Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 105929 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #1125 en: 26 Febrero, 2025, 11:01:12 am »
No tenían tampoco demasiadas páginas por lo que tampoco es que hubiese mucho espacio para lucirse.

¿Que colección compartida tenía realmente calidad? ¿Dr. Extraño?

Doctor Extraño casi desde el inicio, y también aunque menos Capitán América. Thor tiene unos dos años iniciales dificilillos, pero a partir de 1964 da una explosión de calidad con el retorno de Kirby, para colocarse en cabeza.

Lo más fundamental yo creo que es la fecha, en 1962 todavía no se ha establecido del todo el tema del universo compartido con una continuidad coherente, y la primacía en las historias de lo que es el tono épico y el melodrama sobre el absurdo (aunque también se conserva un cierto grado de humor "made in Stan Lee"). A partir de finales de 1964 es cuando ya estos criterios prevalecen en casi todas las series, dando un salto de calidad tremendo que llegará a su cúlmen en 1966.

El serial de la Antorcha (y el del Hombre Gigante) no llega a beneficiarse de esta evolución porque son cancelados a mediados de 1965. Sus sustitutas, Nick Furia y Sub-Mariner, empiezan directamente con esta prevalencia de la épica y el melodrama, aunque en el caso de Furia también se conserva cierto grado de humor absurdo por los descacharrantes inventos que nos muestra Kirby.
« última modificación: 26 Febrero, 2025, 11:02:53 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 26 Febrero, 2025, 11:08:54 am »
A mí el serial del Capi de esta época me encantó cuando lo leí en su día, sobre todo cuando se meten en las historias de la WWII.

Aún no lo he empezado en esta relectura, pero le tengo nuchas ganas.

Doctor Extraño no me está gustando tanto como pensaba que iba a hacerlo. Estoy acabando 1964 y las historias sin ser nada malas no tienen nucha chicha. Tabla media, claramente por debajo de Amazing y 4F, que son la ostia, pero también lejos de Antorcha o, los tontos de Teruel :lol:
« última modificación: 26 Febrero, 2025, 11:10:54 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Litlle John 1

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 26 Febrero, 2025, 14:19:15 pm »
Unas reflexiones muy interesantes, Marvel Zubemvie. Efectivamente creo que no se pueden valorar las series de Marvel sin poner el valor el contexto editorial del momento y también lo que demandaba el público al que iba dirigido.

Además, coincido en que el Dr. Strange de Ditko y el Capitán América son los seriales de más calidad.

Y llama la atención que no teniendo miedo a las cancelaciones (Hulk tras el nº 6, la Antorcha, Hombre Gigante y posteriormente Nick Fury, Agente de Shield o La Patrulla-X y el propio Dr. Strange) Iron Man sobrevivió.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 26 Febrero, 2025, 14:54:27 pm »
Unas reflexiones muy interesantes, Marvel Zubemvie. Efectivamente creo que no se pueden valorar las series de Marvel sin poner el valor el contexto editorial del momento y también lo que demandaba el público al que iba dirigido.

Además, coincido en que el Dr. Strange de Ditko y el Capitán América son los seriales de más calidad.

Y llama la atención que no teniendo miedo a las cancelaciones (Hulk tras el nº 6, la Antorcha, Hombre Gigante y posteriormente Nick Fury, Agente de Shield o La Patrulla-X y el propio Dr. Strange) Iron Man sobrevivió.

Yo todavía me pregunto como es posible  :puzzled:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 26 Febrero, 2025, 15:09:56 pm »

Es que, curiosamente, a diferencia de Hulk, Iron Man vendía relativamente bien, según comentan los analistas nunca en esos años anteriores estuvo en riesgo de cancelación (seguramente le ayudó que fuera uno de los personajes elegidos para fundar Los Vengadores). En cambio Hulk quizá fue percibido por los lectores como un residuo de la moda anterior de monstruos gigantes, y lo tomaron como algo obsoleto comparado con los coloridos nuevos superhéroes, sin que pudiera remontar. Lo que pasa es que Stan Lee, de forma muy inteligente, mantuvo a Hulk saliendo casi todos los meses de invitado en una u otra colección de la casa (lo mismo que Sub-Mariner), lo que le hizo mantenerse en el recuerdo de los lectores.

Es muy significativo que los héroes escogidos para The Marvel Superheroes Show de 1966, la primera de dibujos animados sobre personajes Marvel, fuesen Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk y Sub-Mariner, lo que ya da una pista de cuáles eran los más populares o los que más vendían. Por supuesto, Spider-Man (también con Grantray-Lawrence) y Los 4 Fantásticos  (con Hannah Barbera) tuvieron casi simultáneamente sus proyectos de animación propios, sin hacer con ellos popurri de personajes, porque eran las colecciones más vendidas.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Marvel_Super_Heroes

Tampoco es que hubieran muchos más héroes de los que hacer serie de animación: Daredevil, Hombre Hormiga/Gigante, Doctor Extraño, Nick Furia... seguramente estos héroes vendían menos que los que fueron seleccionados finalmente para salir en televisión.
« última modificación: 26 Febrero, 2025, 15:14:40 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 26 Febrero, 2025, 17:39:07 pm »

Iron Man estuvo en riesgo de cancelación ya a principios de los 70, cuando las ventas de la colección eran bajas. De hecho llegó a ser bimestral durante unos meses y se planteaba la posibilidad de combinarla con Daredevil, otra que estaba en la cuerda floja, bajo un mismo título.

De manera nada casual, las dos colecciones estaban guionizadas por aquel entonces por Gerry Conway, quien antes de aterrizar en Amazing Spider-Man no daba pie con bola. Sus etapas en ambos títulos no había por donde cogerlas, la verdad :sudando:

Al final la cosa mejoró y la dos series siguieron su curso. Aunque Daredevil también pasó a ser bimestral antes justo antes de que llegara Miller.

Ambos personajes tuvieron mucha suerte, visto en retrospectiva.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 27 Febrero, 2025, 11:55:47 am »

Iron Man estuvo en riesgo de cancelación ya a principios de los 70, cuando las ventas de la colección eran bajas. De hecho llegó a ser bimestral durante unos meses y se planteaba la posibilidad de combinarla con Daredevil, otra que estaba en la cuerda floja, bajo un mismo título.

De manera nada casual, las dos colecciones estaban guionizadas por aquel entonces por Gerry Conway, quien antes de aterrizar en Amazing Spider-Man no daba pie con bola. Sus etapas en ambos títulos no había por donde cogerlas, la verdad :sudando:

Al final la cosa mejoró y la dos series siguieron su curso. Aunque Daredevil también pasó a ser bimestral antes justo antes de que llegara Miller.

Sí, aunque hay que tener en cuenta que a principios de los 70 sucedió una gran crisis del sector, que por ejemplo en DC Cómics se llevó por delante la mitad de sus colecciones, algunas de ellas muy veteranas (la famosa "Implosión DC"). En Marvel no lo sufrieron tanto, pero también estuvieron bastante apuradillos e hicieron todo lo posible para no tener que cerrar ninguna de sus colecciones más históricas, como estas de Iron Man y Daredevil.

La crisis duró buena parte de los Años 70 (fueron unos años de crisis general, motivada por el tema del petróleo), y las ventas empezaron a remontar ya a partir de 1977 cuando la película Star Wars y otras del género despertaron de nuevo el interés por el tema fantástico (de hecho, hay algunos analistas que dicen de forma algo exagerada que "Star Wars salvó Marvel", tanto por atraer nuevos lectores al género como por el éxito de la colección de cómics "Star Wars", que llegó a ser la más vendida de Marvel).

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 27 Febrero, 2025, 20:27:43 pm »
si seré ingenuo que pensé que hoy se iban a anunciar las novedades de MLE de mayo y anteriores meses, por aquello de que iban a cambiar la comunicación de SD con los sufridos compradores de cómics

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 27 Febrero, 2025, 20:36:01 pm »

Sí, aunque hay que tener en cuenta que a principios de los 70 sucedió una gran crisis del sector, que por ejemplo en DC Cómics se llevó por delante la mitad de sus colecciones, algunas de ellas muy veteranas (la famosa "Implosión DC"). En Marvel no lo sufrieron tanto, pero también estuvieron bastante apuradillos e hicieron todo lo posible para no tener que cerrar ninguna de sus colecciones más históricas, como estas de Iron Man y Daredevil.

La crisis duró buena parte de los Años 70 (fueron unos años de crisis general, motivada por el tema del petróleo), y las ventas empezaron a remontar ya a partir de 1977 cuando la película Star Wars y otras del género despertaron de nuevo el interés por el tema fantástico (de hecho, hay algunos analistas que dicen de forma algo exagerada que "Star Wars salvó Marvel", tanto por atraer nuevos lectores al género como por el éxito de la colección de cómics "Star Wars", que llegó a ser la más vendida de Marvel).

Muy interesante toda esta información para ponerse en contexto, gracias por estas charlas que tenéis, ayudan a comprender mejor todo el panorama de aquella época.

En otro orden de cosas dejo mis números de MLE TPB  :amor:

Los Inhumanos Nº1-474
Los Inhumanos Nº2- 848

Nova el cohete humano Nº1-1089
Nova el cohete humano Nº2-1407

Nota: Los de Inhumanos son de segunda mano comprados en todocolección, por si coincide el número con alguien que lo haya puesto anteriormente.

Ahora tengo la encrucijada de decidir si me meto en los invasores o lo dejo correr  :lol:

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #1134 en: 28 Febrero, 2025, 12:24:43 pm »
Por si alguno de los que se ha metido entre pecho y espalda el tomo de Strange Tales no lo conoce, en este número de la miniserie Marvels Snapshots se recuerda a Johnny durante su época en Glenville en una historia realmente nostálgica y emotiva que valida sus aventuras en solitario y que a mí casi me hace saltar la lagrimilla, la protagonista es Dorrie Evans, su primera novia y que aparece constantemente en el tomo:

https://fichas.universomarvel.com/esp/instmarvels4fp.html
pabloalcaldef.wordpress.com

Conectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 28 Febrero, 2025, 12:43:31 pm »
Por si alguno de los que se ha metido entre pecho y espalda el tomo de Strange Tales no lo conoce, en este número de la miniserie Marvels Snapshots se recuerda a Johnny durante su época en Glenville en una historia realmente nostálgica y emotiva que valida sus aventuras en solitario y que a mí casi me hace saltar la lagrimilla, la protagonista es Dorrie Evans, su primera novia y que aparece constantemente en el tomo:

Gracias por el apùnte.  :thumbup:

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #1136 en: 28 Febrero, 2025, 17:30:39 pm »

Gracias por el apùnte.  :thumbup:

De nada, merece mucho la pena, funciona como un epílogo.
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #1137 en: 28 Febrero, 2025, 23:18:11 pm »
MLE Espada Salvaje de Conan 14, 1983 Segunda parte, número 1420

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 01 Marzo, 2025, 00:26:58 am »
¿Hay alguna posibilidad real de ver publicados los siguientes tomos de la serie de Powerman? ¿O es otra "colección completa"?

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 01 Marzo, 2025, 09:31:28 am »
¿Hay alguna posibilidad real de ver publicados los siguientes tomos de la serie de Powerman? ¿O es otra "colección completa"?

Quedarían dos tomos por publicar, me imagino que algún día se pondrán a ello a medida que se les vaya acabando otros materiales Marvel clásicos.

Esta serie es otra de las que, haciendo un pelín de esfuerzo, se podría haber publicado en solo dos tomos gruesos (tampoco tanto), en lugar de tres finitos. La colección son 50 números, pero los tres últimos (#48, #49 y #50) fueron publicados ya en el Marvel Gold de Power Man y Puño de Hierro, que comienza a recopilar también la nueva etapa con ambos héroes (la serie mantiene la numeración que tenía Power Man en solitario).

Es decir, que en realidad solo era necesario publicar del #1 al #47, sin que haya ningún Annual ni crossover, algo perfectamente factible de hacer en dos tomos. Sin embargo, se eligió copiar el formato de "tomo fino" de los Masterworks para dividirla en tres, incrementando así para los lectores el coste de coleccionarla.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines