Es como todo. Depende de lo que gastes. Si hay editoriales pegándose por los derechos está claro que lo es.
¿Pero hay editoriales pegándose por los derechos? Porque no hace mucho se decía que a Panini no le interesaban.
Es que en este foro, cuando llevas 10 páginas seguidas leyendo entiendo que entras en una burbuja en la que DC al mismo tiempo le ha quitado los derechos a ECC y ésta se ha arruinado y la encuadernadora no le va. Y que cualquier rumor dicho por cualquiera se cree de pies juntillas. Pero excepto el grupo de los palomiteros aquí nadie sabe nada de nada, y damos por hecho demasiadas cosas.
Es obvio que tiene problemas, y que perder los derechos en 2025 diría que es la posibilidad más factible, pero de ahí a los planes editoriales que ya estoy viendo...
A ver…

Cuando llegan varios foreros de diferentes sitios diciendo que han oído que ECC ya no puede publicar a partir del 1 de enero, es porque lo han oído en la librería.
¿Quién se lo dice a los libreros? (El que haya leído el hilo ya sabe quién creo que ha propagado el rumor y la credibilidad que me merece).
Y a esa persona que propaga el rumor, ¿quién se lo dice? ¿ECC? Los cojones.
El tema es que, pasado el día 1 de enero ECC saca nuevas novedades a las tiendas y al final el rumor queda como un invento. Ey, es una posibilidad. Pero en ese momento el daño ya está hecho, porque ahora mismo estoy seguro de que hay libreros preocupadísimos con las devoluciones porque les han dicho que ECC chapa en dos semanas. Y como eso no sea 100% verdad, es una irresponsabilidad de la hostia.
Nosotros al final aquí nos hacemos unas risas y no pasa nada, pero la gente que se dedica a esto debería ser más responsable o, como mínimo, más prudente.
Dicho esto yo estoy seguro de que ECC dejará de publicar DC y estoy casi seguro de que lo publicará Panini. Pero nos enteraremos cuando lo digan, al menos, una de las partes. Mientras tanto no creo que ninguna de las partes lo ande contando por ahí con tanta alegría como para que llegue a nuestros oídos antes de tiempo.
Que lo mismo estoy equivocado, oye, pero no lo creo.