Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102762 veces)

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1095 en: 06 Enero, 2025, 12:35:28 pm »
Se sabe si va a salir este tomo?
https://www.whakoom.com/ediciones/668394/batman_vampiro
Me interesaria por que no sé si es reedicion de un tomo de zinco de los 90 que tengo, o es anterior/continuacion de estos tomos? o es el mismo material en un tomo?
https://www.whakoom.com/comics/LL4dq/coleccion_universos_dc/54
https://www.whakoom.com/comics/yLL4i/coleccion_universos_dc/67

Es exactamente el mismo material que indicas:

Edición original: Batman & Dracula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson mist USA

Formato: 288 páginas. Cartoné

Fecha Edición: 08/01/2025

Debió salir el día 4 de Diciembre, pero.........ahora indica el 8 de Enero, pero...... ::)
:thumbup:
Ok. Entonces en el coleccionable se dividió en 2 Bloodstorm y crimson mist?
Son tres limited Elseworlds, que se continúan, ya que con el éxito de la primera sacaron dos secuelas. Las dos primeras series las publicó que Zinco, la tercera no se si la sacó. Planeta también publicó un tomo con las tres series. Lo que puede llevar a confusión es que aunque el título actual es Batman Vampiro, antes se publicaba como Batman vs Drácula o como Batman Lluvia Roja.
La primera edición de ECC formalmente era muy buena, con buena reproducción y color, papel de gran gramaje, tapas y encuadernado sólido. Yo me arrepiento de no haberlo comprado junto a otros 5 o 6 tomos más, de segunda mano por 10€ c/u :wall:, ya tenía el tomo en inglés y me había gastado casi 250€ en más de 20 tomos, demasiado dinero y peso en un día.
La primera serie está muy bien, con dibujo feo muy chulo de Kelley Jones . La segunda no está mal. La tercera la más floja, pero en conjunto se deja leer.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 06 Enero, 2025, 12:39:12 pm »
También se ha quedado en el limbo el primer tomo de seis de Batman: Gotham a luz de gas - La Era Kryptoniana.  :contrato:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 06 Enero, 2025, 12:45:06 pm »
Se sabe si va a salir este tomo?
https://www.whakoom.com/ediciones/668394/batman_vampiro
Me interesaria por que no sé si es reedicion de un tomo de zinco de los 90 que tengo, o es anterior/continuacion de estos tomos? o es el mismo material en un tomo?
https://www.whakoom.com/comics/LL4dq/coleccion_universos_dc/54
https://www.whakoom.com/comics/yLL4i/coleccion_universos_dc/67

Es exactamente el mismo material que indicas:

Edición original: Batman & Dracula: Red Rain, Batman: Bloodstorm y Batman: Crimson mist USA

Formato: 288 páginas. Cartoné

Fecha Edición: 08/01/2025

Debió salir el día 4 de Diciembre, pero.........ahora indica el 8 de Enero, pero...... ::)
:thumbup:
Ok. Entonces en el coleccionable se dividió en 2 Bloodstorm y crimson mist?
Son tres limited Elseworlds, que se continúan, ya que con el éxito de la primera sacaron dos secuelas. Las dos primeras series las publicó que Zinco, la tercera no se si la sacó. Planeta también publicó un tomo con las tres series. Lo que puede llevar a confusión es que aunque el título actual es Batman Vampiro, antes se publicaba como Batman vs Drácula o como Batman Lluvia Roja.
La primera edición de ECC formalmente era muy buena, con buena reproducción y color, papel de gran gramaje, tapas y encuadernado sólido. Yo me arrepiento de no haberlo comprado junto a otros 5 o 6 tomos más, de segunda mano por 10€ c/u :wall:, ya tenía el tomo en inglés y me había gastado casi 250€ en más de 20 tomos, demasiado dinero y peso en un día.
La primera serie está muy bien, con dibujo feo muy chulo de Kelley Jones . La segunda no está mal. La tercera la más floja, pero en conjunto se deja leer.

En 2006 pillé el de Batman & Drácula de Planeta. Mi recuerdo también coincide: la primera serie muy bien, la segunda correcta y la tercera más floja.
A día de hoy está disponible en Salvat el "Batman: Vampiro Parte 1", que contiene Batman & Dracula: Red Rain y Batman: Bloodstorm Parte 1 USA. A 14'99€ y en cartoné me parece muy buen precio, teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy día. Al fin y al cabo, "Red Rain" es el realmente relevante e icónico, y quizá le pueda interesar a alguien.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 06 Enero, 2025, 12:47:59 pm »
Que pena que mueran estos coleccionables de Salvat con ECC. Cuánto buen material a precios asumibles nos han dejado.  :lloron:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 06 Enero, 2025, 12:53:54 pm »
Que pena que mueran estos coleccionables de Salvat con ECC. Cuánto buen material a precios asumibles nos han dejado.  :lloron:
Bueno, nunca se sabe y no tienen por qué morir. En Salvat también tienen coleccionables de "Marvel Grandes Batallas", "Marvel Ultimate" y "Spiderman La Colección Definitiva". Y esos son cómics que publica Panini, no ECC.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 06 Enero, 2025, 13:05:36 pm »
Bueno, nunca se sabe y no tienen por qué morir. En Salvat también tienen coleccionables de "Marvel Grandes Batallas", "Marvel Ultimate" y "Spiderman La Colección Definitiva". Y esos son cómics que publica Panini, no ECC.

Me gustan más los de ECC en cuanto a material. Los de Marvel hasta ahora han sido un poco meh, quizás el mejor el Ultimate por el grosor de los tomos.  :contrato:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1101 en: 06 Enero, 2025, 14:21:33 pm »
Dudo mucho que Panini continue lo de ECC, salvo casos como tomos en curso a punto de acabar, que si seria un detalle las terminaran.

Salvo eso, yo creo que comenzaran de cero.  Primero, porque no hay un plan editorial con pies y cabeza que seguir.  Y si miramos el último año de ECC era cada vez más un desierto. 

Lo que paso con Forum-Panini y Planeta-ECC no es aplicable.  En esos dos casos hubo una "transición controlada".  Panini tuvo muchos meses para planificar y prepararse, ya que ellos decidieron el momento en que asumian la edición, y la mayoria de packagers pasaron a Panini, por no hablar de parte del equipo de Forum:  Viturtia, Clemente, Fonseca...

ECC fue todavia mas claro.  Eran literalmente los mismos que editaban DC en Planeta.  Lo que hicieron fue desprenderse de Planeta y hacerlo ellos directamente (el como algo asi fue posible sigue siendo objeto de estudio). 

Pero ahora tenemos una situación muy diferente.  Hay una editorial que al parecer se hunde, y los derechos los ha cogido parece ser Panini.  Al parecer tambien con cierta urgencia.  Y seguramente por orden de Italia, no por ganas de aqui.

Cualquier colaboración en la transición entre Panini y ECC la descarto, pues la relación no fue muy buena.  Ambos equipos coincidieron en los últimos años de Forum, y la parte que era de la futura ECC como siempre hacen enemigos en todas partes, asi que la relación con los demás fue mala.  No creo ni que en sueños Panini contratara como packagers a gente de ECC. 

Y desde luego veo unos meses de lapso entre lo último que publique ECC (que igual ya es lo diciembre), y aparezca las primeras cosas de Panini.  Es posible que el Salón del Comic de Barcelona sea un buen punto de partida. 

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 06 Enero, 2025, 14:52:50 pm »
Dudo mucho que Panini continue lo de ECC, salvo casos como tomos en curso a punto de acabar, que si seria un detalle las terminaran.

Salvo eso, yo creo que comenzaran de cero.  Primero, porque no hay un plan editorial con pies y cabeza que seguir.  Y si miramos el último año de ECC era cada vez más un desierto. 

Lo que paso con Forum-Panini y Planeta-ECC no es aplicable.  En esos dos casos hubo una "transición controlada".  Panini tuvo muchos meses para planificar y prepararse, ya que ellos decidieron el momento en que asumian la edición, y la mayoria de packagers pasaron a Panini, por no hablar de parte del equipo de Forum:  Viturtia, Clemente, Fonseca...

ECC fue todavia mas claro.  Eran literalmente los mismos que editaban DC en Planeta.  Lo que hicieron fue desprenderse de Planeta y hacerlo ellos directamente (el como algo asi fue posible sigue siendo objeto de estudio). 

Pero ahora tenemos una situación muy diferente.  Hay una editorial que al parecer se hunde, y los derechos los ha cogido parece ser Panini.  Al parecer tambien con cierta urgencia.  Y seguramente por orden de Italia, no por ganas de aqui.

Cualquier colaboración en la transición entre Panini y ECC la descarto, pues la relación no fue muy buena.  Ambos equipos coincidieron en los últimos años de Forum, y la parte que era de la futura ECC como siempre hacen enemigos en todas partes, asi que la relación con los demás fue mala.  No creo ni que en sueños Panini contratara como packagers a gente de ECC. 

Y desde luego veo unos meses de lapso entre lo último que publique ECC (que igual ya es lo diciembre), y aparezca las primeras cosas de Panini.  Es posible que el Salón del Comic de Barcelona sea un buen punto de partida.

De todas formas Panini tendría un claro punto de entrada: DC All-In, incluyendo el universo Absolute. Aunque eventualmente tenga que repetir material editado por ECC, le saldría más fácil planificar (solo quedaría ver el tema formatos, grapas para las series principales y tomito trimestral para el resto). Además tendría un margen de tiempo de aproximadamente un año para alcanzar a USA y dejarlo a 3 meses como es el caso de Marvel. O derechamente sacan todo en tpb, lo que les facilitaría aun más las cosas.

Lo demás de a poco ir haciendo su propia biblioteca de clásicos. Acá supongo que Panini tendría que traducir TODO de nuevo, no sé si pueda negociar con ECC las traducciones ya hechas.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 06 Enero, 2025, 15:47:38 pm »
Lo demás de a poco ir haciendo su propia biblioteca de clásicos. Acá supongo que Panini tendría que traducir TODO de nuevo, no sé si pueda negociar con ECC las traducciones ya hechas.

Lo que se ha dicho otras veces es que las traducciones de forum son propiedad de Marvel, y van incluidas en la licencia de Marvel, y por eso las puede usar Panini. Asumo que con DC será igual, y las traducciones de ECC serán propiedad de DC, y las podrá usar la hipotética nueva licenciataria de DC. Otra cosa es que estaría curioso que después de haber criticado a ECC por usar inteligencia artificial para su traducciones, se usaran esas traducciones.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1104 en: 06 Enero, 2025, 15:47:57 pm »
De todas formas Panini tendría un claro punto de entrada: DC All-In, incluyendo el universo Absolute. Aunque eventualmente tenga que repetir material editado por ECC, le saldría más fácil planificar (solo quedaría ver el tema formatos, grapas para las series principales y tomito trimestral para el resto). Además tendría un margen de tiempo de aproximadamente un año para alcanzar a USA y dejarlo a 3 meses como es el caso de Marvel. O derechamente sacan todo en tpb, lo que les facilitaría aun más las cosas.

Panini heredó las traducciones de Forum.   ¿Fue porque negociaron con Planeta su cesión, o es que por derechos les pertenecia?  A ECC no la veo muy dispuesta a ceder sus traducciones si no es por imperativo legal o negociando.  Aunque si la empresa desaparece, no sé como podria quedar el tema.

Los All-ín son una buena oportunidad para comenzar, y ademas en pocos meses la pelicula de Superman.  La verdad es que es un buen momento para un relanzamiento en toda regla.

Grapas espero, no muchas porque las mismas de Marvel estan reculando (los precios, al final, han tenido su consecuencia, Sr. Don de Italia).  Pero al menos cinco o seis no estaria mal.  Un plan de clásicos como el de Marvel no lo veo factible y mucho menos por orden cronológico desde el principio (aunque fuera desde Crisis).  Pero etapas más o menos largas ahi podria irse algo más seguro. 
« última modificación: 06 Enero, 2025, 15:49:29 pm por Darth Sidious »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 06 Enero, 2025, 15:50:45 pm »
El problema de empezar con DC All In es que las series principales son continuistas con la etapa previa: Dawn of DC.

Panini tendría que publicar lo que ECC va a dejar a medias: El final del Nightwing de Taylor y del Batman de Zdarsky, el Flash de Spurrier, del que sólo han publicado un tomo, Action Comics y Superman, Titanes de Taylor, las series de la franquicia GL, todo lo que guioniza Mark Waid, que es el actual arquitecto deceita, etc.

Eso por no hablar del evento que conduce al relanzamiento, Absolute Power, que ECC ya había anunciado que se lo iba a ventilar entre Febrero y Marzo. Más el especial DC All In, que da pie al Universo Absolute, que en USA tiene en marcha tres series y han anunciado tres más para Marzo.

Cómo Panini no empiece desde ya a publicar DC, los aficionados a este universo nos vamos a meter un ostiazo de campeonato.  :wall:
« última modificación: 06 Enero, 2025, 15:52:46 pm por logan78 »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 06 Enero, 2025, 16:09:25 pm »
Joer, se me habia pasado mencionar el segundo tomo de La Nueva Edad de Oro de Johns, que la serie ya parece maldita en nuestro país.  :torta:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 06 Enero, 2025, 16:22:30 pm »
No sé dónde escuché no hace mucho que las traducciones que se hacen no pertenecen a la editorial y que la nueva editorial que entre puede usar traducciones antiguas de otras editoriales sin problema.
Otra cosa es que se fue de esas traducciones y las de por buenas (ya sabemos que autores se han quejado de traducciones de ECC)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 06 Enero, 2025, 16:38:27 pm »
No sé dónde escuché no hace mucho que las traducciones que se hacen no pertenecen a la editorial y que la nueva editorial que entre puede usar traducciones antiguas de otras editoriales sin problema.
Otra cosa es que se fue de esas traducciones y las de por buenas (ya sabemos que autores se han quejado de traducciones de ECC)

En cuanto a traducciones, manolo es el experto del foro. :smilegrin:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 06 Enero, 2025, 17:02:53 pm »
No creo ni que en sueños Panini contratara como packagers a gente de ECC.
   Sin embargo, creo que al revés sí ha sucedido, o algo así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines