Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM V (Leyendo: The Wicked + The Divine)  (Leído 3517 veces)

Desconectado Nonchalant Debonair

• Runaway
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM V (Leyendo: The Wicked + The Divine)
« Respuesta #45 en: 24 Septiembre, 2025, 19:59:28 pm »
Mi principal problema con The Wicked + The Divine es que los artistas musicales a los que referencia van de los que no me importan nada a los que me repelen. Cuando estos dos hicieron Phonogram sí que me interesaba muchísimo toda la música que reflejaba, me hablaba directamente a mí y a mi educación sentimental... el problema ahí es que la historia me importaba un pimiento y cada vez me interesaba menos.

Pero el mundo musical solo tiene algo de importancia (tangencialmente) en los primeros números. Luego nada (o casi nada) que ver. No te preocupes por eso.

No, no, si tengo la serie completa y me gusta mucho. Me la he leído dos o tres  veces y cada vez me ha gustado más que la anterior. Sólo quería apuntar que las referencias a estrellas musicales reales me parecen un buen recurso para hacer ese paralelismo con la divinidad, peeero... no son artistas que me interesen, en su mayoría, o que más bien me tocan las narices. Y eso me fastidia la lectura a veces.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 25 Septiembre, 2025, 23:27:45 pm »
The Wicked + The Divine #04 (IX/14)

[Ningún cambio por aquí]

Baal
 Amaterasu
Minerva
Shakmet
Woden
+
Ananke
+
Laura
Cassandra

Baal lleva a Cassandra y a Laura a Valhalla, la sede del Panteón, pero solo deja entrar a esta última. Allí están Amaterasu, Minerva, Shakmet, Woden y Ananke. Laura le pregunta a Ananke que por qué no rescatan a Luci, y esta le dice que Luci no debía haber usado sus poderes en público, y que debe ser castigada permaneciendo en prisión.
   Laura les recuera que, si Luci es inocente como dice, eso significa que uno de ellos debe de ser el asesino.

[Ningún cambio por aquí]

Luci(fer)
+
Laura

Laura va a visitar a Luci a la cárcel, y le cuenta su reunión con el resto de miembros del Panteón y que no piensan hacer nada por ella. así que Luci decide escaparse de la cárcel, simplemente abriendo un hueco en la pared y saliendo a la calle.
   [Ojo al momento en el que chasquea los dedos para liberarse, y las viñetas dejan de ser una retícula ortogonal para reflejar el caos que está desatando Luci en el interior de la cárcel]

Writer's Notes (click para agrandar):

« última modificación: 25 Septiembre, 2025, 23:43:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 Septiembre, 2025, 19:48:25 pm »
The Wicked + The Divine #05 (X/14)

[Pues ya ha caido el primer dios, siendo sustituido su sello por una calavera]

Baal
 Amaterasu
Minerva
Shakmet
Woden
+
Ananke
+
Laura
Cassandra

Luci va causando el caos en su huida, y el Panteón envía a Amaterasu, en un infructuoso intento por calmarla. Baal cae del cielo aplastando a Luci, y comienza la batalla entre ambos, a la que se une Shakmet.
   Laura, acompañada de Cassandra, baja al metro, a suplicar la ayuda de The Morrigan, que ayuda a escapar a Luci al piso de Cassandra. Tras recomponerse un poco, y reconocer ante Cassadra que se metía con ella por ser transexual,  Luci abandona la casa, solo para descubrir que en la puerta la está esperando Ananke que, chasqueando los dedos, le revienta la cabeza, matándola.
   Ananke hace un manifiesto, donde explica que ella está al cargo del Panteón, y que ellos mismos se autocontrolan, sin necesidad de que intervengan los humanos.
   Y cerramos con al sorpresa de que, de alguna manera, Laura tiene poderes.

Writer's Notes (click para agrandar):

« última modificación: 27 Septiembre, 2025, 13:02:22 pm por Querubo »

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 27 Septiembre, 2025, 13:35:01 pm »
The Wicked + The Divine #01-05 - Comentarios varios

Bueno, por ir cerrando por mi parte la lectura semanal, mis sensaciones con este primer arco han sido bastante buenas.

Y como es lógico, con spoilers de lo leído hasta el momento.

Temía agobiarme por mi incultura musical, como me pasó en Phonographs, del mismo equipo, pero entre que aquí apenas sirve de marco general para hacer un paralelismo entre los dioses de la antigüedad y los mitos actuales (y lo efímera que suele ser su fama), y que algunos de los usados hasta el momento son muy evidentes (Bowie, Rihanna, West, Beatles), pues ni tan mal.

Por parte de Gillen, me gusta cómo se complica la vida y nunca va por el camino más evidente, trufando todo de referencias varias.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo complicado es, pasando por terrenos tan trillados por Sandman, Lucifer, Promethea, etc,  presentarnos algo nuevo. De hecho, Luci al principio iba a ser Loki, pero el propio GIllen se dio cuenta de lo evidente que hubiera sido eso.

Por parte de McKelvie, tengo sentimientos encontrados, pues me parece que dibuja muy, pero que muy bonito, pero que narrativamente flojea.

Me gusta mucho el efecto que hacen de utilizar la portada como primera viñeta, y continuar en la primera pagina a partir de ella:
   - Capitulo 1: Nos adelantan el futuro de Luci
   - Capitulo 2: Luci llamando a Amaterasu desde la portada
   - Capitulo 3: The Morrigan decapitada
   - Capitulo 4: Baal  en el fresco
   - Capitulo5: Tara en el grafiti de la pared.

Nos queda por ver ese final, si los recién descubiertos poderes de Laura tienen que ver con los poderes que le prometió Luci por ayudarla, o si es algo más, pues recordemos que Laura tiene la misma edad que es resto de dioses (excepto Atenea, que tanto ahora como 90 años antes, parece ser más joven que el resto, lo cual parece frustrarla bastante. Y con razón, pues si ya es malo morirte con 19 años, imagina con 14)

Y no me cansaré de recomendaros las notas de Gillen de cada número, donde cuenta cosas como cómo expandieron el numero de páginas de un numero a cambio de reutilizar imágenes, para que los tiempos de lectura fueran los que querían, pues esas paginas son gratis para ellos, pero que no implicara más trabajo para McKelvie, que ese sí que no es gratis. O detalles, como que ya desde el primer numero se nos sugiere que Cassandra es un personaje transexual, y los problemas que tuvo para escribir la ultima escena de Luci respecto a ello o que tuvieron que modificar la primera viñeta de ese número, porque antes de poner "Loser" sobre la cara de Tara, le había dibujado una barba, y no cuadraba con la escena posterior con Cassandra. Y ejemplo así, a aburrir. Entiendo que que estén en ingles puede ser un hándicap, pues, aunque no es una lectura excesivamente complicada, a pesar de varios coloquialismos, es muuucho texto, unas 4 carillas por número.
« última modificación: 27 Septiembre, 2025, 15:54:47 pm por Querubo »

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 28 Septiembre, 2025, 23:29:52 pm »
Pues a mí me ha costado bastante este primer tomo.

No acabo de empatizar con ningún personaje. Todo me parece demasiado superficial. Quizá será que soy demasiado mayor para este cómic?

De todos modos, os dejo una curiosidad del primer número que me llamó la atención.
Esta doble página puede leerse como dos páginas, una detrás de la otra o como una única página, leyendo la fila entera de izquierda a dererecha sin hacer salto de línea al finalizar la primera página. Y el sentido de la conversación se mantiene, lo leas como lo leas.

Me explico?
« última modificación: 28 Septiembre, 2025, 23:33:20 pm por X-Grapa »

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 29 Septiembre, 2025, 00:10:20 am »
Humm un poco forzado, peron puede ser, aunque Gillen plantea estás dos páginas como un conjunto con la siguiente.

Yo creo que lo de no cogerle cariño, edad a parte, tiene mucho que ver con el dibujo de McKelvie, que es demasiado bonito, casi frívolo, y transmite poco.
Excepto cuando quiere hacerlo, pero en esos momentos se nota que se esfuerza en hacer los rostros más expresivos.

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 30 Septiembre, 2025, 14:50:23 pm »

Enorme Querubo!!!!  :adoracion: :adoracion:  Como siempre.

Voy a dar hasta mañana, a ver si Grapa se nos explaya un poco más, enganchamos a Chips y por mi parte, con la semana de comic con y el curro, voy con retraso en comentar.

Pues a mí me ha costado bastante este primer tomo.

No acabo de empatizar con ningún personaje. Todo me parece demasiado superficial. Quizá será que soy demasiado mayor para este cómic?

Vaya, mira que me extraña, pensaba que te gustaría, dale un poco de tiempo yo creo que te va a gustar. Aunque hablemos de chavales de 17, yo creo que el fondo no va de ellos, si no de todo ese royo que se cierne sobre los chavales, de hecho se va poniendo "más adulta". Yo soy de los que les cuesta mucho empatizar con aventuras adolescentes (que me lo digan con el manga  :alivio:), pero no he notado eso aquí. O al menos esta muy escondida sobre esa fantasía de dioses (que me encanta) y la pedazo estética que tiene la obra  :amor: :amor:

Me gusto mucho el arranque cuando lo leí y no ha cambiado lo que opino en esta relectura, estoy deseando llegar al punto donde la deje colgada, a ver que pasa (se me han desbloqueado muchos recuerdos con la relectura).

He pasado las notas de Gillen (gracias Querubo!!!) por un traductor "listo" para los que no leemos tan rápido en la lengua de Shakespeare, las indico al arranque de la semana aun así las del primer número las porgo por aquí.

The Wicked + The Divine #01

Primer número de la serie, lo primero, algo que echa a la gente un poco para atrás y más con los antecedentes del equipo creativo, como hemos comentado y en el resumen lo deja muy claro Querubo, las referencias musicales son eso, referencias y todas muy directas. La obra no va de música.

En mi opinión, el uso que se hace del mundo musical busca ese paralelismo de super estrella y lo efímero de la fama. En la obra, los chicos se "reencarnan" (por no encontrar mejor termino) en los dioses del parteon. Es algo público, que pasa de forma periódica (90 años) y limitada (2 años), lo que provoca un efecto fan a lo Beatles. Al menos con los que actúan, enseguida que veremos que no todos montan un circo con actuaciones.

En este primer número para situarnos se nos muestra como acaba el último ciclo, hace 90 años, bueno 88. Inmolándose los 4 que quedan 1, 2, 3, 4... ¿Por que solo quedan 4 de 12? ¿Pueden morir estas reencarnaciones de dioses? ¿Pasa algo a lo largo de los 2 años de vida que tienen?

Y para tener los distintos puntos de vista, tenemos a Laura, Lucy y Cassandra:

Laura, la típica fan acérrima que acude a un concierto de Amaterasu y acaba en el backstage cumpliendo el sueño de todo fan.
Lucy, el primer "dios" que conocemos como tal, mostrándonos que efectivamente tienen poder.
Cassandra, periodista escéptica que entrevista a Amaterasu intentando desenmascarar todo este fenómeno con los dioses.

Pronto, Cassandra tendrá la oportunidad de ser más creyente al ver como Lucy, defendiéndoles a todos en la entrevista, acabará con unos tiradores chasqueando los dedos. Algo que repetirá con el juez cuando intenten juzgarla... ¿o no ha sido ella?

Este primer número me parece potentísimo y deja ganas de saber que pasará, los cliffhanger al final de cada arco (y números) serán el pan de cada día con la serie.

Aquí las notas de Gillen de este número en español:
NÚMERO 1
« última modificación: 30 Septiembre, 2025, 15:03:52 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 Septiembre, 2025, 15:27:08 pm »
No he encontrado la formula perfecta para poner las notas (por el limite de caracteres) y no las quería poner en imagen, así que lo hago en varios post y enlazo en la semana (luego en cada semana hasta que haya lo hago seguido):

Writer's Notes (en español) #1 y #2

NÚMERO 1
NÚMERO 2
« última modificación: 30 Septiembre, 2025, 15:30:22 pm por Murry »

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 Septiembre, 2025, 15:29:30 pm »
Writer's Notes (en español) #3 y #4

NÚMERO 3
NÚMERO 4
« última modificación: 30 Septiembre, 2025, 15:35:25 pm por Murry »

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 Septiembre, 2025, 15:29:53 pm »
Writer's Notes (en español) #5

NÚMERO 5
« última modificación: 30 Septiembre, 2025, 15:32:24 pm por Murry »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines