Creo que son capaces de crear identidades visuales muy buenas que permiten diferenciarlas perfectamente y tener personalidad propia. Todo lo que han hecho ahora con las serie Grandes Novelas Gráficas de DC me parecen diseños chulísimos, por ejemplo los tomos de Justicia o Kingdome Come. Todas las recopilaciones de Tom King que cada tomo tiene su propio diseño y lucen fenomenal: Blanco Humano, Calle Peligro, Strange Adventures, etc... Toda la colección de Authority que mantiene un linea reconocible para todo sus títulos, pero que solo se utiliza para esa serie pero (quitando el de Stormwatch, una pena), Predicador con su diseño de libros antiguos, etc.. luego cada serie tiene su propio diseño: Scalped, Y el Último Hombre, Invencible, 100 balas, todos son diseños únicos, pensados para cada colección o para cada tomo.
A este nivel, por comparar, en mi opinión los HC de Panini son muchísimo más aburridos que se sienten más como una plantilla, por no hablar de la horripilante banda dorada de los Must have, por ejemplo.
Opino lo mismo. Y, además, es que lo has resumido muy bien, así que poco puedo añadir.
Pongo unos cuantos ejemplos. Miro los lomos de mi colección y...
- en los tomos de Harley Quinn tienen unas picas, a juego con el diseño del propio personaje
- en los de Flash de Manapul hay un efecto de rayo o de electricidad
- los de la JSA tienen tono dorado que encaja con un grupo que viene de la Edad de Oro
- los dos tomos de El día más brillante forman un puzzle con el emblema de los White Lanterns
- los tomos de Flash de Waid, Morrison y Johns tienen el logo en el lomo, que además varía según la etapa o la circunstancia... hay un logo que tiene un rollo futurista porque la historia va de viajes en el tiempo