Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102938 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #75 en: 20 Diciembre, 2024, 09:14:36 am »
Nunca he comprado un tomo de SD. Los he visto en la librería: Tochazos supergordos, creo que en papel "a la vieja usanza", entiendo que ediciones lujosas y bien hechas.
¿Alguien puede explicarme, rollo dummie, cuál es el tema entre Panini y SD?¿Es SD una editorial independiente?¿Panini le cede sus derechos para determinados comics de Marvel? Creo que la tirada de los Sd es limitada y numerado o algo así ¿no? Y es cierto, hasta el momento sacaban cosas como Howard el Pato o los Defensores, pero este mes sacaron una bibliaca con todo el New X Men de Morrison. ¿Es que Panini no confía en que NXM sea comercial?¿En serio?

SD tiene varias lineas de negocio.
La más conocida es la distribución.
También tiene merchan.
Y con los cómics tiene un acuerdo con Panini, por el cual, le compra la tirada entera de sus cómics, y y son ellos los que corren el riesgo de que no se venda. Motivo por el cual suelen recurrir a tiradas limitadas y además sin devolución a las tiendas.
Por lo que:
   - Panini tiene la tirada completa vendida antes de imprimirla siquiera. Todo bien.
   -en cuanto SD coloca los tomos en las librerías, pasan a ser "problema" de los libreros, porque no hay distribución. Todo bien.
   - los libreros no saben de qué tomos pedir muchos para no quedarse cortos, y de cuales no pillar ninguno, porque se los van a comer con patatas. Ya no tan bien
   - los lectores pagamos a un intermediario más y tenemos que correr si nos interesa algo para reservarlo en cuanto se anuncia para que nuestro librero lo pueda pedir. Y luego rezar que no lo haya pedido demasiada gente, y nos llegue. Una mierda pinchada en un palo. (Aunque hay que reconocerle que saca cosas que Panini no se atreve a sacar por otros medios. Es una CF encubierto, pero del que sacan tajada las librerías).

Así, grosso modo.

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 20 Diciembre, 2024, 09:17:38 am »
Mateo 27

Venida la mañana, todos los principales foreros y los libreros del pueblo entraron en consejo contra ECC

:lol: :lol: :lol:  :adoracion: :adoracion:

A ver lo voy a soltar, tengo un conocido alto cargo en Panini, es una fuente muy de fiar. Panini perderá los derechos de DC, ya os acordareis de mi mensaje  :contrato:

ECC deja de publicar DC en enero, pero Panini no puede empezar hasta julio. Giro de guión: En mayo Planeta entra en tromba y le arrebata los derechos a Panini antes de que empiece  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 Diciembre, 2024, 09:19:04 am »
Me llega la confirmación.

:lol: :lol: :lol:

A ver si va a ser la confirmación del correo ese que ha mandado Spaceman del último CF  :lol:

P.D Estamos ya dando por hecho que Panini tiene DC, estamos echando broncas ya a Panini, quejándonos de las compras de segunda mano, pero señores, todavía no se sabe nada de nada, un poquito de paciencia, y a ver por dónde van los tiros...
Lo que es más. Kaulso ya tiene la culpa de todo aquello que salga mal en las ediciones españolas de DC. Incluso de las que publique ECC.

Así que creo que deberíamos atizarle fuerte desde ya.

Que empiece el DCnini.

Bueno, se da por hecho que Panini será la próxima licenciataria de DC en nuestro país y el 90% del fandom está dando palmas con las orejas. En una época en la que la editorial italiana ha reculado en sus planes editoriales reduciendo sus salidas mensuales de la licencia que más vende en España. Aún así se sueña con que saquen todo el material actual posible en formatos asequibles y además un plan a largo plazo de clásicos. Llamadme poco optimista, pero me cuesta ver cómo van a poder compatibilizar la edición de dos transatlánticos como Marvel y DC. Y ahora nuchos dirán que ya lo hacen en Italia o Alemania, pero aquí estamos económicamente a años luz de los germanos. Por no hablar del poder de Panini en su país. No sé, pero sigo sin verlo claro. A ver si alguien me despeja las dudas.

Tienes que estar destrozado, logan  :lol:
Con lo que hemos sido y que DC se vaya a Panini. Mis condolencias.

Mateo 27

Venida la mañana, todos los principales foreros y los libreros del pueblo entraron en consejo contra ECC

:lol: :lol: :lol:  :adoracion: :adoracion:

A ver lo voy a soltar, tengo un conocido alto cargo en Panini, es una fuente muy de fiar. Panini perderá los derechos de DC, ya os acordareis de mi mensaje  :contrato:

Se rumorea que los derechos de DC, una vez perdidos por Panini, irán a la propia imprenta de Panini.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 Diciembre, 2024, 09:40:05 am »
 :lol: :lol: :lol:

A ver si va a ser la confirmación del correo ese que ha mandado Spaceman del último CF  :lol:

P.D Estamos ya dando por hecho que Panini tiene DC, estamos ec
Lo que es más. Kaulso ya tiene la culpa de todo aquello que salga mal en las ediciones españolas de DC. Incluso de las que publique ECC.

Así que creo que deberíamos atizarle fuerte desde ya.

Que empiece el DCnini.

[/quote]

Esto es una verdad como un templo (de Jerusalén) y a Celes atizarle también, por si acaso.... :contrato:
« última modificación: 20 Diciembre, 2024, 09:41:43 am por Keops »

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 20 Diciembre, 2024, 09:44:50 am »
Celes, Kaulso, la grapa #39 de Nightwing pa' cuándo  :contrato: :contrato: :contrato:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 20 Diciembre, 2024, 09:46:16 am »
Kaulso:
Me parece indecente que aún no se haya dicho nada del Superman de Byrne en Pocket.
Ya veo que no estáis interesados en lectores humildes. No me extraña. A la gente aquí solo le interesa la tapa dura. Intolerable.
RIP Panini (otra vez) 2024-2024.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 20 Diciembre, 2024, 09:51:02 am »
Toda la culpa de Celes, K, y Dark...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 20 Diciembre, 2024, 09:52:04 am »
Yo creo que Panini se va a centrar obviamente en la actualidad DC y los clásicos evergreen de siempre. El primer año por lo menos.

Otra cosa es SD, que parece que se está relamiendo y que todo apunta que es la parte a la que más le cuesta morderse la lengua. Aquí puede que veamos cosas interesantes, pero veremos cuáles, cuántas y a qué precios.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 20 Diciembre, 2024, 09:55:12 am »
Nunca he comprado un tomo de SD. Los he visto en la librería: Tochazos supergordos, creo que en papel "a la vieja usanza", entiendo que ediciones lujosas y bien hechas.
¿Alguien puede explicarme, rollo dummie, cuál es el tema entre Panini y SD?¿Es SD una editorial independiente?¿Panini le cede sus derechos para determinados comics de Marvel? Creo que la tirada de los Sd es limitada y numerado o algo así ¿no? Y es cierto, hasta el momento sacaban cosas como Howard el Pato o los Defensores, pero este mes sacaron una bibliaca con todo el New X Men de Morrison. ¿Es que Panini no confía en que NXM sea comercial?¿En serio?

No funciona asi. SD es distribuidora. Los NXM y demás cosas que están sacando ahora, se distribuyen exclusivamente a librerías, para incentivar la compra ahí. No son limitados ni nada. Los MLE si son limitados con buen papel y numerados. Entre esos hay cosas mas y menos arriesgadas. Yo nunca he tenido ninguno (de los nuevos tpb si), pero creo que lo que hacen es que SD "asume el riesgo" de la tirada.

Es y no es. Como librería cuenta Amazon, el Corte Inglés, Fnac, Carrefour y el colmado de tu barrio. El único sitio donde no se venden es en la web de Paganini.

Para ayudar a las librerías, dijeron. :thumbup:

Ojalá quiebren. :thumbup: (Paganini, no las librerías)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 20 Diciembre, 2024, 10:11:29 am »

No funciona asi. SD es distribuidora. Los NXM y demás cosas que están sacando ahora, se distribuyen exclusivamente a librerías, para incentivar la compra ahí. No son limitados ni nada. Los MLE si son limitados con buen papel y numerados. Entre esos hay cosas mas y menos arriesgadas. Yo nunca he tenido ninguno (de los nuevos tpb si), pero creo que lo que hacen es que SD "asume el riesgo" de la tirada.

Es y no es. Como librería cuenta Amazon, el Corte Inglés, Fnac, Carrefour y el colmado de tu barrio. El único sitio donde no se venden es en la web de Paganini.

Para ayudar a las librerías, dijeron. :thumbup:

Ojalá quiebren. :thumbup: (Paganini, no las librerías)

Efectivamente. "Exclusivamente en librerías" significa literalmente, "en todas partes menos en la web de Panini", y más que nada porque SD le compra toda la tirada a Panini.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 20 Diciembre, 2024, 10:26:54 am »
Yo creo que la mayor incógnita aquí es saber cuantos hilos más va a tener que abrir Uno hasta que Panini se haga con los derechos de DC  :lol:

Celes, se van a reimprimir los OGs, MHs y OBs de DC cuando se agoten?

Kaulso, se hará frikiplanificación de las Bibliotecas DC? Que cabeceras entrarán?
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 20 Diciembre, 2024, 10:34:57 am »
Yo creo que la mayor incógnita aquí es saber cuantos hilos más va a tener que abrir Uno hasta que Panini se haga con los derechos de DC  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ALBION

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 20 Diciembre, 2024, 10:50:57 am »
Leyendo todos los mensajes del hilo lo que me ha quedado claro es que los aficionados de DC somos los "pupas" del mundo del cómic. Bueno, quizás los de Valiant están también en lo más alto de este podio.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 20 Diciembre, 2024, 11:01:11 am »
DCnini: ¿Para cuando los siguientes DCpoketini de Transmetropolitan y Predicador?

Espero que a más tardar sea en febrero/marzo...

Y para tres o cuatro meses después de la peli algo de Superman.  ::)

La era del triángulo para SD, la línea se puede llamar DC SD LTD RATATÁ TA.

:hola:

A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 20 Diciembre, 2024, 11:12:00 am »
Me llega la confirmación.

Extiéndelo un poco, porfa: ¿la confirmación de que Panini va a publicar DC? ¿O la confirmación de que a partir del 1 de enero ECC deja de publicar DC?

No me dejan decir más. Lo siento.

Si te dan un puesto de editor de DC le tendré un poco más de fe a Panini.   :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines