Puesto que estamos hablando de rumores y opiniones, he leído uno de nuestros vecinos de la web del Universo Marvel, que no había oído aún, y me ha enseñado Gatsu, en su hilo del plan editorial.
Según ese
rumor, que el que lo dice, para variar, dice que tiene fuentes fiables y esas cosas, DC pasaría a Panini, pero editorialmente independiente a Marvel, con su propio editor, dependiente de Panini Italia, y cuya tarea consistiría en sacar aquí los mismos formatos que en Italia, pero traducidos.
Las famosas coediciones de Panini que tanta tirria les tengo por su pobre tipografía, con las que sacarían el material moderno y contemporáneo.
Complementado con un posible acuerdo con SD para sacar cosas más antiguas, en un formato tipo MLE, que eso sí que sería propio de aquí.
Yo es la primera vez que leo esto. Por una parte me parecería un error no contar con el equipo editorial de aquí, que es quien conoce el mercado, pero por otra no me parece tan descabellado querer editar DC en modo low-cost, sacando lo mismo que en otro país, supongo que Italia, cambiando únicamente los textos de los bocadillos.
A saber si es cierto, si al menos tiene parte de verdad, o si es un
invent como un castillo, pero me ha resultado curioso.
--
Lo saqué de aquí, antes de que volvamos al tema de embarrar y los bulos, en los comentarios de ayer día 24:
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2025/comment-page-6/#comments