económico. Cuando pasan un montón de meses sin editar el siguiente tomo y sin noticias al respecto también parece evidente que no entra en los planes acabarla, sea The Walking Dead en ECC o Los Nuevos Guerreros en Panini.

Hombre, afirmas que no había ninguna intención de terminarla, es más das la razón al hecho "evidente" de que no salían las cuentas. Sin acritud, pero creo que para afirmar eso hay que tener esos datos.

Que a lo mejor es verdad y dijeron "para lo que nos queda en el convento, que se jodan" pero sin datos no podéis afirmar lo que estáis afirmando, dais a entender que es un hecho (tanto su rentabilidad como su abandono).
Joer Murry, sin acritud, pero no te la cojas con papel de fumar. Es como si digo que es evidente que Panini no tiene ninguna intención de seguir con los nuevos guerreros. Yo veo que editan 3 tomos con cierta regularidad, al cuarto le meten un subidón de precio de los buenos y a partir de ahí el vacío...pues quizás haya fallado la expresión "evidente" pero los indicios ahí están.
Yo creo que el problema de las ediciones Deluxe de ambas series es que, si ya de por sí son un pastizal y tienen un público objetivo reducido, en este caso empezaron a publicarlas justo después de haber sacado ellos mismos otra edición en tapa dura...

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1328 en: 08 Enero, 2025, 23:06:44 pm »
Bendita paciencia. :lol:

Bueno, finalizando el día 8 de enero y ni siquiera hay un rumor sobre los derechos de DC.

Ha sido empezar el año y la rumorología ha desaparecido por completo.
1000018199" border="0

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1329 en: 08 Enero, 2025, 23:10:59 pm »
Sobre el vídeo que han subido de Batman y Los Outsiders: parece que ha llegado correctamente. 2 tomos con un diseño atractivo en portadas y lomo. También trae láminas (parece que están bien) y un carné de los Outsiders muy cuco. Sobre el cómic en sí, se han mostrado varias páginas así por encima rápidamente, tampoco se aprecia el gramaje, pero no se observa a priori nada mal ni desastroso. Lo único que parece un poco cutre y de baja calidad es la caja en sí misma, da la impresión de ser muy endeble. Lo importante son los cómics y no la caja, así que da un poco igual. Quienes hayan participado en dicho crowdfunding, pronto tendrán lectura por delante.   :thumbup:

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1330 en: 08 Enero, 2025, 23:11:52 pm »

No sabemos las interioridades de lo que pasó, pero a mí se me antoja muy difícil exculpar a ECC de dejar colgados a sus lectores.

¿Perdieron la licencia antes de poder acabarla? Vale, pero ¿por qué?

Si se la quitaron por hacer algo indebido de acuerdo al contrato, sería culpa de ECC por violar el contrato.

Si expiró la licencia por tiempo y no llegaron a un acuerdo para renovarla, ¿por qué planearon una edición de lujo que se extendía más allá del tiempo que podían garantizar a sus clientes que mantendrían los derechos?

Si tenían que pagar algún tipo de canon económico para mantener la licencia, la responsabilidad de disponer de ese dinero a tiempo sigue siendo suya.

Quizá haya alguna situación que los haga "inocentes", pero a mí desde luego no se me ocurre. Obviamente ECC no empezó la edición para joder a nadie, pero tampoco creo que se levantara un día Kirkman con el pie izquierdo y decidiera joder a ECC por las buenas.

Joer Murry, sin acritud, pero no te la cojas con papel de fumar. Es como si digo que es evidente que Panini no tiene ninguna intención de seguir con los nuevos guerreros. Yo veo que editan 3 tomos con cierta regularidad, al cuarto le meten un subidón de precio de los buenos y a partir de ahí el vacío...pues quizás haya fallado la expresión "evidente" pero los indicios ahí están.
Yo creo que el problema de las ediciones Deluxe de ambas series es que, si ya de por sí son un pastizal y tienen un público objetivo reducido, en este caso empezaron a publicarlas justo después de haber sacado ellos mismos otra edición en tapa dura...

Solo digo que afirmáis con rotundidad su rentabilidad y las intenciones de ECC (en este caso concreto), que más que una opinión parece un hecho que conocéis de primera mano y que los demás parecemos ciegos por no ver lo evidente.

Yo no se que ha pasado con esta licencia (que podéis tener razón), pero esto estoy seguro de que con el tiempo lo sabremos, otras cosas no, pero estos cambios de manos por unas u otras siempre sale lo que pasó y cuando.

A demás, en este foro, no necesitáis buscar argumentos para cargar contra ECC (ni contra lo que queráis), eso es deporte por aquí  :lol:.

Pero tened claro que no vais a ganar en bilis a Mc  :lol: 

:P

Yo los tengo ahí, me acuerdo que me engancharon al principio una barbaridad, pero me fui desinflando (también entre lo que salía uno y el siguiente) y luego ya me empezó a aburrir, creo que me quede en el 5º, de hecho veo a por encima del monitor que los tomos 7 y 8 todavía tienen el precinto  :lol:.

Otra que no me consiguió engancharme fue Invencible, me acuerdo que, creo que fue OMNI, eso era imposible  :lol:. Por eso, esta noticia si que me ha alegrado, como no me hice con su edición en su día, creo que voy a aprovechar, palabra OMNI que le daré duro  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 08 Enero, 2025, 23:12:40 pm »
Por supuesto habrá gente que a la desesperada deseaba que Planeta o quien fuera continuara lo que ECC les ha dejado colgados, pero insisto y repito, ninguna otra editorial tiene la obligación de seguir ese formato deluxe. Ha sido muy doloroso para quienes se hayan gastado ese pastizal, una jodienda de las gordas, pero quien la ha liado gorda ha sido ECC.

Eso desde luego, pero prácticamente todas las putas editoriales han seguido los formatos de sus predecesoras. Pocos ejemplos hay de lo contrario... Hasta el actual de Planeta. :contrato:

Mira que ECC la ha cagado con mil cosas, pero que se le critique también por esto es de traca. :borracho:

¿Y por qué Planeta va a seguir con una edición que la propia ECC habia dejado? :puzzled:

Porque ECC siguió con la de Aleta. Y Paganini con las BMs de forum. Y Norma con los álbumes de Grijalbo de Blake y Mortimer. Y...

A ver si lo he entendido. Una edición Deluxe hipercara de ECC, que la propia ECC abandona en 2023 porque no les salía rentable, con tomos que alcanzan los 80€ y cada vez con menos páginas... ¿y Planeta tiene que seguirla SÍ o SÍ porque, según tu argumento, ECC siguió en su día una edición de Aleta? El problema sería que Planeta se hiciera con la licencia y NO publicara Walking Dead, pero no es el caso: te está ofreciendo los cómics con SU edición, no la que tú quieras ver en el mercado. De verdad, que yo entiendo que estamos en un foro de opinión donde se debaten cosas, pero es que os están ofreciendo los cómics de Walking Dead en un formato cartoné, ahí para que los podáis comprar y leer. Del primero al último. Nadie os está fastidiando la colección, es más: con Planeta por lo menos los cómics de Walking Dead van a llegar al mercado, con ECC desde 2023 paralizados. ¿Creo que salís ganando, no?

Yo no salgo ganando ni perdiendo, tengo esos cómics en ediciones anteriores. LMV en tpb planeta. Invencible en UE de Aleta/Dolmen/Paganini/ECC.

Pero para la gente que estaba comprando las ediciones de ECC es una gran putada.

Me flipa que la animadversión que tenéis hacia una editorial haga que os la sudan sus clientes, como si fueran gentuza por haber comprado esos tomos. :leche:

Ey oye, quieto parado ahí. Eso de que "me la sudan los clientes y como si fueran gentuza por haber comprado esos tebeos" sobra pero mucho, ¿eh? Cuidadito con las confianzas y no pongas cosas que yo jamás he dicho. Todo aquel que me ha leído habrá visto que he dicho que es una jodienda gorda que los usuarios que se estuvieran haciendo esta serie no puedan completarla, pero que eso es problema de ECC, no de Planeta. Así que haz el favor de tener educación, no inventarte tonterías para llevarte la razón. Que paciencia tengo, pero no tolero estupideces de nadie.

Pero es que a mí me encantan las estupideces, hombre. Por eso estoy escribiendo en este hilo e interactuando contigo.

:birra:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1332 en: 08 Enero, 2025, 23:13:01 pm »
Dude Comics, una editorial muy simpática pero que mentia más que El Marca y que dejó colgada series como Bone, a pesar de prometer y prometer que la completarian.  Astiberri consiguió los derechos y no terminó la edición de Dude.  Saco la suya propia desde el principio. 

¿Astiberri hizo mal, hizo bien?  ¿Dude tuvo culpa por no haberlo terminado?

¿ECC tiene la culpa de no poder completar sus ediciones porque al parecer ha perdido los derechos?  ¿Se los han robado o es que por su mala gestión los ha perdido? 

Y una cosa más, es lamentable los puestos de trabajo que se pueden perder.  Lamento su situación.  Pero de Beni, Dani y Jaume, pena nada de nada...

« última modificación: 08 Enero, 2025, 23:19:59 pm por Darth Sidious »

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1333 en: 08 Enero, 2025, 23:15:03 pm »
Como ya han ido comentando algunos compañeros por aquí, estáis dando por sentado que ECC dejó de sacar tomos de The Walking Dead porque les salió de la pepa. ¿Han sacado muchos tomos de Skybound en 2024? ¿Cuándo sacaron el último tomo de Skybound? ¿Estáis seguros de que ECC no había perdido los derechos de Skybound?

Creo que ECC ha reimpreso algún tomo de la edición cartoné de Invencible recientemente, digo yo que si reimprimieron seguirían teniendo los derechos. No tengo ni idea de qué pasó con la “deluxe”, no sé si es que no salían las cuentas y la dejaron para una mejor ocasión, o había algún tema contractual o qué,pero entiendo que la pérdida de derechos de Skybound ha sido algo muy reciente.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1334 en: 08 Enero, 2025, 23:21:02 pm »
Resultado del Plan Editorial ECC 2025, en su primera semana del año:

- Novedades del día 8 de enero retrasadas (en principio) para el día 15. Gol en propia puerta de ECC.
- Envío del crowdfunding Batman y Los Outsiders. Gol de ECC.
- Planeta se hace con The Walking Dead. Gol de Planeta.
- Planeta se hace con Invencible. Gol de Planeta.

Sólo llevamos 8 días...  :wow:

Tensión en las gradas  :lol: :lol:

:friki:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines