Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102920 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #90 en: 20 Diciembre, 2024, 11:37:40 am »
Últimamente me pasa mucho. Hago mi día a día con normalidad, con la gente saludándome por la calle, los fruteros ofreciéndome manzanas, los jóvenes pidiéndome consejos sentimentales y los niños mirándome con el anhelo de poder llegar a ser como yo algún día. Básicamente lo normal. Pero de un par de semanas a esta parte algo ha cambiado: cortando abruptamente las conversaciones triviales de siempre, la gente me pregunta cómo publicaría DC. Y yo siempre contesto lo mismo, que no es asunto mío, que eso corresponde a la editorial italiana que se vaya a hacer con los derechos. Pero la gente cada vez es más insistente, noto la ansiedad en su tono de voz, las ojeras por no haber podido dormir pensando en cómo manejaría yo esa licencia. Y aunque me da un poco de pereza, soy hombre de buen corazón y estamos en unas fechas que ablandan hasta al más duro.
Así que sin más dilación, desgranando por apartados y única y exclusivamente porque la gente lo ha pedido…

EL PLAN NO OFICIAL Y TOTALMENTE FICTICIO DE DC 2025

- Actualidad: aquí obviamente no hay mucha tela que cortar, porque dependemos de lo que se vaya haciendo mes a mes en el país de las barras y estrellas (Estados Unidos, para los poco versados). Pero principalmente sacaría en grapa Batman, Superman y Wonder Woman (ésta última desde el principio de la etapa de King y Sempere) y el resto de series se irían a tomo trimestral con tres números por tomo en tapa blanda. La línea Absolute por supuesto en grapa mensual, tiempo habrá de sacarla en otros formatos si funciona como se intuye que va a funcionar.

- DC Esenciales: esta sería una línea para recoger tomos autoconclusivos de calidad contrastada, a razón de un tomo al mes. Aquí entrarían desde Batman Año Uno, Caballero Oscuro, Kingdom Come o Watchmen hasta cosas más modernas como Mr Milagro o One Star Squadron. La idea sería alternar, los meses pares un tomo de Batman y los impares uno de otros personajes, en tapa dura, en ediciones bien hechas pero sin alardes que encarezcan el producto artificialmente. Y por supuesto aquí saldría La Broma Asesina, la duda ofende.

- DC Deluxe (título por confirmar): La idea sería una línea de tomos voluminosos para recoger etapas post-Crisis claves y de gran calidad de la época de Zinco. Sería un tomo cada dos meses alternando entre tres colecciones y añadiendo nuevas colecciones a medida que vayan cerrando, pero siempre manteniendo esa proporción de dos tomos por colección al año. Aquí iría una reedición de Batman de Año Uno en adelante al estilo de lo que se ha hecho en Francia, y otras series como Nuevos Titanes, Superman de Byrne y más allá, Wonder Woman de Pérez JLI, Escuadrón Suicida, Question o Green Arrow.

- Universo DC: tomos como los DC Deluxe (título provisional) pero para obras de los 90 y los 2000, también en una proporción de tres series abiertas y un tomo cada dos meses ocupando los huecos que deja la otra línea. Starman, Hitman, Flash de Waid, Young Justice, JSA de Johns, JLA de Morrison, Waid y Kelly,…

- DC Omnibus: como su propio nombre indica, una línea de Omnibus para recoger etapas posteriores a Flashpoint, desde el Batman de Snyder o la Wonder Woman de Azzarello al Superman de Tomasi o la JLA del propio Snyder. La idea serían dos tomos al año, uno coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y otro para la campaña de Navidad.

- DC Vértigo: dos tomos al mes, tres series abiertas y siempre recopilando por arcos. Empezaría con La Cosa del Pantano y Sandman y añadiría como tercera colección Sandman Mistery Theatre. A partir de ahí, pues ya sabéis, Fábulas, Y El Último Hombre, 100 Balas,… los tomos en tapa dura, sencillos pero elegantes.

Y queda el material pre-Crisis. Eso ya lo dejaría para SD en tiradas limitadas con la opción de que si hay demanda se puedan publicar más tarde. Ahí irían desde el Batman de Bruguera, la Legión de Superhéroes de Levitz o al All Star Squadron de Thomas hasta el Flash de Bates o la JLA del Satélite, pasando por Batman y los Outsiders, Infinity Inc o Vigilante.

Y de momento, para tirar unos cuantos años sacando buenos tebeos creo que da. Y con esto espero que la gente deje de preguntarme mi opinión por la calle, que empiezo a sentirme un poco agobiado.

(Es una historial imaginaria pero ¿acaso no lo son todas?)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 20 Diciembre, 2024, 11:43:55 am »
Yo echo de menos alguna grapa más.
Pero en líneas generales, te lo compro.

Ya veremos lo que se parezca con la realidad.  :)

« última modificación: 20 Diciembre, 2024, 12:25:37 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 20 Diciembre, 2024, 11:46:20 am »
Últimamente me pasa mucho. Hago mi día a día con normalidad, con la gente saludándome por la calle, los fruteros ofreciéndome manzanas, los jóvenes pidiéndome consejos sentimentales y los niños mirándome con el anhelo de poder llegar a ser como yo algún día. Básicamente lo normal. Pero de un par de semanas a esta parte algo ha cambiado: cortando abruptamente las conversaciones triviales de siempre, la gente me pregunta cómo publicaría DC. Y yo siempre contesto lo mismo, que no es asunto mío, que eso corresponde a la editorial italiana que se vaya a hacer con los derechos. Pero la gente cada vez es más insistente, noto la ansiedad en su tono de voz, las ojeras por no haber podido dormir pensando en cómo manejaría yo esa licencia. Y aunque me da un poco de pereza, soy hombre de buen corazón y estamos en unas fechas que ablandan hasta al más duro.
Así que sin más dilación, desgranando por apartados y única y exclusivamente porque la gente lo ha pedido…

- Actualidad: aquí obviamente no hay mucha tela que cortar, porque dependemos de lo que se vaya haciendo mes a mes en el país de las barras y estrellas (Estados Unidos, para los poco versados). Pero principalmente sacaría en grapa Batman, Superman y Wonder Woman (ésta última desde el principio de la etapa de King y Sempere) y el resto de series se irían a tomo trimestral con tres números por tomo en tapa blanda. La línea Absolute por supuesto en grapa mensual, tiempo habrá de sacarla en otros formatos si funciona como se intuye que va a funcionar.

- DC Esenciales: esta sería una línea para recoger tomos autoconclusivos de calidad contrastada, a razón de un tomo al mes. Aquí entrarían desde Batman Año Uno, Caballero Oscuro, Kingdom Come o Watchmen hasta cosas más modernas como Mr Milagro o One Star Squadron. La idea sería alternar, los meses pares un tomo de Batman y los impares uno de otros personajes, en tapa dura, en ediciones bien hechas pero sin alardes que encarezcan el producto artificialmente. Y por supuesto aquí saldría La Broma Asesina, la duda ofende.

- DC Deluxe (título por confirmar): La idea sería una línea de tomos voluminosos para recoger etapas post-Crisis claves y de gran calidad de la época de Zinco. Sería un tomo cada dos meses alternando entre tres colecciones y añadiendo nuevas colecciones a medida que vayan cerrando, pero siempre manteniendo esa proporción de dos tomos por colección al año. Aquí iría una reedición de Batman de Año Uno en adelante al estilo de lo que se ha hecho en Francia, y otras series como Nuevos Titanes, Superman de Byrne y más allá, Wonder Woman de Pérez JLI, Escuadrón Suicida, Question o Green Arrow.

- Universo DC: tomos como los DC Deluxe (título provisional) pero para obras de los 90 y los 2000, también en una proporción de tres series abiertas y un tomo cada dos meses ocupando los huecos que deja la otra línea. Starman, Hitman, Flash de Waid, Young Justice, JSA de Johns, JLA de Morrison, Waid y Kelly,…

- DC Omnibus: como su propio nombre indica, una línea de Omnibus para recoger etapas posteriores a Flashpoint, desde el Batman de Snyder o la Wonder Woman de Azzarello al Superman de Tomasi o la JLA del propio Snyder. La idea serían dos tomos al año, uno coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y otro para la campaña de Navidad.

- DC Vértigo: dos tomos al mes, tres series abiertas y siempre recopilando por arcos. Empezaría con La Cosa del Pantano y Sandman y añadiría como tercera colección Sandman Mistery Theatre. A partir de ahí, pues ya sabéis, Fábulas, Y El Último Hombre, 100 Balas,… los tomos en tapa dura, sencillos pero elegantes.

Y queda el material pre-Crisis. Eso ya lo dejaría para SD en tiradas limitadas con la opción de que si hay demanda se puedan publicar más tarde. Ahí irían desde el Batman de Bruguera, la Legión de Superhéroes de Levitz o al All Star Squadron de Thomas hasta el Flash de Bates o la JLA del Satélite, pasando por Batman y los Outsiders, Infinity Inc o Vigilante.

Y de momento, para tirar unos cuantos años sacando buenos tebeos creo que da. Y con esto espero que la gente deje de preguntarme mi opinión por la calle, que empiezo a sentirme un poco agobiado.

:palmas: :palmas: :palmas:

David For Editor

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 20 Diciembre, 2024, 11:58:24 am »
David y Perillós fichados para PaDCnini.  :adoracion:

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 20 Diciembre, 2024, 12:35:26 pm »

Bravo, presi!!

De tu plan me quedo solo con la broma asesina  :bouncy:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 20 Diciembre, 2024, 13:51:48 pm »
Hostia!
¿Que es eso de que ECC pierde los derechos de DC?
Primera noticia.
¿Eso se ha comentado aquí?
¿Y ha ocurrido así de sopetón,sin que nadie supiera nada antes,ni avisara?
Juer...como está la vida...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 20 Diciembre, 2024, 14:23:25 pm »

Creo que también deberían ir en grapa mensual Flash y Green Lantern. Quizás sumaría Nightwing

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 20 Diciembre, 2024, 14:29:21 pm »
David y Perillós fichados para PaDCnini.  :adoracion:

Hombre, más allá de hacer un plan editorial cuñado (esto es, uno que haces con toda la alegría porque no te juegas las lentejas), no creo que pudiese aportar mucho más, la verdad  :lol:

Perillós ya es otro tema. De hecho, yo pensaba que había trabajado como colaborador en Planeta, no me digas porqué.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 20 Diciembre, 2024, 15:28:53 pm »
Visto que hoy está revuelto el patio, y parece que las cosas se están concretando, dejo este tuit por aquí:

--
https://x.com/NormaComics/status/1869721846679285768?t=IVYPp2bBqeVsJHZqhi6mjg&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 20 Diciembre, 2024, 15:33:58 pm »
Visto que hoy está revuelto el patio, y parece que las cosas se están concretando, dejo este tuit por aquí:

--
https://x.com/NormaComics/status/1869721846679285768?t=IVYPp2bBqeVsJHZqhi6mjg&s=19
Es fake.
Me lo dijo Vin Diesel
https://youtu.be/nCo5UPwBdW8?si=vTv7nwOiJZ8DprLc
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 20 Diciembre, 2024, 15:53:10 pm »
Yo pido Bibliotecas DC, DC Saga TPB y DCLE TPB y claro, grapas.  :birra:
1000018199" border="0

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 20 Diciembre, 2024, 15:53:58 pm »
David for President, me gusta tu plan editorial. COMPRO.

Estaba pensando que si los rumores de que Panini no puede empezar hasta agosto son ciertos, cuando se estrene la peli de Superman (soy detractor de Gunn, pero me ha parecido que el tráiler tiene pintaza) NADIE EDITARÁ DC EN ESPAÑA!! Aunque sólo sea por un mes.

Un material que nadie pide, y podría sacar SD, ahora que sacan cosas modernas, es la Legión de SH New52. Es una continuación directa de la de Shooter (Magic Wars) y la Legión de 3 Mundos y está muy divertida, con Giffen volviendo para los arcos finales ¡Y hasta van a Barcelona! Está muy olvidada, pero no debería haber reedición de la Legión de los 70 y 80 sin ésta, su secuela directa.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 20 Diciembre, 2024, 15:56:24 pm »

--

Qué cachondos los de Norma. Eso no se hace. :smilegrin:
1000018199" border="0

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 20 Diciembre, 2024, 16:15:46 pm »
David for President, me gusta tu plan editorial. COMPRO.

Estaba pensando que si los rumores de que Panini no puede empezar hasta agosto son ciertos, cuando se estrene la peli de Superman (soy detractor de Gunn, pero me ha parecido que el tráiler tiene pintaza) NADIE EDITARÁ DC EN ESPAÑA!! Aunque sólo sea por un mes.

Un material que nadie pide, y podría sacar SD, ahora que sacan cosas modernas, es la Legión de SH New52. Es una continuación directa de la de Shooter (Magic Wars) y la Legión de 3 Mundos y está muy divertida, con Giffen volviendo para los arcos finales ¡Y hasta van a Barcelona! Está muy olvidada, pero no debería haber reedición de la Legión de los 70 y 80 sin ésta, su secuela directa.

Antes de la serie de los Nuevos 52 hay unas historias también de Levitz publicadas en Adventure Comics y Legión of Super-Heroes recopiladas si no recuerdo mal en 4 tomos americanos, estoy vago y paso de ir a la librería  :P, que es la continuación real de Legión de 3 Mundos

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 20 Diciembre, 2024, 17:04:23 pm »
David For Editor.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines