Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102932 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #570 en: 27 Diciembre, 2024, 18:28:55 pm »
Cucha, que ya no lo dejo más, que intento llegar al final de hilo, pero cada día me encuentro otras diez páginas!  :lol:

Así que, perdón por si digo algo ya comentado o resuelto, que no me da la vida para tanto...  :alivio:

Sólo decir que ya han tenido que apretarles las tuercas a todos los que conozcan con seguridad que ECC pierde los derechos (y que Panini los coge) porque, con la de bocachanclas que hay últimamente en todas partes con el único afán de ser el primero o "yolodije, yolodije!!!" me resulta extrañísimo que nadie haya filtrado nada hasta ahora (repito, puede que en las 30 páginas que me quedan por leer se haya algo dicho ya).

He visto algún atisbo, pero ninguna filtración gorda.

Eso sí, va a ser gloriosa la cantidad de mensajes que saldrán justo cuando se dé la noticia oficialmente (¿el 1 de enero?). Ahí van a estallar las redes después de tanto aguantar la información. Y, claro, todos los anteriores mencionados, que dirán, yo tenía la información pero no podía darla.

Por último, hacía tiempo que no me divertía tanto en un hilo.  :palmas:

Ea, no me entretengáis, que tengo mucha lectura pendiente para ponerme al día. (Y el ahorro que estoy teniendo en comprar cómics...)  :birra:
El problema no es que nadie filtra nada, el problema es que todo el mundo filtra algo y es imposible discernir la realidad de la ficción  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #571 en: 27 Diciembre, 2024, 18:31:00 pm »
A cuento de los últimos comentarios, quiero decir que si finalmente es cierto no solo que ECC pierde DC sino que la misma ECC se va a la porra, el comportamiento de ECC estos últimos meses habría sido despreciable.  Insisto, si se confirma todo.

No sólo por haber intentado colarle a las librerias, esas con las que siempre se han llevado fatal, cobrarles dinero de más, sino haber promocionado dos CF muy seguidos que esta por ver si al menos uno lo entregan, porque el segundo ya te digo que no.  Consiguiendo la proeza de haberles ¿Estafado?  ¿Seria la palabra o estoy siendo muy duro?  A los lectores que pusieron su dinero y pueden quedarse sin nada.

Ademas de haber seguido como si nada por las redes, no solo sin informar de lo que pasa, sino dando la impresión que todo seguia bien...incluyendo el anunciar las novedades de enero y febrero, sabiendo (insisto, si todo se confirmara), que esas novedades nunca iban a ver la luz. 

Si alguien se siente ofendido, lo siento mucho, pero las cosas pintan que van por ahi...
« última modificación: 27 Diciembre, 2024, 18:32:34 pm por Darth Sidious »

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 27 Diciembre, 2024, 18:43:48 pm »
yo he participado en todos los CF de ECC , menos los dos últimos , mis poderes paranormales me dijeron que no los hiciera

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 27 Diciembre, 2024, 19:06:59 pm »
A cuento de los últimos comentarios, quiero decir que si finalmente es cierto no solo que ECC pierde DC sino que la misma ECC se va a la porra, el comportamiento de ECC estos últimos meses habría sido despreciable.  Insisto, si se confirma todo.

No sólo por haber intentado colarle a las librerias, esas con las que siempre se han llevado fatal, cobrarles dinero de más, sino haber promocionado dos CF muy seguidos que esta por ver si al menos uno lo entregan, porque el segundo ya te digo que no.  Consiguiendo la proeza de haberles ¿Estafado?  ¿Seria la palabra o estoy siendo muy duro?  A los lectores que pusieron su dinero y pueden quedarse sin nada.

Ademas de haber seguido como si nada por las redes, no solo sin informar de lo que pasa, sino dando la impresión que todo seguia bien...incluyendo el anunciar las novedades de enero y febrero, sabiendo (insisto, si todo se confirmara), que esas novedades nunca iban a ver la luz. 

Si alguien se siente ofendido, lo siento mucho, pero las cosas pintan que van por ahi...
Aqui solo tendrian la culpa los jerifaltes (direccion y altos cargos), el resto son currelas que suficiente tienen que se quedan sin curro entrando el año nuevo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 27 Diciembre, 2024, 19:10:35 pm »

Aqui solo tendrian la culpa los jerifaltes (direccion y altos cargos), el resto son currelas que suficiente tienen que se quedan sin curro entrando el año nuevo.

Estoy de acuerdo. Probablemente ni los trabajadores supieran la mitad de lo que pasaba.

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 27 Diciembre, 2024, 19:14:51 pm »
Yo de esto de ECC ni idea que no lo sigo, pero me vino la semana pasada mi señora madre a decirme que cerraba la tienda de ECC en Gracia/Barcelona porque estaban en bancarrota. Ella que no ha tocado un comic con un palo en su vida, ni idea de quien se lo ha chivado pero me quedé  :leche:

¿Y no le puedes preguntar?

Si es que no hay nada como pisar calle para estar informado. Qué Internet ni qué foros. Grande tu señora madre.  :palmas:

Ole, claro que sí, el boca a oreja y las comunicaciones de toda la vida.

Bravo!

Y lo mejor es que seguro que está mejor informada que todos nosotros

Tampoco, ya se sabe como va el boca oreja de barrio porque según me dijo, esta misma semana de navidad ya cerraban. Ya no me la creí (por qué cerrar? y sobretodo quién cerraria justo antes de cerrar campaña de navidad?) pero despues de ver las especulaciones de este hilo, pues yo que sé, alguna piedra llevará el río :torta:
« última modificación: 27 Diciembre, 2024, 19:20:06 pm por Killroy »

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 27 Diciembre, 2024, 19:17:26 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=_XWU4fcA2PQ

lo siento no he podido resistirme , otro calvo hablando de ECC

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 27 Diciembre, 2024, 19:32:18 pm »
hoy que estoy aburrido , estoy haciendo investigación por internet y me he encontrado estos comentarios:

El Muro Comics Reseñas.
@ElMuroComic
Que una empresa diga a sus trabajadores a las puertas de Navidad que se quedan sin curro, después del tiempo que se ha tenido para gestionar una situación que se sabía inevitable, es de lo más mezquino que he visto.

Cubriéndose de gloria hasta el final.

Mangas y otras Viñetas
@MangasYvinetas
No estamos diciendo nada, esperando a la confirmación de los rumores. Pero si es cierto sería una liada importante 😅
Como ya debatimos hace un tiempo, afectaría muchísimo a nivel confianza del lector por series abiertas.  El hecho de que incluso nos podamos quedar con una serie no acabada en la estantería a falta de un tomo...pfff

Domicia Longina
@domiciaimp
·
Dec 23
Agujero de 1 millón de euros, intentos fraudulentos de cobrar facturas con importes diferentes, inspección de trabajo, no están sirviendo a tiendas
El Muro lleva repartiendo inquinia a ECC (y Panini) desde hace años, si hubiera sido en verano pq es verano y si es semana santa pq es semana santa
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #578 en: 27 Diciembre, 2024, 19:43:23 pm »

Si es asi.  Por ejemplo el RRSS que ha seguido poniendo novedades y cosas estas últimas semanas no debia de saber nada y le daban cosas para poner que los de arriba sabian de sobra no se iban a llevar a cabo.

Ganar tiempo.  Tiempo para que por ejemplo las librerias no reclamaran dinero que se les debia, o las distribuidoras no hicieran lo mismo.  Obviamente al irse destapando el pastel, todos los efectados se cuidaran de reclamar el dinero o evitar que les deban mas. 

Pero bueno, los responsales, dirección y altos cargos tienen nombres y apellidos.  Ya hablaremos de ellos en su momento.  Porque si todo esto es como parece, no se deberian de ir de rositas...

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 27 Diciembre, 2024, 19:47:48 pm »
hoy que estoy aburrido , estoy haciendo investigación por internet y me he encontrado estos comentarios:

El Muro Comics Reseñas.
@ElMuroComic
Que una empresa diga a sus trabajadores a las puertas de Navidad que se quedan sin curro, después del tiempo que se ha tenido para gestionar una situación que se sabía inevitable, es de lo más mezquino que he visto.

Cubriéndose de gloria hasta el final.

Mangas y otras Viñetas
@MangasYvinetas
No estamos diciendo nada, esperando a la confirmación de los rumores. Pero si es cierto sería una liada importante 😅
Como ya debatimos hace un tiempo, afectaría muchísimo a nivel confianza del lector por series abiertas.  El hecho de que incluso nos podamos quedar con una serie no acabada en la estantería a falta de un tomo...pfff

Domicia Longina
@domiciaimp
·
Dec 23
Agujero de 1 millón de euros, intentos fraudulentos de cobrar facturas con importes diferentes, inspección de trabajo, no están sirviendo a tiendas
El Muro lleva repartiendo inquinia a ECC (y Panini) desde hace años, si hubiera sido en verano pq es verano y si es semana santa pq es semana santa
El Muro hace muy buenos análisis de obras, no se corta para expresar lo que le parece bueno o malo según sus gustos. Pero con ECC parece que tenga problemas personales con ellos, desde hace años anuncia la pérdida de derechos, si no fue el primero en decirlo poco le falta, ya lo anunciaba al menos desde hace 4 años. Cada vez que habla de ECC, todo mal.

Desconectado Spider_Cat

• Topoide
  • **
    • spider_cat
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 27 Diciembre, 2024, 20:04:00 pm »
Yo de esto de ECC ni idea que no lo sigo, pero me vino la semana pasada mi señora madre a decirme que cerraba la tienda de ECC en Gracia/Barcelona porque estaban en bancarrota. Ella que no ha tocado un comic con un palo en su vida, ni idea de quien se lo ha chivado pero me quedé  :leche:

Si es que no hay nada como pisar calle para estar informado. Qué Internet ni qué foros. Grande tu señora madre.  :palmas:

Bravo!

Tampoco, ya se sabe como va el boca oreja de barrio porque según me dijo, esta misma semana de navidad ya cerraban. Ya no me la creí (por qué cerrar? y sobretodo quién cerraria justo antes de cerrar campaña de navidad?) pero despues de ver las especulaciones de este hilo, pues yo que sé, alguna piedra llevará el río :torta:

Es que las últimas veces que he ido a la tienda (unas 5 o 6 en los últimos meses) era inexplicable que aguantara. Es un local gigantesco en zona bien, con bastante personal, y JAMÁS he tenido que hacer cola cuando he comprado, Sant Jordi incluido…

Y eso por no hablar de que llevan desde noviembre sin novedades de otras distribuidoras, solo con sus propias novedades y el stock que arrastran del resto.

Duda que me viene, a ver si los que andáis por aquí y domináis el tema librerías me sabéis decir… El stock de antiguos de otras editoriales, ¿lo pueden devolver a distribuidora? ¿O se lo comen con patatas pasado el mes del lanzamiento? Por saber si habrá gangas o si les saldrá más a cuenta devolverlo…
« última modificación: 27 Diciembre, 2024, 20:07:53 pm por Spider_Cat »

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 27 Diciembre, 2024, 20:08:07 pm »

Bravo!

Es que las últimas veces que he ido a la tienda (unas 5 o 6 en los últimos meses) era inexplicable que aguantara. Es un local gigantesco en zona bien, con bastante personal, y JAMÁS he tenido que hacer cola cuando he comprado, Sant Jordi incluido…

Y eso por no hablar de que llevan desde noviembre sin novedades de otras distribuidoras, solo con sus propias novedades y el stock que arrastran del resto.

Duda que me viene, a ver si los que andais por aquí y domnais el tema librerías me sabéis decir… El stock de antiguos de otras editoriales, ¿lo pueden devolver a dsitribuidora? ¿O se lo comen con patatas pasado el mes del lanzamiento? Por saber si habrá gangas o si les saldrá más a cuenta devolverlo…
Cada editorial/distribuidora gestionará sus devoluciones o debe haber un protocolo/sistema por ley al que todas las editoriales se deben adecuar; basicamente que no tengo ni puta idea pero me imagino que debe ser así  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 27 Diciembre, 2024, 20:10:17 pm »

Duda que me viene, a ver si los que andáis por aquí y domináis el tema librerías me sabéis decir… El stock de antiguos de otras editoriales, ¿lo pueden devolver a distribuidora? ¿O se lo comen con patatas pasado el mes del lanzamiento? Por saber si habrá gangas o si les saldrá más a cuenta devolverlo…

Depende de cada editorial e incluso dentro de la editorial hay productos distintos. En general parece que pueden devolverlo, pero claro las devoluciones supongo que se hacen a cargo de futuros pedidos. No es por tanto dinero líquido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #583 en: 27 Diciembre, 2024, 20:13:55 pm »

Dado que ECC era su propia distribuidora, las librerias no tendran a quien devolver.  Asi que preveo muchas gangas.  Aunque esto lo digo desde la barra del bar con mi whisky en la mano, claro...  :lol:
« última modificación: 27 Diciembre, 2024, 20:16:26 pm por Darth Sidious »

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 27 Diciembre, 2024, 20:25:00 pm »
Estamos Casi Cadáveres

Reíros de las imágenes de las rebajas del Corte Inglés si se abre la veda de liquidar el escaso "fondo editorial" de ECC.
Pockets a 1 euro,señora!!!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines