Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 103187 veces)

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1305 en: 08 Enero, 2025, 21:55:43 pm »

El otro día, comentando el tema de ECC en una visita a mi tienda habitual, comentaron que ECC había estado buscando un inversor que pusiera pasta y que, cuando la cosa estaba avanzada, el inversor se echó para atrás...

Desconozco si esto es cierto o no, pero no me extrañaría que algo así hubiera pasado.

A mi tampoco me extrañaría, pero creo que primero acudirían a la financiación tradicional.

Pero vamos a ver, que ECC ha estado más de un año sin publicar ningún Deluxe de TWD, que la tenían apartada totalmente, último tomo editado en noviembre del 2023.

Estaba anunciado el 5° tomo para enero o febrero de 2025?
Es evidente que no tenían ninguna intención de terminarla. De hecho publicaron solo 4 tomos de 9. Parece evidente que con esa frivolidad de edición no salían las cuentas.

Claro es evidente que ECC saca un producto que no tiene ninguna intencion de acabar, solo por joder  :borracho:

A ver si lo he entendido. Una edición Deluxe hipercara de ECC, que la propia ECC abandona en 2023 porque no les salía rentable

Pero de donde sacáis esa información para afirmarla con tal seguridad. ¿De verdad sabéis la rentabilidad de ese producto? ¿Cuánto vendió? ¿Sabéis cuando perdió los derechos con Skybound? ¿Si es que no pudo sacar más? Sois la ostia de verdad  :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 08 Enero, 2025, 21:58:17 pm »
Pero vamos a ver, que ECC ha estado más de un año sin publicar ningún Deluxe de TWD, que la tenían apartada totalmente, último tomo editado en noviembre del 2023.

Es evidente que no tenían ninguna intención de terminarla. De hecho publicaron solo 4 tomos de 9. Parece evidente que con esa frivolidad de edición no salían las cuentas.
Es más, conociendo las tiradas de ECC estoy seguro que hay más demanda para una reimpresión del octavo integral de planeta que para continuar con la edición deluxe de ECC.

Cambiando de tercio, a ver qué tal de precio esa nueva edición de invencible. Si es similar en páginas/precio a la que van a sacar de Astro City es probable que me suba.

Yo también quiero ver cómo editan Invencible, más que nada el precio. Lo que sabemos seguro por lo que han confirmado: "será como la edición USA Invincible Complete Library pero en tamaño comic book normal y cambiando el diseño de los lomos un poco para hacerlo más atractivo. Serán 6 integrales".

Como digo, el precio determinará mi decisión de entrar o no, pero por ahora tiene bastantes posibilidades. Es una serie muy bien valorada y he leído buenas críticas.

Son tomos gordos de cerca de 700 páginas, a razón de 24 números y con los extras de la Ultimate Collection (básicamente cada Library suma dos tomos de cada). No se si por ser una licencia especial se van a portar pero veo muy claramente cada tomo a 60 € con los precios actuales que gastan (y a su edición de Madman me remito).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 08 Enero, 2025, 22:07:41 pm »
Como ya han ido comentando algunos compañeros por aquí, estáis dando por sentado que ECC dejó de sacar tomos de The Walking Dead porque les salió de la pepa. ¿Han sacado muchos tomos de Skybound en 2024? ¿Cuándo sacaron el último tomo de Skybound? ¿Estáis seguros de que ECC no había perdido los derechos de Skybound?

Por lo demás, claro que Planeta no tiene obligación de continuar con la edición empezada por ECC. Eso es algo que se hace por deferencia a los compradores. Pero el que continúe la edición o no es cosa suya, no de la editorial que perdió los derechos, estaría bueno  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 08 Enero, 2025, 22:09:11 pm »
No sé si ya se ha puesto por aquí, y a lo mejor no tiene nada que ver con ECC, pero el timing es curioso. https://x.com/Dan_defensor_/status/1876983146287108262

Pues mira, todavía lo pensé ayer. El timing es curioso, sí.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 08 Enero, 2025, 22:09:32 pm »
Por supuesto habrá gente que a la desesperada deseaba que Planeta o quien fuera continuara lo que ECC les ha dejado colgados, pero insisto y repito, ninguna otra editorial tiene la obligación de seguir ese formato deluxe. Ha sido muy doloroso para quienes se hayan gastado ese pastizal, una jodienda de las gordas, pero quien la ha liado gorda ha sido ECC.

Eso desde luego, pero prácticamente todas las putas editoriales han seguido los formatos de sus predecesoras. Pocos ejemplos hay de lo contrario... Hasta el actual de Planeta. :contrato:

Mira que ECC la ha cagado con mil cosas, pero que se le critique también por esto es de traca. :borracho:

¿Y por qué Planeta va a seguir con una edición que la propia ECC habia dejado? :puzzled:

Porque ECC siguió con la de Aleta. Y Paganini con las BMs de forum. Y Norma con los álbumes de Grijalbo de Blake y Mortimer. Y...

A ver si lo he entendido. Una edición Deluxe hipercara de ECC, que la propia ECC abandona en 2023 porque no les salía rentable, con tomos que alcanzan los 80€ y cada vez con menos páginas... ¿y Planeta tiene que seguirla SÍ o SÍ porque, según tu argumento, ECC siguió en su día una edición de Aleta? El problema sería que Planeta se hiciera con la licencia y NO publicara Walking Dead, pero no es el caso: te está ofreciendo los cómics con SU edición, no la que tú quieras ver en el mercado. De verdad, que yo entiendo que estamos en un foro de opinión donde se debaten cosas, pero es que os están ofreciendo los cómics de Walking Dead en un formato cartoné, ahí para que los podáis comprar y leer. Del primero al último. Nadie os está fastidiando la colección, es más: con Planeta por lo menos los cómics de Walking Dead van a llegar al mercado, con ECC desde 2023 paralizados. ¿Creo que salís ganando, no?

Yo no salgo ganando ni perdiendo, tengo esos cómics en ediciones anteriores. LMV en tpb planeta. Invencible en UE de Aleta/Dolmen/Paganini/ECC.

Pero para la gente que estaba comprando las ediciones de ECC es una gran putada.

Me flipa que la animadversión que tenéis hacia una editorial haga que os la sudan sus clientes, como si fueran gentuza por haber comprado esos tomos. :leche:

Ey oye, quieto parado ahí. Eso de que "me la sudan los clientes y como si fueran gentuza por haber comprado esos tebeos" sobra pero mucho, ¿eh? Cuidadito con las confianzas y no pongas cosas que yo jamás he dicho. Todo aquel que me ha leído habrá visto que he dicho que es una jodienda gorda que los usuarios que se estuvieran haciendo esta serie no puedan completarla, pero que eso es problema de ECC, no de Planeta. Así que haz el favor de tener educación, no inventarte tonterías para llevarte la razón. Que paciencia tengo, pero no tolero estupideces de nadie.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 08 Enero, 2025, 22:14:57 pm »
Como ya han ido comentando algunos compañeros por aquí, estáis dando por sentado que ECC dejó de sacar tomos de The Walking Dead porque les salió de la pepa. ¿Han sacado muchos tomos de Skybound en 2024? ¿Cuándo sacaron el último tomo de Skybound? ¿Estáis seguros de que ECC no había perdido los derechos de Skybound?

Por lo demás, claro que Planeta no tiene obligación de continuar con la edición empezada por ECC. Eso es algo que se hace por deferencia a los compradores. Pero el que continúe la edición o no es cosa suya, no de la editorial que perdió los derechos, estaría bueno  :lol:

¿Obtuvieron los derechos sólo para año y medio?

A 80 euros y existiendo gente que ya tenía la edición de Planeta…

¿Sacará Planeta los Muertos a color? ¿Otro tomo adicional con lo publicado después de que acabara su edición ?

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 08 Enero, 2025, 22:23:22 pm »

La edición Deluxe que queda colgada era la segunda vez que publicaban esos cómics: entre 2021 y 2023 publicaron 16 tomos con la serie completa.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 08 Enero, 2025, 22:23:48 pm »
Por supuesto habrá gente que a la desesperada deseaba que Planeta o quien fuera continuara lo que ECC les ha dejado colgados, pero insisto y repito, ninguna otra editorial tiene la obligación de seguir ese formato deluxe. Ha sido muy doloroso para quienes se hayan gastado ese pastizal, una jodienda de las gordas, pero quien la ha liado gorda ha sido ECC.

Eso desde luego, pero prácticamente todas las putas editoriales han seguido los formatos de sus predecesoras. Pocos ejemplos hay de lo contrario... Hasta el actual de Planeta. :contrato:

Mira que ECC la ha cagado con mil cosas, pero que se le critique también por esto es de traca. :borracho:

¿Y por qué Planeta va a seguir con una edición que la propia ECC habia dejado? :puzzled:

Porque ECC siguió con la de Aleta. Y Paganini con las BMs de forum. Y Norma con los álbumes de Grijalbo de Blake y Mortimer. Y...
Todas ellas en curso, no en una edición abandonada por la anterior licenciataria.

No creo que estuviera abandonada. Supongo que ya habían perdido los derechos, como dice Vaerun. Pero esto es hablar por hablar...
Pues yo sí creo que estaba abandonada y me baso en que todavía varios meses después del ultimo tomo de the walking dead, en marzo de 2024, publicaron un tomo de invencible Deluxe. Ahora no me vengáis con que quizás perdieron los derechos en abril que os veo venir  :lol:
A partir de ahí ya entramos en los meses complicados de ECC con novedades a cuentagotas, etc. Si tuviera que apostar diría que, al igual que en el caso de DC, es la propia skybound quien probablemente haya buscando alternativas viendo el panorama.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 08 Enero, 2025, 22:27:09 pm »

¿Sacará Planeta los Muertos a color? ¿Otro tomo adicional con lo publicado después de que acabara su edición ?

O se los quitó Skybound por hacer ECC lo que no debía.
Versiones de esta historia hay muchas circulando por RRSS.
Cual es la cierta,ni idea.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 08 Enero, 2025, 22:29:33 pm »
Yo estoy muy contento con mis rústicas de Planeta de Los Muertos Vivientes y las rústicas de Aleta y ECC de Invencible.
La verdad es que los cambios de licenciataria no ha venido bien a los clientes.
Yo ahí estoy con La Gran Colección de Asterix de Salvat colgada a falta de 3 tomos, quizá 4, quizá 2, ahora no recuerdo, para acabar al menos la era Goscinny.
Y Dreadstar de Planeta pues...
O mis abandonados de Panini Investigaciones X Factor y Pantera Negra de Priest.
Y ese Green Lantern de Wein y Gibbons y el posterior de Englehart y Staton en ECC  :lloron: :lloron:
Como decía una tía mía, "aquí a estilo tropa, cada uno se jode cuando le toca"  :birra:

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 08 Enero, 2025, 22:32:51 pm »

El otro día, comentando el tema de ECC en una visita a mi tienda habitual, comentaron que ECC había estado buscando un inversor que pusiera pasta y que, cuando la cosa estaba avanzada, el inversor se echó para atrás...

Desconozco si esto es cierto o no, pero no me extrañaría que algo así hubiera pasado.

A mi tampoco me extrañaría, pero creo que primero acudirían a la financiación tradicional.

Claro es evidente que ECC saca un producto que no tiene ninguna intencion de acabar, solo por joder  :borracho:

A ver si lo he entendido. Una edición Deluxe hipercara de ECC, que la propia ECC abandona en 2023 porque no les salía rentable

Pero de donde sacáis esa información para afirmarla con tal seguridad. ¿De verdad sabéis la rentabilidad de ese producto? ¿Cuánto vendió? ¿Sabéis cuando perdió los derechos con Skybound? ¿Si es que no pudo sacar más? Sois la ostia de verdad  :lol: :lol:
No es lo que yo he dicho, pero tú a lo tuyo. Evidentemente una editorial saca una colección con la idea de finalizarla y sacar rendimiento económico. Cuando pasan un montón de meses sin editar el siguiente tomo y sin noticias al respecto también parece claro que no entra en los planes acabarla, sea The Walking Dead en ECC o Los Nuevos Guerreros en Panini.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 08 Enero, 2025, 22:36:56 pm »

Por lo que han dicho en la entrevista, de la edición en color tienen lo derechos, no está descartada pero no tiene muchas papeletas. Se verá cuando esté acabada o más próxima a su fin.

Respecto a los especiales, se plantean un noveno tomo con lo de Clementine y Negan. La de BCN por formato no, claro.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 08 Enero, 2025, 22:37:34 pm »
Me pierdo del foro una tarde y no veas la que se lía.  :lol: :lol:

Bueno, una cosa menos. Me alegro por los fans de TWD e Invencible. Yo a lo mejor pruebo con los zombis, que en su día me leí el primer tochal de Planeta. Por cierto, sin las portadas antes de cada capítulo, espero que lo arreglen en su nueva edición y no hagan un "corta y pega".  :contrato:

La mala noticia es que no creo que Planeta también se haga con DC, así que habrá que aguantar a Panini unos cuantos años. O pasarse definitivamente al americano, que nos vendría mejor para la cartera y la salud.  :thumbup:

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 08 Enero, 2025, 22:40:53 pm »

No es lo que yo he dicho, pero tú a lo tuyo. Evidentemente una editorial saca una colección con la idea de finalizarla y sacar rendimiento económico. Cuando pasan un montón de meses sin editar el siguiente tomo y sin noticias al respecto también parece evidente que no entra en los planes acabarla, sea The Walking Dead en ECC o Los Nuevos Guerreros en Panini.

Hombre, afirmas que no había ninguna intención de terminarla, es más das la razón al hecho "evidente" de que no salían las cuentas. Sin acritud, pero creo que para afirmar eso hay que tener esos datos.

Que a lo mejor es verdad y dijeron "para lo que nos queda en el convento, que se jodan" pero sin datos no podéis afirmar lo que estáis afirmando, dais a entender que es un hecho (tanto su rentabilidad como su abandono).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 08 Enero, 2025, 22:43:10 pm »
Me pierdo del foro una tarde y no veas la que se lía.  :lol: :lol:

Bueno, una cosa menos. Me alegro por los fans de TWD e Invencible. Yo a lo mejor pruebo con los zombis, que en su día me leí el primer tochal de Planeta. Por cierto, sin las portadas antes de cada capítulo, espero que lo arreglen en su nueva edición y no hagan un "corta y pega".  :contrato:

La mala noticia es que no creo que Planeta también se haga con DC, así que habrá que aguantar a Panini unos cuantos años. O pasarse definitivamente al americano, que nos vendría mejor para la cartera y la salud.  :thumbup:

Y si de paso buscan un papel un poquito más ligero, miel sobre hojuelas. Lo que pesan esos tochales.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines