Según me contaron algunos libreros, cuando DC pasó de Planeta a ECC, los librerías podían hacer unos ultimos pedidos antes de una fecha tope, para que clientes pudiesen completar, y tuvieron un tiempo para vender lo que ya tenían en tienda y lo que pillaban con el pedido final (no recuerdo, eran varios meses, no se si eran dos, tres o seis meses) con permiso para hacer descuentos superiores al 5%, de hasta 25% (en realidad creo que podían venderlo al precio que quisieran, pero con menos perdían dinero). Pasado ese tiempo, tenían una fecha límite para o bien devolver el material para que fuese destruido y recuperaban el dinero, o bien quedarselo como material de stock en tienda, por supuesto ya sin devolución porque ya no podían. Desde entonces podían venderlo por tiempo indefinido, pero sin poder tenerlo junto a las novedades, solo como fondo de librería. Como ya estaba descatalogado, podían venderlo con precio libre, más barato o más caros, pero lo no vendido se lo comían.
Yo no hice caso a mi librero habitual, y no compré ni el Sandman, ni el Starman con descuento, incluso con pagos a plazos