Hay muchas colecciones en DC aparte de batman y Superman?
Las otras 100 colecciones se las reparten entre Batman y Superman. 
Pocas me parecen

DC siempre me ha parecido que no es un universo muy cohesionado y que aparte de Batman y Superman (con todas sus series) todas las otras series van mucho a su bola, hay muchisimas menos series que en marvel y tantisimo reboot y reincio no ayuda para nada.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Te equivocas.
(O eso creo yo, que leo ambos)
De hecho es mucho menos compartimentado.
Pues hay un grupo principal, la JLA, a la que pueden pertenecer casi cualquier héroe del universo DC, lo que hace que interaccionen mucho.
Y en el resto de grupos, todos tienen su murciélago, su velocista, su Superman, su amazona, lo que hace que luego los respectivos murciélagos, amazonas, velocistas, etc, interaccionen entre si en sus series.
Mientras que en Marvel está mucho más dividido, y las tramas de Spiderman no tienen nada que ver con los mutantes, ni los vengadores con los FF, excepto en el evento de turno.
Gracias.
Con lo de negrita a que te refieres? a gente de esos miniuniversos?
No, en los Titanes hay un Superman, un flash, una amazona y un Robin.
En la JSA hay un velocista, un Green Lantern, a veces una amazona, una Superman.
En los teen Titans/,Young Justice, como se llame en el momento hay un Superman, un velocista, un Robin, un...
Es por el tema del legado.
Tienen tantos personajes derivativos que los tienen que distribuir en diferentes situaciones porque si siempre estuvieran juntos, acabarían siendo redundantes. Y aún siéndolo muchos de ellos, al juntarse en sus rinconcitos, gracias a sus respectivos caracteres (Tim no se parece nada a Damian, ni Wally a Bart, ni Guy a Hal, ni Lara a Jon, ni...), también funcionan. Los velocistas tienen sus aventuras juntos, los lanterns las suyas, los supermanes las suyas y los murciélagos ni te cuento.
Por supuesto que tienes grupos independientes que van a su bola (patrulla condenada, legión, Challengers, ..) y la parte mágica, que interaccionan con todos los demás según la situación, o hacen la guerra por su cuenta.
Lo que me gustaban de los iluminati, con sus cosas malas, era que al final cohesionaban las diferentes taifas de Marvel, aunque fuera con un representante de cada parcelita.