The Wicked + The Divine #34 (III/18)
[Esto está aquí por mantener las costumbres ]
Hace 6000 años ocurre algo por primera vez. Una diosa con un saco con 4 cabezas cortadas vivas, asesina a otra diosa.
Pero antes de ellos, conversan y deciden pactar unas reglas para futuras vidas:
1. Una de ellas será la madre, y la otra la doncella y la anciana.
2. Tiene que haber 12 dioses, y todos han de morir antes de que termine cada ciclo.
3. La que será anciana y doncella elegirá qué dioses se reencarnarán cada vez, exceptuando que uno de ellos siempre ha de ser la madre. Eso sí, esta siempre llegará la última.
4. …
[
Esa bolsa de cabezas vivas con los labios cosidos para que no hablen, qué mal rollo da. Gillen reconoce que McKelvie se olvidó de dibuja runa cuarta cabeza y la añadieron a todo correr al fondo, y se nota un poco.
Analicemos un poco esas reglas:
1. La triple diosa del neopaganismo: la doncella, la madre y la anciana. Que si suponemos que la del casco es Ananke, y que se ha pedido ser la anciana Y la doncella, empieza a encajarnos que Minerva sea Ananke. No es que haya transferido su conciencia con la máquina de Woden, que aún no sabemos para qué sirve, sino que se reencarna en 2 personas a la vez. ¡Cómo me gusta Gillen cuando Gillea!
2. Ha de haber 12 dioses dice una de las diosas. Y la otra echa un cálculo mental. SI hay 12 dioses, y ellas ocuparán 3 puestos, doce entre 3 son 4, por lo que necesitará 4 cabezas. Se me escapa el motivo de este razonamiento. Pero se ve que “casualmente” esto coincide con el numero de cabezas que ya necesitaba para su ritual, sea cual sea.
3. Esto nos clara un poco las cosas, está claro que Ananke es la doncella y anciana, como sugería el punto 1. Y ala otra, pues tiene que ser o The Norns o Persephone. Yo apuesto por esta última. Aun así, no me terminan de salir las cuentas. Desde el principio hemos tenido 1+12+1 dioses: Ananke + Pantheon + Persephone. Suponiendo que Minerva nunca haya sido Minerva sino Ananke, me siguen quedado 1+11+1 dioses. Me sobra uno.
4. Porque estaba claro que iba a haber una cuarta norma, aunque aún no sabemos cual será. 1.2.3.4
1.2.3.4. Amosnomejodas, esto lo lleva Gillen en cabeza desde el primer número. ]
[ Sin cambios por aquí ]
The Norns
Volvemos casi al presente, 10 minutos antes de donde dejamos el final del número anterior. Las otras dos partes de The Norns que no es Cassandra hablando sobre la importancia de cada una de ellas, cuando de repente, pierden sus poderes.
[
Ni idea de lo que ha pasado. ¿Ha muerto Cass? ¿Ha renunciado Cass a sus poderes en la cárcel de Woden, si es que eso se puede hacer? ¿Al reconocer estas dos que no son gran cosa al lado de Cass, han perdido de alguna manera sus poderes?.]
[ Sin cambios por aquí ]
The Norns
Woden
+
Persephone
+
Mimir
Volvemos al presente, con Persephone y Cass encerradas con Mimir.
Persephone se da cuenta de que si MImir es una cabeza viviente, Lucifer podría estar viva. Algo que le confirma Mimir, y que pasa lo mismo con Inanna y Tara.
Cass tiene una crisis de ansiedad, recordando a Amateratsu, y temiendo que ella tuviera razón y que la máquina de Ananke no sirviera para nada. Persephone, o mejor dicho Laura, intenta consolarla diciendo que todo tiene un motivo, y que harían bien en no fiarse de Minerva.
Mimir confirma que Ananke fue la que mató al juez que estaba juzgando a Lucifer, y que los asesinos que dispararon sobre Lucifer estaban relacionados con Woden.
Ananke tenía 3 cabezas guardadas, pero ya tenía la de Mimir trabajando para él, pero no quiso usarla como cuarta cabeza.
En ese momento entras las dos ex Norns, y las mandan a abrir la celda, sorprendiéndose de que Woden no haya activado aún ninguna alerta.
Pero es que Woden está ocupado con otra cosa, pues acaba de comparar los videos de la muerte de Luci a manos de Ananke y de Sakhmet a manos de Minerva, y se ha dado cuenta que ambas han hecho lo mismo, teletransportar la cabeza, no hacerla estallar, y eso solo puede significar que es el mismo dios, o que tiene las mismas intenciones
[
Persephone tiene un secreto que pronto sabremos.
Tiene sentido que los asesino, académicos que intentaban conseguir la inmortalidad a través de algo que solo los conocedores del tema podrían saber, estén relacionado con David Blake, el periodista especializado en el Pantheón antes de hacerse pasar por Woden.
¿Ananke no quiso usar la cabeza de Mimir como cuarta cabeza, habiendo más disponibles porque estaba trabajando para él, o porque la cuarta cabeza no puede ser cualquier cabeza?
No he terminado de entender que al entrar la ex Norns, Mimir comentada a gritar “bottom, button, bottom right button, right button”, pero me ha hecho gracias saber que son los comandos de la bola de fuego de Ryu.
Woder ha descubierto el secreto de Ananke, y esta no lo sabe. Puede estar interesante]
Writer's Notes (click para agrandar):