Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 84781 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #615 en: 03 Diciembre, 2024, 18:18:46 pm »
Pero ya lo tengo   :bouncy: :bouncing:

Tu no tienes su Liga de la Justicia. :roll:

Buah, ya estás maquinando, qué jodío  :lol:

:birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 03 Diciembre, 2024, 18:19:38 pm »
me ha sorprendido nadie comente sobre los derechos de las Tortugas Ninja y ECC siguen publicando y les va bien  , ighual pueden mantener esa licencia y junto a mangas, cómics de corte histórico o terror o independiente ECC sobrevivir.

Porque el hipotético final de la licencia de DC no afecta al resto de títulos, que -entiendo- tendrán fechas de caducidad diferente.

ya que veo controlas¿es posibvle ECC antes de cerrar publique los 8 tomos de Hellblazer que le falttan de los 26 que anunció? el próximo es el 22 de enero que sería el 19. Os leí que Planeta en la etapa de transición lanzó mucho a cascoporro.

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 03 Diciembre, 2024, 18:24:18 pm »
me ha sorprendido nadie comente sobre los derechos de las Tortugas Ninja y ECC siguen publicando y les va bien  , ighual pueden mantener esa licencia y junto a mangas, cómics de corte histórico o terror o independiente ECC sobrevivir.

Yo deseo que les vayan muy bien.
Pero con un tomo cada 3 meses de las tortugas, 2 anuales de autores españoles, redistribuir cómics de cascaborra y los mangas que cada vez acumulan más retrasos, fácil no lo tienen.

Porque en estos momentos tienes problemas con:
   - DC
   - Skybound
   - Sonic
   - Mangas varios.

Que tienen muchos frentes abiertos, y pocos son buenos.

Porque el hipotético final de la licencia de DC no afecta al resto de títulos, que -entiendo- tendrán fechas de caducidad diferente.

Que son temas independientes está claro.
Pero es que hay una conjunción de varios de ellos.

Los cómics de Sonic llevan 6 meses de retraso.
Los cómics de DC de este mes retrasados (y el CF)
Los cómics de Skybound desaparecidos y sin explicación, dejando colecciones muy caras a medias
Baja del salón de manga de Barcelona a última hora, no saca novedades y no anuncia nada para el año que viene. Y les sustituye en el calendario de presentaciones Osso, que imagina lo que puede anunciar en relación a un año normal de ECC.

Son cosas independientes, pero que le están pasando a la vez.

Eso sín entrar en las "equivocaciones" en la facturación a las librerías, por segundo año consecutivo.

Es que, a día de hoy,  montan un circo, y les crecen los enanos.  :)

Añado otra cosa sospechosa más, en las dos últimas rondas de sorteos en Whakoom no se ha incluido ningún comic de DC (antes siempre eran casi todos de DC)

bwah-ha-ha-ha !!!

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 03 Diciembre, 2024, 18:40:40 pm »
Os leí que Planeta en la etapa de transición lanzó mucho a cascoporro.

No recuerdo que Planeta publicara mogollón de cosas a última hora. Eso pasó con Norma, que en abril de 2005 sacó de golpe, por ejemplo, tres libros de Sandman, cuando hasta entonces los lanzaba a razón de uno al mes.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 03 Diciembre, 2024, 18:43:46 pm »

No recuerdo que Planeta publicara mogollón de cosas a última hora. Eso pasó con Norma, que en abril de 2005 sacó de golpe, por ejemplo, tres libros de Sandman, cuando hasta entonces los lanzaba a razón de uno al mes.

Planeta con Conan hizo política de tierra quemada.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 03 Diciembre, 2024, 18:47:42 pm »

Ah, pues ni idea. No soy fan de Conan y no suelo atender a lo que publican.

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 03 Diciembre, 2024, 18:54:36 pm »
si todo , o casi todo, lo que se cuenta en el foro es verdad , ECC no sólo pierde los derechos de DC , ECC está a punto de anunciar quiebra y/o concurso de acreedores

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 03 Diciembre, 2024, 19:04:38 pm »

Bueno, el mítico segundo coleccionable de Spiderman se publicó en packs de 2 por cinco euros. Creo que eso respondió claramente a la perdida de derechos, por lo mismo que se quedó en 40 entregas en lugar de 60.

Qué maravillosos tiempos  :amor:

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 03 Diciembre, 2024, 19:28:10 pm »
A mi ponme en el D, otras, me da realmente igual cual, la que edite mas barata y pensando en que los comics son para leer y menos en decorar, ¿Salvat cuenta como editorial verdad? pues salvat, que es la que edita al mejor precio Marvel y DC hasta la fecha

Salvat sólo publica material superheroico que han preparado otros, así que a los efectos de esta encuesta, no cuenta.

Normalmente una licenciataria (ECC, Panini, Planeta...) no es propietaria de los materiales, sino del producto final. Así, cuando la licencia cambia a otra empresa, ha de entregarle los materiales con los que ha trabajado a la titular (DC, en este caso) y la nueva empresa debería poder echar mano de ellos. Ojo, no sólo de las traducciones, sino de los productos preparados para llevar a imprenta.

De la misma manera, tiene un plazo para vender a precio normal (o al que decidan, eso es cosa suya) todo el stock que tenga y otro para destruir lo que no haya vendido. No puede revenderlo después de cumplido ese plazo. Sí, para los coleccionistas es una barbaridad, pero así son las normas de los contratos editoriales (ni sé la de títulos que he dado de baja de la web de Panini después de destruir todos los ejemplares que había en el almacén).

Con medio foro dando con el martillo a los clavos de la tapa de ataúd de ECC, ¿alguien se anima a hacer un listado del material must have que se tendrían que salvar de la trituradora? Por ejemplo, cuando Planeta, yo deje pasar, más de 3 veces ofrecidas por mi librero, con descuento y posibilidad de pagar a plazos si no quería gastar de golpe, los tomos negros de Sandman o los Starman, y aun me duele  :wall: :wall: :wall:
¿Qué ediciones que estén disponibles, no agotadas, habría que conseguir antes de que se agotaran, dejaran de estar disponibles en tienda, se destruyan o peor, sean presa de especuladores?

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 03 Diciembre, 2024, 19:39:21 pm »
A mi ponme en el D, otras, me da realmente igual cual, la que edite mas barata y pensando en que los comics son para leer y menos en decorar, ¿Salvat cuenta como editorial verdad? pues salvat, que es la que edita al mejor precio Marvel y DC hasta la fecha

Salvat sólo publica material superheroico que han preparado otros, así que a los efectos de esta encuesta, no cuenta.

Normalmente una licenciataria (ECC, Panini, Planeta...) no es propietaria de los materiales, sino del producto final. Así, cuando la licencia cambia a otra empresa, ha de entregarle los materiales con los que ha trabajado a la titular (DC, en este caso) y la nueva empresa debería poder echar mano de ellos. Ojo, no sólo de las traducciones, sino de los productos preparados para llevar a imprenta.

De la misma manera, tiene un plazo para vender a precio normal (o al que decidan, eso es cosa suya) todo el stock que tenga y otro para destruir lo que no haya vendido. No puede revenderlo después de cumplido ese plazo. Sí, para los coleccionistas es una barbaridad, pero así son las normas de los contratos editoriales (ni sé la de títulos que he dado de baja de la web de Panini después de destruir todos los ejemplares que había en el almacén).

Panini usó traducciones de Forum? O siempre se vuelve a traducir/revisar?

Yo creo que una nueva editorial debería hacer el trabajo desde cero, porque sería un poquito arriesgado confiar en traducciones ajenas (qué quizás interpretaron de otra forma conceptos o cambiaron nombres de personajes).

ECC podría "venderle" sus comics traducidos/rotulados a DC (sería extraño el negocio de vuelta) para que estos lo agregaran a su app de comics digitales? Lo mismo para Panini con Marvel?  :interrogacion:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 03 Diciembre, 2024, 19:45:36 pm »

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 03 Diciembre, 2024, 19:46:16 pm »
A mi me gusta el salseo,pero me está entrando un sentimiento de lástima que no me afecta,pero si me apena un poco.
Son puestos de trabajo. Son personas las que hay en ese puesto.
Luego recuerdo que no les compro casi nada y se me pasa un poco.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 03 Diciembre, 2024, 19:48:52 pm »

Panini usó traducciones de Forum? O siempre se vuelve a traducir/revisar?

Claro, en el coleccionable de X-Men por ejemplo.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 03 Diciembre, 2024, 19:55:52 pm »

¿Qué ediciones que estén disponibles, no agotadas, habría que conseguir antes de que se agotaran, dejaran de estar disponibles en tienda, se destruyan o peor, sean presa de especuladores?

La clave de esa frase es "que estén disponibles". A día de hoy no creo tengan gran cosa en stock.

ECC podría "venderle" sus comics traducidos/rotulados a DC (sería extraño el negocio de vuelta) para que estos lo agregaran a su app de comics digitales? Lo mismo para Panini con Marvel?  :interrogacion:

Es que esos materiales ya son de DC. Lo único es que no sé si pueden usarlos para incorporarlos a la app dado que son medios distintos e igual en el contrato de licencia no se señalaba esa posibilidad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 03 Diciembre, 2024, 20:12:47 pm »
   - Sonic

¿Y esto?

El 59 salió en julio.
El 60 debería haber salido en agosto, y lo han ido retrasando mes a mes, ahora está anunciado para diciembre.

Pero han seguido anunciando mes a mes, como si siguieran sacando.
Ya está anunciado en su web el hasta el 66 (para febrero, como si los demás hubieran salido).

Aquí un mensaje de Twitter sobre el tema.

"Bueno, creo que necesitamos ya una explicación, es el quinto retraso de este comic @eccediciones @KodomoComics creo que cinco son suficientes ya, la verdad :/ llevamos esperando desde agosto"

"Kodomo: Gracias por tu mensaje. Lo lamentamos profundamente y os agradecemos la espera. Por problemas ajenos a la editorial, la publicación de estos ejemplares se está retrasando. En cuanto sea posible comunicaremos sus fechas de salida definitivas 🙏"

--
https://x.com/Delos_Dude/status/1844088364569592196?t=cCZQxzo6E2UygwanVWsJfw&s=19

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines