Nunca he comprado un tomo de SD. Los he visto en la librería: Tochazos supergordos, creo que en papel "a la vieja usanza", entiendo que ediciones lujosas y bien hechas.
¿Alguien puede explicarme, rollo dummie, cuál es el tema entre Panini y SD?¿Es SD una editorial independiente?¿Panini le cede sus derechos para determinados comics de Marvel? Creo que la tirada de los Sd es limitada y numerado o algo así ¿no? Y es cierto, hasta el momento sacaban cosas como Howard el Pato o los Defensores, pero este mes sacaron una bibliaca con todo el New X Men de Morrison. ¿Es que Panini no confía en que NXM sea comercial?¿En serio?
No funciona asi. SD es distribuidora. Los NXM y demás cosas que están sacando ahora, se distribuyen exclusivamente a librerías, para incentivar la compra ahí. No son limitados ni nada. Los MLE si son limitados con buen papel y numerados. Entre esos hay cosas mas y menos arriesgadas. Yo nunca he tenido ninguno (de los nuevos tpb si), pero creo que lo que hacen es que SD "asume el riesgo" de la tirada.
Todo correcto, menos lo de la exclusividad, que eso es propaganda, humo y espejos para quedar bien. Lo vende fnac, casa del libro, el corte inglés, amazon, y quien lo pida a la distribuidora, también.
Comparar un croufundo, que parece que va a acabar mal, teniéndose que comprar unos archivadores y una perforadora de papel los de los Outsiders para poder almacenar los papelotes y los últimos de los Titanes que recibirán un no-premio, con una tirada que vas a poder ver y tocar antes de comprar, es bastante injusto.
Lo del tema de la ansiedad que provoca el efecto limitado, y como nos pastorean es otra cosa.
Alguno se levantará en enero deceita desde Zinco, una conversión digna de Pablo de Tarso, un nuevo hombre hollará los caminos convertido en un nuevo dcnini.