Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102896 veces)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #435 en: 25 Diciembre, 2024, 15:23:56 pm »
Por aquí mencionó unocualquiera creo que fué que ECC tiene muy poco fondo para saldos, yo si tuviera abierto frentes con posibilidad de cerrarlos no esperaría a saldos.

Luego pasa como con Starman de Planeta...

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 25 Diciembre, 2024, 15:31:11 pm »
Nadie se ha preguntado que pasará con los coleccionables de Salvat de ECC.  :puzzled:

Hay muchas preguntas encima de la mesa. 

¿Cosas como la JLA que Panini esta publicando se llegaran a terminar, o quedará como una catastrófica serie incompleta?  Que Panini deberia tener la obligacion de acabar estos cabos sueltos?  Hombre, pues si.  Pero quiero recordar que la misma ECC dejó colgadas alguna cosas de Planeta, como la Wonder Woman de Pérez. 

Hay dos CF en el aire...y eso que los siguen publicitando en las redes.  Igual el RRSS de ECC no se ha enterado todavia de nada porque sencillamente nadie le ha dicho nada.  O igual si le han dicho que siga como si nada, que hay que ganar tiempo...

¿Las librerias de ECC, abiertas a todo meter seguiran operando o cerraran tambien?  ¿Y todo lo que deban a distribuidores o a otras editoriales como va a quedar?  Es posible que se pierdan en el limbo los 60.000 Eurazos puesto por los lectores de por ejemplo el CF de los Titanes?  ¿Iba ese dinero a tapar los agujeros de ECC y no para el CF?

Esto tiene pinta de acabar en un desastre.  Todo dependeria si ECC solo ha perdido los derechos de DC o es toda la empresa la que se va a la porra.
El CF de titanes no se habia enviado ya a los que financiaron el crowfounding? que tenia muchisimos errores de impresio? o es una nueva tirada para arreglar los fallos?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 25 Diciembre, 2024, 15:33:03 pm »
Nadie se ha preguntado que pasará con los coleccionables de Salvat de ECC.  :puzzled:

¿Cosas como la JLA que Panini esta publicando se llegaran a terminar, o quedará como una catastrófica serie incompleta?  Que Panini deberia tener la obligacion de acabar estos cabos sueltos?  Hombre, pues si.  Pero quiero recordar que la misma ECC dejó colgadas alguna cosas de Planeta, como la Wonder Woman de Pérez. 

Hay dos CF en el aire...y eso que los siguen publicitando en las redes.  Igual el RRSS de ECC no se ha enterado todavia de nada porque sencillamente nadie le ha dicho nada.  O igual si le han dicho que siga como si nada, que hay que ganar tiempo...

¿Las librerias de ECC, abiertas a todo meter seguiran operando o cerraran tambien?  ¿Y todo lo que deban a distribuidores o a otras editoriales como va a quedar?  Es posible que se pierdan en el limbo los 60.000 Eurazos puesto por los lectores de por ejemplo el CF de los Titanes?  ¿Iba ese dinero a tapar los agujeros de ECC y no para el CF?

Esto tiene pinta de acabar en un desastre.  Todo dependeria si ECC solo ha perdido los derechos de DC o es toda la empresa la que se va a la porra.
El CF de titanes no se habia enviado ya a los que financiaron el crowfounding? que tenia muchisimos errores de impresio? o es una nueva tirada para arreglar los fallos?

Es un segundo CF con números posteriores, que no consecutivos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 25 Diciembre, 2024, 15:54:39 pm »

:thumbup: Gracias

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #439 en: 25 Diciembre, 2024, 16:07:32 pm »

Este CF causó cierta sorpresa porque aparecia muy seguido al anterior, el de los Outsiders, y porque a priori habia otros materiales mas vendibles.  De hecho creo que fue este donde se llegó muy muy justito al 100 % (aunque aqui si que hubo claramente una ayudita final de ECC).  Y ya se comentó que podia llegar a muy justo a publicarse si ECC perdia los derechos, cosa que ya entonces comenzaba a rumorearse.  Si eso sucediera, cabria preguntrarse si ECC lo hizo a sabiendas de lo que podia pasar o es que seguian siendo optimistas (o que salvo los dos jefazos de ECC los demas no sabian nada todavia). 

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 25 Diciembre, 2024, 16:35:39 pm »

Este CF causó cierta sorpresa porque aparecia muy seguido al anterior, el de los Outsiders, y porque a priori habia otros materiales mas vendibles.  De hecho creo que fue este donde se llegó muy muy justito al 100 % (aunque aqui si que hubo claramente una ayudita final de ECC).  Y ya se comentó que podia llegar a muy justo a publicarse si ECC perdia los derechos, cosa que ya entonces comenzaba a rumorearse.  Si eso sucediera, cabria preguntrarse si ECC lo hizo a sabiendas de lo que podia pasar o es que seguian siendo optimistas (o que salvo los dos jefazos de ECC los demas no sabian nada todavia).
Voto por lo resaltado en negrita.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 25 Diciembre, 2024, 17:13:20 pm »

El primer CF de los titanes tenía algunos errores, como tienen todos los tomos de todas las editoriales, pero no era nada escandaloso.

Y ya se comentó que podia llegar a muy justo a publicarse si ECC perdia los derechos, cosa que ya entonces comenzaba a rumorearse.

El rumor de que ECC perdía los derechos de ECC yo creo que empezó a extenderse al día siguiente de que los consiguiera.

¿Cosas como la JLA que Panini esta publicando se llegaran a terminar, o quedará como una catastrófica serie incompleta?  Que Panini deberia tener la obligacion de acabar estos cabos sueltos?  Hombre, pues si.

En una transición normal una nueva licenciataria nunca tiene obligación de terminar la series de la anterior. Otra cosa es que decida hacerlo, como muestra de buena voluntad, o símplemente porque es algo razonable.

Yo debo ser uno de los pocos que no tiene ningún amigo directivo en una editorial de comics que le filtra información, así que hablo desde el más absoluto niputaideismo, pero la sensación es que no es un problema de pérdida de derechos de DC, sino algo generalizado.
« última modificación: 25 Diciembre, 2024, 17:53:41 pm por jlalinde »

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 25 Diciembre, 2024, 17:27:51 pm »
No había pensado en los coleccionables de Salvat.
Yo estoy cogiendo números sueltos del de Universos DC.
A ver qué pasa, pero espero que como es con Salvat tengan ya asegurados los tomos que solo quedan hasta septiembre. 18 tomos.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 25 Diciembre, 2024, 19:01:45 pm »
Mi teoría actual, basada en absolutamente nada, ojo, es que ECC efectivamente renovó los derechos de DC el pasado verano... por un año. ¿Os acordáis del famoso 5+1 de Planeta? Pues eso mismo creo que pasó aquí, que ECC pilló un +1.

Eso encajaría con el rumor que se ha oído por ahí de que Panini empezaría a publicar DC hacia agosto. También explicaría que ECC lanzara el segundo CF de Titanes, y que haya seguido anunciando novedades con normalidad.

Luego habrán venido los problemas que han llevado al actual retraso de novedades, ya sea la encuadernadora o falta de liquidez o lo que quiera que pase. Pero la situación de las novedades de diciembre no tiene nada que ver con el estado de los derechos de la licencia. Digo yo desde la más completa ignorancia.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 25 Diciembre, 2024, 19:22:30 pm »
Puesto que estamos hablando de rumores y opiniones, he leído uno de nuestros vecinos de la web del Universo Marvel, que no había oído aún, y me ha enseñado Gatsu, en su hilo del plan editorial.

Según ese rumor, que el que lo dice, para variar, dice que tiene fuentes fiables y esas cosas, DC pasaría a Panini, pero editorialmente independiente a Marvel, con su propio editor, dependiente de Panini Italia, y cuya tarea consistiría en sacar aquí los mismos formatos que en Italia, pero traducidos.
Las famosas coediciones de Panini que tanta tirria les tengo por su pobre tipografía, con las que sacarían el material moderno y contemporáneo.
Complementado con un posible acuerdo con SD para sacar cosas más antiguas, en un formato tipo MLE, que eso sí que sería propio de aquí.

Yo es la primera vez que leo esto. Por una parte me parecería un error no contar con el equipo editorial de aquí, que es quien conoce el mercado, pero por otra no me parece tan descabellado querer editar DC en modo low-cost, sacando lo mismo que en otro país, supongo que Italia, cambiando únicamente los textos de los bocadillos.

A saber si es cierto, si al menos tiene parte de verdad, o si es un invent como un castillo, pero me ha resultado curioso.

--
Lo saqué de aquí, antes de que volvamos al tema de embarrar y los bulos, en los comentarios de ayer día 24:
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2025/comment-page-6/#comments

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #445 en: 25 Diciembre, 2024, 19:35:47 pm »
Mi teoría actual, basada en absolutamente nada, ojo, es que ECC efectivamente renovó los derechos de DC el pasado verano... por un año. ¿Os acordáis del famoso 5+1 de Planeta? Pues eso mismo creo que pasó aquí, que ECC pilló un +1.

Eso encajaría con el rumor que se ha oído por ahí de que Panini empezaría a publicar DC hacia agosto. También explicaría que ECC lanzara el segundo CF de Titanes, y que haya seguido anunciando novedades con normalidad.

No.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 25 Diciembre, 2024, 19:36:41 pm »
Creo que es admirable que aún ahora, en estos momentos finales de ECC, se salga en defensa de esta editorial recordando sus logros y cosas buenas que hizo en vida.
   ¿Pero no es eso lo que suele hacerse, hablar bien del finado? :puzzled:

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 25 Diciembre, 2024, 20:08:31 pm »
Puesto que estamos hablando de rumores y opiniones, he leído uno de nuestros vecinos de la web del Universo Marvel, que no había oído aún, y me ha enseñado Gatsu, en su hilo del plan editorial.

Según ese rumor, que el que lo dice, para variar, dice que tiene fuentes fiables y esas cosas, DC pasaría a Panini, pero editorialmente independiente a Marvel, con su propio editor, dependiente de Panini Italia, y cuya tarea consistiría en sacar aquí los mismos formatos que en Italia, pero traducidos.
Las famosas coediciones de Panini que tanta tirria les tengo por su pobre tipografía, con las que sacarían el material moderno y contemporáneo.
Complementado con un posible acuerdo con SD para sacar cosas más antiguas, en un formato tipo MLE, que eso sí que sería propio de aquí.

Yo es la primera vez que leo esto. Por una parte me parecería un error no contar con el equipo editorial de aquí, que es quien conoce el mercado, pero por otra no me parece tan descabellado querer editar DC en modo low-cost, sacando lo mismo que en otro país, supongo que Italia, cambiando únicamente los textos de los bocadillos.

A saber si es cierto, si al menos tiene parte de verdad, o si es un invent como un castillo, pero me ha resultado curioso.

--
Lo saqué de aquí, antes de que volvamos al tema de embarrar y los bulos, en los comentarios de ayer día 24:
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2025/comment-page-6/#comments

En Italia también hay más cosas de DC que aquí , España porcentualmente puede ser el país más marvelita.En Hispanoamérica está equilibrado. Seguro que tiene ventajas ,allí puede no conozcan el mercado español pero conocen más el mercado dcita

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 25 Diciembre, 2024, 20:17:05 pm »
por cierto han vuelto a subir 1€ sus comics en el ultimo pdf.

¿En serio? Puta ECC :furioso:

Eso se llama , morir con las botas puestas.

Mi comentario era irónico, ya que la subida era en los tebeos de los italianos.

A ver cómo defiendes ahora a tu querida Paganini... ::)
Panini me parece cada vez más miserable porque sí. La subida a los Premiere, que tienen un papel terriblemente fino, me parece la última puñalada que podían asestarle a mi gusto por Marvel, feo que les devuelvo dejando de comprar: me bajé de la grapa cuando subió a 3€ la simple; dejé muchos Must Have de lado por lo mismo; ni un solo tomo normal (Saga o Deluxe) y hasta este año seguía alguna serie que ya está  liquidada y había empezado Spiderman Beyond. ¿Subes el precio porque sí cuando ya estaba anunciado? Devuelvo el tomo y otra cosa que no compro. Yo no hago excepciones con los caprichos.
Con el manga que vende mal han hecho lo mismo: subir un euro los tomos, así joden al lector fiel de esa serie y motivan al que se lo pueda pensar ayudándole a decidir que no lo compre. Porque las cancelaciones volverían a dejarles en mal lugar.

Pero eh, que sean ellos quienes se queden DC...  :chalao:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 25 Diciembre, 2024, 20:21:23 pm »

No.

:callado:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines