Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85000 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #660 en: 04 Diciembre, 2024, 09:23:36 am »
Si se confirma lo de la perdida de derechos de DC solo veo como posible que la editorial se salve virando hacia el manga. Si no, está muerta. No la veo en otro nicho en el que pueda sobrevivir.

Omni, ahora mismo existe la posibilidad de que en ECC estén pelaos, que no es nada descabellado considerando que desde hace unos meses se han puesto a cargar facturas de paquete a los libreros (esto es de primero de “financiación inmediata”, ya se devolverá el dinero luego en cuanto entren ingresos por ventas) y que en el momento en que los libreros se han puesto a rechazar esas facturas de paquete casualmente se ha jodido la encuadernadora y no salen las novedades cuando tienen que salir.

Bien, dejando de lado eso, ¿tú crees que los libreros en general están por la labor de seguir trabajando con ECC teniendo en cuenta que las licencias de manga que tienen tampoco es que sean la hostia en verso (Junji Ito aparte del cual diría que ya no se puede tirar mucho)?
Es que después de tener que estar peleando para que les paguen las devoluciones, después de lo de los crowfundings, después de tener que estar mirando con lupa la contabilidad para discernir cuánto te están cobrando de más, me imagino a los libreros con más ganas de mandarles al carajo de una vez que de seguir trabajando con ellos, la verdad.

Yo estoy convencido de que, salvo sorpresa mayúscula en forma de nueva licencia jugosa, una vez pierdan los derechos de DC desaparecen como editorial en menos de un año.

Pues aquí un buen resumen del sentimiento de los libreros, al menos, en nuestro caso. Hasta hace un par de años o dos años y medio, todo iba "bien" excepto por algunos problemillas puntuales. Pero hace año y medio, en primavera del 2023 si no recuerdo mal, empezamos a darnos cuenta que no cuadraban los recibos bancarios con la contabilidad que ellos tenían en su página web para cada librero. A partir de aquí, empezamos a reclamar y, oh que casualidad, el departamento de contabilidad siempre tenía gente de baja y no podían mirarlo bien (si buscáis trabajo, se ve que en contabilidad de ECC falta personal, aunque no se si vale la pena tirar el curriculum ahora allí), y al final, tras mucho insisitir, nos abonaron en varios recibos (a partir del primer trimestre de este año) los abonos pendientes y la contabilidad ya cuadraba.  Pero entonces, por pura casualidad, después de sacar a ultimísima hora el crowfunding de los Titanes, enviaron un comunicado a los libreros diciendo que por un error informático, había cargos de mas en los recibos bancarios (y vaya cargos!! De esos que te hacen tambalear la tienda y cerrar persiana para siempre) y ese ya fue el punto de inflexión. Devolvimos todos los recibos, cansados ya de aguantarles tantas cosas y, desde entonces, no les pasamos ni una. Mes que se pasan, recibos que van devueltos.

No se que pasará definitivamente con ECC ni cuando será, pero en la tienda tenemos claro (y porque nos han avisado gente de otras editoriales pequeñas con las que tenemos confianza) que no dejaremos que nos pillen con todo el culo al aire, y ya estamos empezando con la previsión de devoluciones de material y repasando de forma precisa los recibos de cada mes. Van a ir haciendo pufos económicos, ni que sean pequeños, con los recibos y una vez que cierren, ese dinero no lo van a devolver, igual que el de las devoluciones de material.
Hostia, esto me recuerda a los 2/3 últimos años de la empresa dónde trabajaba antes (hasta 2008). Pufos que aparecían "por culpa de una administrativa", nóminas que no se pagaban por errores informáticos y/o humanos,horas extras en pagarés a 20 días, clientes que se quejaban constantemente...yo a la que me olí la tostada, me busqué la vida y cambié de empresa de seguida. La empresa aún duró un par de años más hasta desaparecer.
Ojalá no sea algo así.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 04 Diciembre, 2024, 10:38:28 am »
Si se confirma lo de la perdida de derechos de DC solo veo como posible que la editorial se salve virando hacia el manga. Si no, está muerta. No la veo en otro nicho en el que pueda sobrevivir.

Omni, ahora mismo existe la posibilidad de que en ECC estén pelaos, que no es nada descabellado considerando que desde hace unos meses se han puesto a cargar facturas de paquete a los libreros (esto es de primero de “financiación inmediata”, ya se devolverá el dinero luego en cuanto entren ingresos por ventas) y que en el momento en que los libreros se han puesto a rechazar esas facturas de paquete casualmente se ha jodido la encuadernadora y no salen las novedades cuando tienen que salir.

Bien, dejando de lado eso, ¿tú crees que los libreros en general están por la labor de seguir trabajando con ECC teniendo en cuenta que las licencias de manga que tienen tampoco es que sean la hostia en verso (Junji Ito aparte del cual diría que ya no se puede tirar mucho)?
Es que después de tener que estar peleando para que les paguen las devoluciones, después de lo de los crowfundings, después de tener que estar mirando con lupa la contabilidad para discernir cuánto te están cobrando de más, me imagino a los libreros con más ganas de mandarles al carajo de una vez que de seguir trabajando con ellos, la verdad.

Yo estoy convencido de que, salvo sorpresa mayúscula en forma de nueva licencia jugosa, una vez pierdan los derechos de DC desaparecen como editorial en menos de un año.

Pues aquí un buen resumen del sentimiento de los libreros, al menos, en nuestro caso. Hasta hace un par de años o dos años y medio, todo iba "bien" excepto por algunos problemillas puntuales. Pero hace año y medio, en primavera del 2023 si no recuerdo mal, empezamos a darnos cuenta que no cuadraban los recibos bancarios con la contabilidad que ellos tenían en su página web para cada librero. A partir de aquí, empezamos a reclamar y, oh que casualidad, el departamento de contabilidad siempre tenía gente de baja y no podían mirarlo bien (si buscáis trabajo, se ve que en contabilidad de ECC falta personal, aunque no se si vale la pena tirar el curriculum ahora allí), y al final, tras mucho insisitir, nos abonaron en varios recibos (a partir del primer trimestre de este año) los abonos pendientes y la contabilidad ya cuadraba.  Pero entonces, por pura casualidad, después de sacar a ultimísima hora el crowfunding de los Titanes, enviaron un comunicado a los libreros diciendo que por un error informático, había cargos de mas en los recibos bancarios (y vaya cargos!! De esos que te hacen tambalear la tienda y cerrar persiana para siempre) y ese ya fue el punto de inflexión. Devolvimos todos los recibos, cansados ya de aguantarles tantas cosas y, desde entonces, no les pasamos ni una. Mes que se pasan, recibos que van devueltos.

No se que pasará definitivamente con ECC ni cuando será, pero en la tienda tenemos claro (y porque nos han avisado gente de otras editoriales pequeñas con las que tenemos confianza) que no dejaremos que nos pillen con todo el culo al aire, y ya estamos empezando con la previsión de devoluciones de material y repasando de forma precisa los recibos de cada mes. Van a ir haciendo pufos económicos, ni que sean pequeños, con los recibos y una vez que cierren, ese dinero no lo van a devolver, igual que el de las devoluciones de material.

Valiente canallada, que sinvergüenzas, jugar con dinero de los demás. Ante esto no hay defensa posible.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 04 Diciembre, 2024, 11:25:50 am »

Con medio foro dando con el martillo a los clavos de la tapa de ataúd de ECC, ¿alguien se anima a hacer un listado del material must have que se tendrían que salvar de la trituradora? Por ejemplo, cuando Planeta, yo deje pasar, más de 3 veces ofrecidas por mi librero, con descuento y posibilidad de pagar a plazos si no quería gastar de golpe, los tomos negros de Sandman o los Starman, y aun me duele  :wall: :wall: :wall:
¿Qué ediciones que estén disponibles, no agotadas, habría que conseguir antes de que se agotaran, dejaran de estar disponibles en tienda, se destruyan o peor, sean presa de especuladores?

Es difícil porque sus tiradas son muy cortas.
Pero ediciones "defitinitivas", al estilo Planeta con Sandman creo que ECC no ha hecho ninguna.

Ediciones difíciles de reeditar por minoritarias serían:
Escuadron Suicida de Ostrander (incluído deadshot y la mini posterior)
Flash de Waid
Wonder Woman de Perez, pero sin Perez dibujando.
Cualquier cosa de la legion.
Aquaman de PAD
Los tomos de Hannah Barbera. Que, además, creo que ya DC no tienen los derechos porque los está sacando dynamite -> Picapiedra, Melquiades, Crossovers y Pierre nodoyuna y patan.
Demon, bola ocho y SixPack y soldaperros de Ennis
Shade el maestro de la oscuridad

Con IZombie tengo dudas (pero la he pillado porsiaca).

Todo lo bueno que sea popular, será reeditado.

Sobre las tiendas ECC, fuí el sábado a por Palomar y No Es El Fin Del Mundo de LA Cupula y no los tenían.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 04 Diciembre, 2024, 11:46:57 am »
El problema es la disponibilidad, pero ECC ha editado mucho, muy bien y de calidad.

Cómo edición definitiva, aunque no me guste ese concepto, claramente diría su edición de Hellblazer en tomos por autores, de las pocas veces que ECC demostró audacia y compromiso.

Luego, a nivel personal, tenía esperanzas en Invencible en Pocket, pero hace tiempo que parece que lo de Skybound no da más de sí en ECC. En cualquier caso, creo que es interesante repasar sus publicaciones Pocket y comprar lo que medianamente interese, porque ese material a esos precios no lo vamos a volver a ver.

:cafe:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 04 Diciembre, 2024, 11:48:41 am »
¿Nadie reivindica sus Spawn/Batman brilli-brilli?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 04 Diciembre, 2024, 11:55:44 am »
¿Nadie reivindica sus Spawn/Batman brilli-brilli?  :lol: :lol: :lol:

:baneo: :baneo: :baneo:
 :lol:

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 04 Diciembre, 2024, 11:59:29 am »
Tengo el Spawn-Batman, el de McFarlane y Capullo, y la edición es súper bonita.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 04 Diciembre, 2024, 12:05:29 pm »
Es una edición brillante, sin duda.
 ;) ;)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 04 Diciembre, 2024, 12:09:55 pm »
Es una edición brillante, sin duda.
 ;) ;)

Yo estoy esperando a la edición para pobres. Al fin y al cabo, entonces todavía ponían los compromisos para los lectores en la portada de las grapas, con aquéllo de que sus ediciones limitadas o especiales siempre salían también en ediciones regulares.

Al mes siguiente quitaron los compromisos.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 04 Diciembre, 2024, 13:13:43 pm »
Normalmente una licenciataria (ECC, Panini, Planeta...) no es propietaria de los materiales, sino del producto final. Así, cuando la licencia cambia a otra empresa, ha de entregarle los materiales con los que ha trabajado a la titular (DC, en este caso) y la nueva empresa debería poder echar mano de ellos. Ojo, no sólo de las traducciones, sino de los productos preparados para llevar a imprenta.

De la misma manera, tiene un plazo para vender a precio normal (o al que decidan, eso es cosa suya) todo el stock que tenga y otro para destruir lo que no haya vendido. No puede revenderlo después de cumplido ese plazo. Sí, para los coleccionistas es una barbaridad, pero así son las normas de los contratos editoriales (ni sé la de títulos que he dado de baja de la web de Panini después de destruir todos los ejemplares que había en el almacén).

Qué dolor da leer esto... destruir libros pq no se venden (que en España son toneladas anualmente por el altísimo nivel de lanzamientos que se hacen no sólo de cómics), es terrible. Ya podían regalarlos a l@s forer@s de bien :hola:

Ahora en serio: más vale malvenderlos que destruirlos. Me imagino que luego habrá que llegar a un consenso para no devaluar tu producto, pero mejor será saldar que destruir.

Con medio foro dando con el martillo a los clavos de la tapa de ataúd de ECC, ¿alguien se anima a hacer un listado del material must have que se tendrían que salvar de la trituradora? Por ejemplo, cuando Planeta, yo deje pasar, más de 3 veces ofrecidas por mi librero, con descuento y posibilidad de pagar a plazos si no quería gastar de golpe, los tomos negros de Sandman o los Starman, y aun me duele  :wall: :wall: :wall:
¿Qué ediciones que estén disponibles, no agotadas, habría que conseguir antes de que se agotaran, dejaran de estar disponibles en tienda, se destruyan o peor, sean presa de especuladores?

Pero ediciones "defitinitivas", al estilo Planeta con Sandman creo que ECC no ha hecho ninguna.

La de Planeta no la he catado, pero la Deluxe de ECC está muy bien. De todas maneras Sandman es algo que se reeditará sí o sí.

A mí personalmente me encantan las XP pero entre que son caras y que algunos tomos están descatalogados... Pero me parecen estupendas.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 04 Diciembre, 2024, 13:19:22 pm »
Si permites vender el stock a precios reducido devaluas el producto.

Lo que pasa a veces es achantar el material y saldarlo pasado un tiempo. Algo que mal si no recuerdo pasó con el material de Forum.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 04 Diciembre, 2024, 13:20:41 pm »
La de Planeta no la he catado, pero la Deluxe de ECC está muy bien. De todas maneras Sandman es algo que se reeditará sí o sí.

La de Planeta es que incluyó el Sandman Companion que solo está editada allí (creo).

Además de una rotulación realmente buena (algo raro en Planeta).

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 04 Diciembre, 2024, 13:39:13 pm »
Yo lo que espero es que, sea nueva licenciataria, o la propia ECC a la que le haya entrado pasta, se trabaje para crear una comunidad DC.

El público hay que trabajárselo, no basta con publicar y a ver lo que cae, porque por su propio pero no cae casi nada. Ni confiar sólo en la promoción gratuita y desinteresada que hacen aficionados por internet. DC es una licencia potente pero muy exigente, condenada a ser segunda, pero oye, que ser segundo tampoco está tan mal.

Es como distribuir Pepsi. Sí, Coca-Cola te va a superar siempre, pero tampoco estás tan mal. Pero como te duermas y no trabajes tu público te supera hasta Hacendado Cola.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 04 Diciembre, 2024, 13:51:05 pm »

Ediciones difíciles de reeditar por minoritarias serían:
Escuadron Suicida de Ostrander (incluído deadshot y la mini posterior)
Flash de Waid
Wonder Woman de Perez, pero sin Perez dibujando.
Cualquier cosa de la legion.
Aquaman de PAD
Los tomos de Hannah Barbera. Que, además, creo que ya DC no tienen los derechos porque los está sacando dynamite -> Picapiedra, Melquiades, Crossovers y Pierre nodoyuna y patan.
Demon, bola ocho y SixPack y soldaperros de Ennis
Shade el maestro de la oscuridad

Con IZombie tengo dudas (pero la he pillado porsiaca).

Todo lo bueno que sea popular, será reeditado.

Sobre las tiendas ECC, fuí el sábado a por Palomar y No Es El Fin Del Mundo de LA Cupula y no los tenían.

Yo pillaría cosas que no sea probable que se reediten y que puedan estar bien sin ser un top. Por ejemplo, alguna etapa de Superman que ande por ahí disponible.

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #674 en: 04 Diciembre, 2024, 14:42:41 pm »
Yo lo que espero es que, sea nueva licenciataria, o la propia ECC a la que le haya entrado pasta, se trabaje para crear una comunidad DC.

El público hay que trabajárselo, no basta con publicar y a ver lo que cae, porque por su propio pero no cae casi nada. Ni confiar sólo en la promoción gratuita y desinteresada que hacen aficionados por internet. DC es una licencia potente pero muy exigente, condenada a ser segunda, pero oye, que ser segundo tampoco está tan mal.

Es como distribuir Pepsi. Sí, Coca-Cola te va a superar siempre, pero tampoco estás tan mal. Pero como te duermas y no trabajes tu público te supera hasta Hacendado Cola.

Qué importante sería eso. Una editorial que recuperara la comunicación con los lectores, no sólo en redes, que también (el chico de Moztros es un ejemplo en ese aspecto), sino en los propios cómics, con artículos, correos, guías, textos sobre las pelis que vienen… Que la gente que no ha entrado aún, vea lo grande y profundo que es el Universo DC, que no es sólo Batman. Que se notara esa ilusión por parte de los editores, que sean fans, además de profesionales.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines