Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM V (Leyendo: The Wicked + The Divine)  (Leído 11267 veces)

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM V (Leyendo: The Wicked + The Divine)
« Respuesta #150 en: 04 Diciembre, 2025, 16:07:58 pm »
Notas 38/39
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 04 Diciembre, 2025, 16:12:26 pm »

Esto.... Alguien me explica toda esta fumada de los ancestros y cabezas parlantes???  :lol:

Necesito vuestros analisis, no se que he leído.

Eso si, me habría encantado ver la cara de la gente esperando el próximo número de TW+TD y que la mitad de la grapa sea tinta negra  :lol: :lol:

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 04 Diciembre, 2025, 17:23:40 pm »

Esto.... Alguien me explica toda esta fumada de los ancestros y cabezas parlantes???  :lol:

Necesito vuestros analisis, no se que he leído.

Eso si, me habría encantado ver la cara de la gente esperando el próximo número de TW+TD y que la mitad de la grapa sea tinta negra  :lol: :lol:
Podrían discutir largo y tendido si los negros quedan mejor en poroso o satinado. :lol:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 05 Diciembre, 2025, 11:04:51 am »
The Wicked + The Divine #34 (III/18)

[Esto está aquí por mantener las costumbres ]

???

Hace 6000 años ocurre algo por primera vez. Una diosa con un saco con 4 cabezas cortadas vivas, asesina a otra diosa.
   Pero antes de ellos, conversan y deciden pactar unas reglas para futuras vidas:
          1.   Una de ellas será la madre, y la otra la doncella y la anciana.
          2.   Tiene que haber 12 dioses, y todos han de morir antes de que termine cada ciclo.
          3.   La que será anciana y doncella elegirá qué dioses se reencarnarán cada vez, exceptuando que uno de ellos siempre ha de ser la madre. Eso sí, esta siempre llegará la última.
          4.   …

[Esa bolsa de cabezas vivas con los labios cosidos para que no hablen, qué mal rollo da. Gillen reconoce que McKelvie se olvidó de dibuja runa cuarta cabeza y la añadieron a todo correr al fondo, y se nota un poco.
   Analicemos un poco esas reglas:
          1.   La triple diosa del neopaganismo: la doncella, la madre y la anciana. Que si suponemos que la del casco es Ananke, y que se ha pedido ser la anciana Y la doncella, empieza a encajarnos que Minerva sea Ananke. No es que haya transferido su conciencia con la máquina de Woden, que aún no sabemos para qué sirve, sino que se reencarna en 2 personas a la vez. ¡Cómo me gusta Gillen cuando Gillea!
          2.   Ha de haber 12 dioses dice una de las diosas. Y  la otra echa un cálculo mental. SI hay 12 dioses, y ellas ocuparán 3 puestos, doce entre 3 son 4, por lo que necesitará 4 cabezas. Se me escapa el motivo de este razonamiento. Pero se ve que “casualmente” esto coincide con el numero de cabezas que ya necesitaba para su ritual, sea cual sea.
          3.   Esto nos clara un poco las cosas, está claro que Ananke es la doncella y anciana, como sugería el punto 1. Y ala otra, pues tiene que ser o The Norns o Persephone. Yo apuesto por esta última. Aun así, no me terminan de salir las cuentas. Desde el principio hemos tenido 1+12+1 dioses: Ananke + Pantheon + Persephone. Suponiendo que Minerva nunca haya sido Minerva sino Ananke, me siguen quedado 1+11+1 dioses. Me sobra uno.
         4.   Porque estaba claro que iba a haber una cuarta norma, aunque aún no sabemos cual será. 1.2.3.4
1.2.3.4. Amosnomejodas, esto lo lleva Gillen en cabeza desde el primer número.
]

[ Sin cambios por aquí ]

The Norns

Volvemos casi al presente, 10 minutos antes de donde dejamos el final del número anterior. Las otras dos partes de The Norns que no es Cassandra hablando sobre la importancia de cada una de ellas, cuando de repente, pierden sus poderes.

[Ni idea de lo que ha pasado. ¿Ha muerto Cass? ¿Ha renunciado Cass a sus poderes en la cárcel de Woden, si es que eso se puede hacer? ¿Al reconocer estas dos que no son gran cosa al lado de Cass, han perdido de alguna manera sus poderes?.]

[ Sin cambios por aquí ]

The Norns
Woden
+
Persephone
+
Mimir

Volvemos al presente, con Persephone y Cass encerradas con Mimir.
   Persephone se da cuenta de que si MImir es una cabeza viviente, Lucifer podría estar viva. Algo que le confirma Mimir, y que pasa lo mismo con Inanna y Tara.
   Cass tiene una crisis de ansiedad, recordando a Amateratsu, y temiendo que ella tuviera razón y que la máquina de Ananke no sirviera para nada. Persephone, o mejor dicho Laura, intenta consolarla diciendo que todo tiene un motivo, y que harían bien en no fiarse de Minerva.
   Mimir confirma que Ananke fue la que mató al juez que estaba juzgando a Lucifer, y que los asesinos que dispararon sobre Lucifer estaban relacionados con Woden.
   Ananke tenía 3 cabezas guardadas, pero ya tenía la de Mimir trabajando para él, pero no quiso usarla como cuarta cabeza.
   En ese momento entras las dos ex Norns, y las mandan a abrir la celda, sorprendiéndose de que Woden no haya activado aún ninguna alerta.
   Pero es que Woden está ocupado con otra cosa, pues acaba de comparar los videos de la muerte de Luci a manos de Ananke y de Sakhmet a manos de Minerva, y se ha dado cuenta que ambas han hecho lo mismo, teletransportar la cabeza, no hacerla estallar, y eso solo puede significar que es el mismo dios, o que tiene las mismas intenciones

[Persephone tiene un secreto que pronto sabremos.
   Tiene sentido que los asesino, académicos que intentaban conseguir la inmortalidad a través de algo que solo los conocedores del tema podrían saber, estén relacionado con David Blake, el periodista especializado en el Pantheón antes de hacerse pasar por Woden.
   ¿Ananke no quiso usar la cabeza de Mimir como cuarta cabeza, habiendo más disponibles porque estaba trabajando para él, o porque la cuarta cabeza no puede ser cualquier cabeza?
   No he terminado de entender que al entrar la ex Norns, Mimir comentada a gritar “bottom, button, bottom right button, right button”, pero me ha hecho gracias saber que son los comandos de la bola de fuego de Ryu.
   Woder ha descubierto el secreto de Ananke, y esta no lo sabe. Puede estar interesante
]

Writer's Notes (click para agrandar):
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 05 Diciembre, 2025, 11:06:06 am »
¡Creo que se ha notado por la extensión del comentario, pero me ha parecido un numerazo!

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 05 Diciembre, 2025, 13:56:53 pm »

Este primer número es muy chulo, aunque acaba y engancha con los siguientes en un maremagnun de conceptos, que me pierdo. Disimulemos como que no sabemos el secreto de Laura  :leche: ni tampoco el de Baal :lol: :lol:

Ya sabemos que hablamos de un ritual milenario (concretamente 6000 años), sin tener muy claro el fin más allá de la avaricia de Ananke por la vida eterna (que es su fin).

Vemos que en origen (la primera vez) son dos hermanas y un nieto. Una de ellas y su nieto parecen huir de la persecución de la otra hermana que carga con una bolsa llena de cabezas (4, lo que me ha chocado a mi es que son 4 cabezas de ancianos, no chavales de 17). El nieto abandona a su abuela (quien es este nieto¿?) para que se reencuentra con su hermana y perseguidora.

Y tienen una conversación decidiendo las normas que regirán sucesivas repeticiones (lo que indica Querubo), esto lo hace por turno, cada turno una indica una norma que se debe cumplir:

1. Se reparten 3 papeles para dos "personas", la madre para una y por otro lado la doncella y "vieja bruja" para otra. Cuando he visto la versión en ingles, dice "crone", que es cuando su hermana le dice bien jugado.

2. Aquí hablan de los 12 y que claro los 12 entre las "tres" son 4 cabezas, que es igualmente lo que necesita Ananke (voy a llamarla así) para su propio ritual, sus intereses, entiendo que es el ritual de la vida eterna (aunque en números posteriores esto me ha tambaleado totalmente, pero ya llegaremos), por eso la dice que la hace perder un movimiento (definiendo esto).

Después Ananke indica que todos deben morir incluido ella (considerandose una de los 12), aquí deduje que la que esta fuera de los 12 es Minerva como una de las hermanas, la doncella. Siendo Ananke + 11 y luego las dos hermanas (Minerva y Persephone).

Pero es que su hermana (la que parece maja) indica que los dioses consumirán niños  :sospecha: (en el número siguiente hablaremos justo de esta parte), pero que deberán morir de todas formas (los consuman o no).

3. Ananke eligirá que dioses consumirán estos niños (y por tanto cuales formarán el Panteon). A lo que la hermana replica que su dios debe estar siempre. Volviendo a replicar Ananké que será siempre el último. (Persephone, la madre).

4. Esperemos a enterarnos de esos secretos y de esta última regla que indica la hermana ya moribunda (hacia el final del arco).

Número muy chulo, en general el arco chulísimo, pero al terminarlo con sensaciones (siendo el "arco explicatorio") de muchos hueco y lo que afirmas en el primer numero dudas en los siguientes.

Vamos comentando según pongas Querubo.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 05 Diciembre, 2025, 14:04:31 pm »

Este primer número es muy chulo, aunque acaba y engancha con los siguientes en un maremagnun de conceptos, que me pierdo. Disimulemos como que no sabemos el secreto de Laura  :leche: ni tampoco el de Baal :lol: :lol:

Ya sabemos que hablamos de un ritual milenario (concretamente 6000 años), sin tener muy claro el fin más allá de la avaricia de Ananke por la vida eterna (que es su fin).

Vemos que en origen (la primera vez) son dos hermanas y un nieto. Una de ellas y su nieto parecen huir de la persecución de la otra hermana que carga con una bolsa llena de cabezas (4, lo que me ha chocado a mi es que son 4 cabezas de ancianos, no chavales de 17). El nieto abandona a su abuela (quien es este nieto¿?) para que se reencuentra con su hermana y perseguidora.

Y tienen una conversación decidiendo las normas que regirán sucesivas repeticiones (lo que indica Querubo), esto lo hace por turno, cada turno una indica una norma que se debe cumplir:

1. Se reparten 3 papeles para dos "personas", la madre para una y por otro lado la doncella y "vieja bruja" para otra. Cuando he visto la versión en ingles, dice "crone", que es cuando su hermana le dice bien jugado.

2. Aquí hablan de los 12 y que claro los 12 entre las "tres" son 4 cabezas, que es igualmente lo que necesita Ananke (voy a llamarla así) para su propio ritual, sus intereses, entiendo que es el ritual de la vida eterna (aunque en números posteriores esto me ha tambaleado totalmente, pero ya llegaremos), por eso la dice que la hace perder un movimiento (definiendo esto).

Después Ananke indica que todos deben morir incluido ella (considerandose una de los 12), aquí deduje que la que esta fuera de los 12 es Minerva como una de las hermanas, la doncella. Siendo Ananke + 11 y luego las dos hermanas (Minerva y Persephone).

Pero es que su hermana (la que parece maja) indica que los dioses consumirán niños  :sospecha: (en el número siguiente hablaremos justo de esta parte), pero que deberán morir de todas formas (los consuman o no).

3. Ananke eligirá que dioses consumirán estos niños (y por tanto cuales formarán el Panteon). A lo que la hermana replica que su dios debe estar siempre. Volviendo a replicar Ananké que será siempre el último. (Persephone, la madre).

4. Esperemos a enterarnos de esos secretos y de esta última regla que indica la hermana ya moribunda (hacia el final del arco).

Número muy chulo, en general el arco chulísimo, pero al terminarlo con sensaciones (siendo el "arco explicatorio") de muchos hueco y lo que afirmas en el primer numero dudas en los siguientes.

Sin querer adelantar acontecimientos, aunque casi lo has hecho, consumir niños para mi, es que toman posesión de ellos, como Laura, que dejó de ser ella misma para ser Persephone. Es algo metafórico, pues al trascender como dioses, dejan su identidad humana detrás.

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 05 Diciembre, 2025, 14:12:21 pm »

Sin querer adelantar acontecimientos, aunque casi lo has hecho, consumir niños para mi, es que toman posesión de ellos, como Laura, que dejó de ser ella misma para ser Persephone. Es algo metafórico, pues al trascender como dioses, dejan su identidad humana detrás.

Era difícil hablar de ese punto sin medio adelantar cosas. Pero es que ahora leído en global si creo que se refiere a lo que sugiero. Entre ellas en todo momento hablan de dioses para referirse a los 12, pero luego indican que se deben consumir niños. Vamos ahora en mi cabeza esta claro, pero cuando llegue a casa releo esta parte...

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 05 Diciembre, 2025, 14:21:10 pm »
Que lo del saco sean cabezas de viejos y no niños a mi no me extraña.
Es la primera vez que ocurre, aun no han hecho el pacto de que Ananke tiene que despertar a 12 dieses en cuerpo de jóvenes.
Esos son los dioses primigenios.

Entiendo que una proto-ananke y una proto-persephone, pues ambas son del panteón griego, y la civilización minoica (de la edad de bronce de la civilización griega, es de hace unos 5.000 años, no 6.000). Y el panteón griego como lo conocemos no se asentó como tal hasta hará unos 3.000 años.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 05 Diciembre, 2025, 15:01:07 pm »
The Wicked + The Divine #35 (IV/18)

[ Sin cambios por aquí ]

?

Vuelta al pasado, pero a uno mucho más reciente, al anterior pantheon. De hecho al inicio de la colección, donde vimos a 4 dioses sacrificarse. O no. Por lo que nos muestras ahora, vimos a dos dioses sacrificarse, y a Minerva cortarle la cabeza a otro dios.
   La cuarta cabeza que necesitaba. Ananke y Minerva bajan a la cueva donde tienen las otras 3 cabezas, y Minerva se prepara para llevar a cabo un ritual que evitara que la Gran Oscuridad las consuma, cuando Ananke se quiere echar a atrás, porque ella sí que morirá. Y Minerva le vuela la cabeza sin reparo ninguno.
   Tras ello, 1.2.3.4 y la energía de los 4 dioses (o de sus cabezas) va a parar a Minerva, y sus ojos muestran el símbolo de Persephone.

[A ver si nos centramos, que aquí ocurren muchas cosas, y con cada pedacito de info, cambia lo que creíamos saber hasta el momento.
   Mi impresión ahora que es que cada Ananke de un panteón  (crone) es la Minerva del panteón anterior (Maiden), que ha envejecido en los 90 años que han pasado. Y cuando está a punto de morir de vieja, vuelve a montar el tinglado para que salga una nueva minerva que adquiera su consciencia, y conseguir otros 4 dioses a los que quitarles la energía, y así poder vivir hasta el siguiente Pantenón. Un ciclo sin fin para garantizar su inmortalidad mediante el olvidado Gambito de Prometeo.
   Entiendo que que Ananke muestra en sus ojos el símbolo de Persephone por ser algo que le ha robado a su hermana, pues en el numero anterior nos contaron que todo lo que hace Ananke se basa en algo creado antes por Persephone, y se supone que  el gambito de Prometeo solo funciona en dioses del inframundo. así que me tiro un triple y planteo que el gambito de Prometeo es el ritual utilizado por Ananke para alargar la vida de Minerva hasta llegar a ser la siguiente Ananke, y para ello usa los poderes de Persephone, pues Ananke nos es una diosa del inframundo.  Digo que "se supone", porque la info de que el gambito solo funciona con dioses del inframundo nos la ha proporcionado Ananke, así que como para fiarse mucho.
]

[ Sin cambios por aquí ]

Woden
Minerva

Woden se planta en la habitación de Minerva, exigiendo ver las cabezas cortadas, sin saber que Minerva es Ananke, y esta le hace creer que trabajaba para ella, como él, y que no es sino una víctima que no sabe donde están las cabezas.
   En ese momento Woden recibe el aviso de que Persephone y The Norns se están escapando, y tiene que acabar la conversación con Minerva.  En cuanto se va, esta va al ordenador, a mirar por las cámaras que tiene instalada en la base de Woden, para averiguar qué pasa.
   Una vez abierta la celda, The Norns adquieren las 3 poderes de nuevo, y salen corriendo con la cabeza de Mimir. Aparece Woden y se lleva la cabeza de su hijo, huyendo. Las diosas vuelven al laboratorio de Woden, pero allí no hay nadie.
   En ese momento, Minerva les escribe diciéndole que hay una sala oculta tras el mural de Baal, y aunque Persephone no se fía de ella, va directa a ver qué encuentra. Y lo que encuentra es un altar de sacrificios repleto de esqueletos infantiles. Y entra Baal, avisado por Minerva que alguien ha entrado en su guarida secreta.

[Joooder , que nos mostraron ese mural en los primeros números de la colección. Y nos mintieron a la cara diciendo que este Baal era el dios del rayo (el bueno) y no el del fuego (el malo, el de los sacrificios humanos), y en la última viñeta se claramente que no.
   Y Mini-Anankeerva es casi peor de niña que de vieja.
   Y ha conseguido engañar a Woden de que es alguien inofensiva para él y enfrentar a Baal con Persephone para librarse de ella.
]

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 05 Diciembre, 2025, 15:05:57 pm »
Veeennga.
No acostumbro a comentar dos números en un día, y menos si no los tengo escritos con antelación, como es el caso.
Pero como he visto a Murry a punto de estallar con el tema de Baal, no le quiero hacer sufrir sin necesidad.

Para mí que estás liando los sacrificios infantiles al dios Baal Hammon, el dios cartaginés, con el sacrificar niños del numero anterior, porque Ananke ha de matar a los niños (recordemos que tienen 17 años) que trascienden para que los dioses tomen posesión de su cuerpo, y poder robarles su poder.

Esto de los sacrificios rituales infantiles de Baal se explica más en el numero siguiente, pero ese sí que no lo comentaré hoy.

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 05 Diciembre, 2025, 16:01:04 pm »
No os quiero leer, que solamente llevo leido el primer número y demasiado estais comentando.
 :flaming: :whip: :vudu:

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 05 Diciembre, 2025, 16:10:24 pm »
No os quiero leer, que solamente llevo leido el primer número y demasiado estais comentando.

Hombre, mis comentarios del primer número los puedes leer, si no, mal vamos.   :contrato:

Los de Murry no, que le puede el ansia.  :lol:

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 05 Diciembre, 2025, 16:19:29 pm »

Hombre, mis comentarios del primer número los puedes leer, si no, mal vamos.   :contrato:

Los de Murry no, que le puede el ansia.  :lol:
A esos me refería.  :P

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 06 Diciembre, 2025, 23:43:23 pm »
The Wicked + The Divine #36 (V/18)

[ Sin cambios por aquí ]

Ananke

Vemos a Ananke a lo largo del tiempo, asesinar/reencontrarse con otro dios.

[La composición está curiosa, pero me imagino esperar un mes para tener medio comic de la misma escena repetida, y no sé cómo me lo hubiera tomado.
   Que Ananke es la figura de la izquierda está claro, que la figura de la derecha que se defiende es Persephone, por los tentáculos verdes creo que también está claro. Que la figura de la derecha sea Persephone en todas las viñetas ya no lo tengo tan claro, sobre todo en la de los abrazos.
   Pero la última escena, donde vemos a Anake intentando matar a Laura, e Inane interponiéndose, refuerza la posibilidad de que sí que sea Persephone en todas las escenas (al leer las notas he confirmado que efectivamente son Ananke y Persephone en todas).
]

[ Sin cambios por aquí ]

Baal
+
Persephone

Hace casi dos años. Se nos muestra como Ananke, tras traer a Baal Hammon, le cuenta que una Gran Oscuridad se cierne sobre ellos, y que conseguirán hacer un ritual para echarlo, pero hasta entonces que tendrá que hacer sacrificios humanos de manera regular para mantenerlo alejado de él.
   Baal se niega, y la Gran Oscuridad le ataca a él y a su familia, acabando con su padre. Desde entonces Baal ha sacrificado a un niño cada 4 meses, y el collar de Woden le ha ayudado a modificar sus poderes, pasando del fuego al rayo, para disimular.
   Cuando Baal está apunto de acabar con Persephone, esta le revela que está embarazada, y que no sabe quién es el padre. Baal la deja ir, mientras hacer arder el nuevo Valhalla.
   Parece ser que Cass ha aprovechado el rato que Persephone ha estado con Baal, para dar una rueda de prensa y contarlo todo. Persephone se entera de esto a través un mensaje en el móvil escrito por un desconocido

[Por mucho que lo quiera racionalizar, ha matado a un niño cada 4 meses para mantener segura a su familia. De hecho, hace unos números vimos a la Gran Oscuridad atacarles, así que no sé cómo de efectivos/necesarios son realmente esos sacrificios.
   Que Persephone esté embarazada ha sido un sorpresón. Aunque lo hubiera sido más que hubiera sabido quién era el padre con el tute que le ha dado al colchón esta muchacha. De todas formas, por lo que nos han mostrado, y si la biología de los dioses es como la humana, los candidatos obvios son Baal y Baphomet. Debería ser fácil saber cuál de los dos es el padre.
]

« última modificación: Ayer a las 11:36:37 por Querubo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines