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Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 105925 veces)

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Desconectado Koushien

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #495 en: 15 Enero, 2025, 20:32:04 pm »
Creéis que Los Defensores saldrán en estas Límited de Tapa blanda o ya hay que esperar a las Bibliotecas Marvel?

Yo creo que saldrá en limited TPB segurísimo. Se deja libre el hueco para seguir con la BM de Dr. Extraño que regresará después del parón, se aprovecha para sacar juntos todos los números de Dr. Extraño, Hulk y Namor previos a la propia colección y se aprovecha para repetir los números de Vengadores/Defensores que saldrán también en BM vengadores. Yo lo veo claro.

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #496 en: 15 Enero, 2025, 21:39:18 pm »
Creéis que Los Defensores saldrán en estas Límited de Tapa blanda o ya hay que esperar a las Bibliotecas Marvel?

Yo creo que saldrá en limited TPB segurísimo. Se deja libre el hueco para seguir con la BM de Dr. Extraño que regresará después del parón, se aprovecha para sacar juntos todos los números de Dr. Extraño, Hulk y Namor previos a la propia colección y se aprovecha para repetir los números de Vengadores/Defensores que saldrán también en BM vengadores. Yo lo veo claro.

Yo comentaba que es probable principalmente por dos motivos: 1) se ha hecho lo mismo con otra serie importante aunque, a priori, poco comercial como es Capitán Marvel (y eso que estaba inicialmente previsto que saliera en BM "normal") y 2), lo más importante, que es una serie que ya ha sido publicada en tomos Marvel Limited Edition, así que lo lógico es dejárselo a SD para que haya en el futuro material con el que rellenar esta línea TPB.

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #497 en: 15 Enero, 2025, 21:57:00 pm »
No sé porque pero no acabo de ver series tan largas en TPB, a mí entender hipotecas el formato por muy largo tiempo...

Desconectado Koushien

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #498 en: 15 Enero, 2025, 22:09:11 pm »
Pero es un alivio para que la BM avance más rápido, imagina los huecos que dejas libres con Capitán Marvel, Defensores, Marvel Two in One y otras en Limited TPB.

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #499 en: 15 Enero, 2025, 22:09:20 pm »
No sé porque pero no acabo de ver series tan largas en TPB, a mí entender hipotecas el formato por muy largo tiempo...

Mientras que Capitán Marvel no sería muy extensa (se puede dividir tranquilamente en 6 tomos) en el caso de Defensores es más complejo como bien dices. Si sale en la línea seria la cole más larga y además esta el hándicap que aún no se ha terminado de recopilar. :alivio:


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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #500 en: 16 Enero, 2025, 12:33:05 pm »
Bueno, pues ya me he leído el tercer MLE de los Vengadores Costa Oeste. A falta del Annual 3 y la última grapa de Englehart, ya he terminado de leer completa una etapa que había leído en plan Guadiana de chaval y que me había encantado mayoritariamente, pero que nunca me había planteado volver a ella hasta que hubo cierto run run con las reediciones.

Me parece un magnífico tebeo de supers de estilo clasicote, con más cosas buenas que malas. Es el Englehart ochentero promedio.
En el haber: 
a) Dinámico, no paran de pasar cosas.
b) Con cariño y dedicación hacia los personajes. Los conoce, los caracteriza, desarrolla su personalidad a fuego lento y de manera coherente y construye arcos propios para casi todos los personajes (salvo Iron Man que ya tiene colección propia).
c) Gran conocimiento y manejo de la continuidad, todos los desarrollos que plantea tienen coherencia con lo sucedido anteriormente. Y a veces, como en el caso de Escorpio y elZodíaco pone orden y concierto en una trayectoria caótica y desilachada.

En el debe:
a) Episodio sí, episodio no sale alguna idea chanante que te hace levantar la ceja. Se nota que en su concepto está escribiendo para un público pre-adolescente. Con todo son chispazos aislados que a mi no estropean el conjunto. Habrá gente para la que sí, no lo discuto
b) A veces en su desarrollo de personajes, las peleas son un poco porque sí, porque necesita enfrentar a los personajes con algo para explicar el desarrollo psicológico de los mismos, y lo acaba metiendo un poco con calzador. Ejemplo: el enfrentamiento de Wonder Man con Abominación.
c) No tiene suerte con los dibujantes en los años 80.

Con respecto a esto último he de decir que en esta etapa Milgrom y Sinnot empastan muy bien. El entintado de Sinnot encaja muy bien con el estilo de figuritas pequeñas y planos generales con fondos que desarrolla Milgrom a partir del  número 5 o 6. Realmente me gusta. El equipo me agradaa más que en el estilo de figuras grandes que tenía Milgrom en su etapa anterior en la colección madre. Así como Sinnot te puede arruinar un Byrne, hace equipazo con Milgrom. Pero Milgrom es el que es ,y en cuanto le entinta otro el nivel gráfico pasa de tener cierta chispa a la mediocridad más absoluta. Y aunque Milgrom puede narrar muy bien, aquí abandona las influencias de Miller que mostró en Spectacular Spiderman Y Wolverine & Kitty Pride por una narrativa más ramplona.

Dicho esto, por establecer una comparación, la etapa me gusta más que los Vengadores de Stern/Milgrom o los de Simonson/Buscema, pero menos que los de Stern/Buscema (que también tienen épica, diversión y construcción de personajes pero sin momentos chanantes y con unos Buscema/Palmer que se salen).

En lo que se refiere a este tercer tomo, me reafirmo en lo que ya comenté. Bien la saga del Zodíaco, a pesar de un final un poco meh en el tercer episodio. La colección declina tras dicha saga. Por ejemplo, la obsesión de Englehart por la continuidad en mi opinión suma en las sagas Perdidos en el espacio-tiempo y Zodíaco, pero resta en Tales to Astonish. Lo de rescatar todos esos villanos olvidados (y olvidables) de las aventuras sesenteras de Hank Pym es una de esas ideas de bombero, que no pueden funcionar a no ser que les hagas una actualización muy potente. Con todo la he seguido sin problemas gracias al interés por la subtrama de Pájaro Burlón y el oficio de Englehart que mantiene unos mínimos (bastante mínimos en este caso). Y si a la pérdida de chispa de Englehart le sumamos un Mike Machlan cada vez menos inspirado y exponiendo cada vez más las limitaciones de Milgrom...pues nadie les echó de menos cuando se les sentenció en favor de Byrne. Una colección que en 1985 era muy fresca, para 1988 Watchmen, Dark Night y etc. la habían dejado bastante de cartón piedra.

Englehart fue un poco el Grant Morrison de los 70 con sagas tan postmodernas como la del Capi de los años 50  en Capitán América o las de Siseneg y La daga plateada en Doc Extraño (o la Madonna Celestial en Vengadores!). Me parece curioso que al volver en los 80 conservase su parte disfrutona pero fuese tan conservador comparado con lo de los 70, precisamente en una década en la que los Alan Moore, Grant Morrison o más tarde Peter Milligan prestigiaron el mainstream con enfoques en algún punto deudores del Englehart setentero. Insistiendo en esto, en mi opinión el Grant Morrison mainstream es un melting pot actualizado de la tríada setentera Englehart-Gerber-Starlin (+Kirby, claro).

Otro tema es el abrupto final de la exitosa etapa ochentera de Englehart (como mínimo su Green Lartern y su Vengadores Costa Oeste fueron un éxito de ventas). Pasó de un cierto éxito a desaparecer del mapa casi por completo en cosa de 5 años.
En el caso de Marvel me da la sensación que, hasta cierto punto, fue un poco protegido de Shooter, y la salida de Shooter le perjudicó bastante. Englehart obtuvo sus colecciones pisando callos a gente como los coleguísimos Stern (en el caso de Vengadores Costa Oeste) y, en menor medida Byrne (tras el interinaje de -nuevamente- Stern fue Englehart quien definitivamente se quedó con los 4F tras el tarifeo de Byrne). Mientras Shooter permaneció en Marvel todo le fue genial a Englehart, pero en cuanto se marchó, ¡ay amigo! En 1988 empiezan sus problemas en Vengadores Costa Oeste y en 1989 en Los 4 fantásticos, saliendo de mala manera de ambas, tras continuas injerencias editoriales. En Estela Plateada al menos parece que le dejaron terminar sus tramas (esta cole no la he leído) antes de la llegada de Starlin.
¡Ay, el duro mundo de la empresa privada, te sientes satisfecho y valorado en tu trabajo, y de repente entra un nuevo jefe que te arrincona en favor de sus nuevos queridos! Me imagino que hubo bastante de esto -la conexión Shooter-Englehart-, ya que Shooter volvió a rescatar a Englehart para su Valiant en los 90. Está claro que había conexión, si no colegueo entre estos dos.

Desconectado Franchux

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #501 en: 16 Enero, 2025, 13:15:14 pm »
Bueno, pues ya me he leído el tercer MLE de los Vengadores Costa Oeste. A falta del Annual 3 y la última grapa de Englehart, ya he terminado de leer completa una etapa que había leído en plan Guadiana de chaval y que me había encantado mayoritariamente, pero que nunca me había planteado volver a ella hasta que hubo cierto run run con las reediciones.

Me parece un magnífico tebeo de supers de estilo clasicote, con más cosas buenas que malas. Es el Englehart ochentero promedio.
En el haber: 
a) Dinámico, no paran de pasar cosas.
b) Con cariño y dedicación hacia los personajes. Los conoce, los caracteriza, desarrolla su personalidad a fuego lento y de manera coherente y construye arcos propios para casi todos los personajes (salvo Iron Man que ya tiene colección propia).
c) Gran conocimiento y manejo de la continuidad, todos los desarrollos que plantea tienen coherencia con lo sucedido anteriormente. Y a veces, como en el caso de Escorpio y elZodíaco pone orden y concierto en una trayectoria caótica y desilachada.

En el debe:
a) Episodio sí, episodio no sale alguna idea chanante que te hace levantar la ceja. Se nota que en su concepto está escribiendo para un público pre-adolescente. Con todo son chispazos aislados que a mi no estropean el conjunto. Habrá gente para la que sí, no lo discuto
b) A veces en su desarrollo de personajes, las peleas son un poco porque sí, porque necesita enfrentar a los personajes con algo para explicar el desarrollo psicológico de los mismos, y lo acaba metiendo un poco con calzador. Ejemplo: el enfrentamiento de Wonder Man con Abominación.
c) No tiene suerte con los dibujantes en los años 80.

Con respecto a esto último he de decir que en esta etapa Milgrom y Sinnot empastan muy bien. El entintado de Sinnot encaja muy bien con el estilo de figuritas pequeñas y planos generales con fondos que desarrolla Milgrom a partir del  número 5 o 6. Realmente me gusta. El equipo me agradaa más que en el estilo de figuras grandes que tenía Milgrom en su etapa anterior en la colección madre. Así como Sinnot te puede arruinar un Byrne, hace equipazo con Milgrom. Pero Milgrom es el que es ,y en cuanto le entinta otro el nivel gráfico pasa de tener cierta chispa a la mediocridad más absoluta. Y aunque Milgrom puede narrar muy bien, aquí abandona las influencias de Miller que mostró en Spectacular Spiderman Y Wolverine & Kitty Pride por una narrativa más ramplona.

Dicho esto, por establecer una comparación, la etapa me gusta más que los Vengadores de Stern/Milgrom o los de Simonson/Buscema, pero menos que los de Stern/Buscema (que también tienen épica, diversión y construcción de personajes pero sin momentos chanantes y con unos Buscema/Palmer que se salen).

En lo que se refiere a este tercer tomo, me reafirmo en lo que ya comenté. Bien la saga del Zodíaco, a pesar de un final un poco meh en el tercer episodio. La colección declina tras dicha saga. Por ejemplo, la obsesión de Englehart por la continuidad en mi opinión suma en las sagas Perdidos en el espacio-tiempo y Zodíaco, pero resta en Tales to Astonish. Lo de rescatar todos esos villanos olvidados (y olvidables) de las aventuras sesenteras de Hank Pym es una de esas ideas de bombero, que no pueden funcionar a no ser que les hagas una actualización muy potente. Con todo la he seguido sin problemas gracias al interés por la subtrama de Pájaro Burlón y el oficio de Englehart que mantiene unos mínimos (bastante mínimos en este caso). Y si a la pérdida de chispa de Englehart le sumamos un Mike Machlan cada vez menos inspirado y exponiendo cada vez más las limitaciones de Milgrom...pues nadie les echó de menos cuando se les sentenció en favor de Byrne. Una colección que en 1985 era muy fresca, para 1988 Watchmen, Dark Night y etc. la habían dejado bastante de cartón piedra.

Englehart fue un poco el Grant Morrison de los 70 con sagas tan postmodernas como la del Capi de los años 50  en Capitán América o las de Siseneg y La daga plateada en Doc Extraño (o la Madonna Celestial en Vengadores!). Me parece curioso que al volver en los 80 conservase su parte disfrutona pero fuese tan conservador comparado con lo de los 70, precisamente en una década en la que los Alan Moore, Grant Morrison o más tarde Peter Milligan prestigiaron el mainstream con enfoques en algún punto deudores del Englehart setentero. Insistiendo en esto, en mi opinión el Grant Morrison mainstream es un melting pot actualizado de la tríada setentera Englehart-Gerber-Starlin (+Kirby, claro).

Otro tema es el abrupto final de la exitosa etapa ochentera de Englehart (como mínimo su Green Lartern y su Vengadores Costa Oeste fueron un éxito de ventas). Pasó de un cierto éxito a desaparecer del mapa casi por completo en cosa de 5 años.
En el caso de Marvel me da la sensación que, hasta cierto punto, fue un poco protegido de Shooter, y la salida de Shooter le perjudicó bastante. Englehart obtuvo sus colecciones pisando callos a gente como los coleguísimos Stern (en el caso de Vengadores Costa Oeste) y, en menor medida Byrne (tras el interinaje de -nuevamente- Stern fue Englehart quien definitivamente se quedó con los 4F tras el tarifeo de Byrne). Mientras Shooter permaneció en Marvel todo le fue genial a Englehart, pero en cuanto se marchó, ¡ay amigo! En 1988 empiezan sus problemas en Vengadores Costa Oeste y en 1989 en Los 4 fantásticos, saliendo de mala manera de ambas, tras continuas injerencias editoriales. En Estela Plateada al menos parece que le dejaron terminar sus tramas (esta cole no la he leído) antes de la llegada de Starlin.
¡Ay, el duro mundo de la empresa privada, te sientes satisfecho y valorado en tu trabajo, y de repente entra un nuevo jefe que te arrincona en favor de sus nuevos queridos! Me imagino que hubo bastante de esto -la conexión Shooter-Englehart-, ya que Shooter volvió a rescatar a Englehart para su Valiant en los 90. Está claro que había conexión, si no colegueo entre estos dos.

También tuvo mala suerte en la comparativa con sus sustitutos en Marvel. Jim Starlin en Estela, John Byrne en los Vengadores Costa Oeste y Walter Simonson en los 4 Fantásticos. Casi nada.

Desconectado Marvel Zuvembie

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #502 en: 16 Enero, 2025, 13:48:50 pm »
Totalmente con lo apuntado por Mespinpe: Englehart solo podía mantenerse en Marvel mientras le protegiese Shooter, porque justo sus etapas ochenteras reflejan los valores que pedía éste (cierto conservadurismo; cuidado por la continuidad; construcción lógica de la personalidad de los personajes). Con esto pudo sobrevivir a pesar de no formar parte de ninguno de los dos "bandos de guionistas" que existían en la primera mitad de los 80, el de Byrne (Stern, Michelinie, Layton, Gruenwald, en menor medida Mantlo...) y el de Claremont (Nocenti, Jo Duffy, Louse Simonson y en menor medida su esposo Walter). Por supuesto, igual que Englehart había algún otro que era intocable, como Miller (aunque me imagino que éste simpatizaba más con Claremont que con el endiosado Byrne).

Con la caída de Shooter empieza una nueva etapa donde, poco a poco (es un proceso que tarda unos 3-4 años en imponerse), cambiamos este conservadurismo en el diseño de los cómics por propuestas rompedoras traídas por los dibujantes "hot", primacía de la ´molonidad´ antes de la continuidad, desarrollo psicológico nulo de algunos nuevos personajes... Ahí Englehart era visto como un viejo dinosaurio y no tardaron en "extinguirlo", aunque hubieron algunos como Peter David que supieron adaptarse lo suficiente para poder sobrevivir (otros como Claremont no lo consiguieron, y eso que lo intentaron).

Desconectado Crocop

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #503 en: 16 Enero, 2025, 19:17:11 pm »
¿Alguien ha comprado ya el tomo de "Grandes clásicos de la literatura" y puede comentar un poco sus impresiones?
Me llama bastante la atención el concepto y los autores, pero no tengo ni idea de su calidad como cómic.
Un saludo.  :hola:

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #504 en: 16 Enero, 2025, 19:28:41 pm »
¿Alguien ha comprado ya el tomo de "Grandes clásicos de la literatura" y puede comentar un poco sus impresiones?
Me llama bastante la atención el concepto y los autores, pero no tengo ni idea de su calidad como cómic.
Un saludo.  :hola:

Me uno a la pregunta aunque 63 pavos son muchos  :chalao:

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #505 en: 16 Enero, 2025, 19:43:59 pm »
MLE Clasicos Marvel de la literatura (600)

Mi opinión, no creo que os sea de ayuda al decidir si comprarlo o no. Todo lo que "huele" a clásico y se publicó en mayor o menor medida por Vértice, trato de adquirirlo. No me parecen malas adaptaciones en guion y dibujo, más elaboradas a mi modo de ver que las realizadas en Joyas literarias de Bruguera y desde luego de mayor calidad que algunos de los MLEs de Super-Heroes que han publicado últimamente. Lo dicho, es una golosina al que les guste este tipo de obras, en quienes me incluyo. Ahora bien,  63 euros, son muchos.

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #506 en: 16 Enero, 2025, 20:17:17 pm »
MLE Clasicos Marvel de la literatura (600)

Mi opinión, no creo que os sea de ayuda al decidir si comprarlo o no. Todo lo que "huele" a clásico y se publicó en mayor o menor medida por Vértice, trato de adquirirlo. No me parecen malas adaptaciones en guion y dibujo, más elaboradas a mi modo de ver que las realizadas en Joyas literarias de Bruguera y desde luego de mayor calidad que algunos de los MLEs de Super-Heroes que han publicado últimamente. Lo dicho, es una golosina al que les guste este tipo de obras, en quienes me incluyo. Ahora bien,  63 euros, son muchos.

Gracias por tu opinión  :birra:

Ahora aún dudo más  :torta:

Más cerca de comprarlo que de no  :leche:

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #507 en: 16 Enero, 2025, 20:22:49 pm »
¿Alguien ha comprado ya el tomo de "Grandes clásicos de la literatura" y puede comentar un poco sus impresiones?
Me llama bastante la atención el concepto y los autores, pero no tengo ni idea de su calidad como cómic.
Un saludo.  :hola:

Lo he comprado hoy, tiene buena pinta si te gusta lo clásico, y también los clásicos, yo se que esto me va a gustar porque es mi rollo, ganas me han dado de empezarlo de haber tenido tiempo.

Eso sí, es una buena hostia, barato no es
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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #508 en: 16 Enero, 2025, 20:33:57 pm »
Es un tebeo de verdad , coño. ::)

Mi librero me lo tiene guardado  :bouncy:

Pero no lo he leído, eh? pero Kane en una portada no lo puedes dejar atrás  :bouncy:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

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Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #509 en: 16 Enero, 2025, 20:38:26 pm »
Es un tebeo de verdad , coño. ::)

Mi librero me lo tiene guardado  :bouncy:

Pero no lo he leído, eh? pero Kane en una portada no lo puedes dejar atrás  :bouncy:

Sabes cosas.
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