El problema es que con una nueva licenciataria estamos otra vez en la línea de salida. Otra vez a empezar con los experimentos para ver lo que vende y lo que no. Puede que Panini arriesgue más que ECC, o puede que no, al tener el colchón de Marvel, que tampoco parece que sea la gallina de los huevos de oro que era hace unos años. El último año han reculado con el Back to Basics y ahora se van a meter con un Universo superheróico igual de grande que Marvel. No me da buenas vibraciones, la verdad.
Yo hace meses que doy por "finiquitado" a ECC. Tuvo sus años buenos, pero no creo que puedan remontar el vuelo. Aún así no quiero que Panini se haga con el monopolio del cómic de Supes. Ojalá hubiera otra editorial interesada en la licencia de DC, pero parece que Planeta está en otras cosas. Cómo tampoco veo plausible que Panini pierda los derechos de Marvel, veo nubarrones negros en el horizonte editorial patrio. Una pena, sobre todo cuando mejor está la actualidad deceita y se avecina un ilusionante relanzamiento del Universo Cinemático con el Superman de Gunn.