Por cierto sotofunkdamental me encanta tu firma. Entiendo que son un muestrario de algunas de las fechorías que ha cometido ECC en todos estos años. Sólo recuerdo la de Sandman, que la vi en un Salón del Comic (¿Alguien recuerda cuando ECC iba al Salón de BCN con un stand gigantesco todo de DC?) que me pareció una chapuza horrible y no creo que vendiese mucho.
¿Cuántas ediciones fueron de la Broma Asesina?¿Qué es eso de las Tortugas Ninja?¿Qué pasó con Invencible y Walking Dead?

pues sí, en esencia son "algunas locuras editoriales": por ejemplo ahí he metido Sandman Edición Deluxe CON FUNDA DE ARENA

, que eran unos tomos de 50-55€ que llevaban... pues eso, arena. Arena con cómics... ¡qué gran combinación!

. También aparece Las Tortugas Ninja: La serie original completa Edición Pizza... que es básicamente una caja con forma de pizza con un precio de 250€ que contenía los cómics originales de Kevin Eastman y Peter Laird, unos cómics que en en su día Norma editó a 75€ y rebajó a 56€ (la colección completa). Básicamente convirtieron unos cómics de espíritu underground (bajos recursos, bajo presupuesto), en algo elitista: de 56€ a 250€

.También metí Flashpoint Edición Milestone, que básicamente es La Saga Completa de Flashpoint pero con una caja con el anillo de Flash y un emblema del traje. La gracia salía por 250€... pero oye, ¡es una caja con anillo! ¡la caja, la caja!

También añadí un tomo de Los Nuevos Titanes del crowdfunding, que ya de por sí es una aberración hacer un crowdfunding de Los Nuevos Titanes o de Batman, pero merecía ser representado en la firma, más que nada porque en su día dicho crowdfunding superó el 136% para que saliera adelante el proyecto... y luego llegó con fallos de edición por todos lados, tanto en su versión crowdfunding como en edición de librerías. La versión oficial que suelen dar desde la editorial es que "los clásicos no venden bien"

, pero la realidad es que los tomos se agotaron, algunos incluso antes de que se pusieran a la venta. Y para finalizar pues rellené huecos con las tropecientas ediciones de Batman: La Broma Asesina que sacaron, la más absurda de todas la edición 30 aniversario, a 30€... pero que venía con una bolsa, un diario... ¡y un bolígrafo!

Estamos hablando de un comicazo que cierto es que siempre debe estar disponible en el mercado, pero son 50 páginas aproximadamente (quizá menos) por unos precios desorbitados. Creo que se hicieron... ¡14! ediciones en las que aparecía La Broma Asesina

. Por último metí las ediciones Deluxe de Invencible y Walking Dead... ediciones que jamás finalizaron. Algunos de esos tomos llegaron a costar 80€, imagínate la gracia de aquellos clientes que hayan pagado un pastizal increíble y les hayan dejado colgadas las series

Y podría haber seguido metiendo muchas cosas más (y no solo de ECC, que cagadas tienen todas las editoriales), pero el espacio de la firma es limitado. Básicamente añadí las mayores atrocidades absurdas que creo que he visto en el mundo del cómic: básicamente han intentado convertir una afición en un objeto de lujo de coleccionistas elitistas añadiéndole las mayores tonterías posibles.